La Propuesta


Imaginemos que llegamos a concebir que, en efecto, cada uno de nosotros está encerrado en una celda mental de una gran prisión. Una vez llegados a ese punto, sólo caben dos opciones: conformarnos con ello y condicionar nuestra mente y forma de vida para aceptarlo, o tratar de idear un proyecto realizable para tratar de romper esos límites, aunque nos vaya la vida en ello. Y puedo asegurar que, si se opta por esta segunda vía, nos tomará toda la vida realizarlo.

El primer paso que debe dar un individuo que busca despertar interiormente a la Vida y la Conciencia (ambas como manifestaciones de una filosofía elevada, evolutiva), es el del análisis del espacio en el que se encuentra, y que le sirve como marco de referencia. Un marco que no le satisface, que está en disonancia (antónimo de armonía) con su personal manera de entender y experimentar la vida.

Veamos qué elementos sugerimos para hacer una observación de uno mismo y del escenario:

La propuesta

Esta propuesta didáctica pretende aclarar nuestra mente, aprendiendo a distinguir entre realidad e irrealidad. Y que esa búsqueda, ese aprendizaje, propicie mejores condiciones para experimentar la naturaleza espiritual en el cuerpo-templo. Para ello, lógicamente, se precisa de una actitud determinada.

Denomino cuerpo-templo, a la parte física de nuestra esencia, de nuestro ser, que es evidente en este mundo material. Consecuencia inmediata de su integración en el orden establecido, el cuerpo no es templo de su ser mientras no reúna las condiciones para ello. Las condiciones se adquieren en la medida en que se realiza un descondicionamiento (a niveles mentales, emocionales y de comportamiento) respecto de la influencia que el orden establecido ha tenido sobre nosotros.

Sugerimos que el modo de acercarnos al estudio de la realidad sea prudente (con tiempo, sin precipitación), con ecuanimidad en cuanto a lo intuitivo y lo intelectual. Y, por último y no menos importante, con flexibilidad para aceptar que en el proceso de análisis, las conclusiones son siempre variables. La realidad es una sola, pero a nuestra capacidad de comprensión se le irá exigiendo que cada vez acepte una mayor complejidad.

Prudencia: Con permanente y paciente análisis (también respecto al exterior que nos rodea), en ardua labor de desprogramación, entendiendo que durante años se condicionó la mente con información que –sin filtrar- iba directamente al subconsciente. Las mentiras a las que hemos sido sometidos poseen muchas capas, y no podemos caer en el engaño de creer que la desprogramación mental que pretendemos es tarea sencilla y rápida. Estamos, si se me permite la analogía, en una carrera de fondo -de muy larga distancia-, y no en los ‘cien metros obstáculos'; lo esencial es la actitud en el recorrido, sin pensar en metas, menos aun inmediatas. Un detalle más: debe haber juego limpio, sin dopajes. Se entiende, pues, que el temperamento moderado con el que se observa y analiza la realidad es un elemento primordial.

Ecuanimidad: (Actitud equilibrada e imparcial) Entendiendo que el lenguaje del ser es intuitivo, figurado, simbólico, formado por arquetipos. Ni una extrema lectura literal, ni una confianza extrema en la intuición, sino el punto medio. Una actitud que no nos permitirá juicios a quienes no participan de nuestra experiencia. Porque el Sistema de Control es enemigo del hombre y, por mucho que la inconsciencia pueda ir de la mano de la complicidad, este (el hombre) padece el Síndrome de Estocolmo que también nosotros hemos experimentado.

Flexibilidad: Que las conjeturas sobre la realidad en la que estamos no se conviertan en estáticos dogmas, ni conclusiones a las que nos aferramos ciegamente. Una hipótesis de trabajo debe servir para permanecer inmutables en nuestro objetivo (establecimiento del ser en su cuerpo-templo), pero los detalles es material móvil que deja tras de sí un reguero más de preguntas que de respuestas. En definitiva, la hipótesis de trabajo se mueve siempre en el punto medio, no dando nada por sentado o concluido.

El objetivo primordial, el centro de gravedad alrededor del cual gira esta propuesta, no es el inminente año 2012 (repleto de múltiples interpretaciones sobre qué acontecerá), sino la opresión actual a la que se ve sometida nuestra mente y, por ende, nuestra vida cotidiana. Como hemos expresado unas líneas atrás, el empeño inalterable es lograr el establecimiento, la presencia constante y continua, del ser que somos en su cuerpo-templo. Que al final resulta que, en los próximos años se producen cambios externos deseables, bien, mejor que mejor, pero ocurra lo que ocurra (ante un cambio o ante la continuidad), que en nosotros esté el ser en toda su plenitud. No es una mera cuestión de supervivencia ante un hipotético evento futuro, sino de dignidad, y salud mental y emocional ante el presente.

Si bien es cierto que hay un conjunto nutrido de elementos que nos pueden hacer pensar que estamos ante un cambio de paradigma, aun en otras circunstancias no excepcionales, el buscador tiene motivos más que suficientes que justifican y estimulan el viaje interior emprendido.

Esta propuesta está destinada a todo aquel individuo que comparte las dos premisas: la realidad no es tal como nos la han contado, y estamos viviendo un tiempo excepcional, de cambios, que exige de nosotros una participación más activa, propia de individuos emancipados. Indudablemente, en nuestra inactividad reside la causa de estos tiempos de consecuencias.

Cuando admitimos nuestra pasada complacencia con este orden establecido opresor, lo que inmediatamente encontramos es una encrucijada. Porque hay múltiples maneras, vías, para realizar esa participación más activa. Ante esa encrucijada, frente a ese variado cruce de caminos, esta propuesta se define con claridad como un sendero espiritual e individual.

Hay mucha gente que recién ha emprendido su individual sendero espiritual y, no obstante, no son conscientes de dónde están. En algunos casos, permanecen distraídos consumiendo información deliberadamente envenenada; se llega al erróneo extremo de creer que conocer cierta información es sinónimo de ejercitar la conciencia de ser. En otros casos, están enfocados a la espera de que el orden establecido caiga como un castillo de naipes. Ambas posibilidades los mantiene paralizados.

