PROGRESIÓN PARA HALLAR ( N ) CIFRAS DEL NÚMERO PI (∏)


PROGRESIÓN PARA HALLAR ENE ( N ) CIFRAS DEL NÚMERO PI (π)

 Matemáticas – Software y Hardware – Artículo General.

Abstract: 

El número PI (π) ha sido y será el número por excelencia para casi todas las ciencias, y es por ello que su conocimiento es de gran y valiosa importancia, tanto por cultura general, como por su aplicabilidad en nuestro entorno.

 Desde  tiempos  antiguos  el  ser  humano  ha  intentado  hallar  su  equivalencia;  chinos,  indios,  egipcios  entre  otros, propusieron cifras que se aproximaron bastante a la realidad de PI (π).

 En la actualidad el software y el hardware están jugando un papel fundamental en el cálculo del número PI (π) a tal punto que se habla de millones de cifras halladas de este número mágico, que nos ha dado Dios, manifestado en la naturaleza y en el cosmos.

Descargar Documento: STVSCID10052010CAOE

Realizado por:

 Carlos Alberto Ortiz Echeverri
C. C. 98´573.749 de Bello (Ant.)

Medellín – Antioquia – Colombia.

Ingeniero en Informática

Citar: STVSCID10052010CAOE

e-mail:      

StarViewerTeam  International 2010.

Acerca de starviewer

Abogado y científico. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes ,Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios),Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBook.

  1. raul

    Probando post,…. hace días que no me deja publicar post.

  2. ammavuru

    Las matematicas vienen avanzando de manera increible ,las tres mas grandes conjeturas que aun no habian sido demostradas ,algunas como el teorema de fermat datando de hace quinientos anos han sido demostradas en los ultimos veinte anos .
    Hace poco lo fue la hipotesis de riemmann y anteriormente lo habia sido la conjetura de poincare!Estas DOS ultimas en los ultimos cinco!
    Y que decir del Rechazo a recibir la medalla fields de perelman !!
    eso fue un ejemplo de humildad y una bofetada al establishment!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Perelm%C3%A1n

    • Carlos Ruiz

      Holap:

      Han avanzado mucho, pero todavía nadie ha podido decifrar el secreto de los misteriosos numeros primos… nadie conoce el “orden” que hay detras de estos números, por lo que conjeturas como la de Goldbach aún no han podido ser demostradas matemáticamente…

      Saludooos :P

  3. Miriam

    Tal como Raul, ultimamente he tenido problemas para publicar mis comentarios, en otro Blog en el que asiduamente comento….???

  4. Pingback: PROGRESIÓN PARA HALLAR ( N ) CIFRAS DEL NÚMERO PI (∏) « Realidad Alternativa

  5. ruben

    muy interesante el artículo

  6. jurl matis

    el numero pi fue un invento del poder establecido para que no se utilizara el número keft, mucho más avanzado y que decían tenía la virtud de medir cosas inmedibles y de mover cosas inmovibles. curioso, no?

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 5.772 seguidores

Ofrecido por WordPress.com