He aquí un breve cuento oriental, sobre la indecisión-indefinición, de la mano de Ramiro Calle:

Había una vez un río, y a cada lado, en cada orilla, un monasterio; ambos eran habitualmente visitados por un perro que se había ganado el cariño de los monjes. Al sonido de campana que anunciaba la hora de comer, el perro acudía a alimentarse. En una ocasión, mientras el can estaba dándose un chapuzón en medio del río, escuchó el tañido de campana de uno de los dos monasterios y, como era habitual, comenzó a dirigirse hacia donde lo alimentarían. En esto, simultáneamente, también empezó a sonar la campana del monasterio que estaba en la orilla contraria y el perro, indeciso sobre a cual orilla dirigirse, desorientado y cansado de moverse a uno y otro lado, perdió sus fuerzas y se ahogó en medio del río. Ocurrió que su indecisión, su indefinición sobre qué dirección debía tomar, la pagó cara. (El libro de la Paz, Ramiro Calle)

La observación del escenario-marco por parte del individuo que despierta a su vida interior, conduce a dos premisas:

Premisas que nos ayuden a situarnos en el escenario:

1-Aquello que llamamos ‘realidad’ no es tal. La realidad, lo que llamamos ‘realidad’, nos es desconocida. Lo que hemos definido como ‘realidad’ merece una serena y objetiva redefinición. Y aquellas partes desechadas (la oculta) de dicha definición, también merecen un estudio sereno y objetivo.

Aunque la cultura y la técnica humana hayan evolucionado durante los últimos milenios, la realidad es que el hombre no ha evolucionado, si por evolución entendemos a un avance en su entendimiento, su objetividad, su integración del ser en su experiencia terrenal. Marginada la espiritualidad gracias a la religiosidad grupal, se consolida un racionalismo (la realidad es racional, comprensible a través de la razón) y un materialismo (tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales) que se dan de bruces con sus propias limitaciones congénitas.

2-Estamos viviendo un tiempo excepcional, un período de cambios. Tal como el mundo funciona (piramidalmente), hemos de admitir que desconocemos la realidad de lo que sucede y se nos cuenta (servicios secretos, motivos ocultos, decisiones de las jerarquías, etc). El poder en la cima de la pirámide no alienta el pensamiento crítico, sino el conformismo.

Consecuencia de la percepción que muchas personas, alrededor del mundo, tienen de esos dos puntos, se están desarrollando diversos movimientos que tienen un punto en común: cambio. Eso se traduce en variaciones a la hora de concebir qué es la realidad. Y parece que con un elemento que también es universal, consistente en la desconfianza hacia todo lo establecido, ya sea en ámbitos económicos, políticos, sociales, científicos, religiosos y culturales.

Parece, pues, que todos esos movimientos tienen un objetivo común, consistente en cuestionar y subvertir la realidad aparente, tratando de hacerla más humana, justa, real, libre, etc.

Nuestra percepción nos hace ver que nunca antes han confluido tantos factores globales, tantos signos fatales, que nos hagan pensar que nos encontramos ante lo que popularmente se conoce como ‘Final de los Tiempos’ o cambio de era. Podría decirse que, si bien toda la historia humana está marcada por el término ‘conflicto’, nuestro tiempo lo está de forma más evidente. Así mismo, parece que los descontentos (que los ha habido siempre) han optado en esta ocasión por no plegarse a las vías habituales para expresarse y fortalecer sus demandas. Parecieran incómodos y desilusionados con esos medios ya establecidos, y se deciden por mantener una autonomía muy característica que, en realidad, es concomitante con la conciencia del ser.

No obstante, ante esa realidad cambiante a ritmos tan acelerados, tenemos la libertad de percibir que el proceso en que estamos inmersos no es tan catastrófico como a primera vista parece, sino que podemos observarlo desde la óptica de las oportunidades. Vivimos un tiempo de oportunidad para no aferrarnos a lo viejo conocido y emprender el paso hacia lo nuevo y desconocido.

Dicho esto, conviene matizar que, en tanto que las circunstancias externas son las que son, y que nuestra mente está profundamente condicionada (y atrofiadas nuestras capacidades originales) por el pensamiento ambiente y la cultura residual, hemos de partir de la base de que la realidad siempre nos será enteramente desconocida, al menos desde el prisma del cuerpo que nos permite movernos en esta densidad.

Todo esfuerzo por describir la realidad es insuficiente; se quedará en un ejercicio aproximativo, aunque resultará suficientemente práctico para desarrollar el objetivo primordial propuesto: reestructurar nuestra relación con la realidad de nuestro entorno, y propia, sobre los dictados del ser que somos. Se entenderá si digo que estamos tratando se describir cómo es un polígono en una hoja de papel, en un dibujo infantil de dos dimensiones.

Si hacemos ese esfuerzo por describir la realidad suprarracional con un máximo de objetividad, no es sino por lograr un modelo comprensivo y práctico que facilite la toma de decisiones encaminadas a manifestar una realidad diferente del hombre / mujer que hemos creído ser.

Las premisas sobre el ser humano

Conocer al hombre y la mujer, observar cómo son nuestras materias-vehículos, es la puerta de acceso al escenario individual al que la conciencia del ser ha de enfrentarse.

El ser humano -es decir, nosotros-, es perezoso, interesado, infantil, inconstante, fácilmente influenciable, etc. Todo lo que podamos decir del ser humano se puede resumir en que es un ser contradictorio. Lo que dice sentir se contradice con lo que hace. Hay un problema en la traducción de sus emociones cuando se densifican en los hechos. (Esa deficiencia es la que pretendemos tratar). ‘Por sus hechos los conoceréis’, nos dicen los textos considerados sagrados (en nuestra cultura religiosa) cuando nos hablan de los seres congruentes que han superado las contradicciones y han ceñido sus procesos mentales, emocionales y físicos, a la autoridad de la conciencia. Así que, se podría decir que el buscador, en tanto que cuerpo-templo que va al encuentro de su ser, lo que inconscientemente manifiesta es una tendencia a superar dicho estado contradictorio. Profundizando esto, diremos que el buscador aspira a restar jurisdicción, dominio, a su materia-cuerpo, para entregar esa potestad a la conciencia.

En una siguiente entrega de este material, ahondaremos en las dos naturalezas del Sistema de Control que condiciona al ser humano y lo retiene en una prisión mental.

 

Tavo

Starviewer Team

34 thoughts on “La Propuesta

  1. “el buscador aspira a restar jurisdicción, dominio, a su materia-cuerpo, para entregar esa potestad a la conciencia.”

    No es un castigo habitar éstos cuerpos, es la oportunidad de experimentar esta densidad, esta creación; pero primero debemos conocer la herramienta, la interfase, a través de la cual podemos interactuar con la “realidad”. ¿Como podemos diferenciar entre lo que es el cuerpo y lo que es el Ser,la conciencia que observa, experimenta? Me parece que lo que es del cuerpo, no es de el Ser; los sentimientos, el pensamiento son eventos bioquímicos, el Ser los experimenta, los observa, los utiliza en su proceso de interacción con la “realidad”. Pero esos pensamientos y esos sentimientos parecen caballos desbocados, sin control ni dirección, allí es donde el Ser necesita aprender a no ser desconectado de la interfase, sino someterla. Necesitamos conocernos y disciplinarnos para que estos cuerpos que nos parecen “prisiones del alma” dejen de serlo y se conviertan en las ventanas a través de las cuales podamos contactar, conocer y disfrutar esta enorme creación que creemos llamar realidad.

    Gracias por la propuesta, Tavo, es iluminadora para la reflexión. :)

  2. la conciencia y las franjas d’ interferencias (San Juan/Sri Aurobindo)

    29 de julio de 2009

    Bien-gustar Hermanos, permiten -moi transmitirle el Amor y los saludos de nuestro Maître a todos, la Divina Luz. Mi manifestación es posible, por primera vez desde mi transición, en mi última estancia Terrestre. Por la gracia de los siete Rayos, de los siete Arcángeles, si lo permite, bien gustados Maître de la Luz, yo les quisiera hacer una muy pequeña vuelta detrás, en este ciclo, con el fin de darle algunos elementos importantes en cuanto a lo que es y a esto quienes hizo, dentro de este mundo. Fui, aquí bien mucho tiempo, el que ha sido nombrado por el Amo bien-gustar (ndr: Cristo), el Discípulo Gustado (ndr: San Juan, el Evangelista). Soy el que redactó, en el aislamiento más completo, en la Luz Primordial, un escrito que la mayor parte de la humanidad leyó. Reproduje exactamente lo que el Amo me dio. Le digo eso ya que hay una relación con lo que fui en mi último paso en esta Tierra, así como hay un vínculo, un reliance con mi raza y mi origen estelar. No vengo a entre ustedes para manifestarme de manera habitual sino de manera excepcional. Fui Jean, gustado el Discípulo bien, y fui el que se nombró, en su última encarnación, a Sri Aurobindo. Soy el que transcribió lo más exactamente posible la historia futura, que vive ahora. Fui el que describió, de mejor que pude, e independientemente de toda estructura religiosa, la vuelta de la Luz. Describí las manifestaciones, los medios, los principios.

    La vuelta de la Luz es ahora. El sacrificio inicial del Amo bien gustado permitió sembrar lo que iba a volver de nuevo hoy. Como tiene su práctica, el hombre veló y desvió el mensaje, no el mío (que es el único Evangelio ciertamente que se ajuste al deseo del Amo), no en lo que viví en mi última encarnación donde intenté describirle, por anticipado, lo que sería la irrupción, en su humanidad, de la Luz. Cuando he escrito la Revelación (ndr: el Apocalypse de San Juan), realmente, describí lo que veía en los mundos de la Luz, por lo que se refiere a esta Tierra. En mi última vida viví, en mi carne, la vuelta de la Luz. Entonces, he venido, hoy, explicarle, por palabras y por las Vibraciones, lo que es de su carretera que debe realizarse y recorrer en este tiempo tan particular. Haré, si lo quiere bien, idas y vueltas entre lo que escribí, aquí muy mucho tiempo, y lo que viví recientemente. Así pues, tendrá la visión desde el punto de vista interior, la visión desde el punto de vista exterior, las dos caras de la misma parte. La Vibración que corresponde a eso se irradia en su seno, en las mis instalaciones de Palabras. Así pues, más allá de las palabras, la Vibración de la Luz penetrará en ustedes, como un fulgor, como un despertar, así como lo reviví en mi última vida.

    Al principio era el Verbo y el Verbo era el Padre y el Verbo era Elohim. El Verbo es Vibración. El Verbo es Luz. El Verbo es Creación. El Verbo es siembra de la Luz. En esta dimensión, en esta densidad, el Verbo se hizo carne. El Verbo se hizo carne para la Promesa de su Vuelta, no en carne, pero en la totalidad de la carne, en la humanidad, en su totalidad. La Luz brilla en las Oscuridad y las Oscuridad no no la reconocieron. Las Oscuridad, es el mental. La Luz es la supramental. Entre los dos, una franja de interferencias, una barrera insuperable ya que la muerte del uno es la resurrección del otro y la muerte de otro es la encarnación del una. Esta franja es el lugar de un combate. Este combate quizá ganado por usted ya que está en las Oscuridad. Siendo en las Oscuridad, debe hacer un esfuerzo, proporcionar una aspiración a la Luz, sin verla, sin sentirla, sin Vibrarla. Si esta aspiración, que se inscribe en todo alma que recorre los caminos de la encarnación, es la promesa y el juramento de su vuelta, no es la vuelta. Entre el mundo de las Oscuridad y el mundo de la Luz se elaboran de las defensas. Estas defensas, que le velan literalmente la Luz y lo obscurecen, tienen múltiples nombres. La avidez, la separación, las creencias, las últimas experiencias, los compromisos, entre otras cosas, todos estos elementos constituyen el obstáculo a su aspiración. Entonces, cuando el ser humano llega, de una forma o de otra, por la respiración, por la meditación, por el borde, por el rezo, a hacer callar todo lo que pertenece a esta barrera, entonces, la aspiración puede manifestarse y, en esta aspiración, entre se percibe la Luz. En mi última vida, como cuando soy San Juan, así como lo nombró, fui capaz de cruzar esta barrera, debido a mi aspiración y debido a la mano del Amo que literalmente lo alzó en su Reino. Cuando este último le decía de su vivo: “mi Reino no es de este mundo”, quería atraer su conciencia sobre este hecho innegable que su Reino, ustedes tampoco no es de este mundo y, sin embargo, cuánto entre ustedes hicieron su Reino y allí proyectaron, en esta Ilusión y este mundo de Oscuridad, Ilusiones de un mejor mundo, Ilusiones de un mundo donde la Luz vendría a apagar las Oscuridad. La mayoría de las falsificaciones de la Sombra y de teniendo a Sombra fue hacerle creer que podía transformar este mundo en un mundo de Luz.

    Este mundo de Oscuridad es un mundo de experiencias cuyo único objetivo es desarrollar en ustedes la aspiración y nada de otro. El Amo decía “ustedes están sobre este mundo pero no es de este mundo”. Allí es una enseñanza principal. En mi última vida, se me aspiró y vi la Luz y vibré en la Luz. En la actualidad, en su mundo, muy de numerosos seres humanos han vivido, de una forma o de otra, este contacto con la Luz. Por este día allí, su vida más no ha sido la misma. El teniendo Oscuridad tienen para acentuar todo hace esta franja que separa las Oscuridad de la Luz. Se alimenta esta franja de interferencias y reforzada por el miedo y se hicieron ustedes ser de miedo, ser de culpabilidad, ustedes quienes eran ser de pura Luz y quienes sacrificaron esta Luz para encender las Oscuridad y, sobre todo, para, un día, disolver literalmente esta franja de interferencia, este corte dimensional entre las Oscuridad y la Luz. En la actualidad, ha llegado en esta época de los que hablé en la Revelación. En la actualidad, así como lo digan los Arcángeles, sea los Portadores y los Transmisores de Luz en las Oscuridad. Al cultivar la Alegría, el miedo se disuelve. No sirve a nada de mostrar a la Sombra y las Oscuridad si no los refuerza, los vuelve Maître.

    La cielo, el Reino de la Luz, más allá de esta franja de interferencia, es un mundo de felicidad, de paz y sobre todo de Alegría. El miedo es el cemento de las Oscuridad en que vive. Al buscar la Cielo, al buscar la apertura, empieza la disolución del miedo, en ustedes y en el mundo. La Vibración que separó los mundos Angélicas y los mundos de Oscuridad es el miedo solamente. El miedo es precipitación, la Alegría es subida. Todo lo que contribuya al miedo aumenta la franja de interferencia y se ustedes aleja, como individuo, de la Luz. El lugar donde se soluciona el miedo, el lugar donde se encuentra el paso a la Luz, es su garganta, allí donde pasa la respiración, allí donde toma forma el Verbo y el pensamiento. En este espacio, se soluciona la ley de atracción, de acción/reacción. Se soluciona en Resolución y Gracia. Así pues, cuando el Amo bien-gustar decía: “Nadie puede penetrar la Cielo si no vuelve a ser como un niño”, un niño es el que no tiene pasado, ni de futuro, él es puro ya que está en el momento y en la Verdad. Ustedes mismos, deben abandonar la idea que es el resultado de su pasado, para penetrar en la eternidad del momento, con el fin de vivir la aspiración última que le permitirá cruzar la franja de la interferencia construida por sus propios miedos y los miedos de sus similares y los miedos de los Amos de la Sombra. El encerramiento es la encarnación y los pesos, gravedad, densidad y miedos. La liberación es la aérea, la ligera, la Alegría. El Amo me pidió ponerle en guardia sobre lo que vive. Encontrar la Luz y vivir la Luz, llegar más allá de la franja de interferencia, llegar a su Reino, llegar a coger la mano del Amo, requiere de privarle de todo este a quien se ligan y conectado, permaneciendo al mismo tiempo en las Oscuridad, para que la Luz brille en las Oscuridad. A mi tiempo, en mi última vida, el honesto de interferencia era un mundo nauseabundo donde el miedo sitiaba de toda parte, donde las emociones resurgían, como demonios listos para tragarle. En esta franja de interferencias, que se podría llamar el mundo de las emociones, se encuentra el conjunto de sus prisiones y sus trampas. Es el lugar del combate al cual no debe participar. La aspiración, hoy, es a la vez más simple porque la franja de interferencia fue disuelta, en gran parte, a nivel colectivo, por el déconstruction Mikaëlique en curso. Sin embargo, le sigue siendo su propia franja de interferencias, sus propios miedos, sus propias emociones, sus propias reticencias entre el ego que le dice “esto es Ilusión” y la Vibración que experimenta en su ser que refuerza la aspiración. Aspiración hacia la Luz, atracción hacia las Oscuridad. Toda la situación se resume en eso. Y con todo, el Amo lo encargó, en el escrito que le dejé, de comunicarle las señales del final de un Tiempo. Estas señales los vive plena y enteramente. Lo que pasa en le traduce el nivel de resistencia y la importancia de la franja de interferencia que le separa supra del mental de la Luz. En la actualidad, las señales están allí. No hay que descifrar un futuro más o menos lejano sino vivir eso como una Revelación del momento. La atención que va a prestar, la opinión que va a llevar, sobre lo que decide vivir, orientará su Vibración hacia la aspiración, hacia la atracción. La atracción a la densidad, la aspiración a la Luz verdadera. Algunos de entre ustedes viven los tirones entre la aspiración y la atracción.

    Recuerdan que, ustedes mismos y solo, se pueden dar el paso que se ustedes acercará, de manera verdadera, de la aspiración pero en cuanto habrá dado este paso, la Luz asumirá su camino. ¿Cómo saber y vivir cómo, cómo ser seguro que confió su marcha, en las Oscuridad, a la Luz? La Luz es Alegría, la Luz es Vibración, es Inteligencia, facilidad y synchronicité. Le permite pasar y establecerse en la Eternidad, cualquiera que sea el tormento del mundo que lucha y que resiste a la evolución de la Luz. El hombre, por miedo, construyó Quimeras, ayudado en eso por ser potentes pero teniendo aún más miedo que él ya que que no tenía ya, en ellos, la aspiración a la Luz. La Luz viene hoy, viene como una ola, como un fuego que va devorarlo todo y a abarcar sobre su paso. Si les gusta la Luz, el fuego le consolidará y le acogerá en la Luz. Si está en resistencia, entonces, el fuego no podrá nada para ustedes. Pertenezco por fin a esto que se llama la Raza de las Águilas, en relación vibratoria con la constelación del Águila. El Águila es las que ven lejos a continuación, el Águila es las que ven la Luz, frente a frente, él son el único animal que puede comtemplar la Luz y el sol sin cerrar el ojo. En mi última vida, he descrito ejercicios que permitían, en esta época, describir las calidades de la Luz y los medios de acceder. En la actualidad, la Luz es muy cercana puesto que se revela. La franja de interferencias es extremadamente tenue. Cada ser humano, cada alma en encarnación, en esta densidad, puede si lo quiere, dar la mano a la Luz. Pero, incluso la Luz da miedo, a causa de sus creencias, a causa de lo que construyó en este sistema. Recuerdan que la Luz está allí, que no pide que una cosa, cuyo Arcángel de la Relación detenidamente lo mantuvo, así como lo dijera Cristo con sus Apóstoles: “deja las muertes enterrar las muertes y es”. En la actualidad, Cristo no está en un cuerpo de carne, Cristo es la totalidad de la Luz, como Cristo Mikaël, y Espíritu Solar y es él que viene. Fui su Mensajero, redactando su visión anticipatrice que iba a darle las claves. A este nivel allí se realiza la misión. Lo sabe, nadie podrá comprar ni vender, si no se señala de la señal del animal, entonces tiene listo. No tiene nada que comprar, nada a vender, tiene exactamente y a dejarle ser aspirado por la Luz. Ninguna falta, ninguna debilidad, ninguna fuerza puede oponerse a serlo y lo que la Luz le propone, lo que el Amo le propone, lo que la Fuente le pide, esto es aceptar ser en el Ser con el fin de .volverle a esto que es, con el fin de revelarse lo que dejó, aquí muy mucho tiempo.

    Recuerdan, el Amo decía: “Nadie puede servir a dos Maître a la vez”. ¿Cuál es su Maître? La Luz es el Amor, la Sombra es el miedo, solamente esta elección. Mientras hay miedo, hay Sombra. En cuanto hay Alegría, hay Luz. El miedo es desaparición de la Vibración. La Alegría es aparición de la Vibración. Cristo es Alegría y Revelación. La Sombra es miedo y secuencia. Bien-gustar Hermanos, me dirijo a su alma por la Vibración. ¿Dónde sitúa? ¿Qué aspecto ustedes quiere hacer vivir? ¿Y quiere ser eso? No es una decisión mental, ni una decisión viniendo de una emoción, esto es una aspiración y viene del alma. Aceptan la Vibración y abrirá el Templo de la Alegría, el Conocimiento, la Comprensión, la simplicidad y la pobreza que es la verdadera riqueza ya que, “cuando es pobres, no tiene nada a perder y muy a ganar”. Estas palabras del Amo no eran una metáfora, ni un símbolo, sino la Estricta verdad. Cristo, la Luz, la Fuente le quieren, en totalidad y no divididos. El miedo es fragmentación. La Alegría es unificación. Los sentidos le pretenden le abusar pero la Gasolina de su Ser no puede ustedes abusar. Lo que viene es puro Luz. Habrá lo más espantoso de las tragedias, algunos sólo habrá la Luz. Eso será o uno, o otro. Ustedes de elegir el significado, para ustedes, de lo que viene. Bien-gustar Hermanos, pedí prestadas a su lengua palabras simples, acompañadas, si es posible, de su aspecto Vibración. Se les puso en recepción, en esta activación. Le corresponde mantener esta Vibración. Mantener la Vibración se hace de manera simple, cultivando la Alegría. Ningún elemento de miedo debe interferir, en ustedes, con el descubrimiento de la Luz. Reducida la franja de interferencias, no podrá oponerse a la presión que viene. Lo que viene, lo que es, se ha escrito de toda Eternidad ya que el Águila y la Luz no conocen el tiempo y pueden van a explorar las dimensiones de tiempo, más allá del tiempo, con el fin de imprimir, por el Libro, la marca y la certeza. Bien-gustar Hermanos, me parece ha hablado suficientemente y vibrado. Me tengo no obstante a su disposición si necesita explicación sobre estos conceptos históricos de su pasado y su presente.

    Cuestión: ¿lo que llama “las Revelaciones” corresponden al Apocalypse de San Juan?
    Sí. El Libro se escribió para, que más allá de las palabras y más allá de la comprensión intelectual, cualquiera que sea la lengua utilizada, si lo leyera, ustedes recogerá la Vibración y la Gasolina, más allá incluso del significado de las palabras. Así pues, eso se construyó con el fin de evitar falsificaciones. Las Oscuridad conocen, tanto como ustedes y tanto como el Amo, lo que se revela. En este sentido, terminé este Libro, así como lo escribí, sobre el dictado del Amo para que se retiró nula palabra se reste o. Cualesquiera que sean las traducciones que pudieron hacerse, en múltiples lenguas, el sentido Vibratorio original no pueda perderse. El hecho mismo de crear una agitación mental y de tener un foultitude de interpretaciones a este texto pone de manifiesto que se logró el objetivo. Su Vibración era, aquí muy mucho tiempo, incomprensible porque esta Vibración no estaba en el Tiempo pero, hoy, está en el Tiempo de esta Vibración. Entonces, obviamente, leerlo o releerlo es losdespertar en ustedes los siete Sellos y en consecuencia se convierte en Revelación. Se construyó de tal forma que, aunque lo lea en una lengua incomprensible de su mental, el efecto Vibratorio estaría presente pero solamente en el momento oportuno, y el momento vino. Así pues, el significado no es tanto en los acontecimientos que describo sino en su descubrimiento y en la Vibración que corresponde al tiempo que vive. Fue, así, por la Voluntad de la Luz.

    Cuestión: ¿acoger el supra mental y acoger la Luz, es la misma cosa?
    Sí. La Luz pertenece del mundo de la emanación y, por lo tanto, más allá del mental que es Creación, en esta dimensión.

    No tenemos más de cuestionamiento, le agradecemos.
    Bien-gustar Hermanos de la Luz, si lee o relee, hoy, y en el tiempo que viene, será sorprendidos de la Vibración, precisamente porque se abrieron los Siete Sellos. Es ahora que este incluido escrito, tanto controvertido, tanto mal, ve su comprensión actualizarse a través de la Vibración. El Apocalypse se concibió para para ser la Vibración que lo conduce al Amo y eso es ahora. Entonces, le ruego acojan, en su Ser, la Luz y el Amor de la Fuente y el Padre, la Luz de Cristo Mikaël y de la Divina Madre. Precisaría, antes de ir, que la que lo acompañó en mi última vida, que lo asistió, y que gustaban tanto las flores era la reencarnacíon de María-Madeleine. Se bendigan.

    Compartimos esta información en toda transparencia. Gracias de hacer del mismo modo, si los difunde, reproduciendo la integralidad del texto y citando su fuente: http://www.autresdimensions.com.

  3. De mi punto de vista todo se resume en una realidad con muchas dualidades.Si separamos la realidades estamos en un concepto bien de humanos buscando una justificacion a todo.Realidad es todo e incluso lo que llamamos materia , la energia condensada(tambien necesaria y parte de la evolucion)

    Lo que si debemos de ser CONCIENTES es que en la evolucion pasa primero por la gobernabilidad de nuestras personalidades con nuestros egos , cuando sepamos apartar nuestros egos como archivos de nuestra mente emocional esta nos dejara ampliar mas el conocimiento y por lo tanto podremos avanzar sin interrupciones.

    Mejor aclarado los egos gobiernan el mundo de las emociones , debemos utilizar nuestra inteligencia para saber diferenciarlos y comprenderlos.

    Estos comienzan a arraigarse desde nuestro 4to. mes de vida.Es la etapa mas importante pero ya lo arrastramos desde mucho mas atras.

  4. Caspitas… que buena esta reflexión.
    A mi me cuesta mucho concentrarme en mi mismo… mantener ese silencio y acallar mi mente. Sobretodo por la mañana recién levantado.
    He leído “el poder del ahora” y me parece brutal y aunque voy avanzando poco a poco en ese sentido… a veces, caspitas a veces cuesta mucho porque me gustaría que todo fuera un poco más rápido.
    Y es que en nosotros está todo lo necesario para que sea rápido y ya y solo nuestra mente es la que nos indica que eso no puede ser…
    Demasiado mental. ;-)
    Muy bueno este post… realmente muy bueno.

  5. Decian que el impacto de BUDA era tal que, algunas veces, la gente sentía que era algo más que humano:
    -¿Eres Dios?- le preguntaba la gente.
    -No- respondía.
    -¿Eres un ángel?
    -No.
    -Entonces, ¿qué eres?- volvían a preguntar.
    -Estoy despierto.

    “El conocedor y lo conocido son uno solo. La gente sencilla imagina que debería ver a Dios como si Él estuviera allí y ellos aquí. No es así. Dios y Yo somo uno en el conocimiento.” ECKHARDT.

    “Nadie alcanza el Grado de la Verdad hasta que mil personas honestas han testificado que es un hereje”. JUNAID DE BAGHDAD, SUFÍ.

    “Sueñas que eres el que hace, Sueñas que la acción está hecha, Sueñas que la acción da fruto: Es tu ignorancia, Es el espejismo del mundo Que te da estos sueños”. BHAGAVAD GITA.

    ” A veces desnudos, a veces locos,
    Ahora como erudito, ahora como tonto,
    Así aparecen en la tierra…
    ¡Los hombres libres! “.
    Poema indio.

    Como veis de lo que hablais ya hace muchos siglos que se ha tratado por seres iluminados, unos más y otros menos, pero personas “despiertas” en definitiva.
    NAMASTÉ.

    • Lo primero, mis felicitaciones por la línea seria y prudente del “blog”.

      Y ahora, una reflexión.

      Saber qué es estrictamente cierto y qué no lo es, en la inextricable madeja de comunicaciones y revelaciones que tenemos a nuestra disposición, es prácticamente imposible.

      Si nos introducimos en los procedimientos “paranormales” la situación es peor aún. De hecho, hay autores que desaconsejan seriamente estos procedimientos, donde la mezcla de verdad y mentira es frecuente y en los que nuestra capacidad de discernimiento es muy escasa.

      Estos procedimientos “paranormales” siguen siendo los tradicionales del “espiritismo” y “ocultismo”: desdoblamiento astral, escritura automática, clarividencia, clariaudiencia, etc… Muchos de los más célebres contactados dicen en sus Conferencias y Entrevistas haber utilizado estos procedimientos.

      No afirmo que no actúen de buena fe, pero el problema está en el inseguro procedimiento por el que reciben sus conocimientos, los cuales en parte pueden ser contrastados con otras fuentes. El problema son las partes que quedan sin contrastar que son tan importantes o más que las otras.

      El hombre no se mueve de forma natural en los medios sutiles, lo más seguro para él es el contacto en el plano físico, en el que funcionan sus sentidos dentro de los límites conocidos. En el contacto directo entre personas podemos obtener impresiones relativamente certeras de los demás.

      No recuerdo si era Rudolf Steiner o Max Heindel quien escribía sobre lo complicado que era consultar correctamente “la memoria de la naturaleza”, lo difícil que era obtener impresiones de lo que habían sido hechos reales y distinguirlos de las “construcciones” sutiles ficticias. Esto, a pesar de que ellos que se movían casi mejor en los planos sutiles que en el físico.

      Max Heindel, con el tiempo afinó sus capacidades y pudo describir más exactamente ciertas estructuras sutiles del hombre. Posteriormente, Jan van Ricjkenborh desaconsejaría totalmente a sus alumnos la utilización de este tipo de métodos, describiendo con detalle su funcionamiento y los peligros asociados a su uso.

      Eckaht Tolle, que ha actualizado, sintetizado y simplificado de forma magistral, el problema del “ego” y temas relacionados, como la conciencia, no se ocupa ni siquiera de pasada de los antiguos métodos ocultos y reduce a un mínimo las referencias a las filosofías y religiones “clásicas”. La esencia de éstas sigue siendo válida, pero la manipulación de siglos hace que sea extremadamente difícil utilizarlas sin perderse en caminos colaterales que no llevan a la fuente.

      Para mí, lo mejor es avanzar sobre la base de unos pocos axiomas, contrastables por un estado de conciencia medio. Determinar qué es un estado de conciencia “medio” es muy difícil. Cada estado de conciencia tiene delante un escalón diferente que subir y por lo tanto, el “alimento” que precisa debe ser el adecuado a su nivel. Seguramente, acontecimientos poderosos a nivel global, permitirán saltos de conciencia insospechados.

      Sin ánimo de dar lecciones, creo que podemos encontrar tres estado de conciencia fundamentales, con todos los estados intermedios posibles, salvo en el salto de 2. a 3. que es absoluto, un “ser o no ser”:

      1. La conciencia totalmente basada en el ego (el acaparador sin escrúpulos)
      2. La conciencia racional y moral (hay ego, aunque cultivado)
      3. La conciencia cósmica o espiritual (no hay ego)

      Evidentemente puede alcanzarse un gran desarrollo científico y tecnológico incluso en el primer estado, con el peligro de terribles catástrofes por un uso inadecuado de los conocimientos.

  6. Lo primero, mis felicitaciones por la línea seria y prudente del “blog”.

    Y ahora, una reflexión.

    Saber qué es estrictamente cierto y qué no lo es, en la inextricable madeja de comunicaciones y revelaciones que tenemos a nuestra disposición, es prácticamente imposible.

    Si nos introducimos en los procedimientos “paranormales” la situación es peor
    aún. De hecho, hay autores que desaconsejan seriamente estos procedimientos, donde la mezcla de verdad y mentira es frecuente y en los que nuestra capacidad de discernimiento es muy escasa.

    Estos procedimientos “paranormales” siguen siendo los tradicionales del “espiritismo” y “ocultismo”: desdoblamiento astral, escritura automática, clarividencia, clariaudiencia, etc… Muchos de los más célebres contactados dicen en sus conferencias y entrevistas haber utilizado estos procedimientos.

    No afirmo que no actuen de buena fe, pero el problema está en el inseguro procedimiento por el que reciben sus conocimientos, los cuales en parte pueden ser contrastados con otras fuentes. El problema son las partes que quedan sin contrastar que son tan importantes o más que las otras.

    El hombre no se mueve de forma natural en los medios sutiles, lo más seguro para él es el contacto en el plano físico, en el que funcionan sus sentidos dentro
    de los límites conocidos. En el contacto directo entre personas podemos obtener impresiones relativamente certeras de los demás.

    No recuerdo si era Rudolf Steiner o Max Heindel quien escribía sobre lo complicado que era consultar correctamente “la memoria de la naturaleza”, lo difícil que era obtener impresiones de lo que habían sido hechos reales y distinguirlos de las
    “construcciones” sutiles ficticias. Esto, a pesar de que ellos que se movían casi mejor en los planos sutiles que en el físico.

    Max Heindel, con el tiempo afinó sus capacidades y pudo describir más exactamente ciertas estructuras sutiles del hombre. Posteriormente, Jan van
    Ricjkenborh desaconsejaría totalmente a sus alumnos la utilización de este tipo de métodos, describiendo con detalle su funcionamiento y los peligros asociados a su uso.

    Eckaht Tolle, que ha actualizado, sintetizado y simplificado de forma magistral, el problema del “ego” y temas relacionados, como la conciencia, no se ocupa ni siquiera de pasada de los antiguos métodos ocultos y reduce a un mínimo las referencias a las filosofías y religiones “clásicas”. La esencia de éstas sigue siendo válida, pero la manipulación de siglos hace que sea extremadamente difícil utilizarlas sin perderse en caminos colaterales que no llevan a la fuente.

    Para mí, lo mejor es avanzar sobre la base de unos pocos axiomas, contrastables por un estado de conciencia medio. Determinar qué es un estado de conciencia “medio” es muy difícil. Cada estado de conciencia tiene delante un escalón diferente que subir y por lo tanto, el “alimento” que precisa debe ser el adecuado a su nivel. Seguramente, acontecimientos poderosos a nivel global, permitirán
    saltos de conciencia insospechados.

    Sin ánimo de dar lecciones, creo que podemos encontrar tres estado de conciencia fundamentales, con todos los estados intermedios posibles, salvo en el salto de 2. a 3. que es absoluto, un “ser o no ser”:

    1. La conciencia totalmente basada en el ego (el acaparador sin escrúpulos)
    2. La conciencia racional y moral (hay ego, aunque cultivado)
    3. La conciencia cósmica o espiritual (no hay ego)

    Evidentemente puede alcanzarse un gran desarrollo científico y tecnólogico incluso en el primer estado, con el peligro de terribles catástrofes por un uso inadecuado de los conocimientos.

    Un saludo,
    JL

    • Gracias por leernos Jose Luis.

      Y bienvenido.

      Bien. Creo que la conciencia y la ciencia nunca deben estar desvinculadas. Entiendo que ambas dos cosas son susceptibles de no “disociación”.

      Por increíble que te parezca, el joven Albert Einstein,mantuvo exactamente esta misma reflexión con Sigmund Freud en 1932. Contrariamente a lo que muchos científicos actuales piensan, Albert Einstein fue el precursor de la unión entre ciencia y conciencia,como verás, a tenor de el post, cuya lectura te recomiendo.

      La cuestión, JL es que no hablamos de compartimentos estancos.

      Los mejores científicos de la historia de la humanidad, fueron grandes concientes. Es el poder el que corrompe la conciencia, porque inhibe a la ciencia de su impulso creador, y se convierte en apropiación indebida.

      Un saludo.

  7. Libertad.
    El saber, el conocer, el entender, la educacion nos da libertad.
    El ocultamiento nos da esclavitud.
    Si algo oculto de repente se sabe no nos daria libertad,si no locura.
    Nos enseñan a no aprender, nos enseñan a vivr como a ellos les conviene.
    Gracias a los medios de difucion hoy nos estamos sintiendo un poco mas libres, aunque,seguimos sintiendonos esclavos de la sociedad que aun no despierta.
    Me gusta mucho la propuesta.
    Buscamos libertad!

  8. Este post me ha hecho venir a la mente una cosa que me dijo mi prima, me dijo: “Tienes recuerdos de cuando eras pequeño? – Si, claro, los recuerdo vagamente pero algo recuerdo. Y me dice, y esto me mato: “¿A que te ves en 3a persona en esos recuerdos?

    Y tiene razon, me pare a pensar y en todos los recuerdos que tengo de pequeño me veo a mi mismo.
    No se si a alguien mas le pasa pero da hasta miedo >_<

    Saludos

    • Pues por eso es importante la reconciliación entre “el niño/a que fuimos, y nuestro actual yo que creemos ser”. Cuando se consigue la reconciliación entre mi “yo” como niño-adulto, el “cognos” desplaza al “sapiens”.

      Un saludo.

  9. Los koans están hechos para “saltar” la mente con la misma mente, para trascenderla, por saturación, por buscar hasta la extenuación mental una respuesta lógica a una pregunta que nunca vas a resolverla con el pensamiento, con la mente. Por eso cada vez que el discípulo vuelve con una respuesta el maestro le da un garrotazo con el palo. Le dice que vuelva y que le traiga ya la respuesta. Pero cuando el alumno tiene lo que se llama un satori, o un khenso, un pequeño despertar en el que “ve” el sentido de este universo, lo que lo mueve y el por qué los pajaros cantan, entre otras muchas cosas por supuesto, el maestro simplemente viendo andar, moverse al discipulo ya sabe que trae la respuesta correcta al koan. Ya no es el mismo, aunque a ojos de otro sí lo sea.
    Yo soy practicante de meditación zen, aunque no sigo la línea de los koans, y os puedo asegurar por experiencia que cuando tienes un pequeño satori jamas volveis a ser los mismos, “veis” el gran engaño de la mente apegada al ego, al falso e ilusorio Yo. Hasta el tiempo descubres que no existe como tal, sólo hay un eterno aquí y ahora. Los libros te lo cuentan, pero experimentarlo pasas de la fe, la cual duda, a la absoluta certeza, como sé que ahora estoy tecleando mi ordenador. Es una pasada.
    Un abrazo.

  10. Yo no creo que la elevación del nivel de consciencia se pueda conseguir con la concentrarión. Sobre estos temas hechos escuchado hablar de los chacras, del mantra, del ego, de la espituralidad unida al cosmos, etc. Como bien se ha escrito, podemos encontrarnos en una cárcel mental. Para “salir” de esa “cárcel” no basta con meditar, para salir de esa cárcel no nos sirven las herramientas que tenemos. Para salir de esa cárcel necesitamos ayuda de afuera. A veces pienso que estamos tan atrofiados que no podemos salir por nuestros medios. Podemos saber que cualquier escenario es posible, desde que existan extraterrestres desde siempre a viajes en el tiempo, incluso tal vez los extraterrestres sean los gobiernos con tecnología avanzada. En fin, que cualquier guión de película que nos imaginemos puede ser hasta lógica y por que no puede, hasta real. Julio Verne se imaginó un viaje a la luna, ya veis que locura. Y como no hablar de Leonardo da Vinci.

    Ese estado como muchos hablan, maestros ascendidos y demás, puede ser un estado algo de concentración, de sensibilidad, de imaginación… pero tal vez no es real. Imaginemos un mono, podremos enseñarle habilidades pero no llegará a elevar su consiciencia de manera “espiritual”.

    Todos sabemos que usamos un 10 o 20% de nuestra capacidad y de nuestros genes otro porcentaje. Hemos cambiado por que hemos sido genéticamente modificados. Creo que ese cambio o como se hablaba en la decisión del perro, es que tendremos que elegir algún día un bando para actuar. Hablamos de extraterrestres, razas, que vendrán a salvarnos, que habitan entre nosotros, etc. Tal vez ese cambio sea de entendimiento. Si te toparas con un extraterrestre y te dijera “vienes a nuestro mundo” ¿qué haríamos, nos asustaríamos, saldríamos corriendo, le preguntaríamos sobre la consciencia, le pegaríamos un tiro, pediríamos auxilio? Tal vez sea ese cambio el que tendríamos tener, entended el universo y sus razas, que habrá buenas y malas, saber en quién podemos confiar y en quién no. Tal vez, tengamos ayuda de fuera de la “cárcel” para poder escapar.

    Quiero acabar a tema de serie y película de televisión por que creo que no podemos hacer nada ante un poder que lo maneja todo, debemos abrir nuestros horizontes y eso la exociencia es muy útil por que creo que “la verdad está ahí afuera”. Quiero que recordéis la película Matrix y como Neo tomándose una capsula es capaz de llegar a su consciencia y darse cuenta realmente de lo que le rodea. Pero para llegar a esa realidad de consciencia tuvo que tener ayuda de “afuera”. En fín, “que la suerte te acompañe!”

    • Yo no sé más que tú de estos temas… pero lo único que te puedo decir es que si hay que mirar hacia algún sitio no es hacia fuera, es hacia dentro.
      Nadie va a venir a rescatarte ni a ayudarte… pues tienes toda la ayuda que necesitas tener. :-)

    • Coincido con el melmaciano…

      Aqui no hay ayudas externas “intervención directa” e incluso no hay que subestimarse eso de que usamos el 20% de nuestra capacidad nunca lo he entendido debido a que como se va a sacar el 20% de algo si nunca se ha llegado a conocer el 100% es decir el todo.

  11. hola,
    os recomiendo los libros de Carlos Castaneda, donde relata sus experiencias con un indio Yaki, en Mexico. Cuenta muchas cosas sobre “el despertar”

    http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/esp_donjuan.htm

    P.D. El orden cronologico lo encontrareis aqui.

    http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/esp_donjuan0.htm#Introduction

  12. Starviwer: Hay una hipótesis de trabajo que reconce dos entidades positivo/negativo, masculino/negativo, padre/madre… etc. Dentro de cada ser .Que ambas constituyen la totalidad del mismo. La imposibilidad de integración en uno solo es la causa de varios desordenes psicológicos, caracterizados por individuos desestructurados y confusos propensos a exteriorizar tales conflictos. La fusión del padre y la madre psicológicamente hablando daría como resultado algo diferente y mas evolucionado.

  13. La propuesta que se propone sigue estando anclada en lo viejo.
    Lo viejo es el proceso en el cual se busca convertir lo que es en el modelo por medio del factor tiempo.
    Qué es el modelo ? El modelo es la dualidad. El hombre, que es perezoso, quiere cambiar el hecho de ser perezoso creando el contrario – la laboriosidad- para , cultivando eso mismo, llegar a dejar de serlo.
    En esa reacción ( que no acción) se introduce el factor – tiempo-.
    La transformación no está en el cultivo del modelo. Eso ha quedado demostrado durante los últimos 25.000 años, quizás , que el cultivo del modelo no acaba con lo que se quiere evitar sino que lo fortalece.

    La transformación llega únicamente con la percepción , con ese darse cuenta de todo el proceso de nuestra mente. En ese darse cuenta hay acción que no responde , que es recta, que es lo real ( veraz)

    Si yo soy una persona violenta por mucho que cree la no-violencia ( que no existe) seguiré siendo violento.
    – ” Hoy soy violento pero cultivando la no-violencia dentro de un tiempo dejaré de serlo ”

    Eso así no funciona puesto que al introducir el factor tiempo mediante el modelo ( no – violento ) estoy alimentando lo real – soy violento-.
    Unicamente estando atento para percibir todo el daño que provoca un estado violento es cuando tal vez pueda haber transformación, cuando uno muere para la violencia.

    Es por eso que solo en la muerte de lo que es llega la transformación

    Saludos

  14. En respuesta a Jose Jaen: desde luego que mediante la concentración es dificil llegar a la gran Verdad, al despertar, o por lo menos es muy díficil. En el zen no existe ni dioses, ni concentrarse en algo bonito por ejemplo, etc. Hay que practicarlo para experimentar lo que significa. Los maestros verdaderos son seres reales, han transcendido la dualidad, el sueño en el que estamos sumidos la mayoria. Y es el estado que más en armonia estás con el universo, para nada es estar en las nubes, sin importarte lo demás, o tantas otras cosas que algunos se imaginan. Pero ya te digo, ésto lo da el expimentarlo contigo mismo, mediante la practica, la constancia, nada es regalado. Es como en la ciencia, experimentalo en ti mismo, las técnicas ya existen, son varias según el caracter de cada uno. De nada sirve que yo te cuente excelencias de la meditación por ejemplo, si tú no lo experimentas por tí mismo. Los libros sólo convencen al intelecto, pero la Verdad, por su propia naturaleza, la mente no es capaz de aprehenderla, hay que trascenderla. La mente es dual, mientras que de lo que yo te hablo es de lo Uno, de lo divino que integra todo. Por eso la mente, el intelecto, la razón, como instrumentos para el día a día, si te sirven, pero no para el Despertar, que está más allá.
    Pero bueno, entiendo que es dificil explicar con el lenguaje aquello que por su naturaleza transciende a éste.

  15. Ultimo avistamiento en mi pais. Salio en todos los noticieros y diarios.

    http://www.diariosanrafael.com.ar/35034

    Yo vi algo parecido pero mucho mas alto y eran 3. Creei que eran pajaros por su color oscuro, hasta que para ser pajaros fueron muy alto y bien sincronizados hasta que desaparecieron formando esferas plateadas.

    Saquen sus concluciones, porque cada vez se ven mas?

  16. Me he cuestionado lo siguiente:

    Los niños autistas, están en constante interiorisación, por lo cual sus canales están mucho más sensibles y abiertos a otras dimensiones?

    Son autistas para evitar la contaminación de los sistemas de control como dice Tavo? y solo de esa manera dar paso a un verdadero cambio en la humanidad?

    Los índigo tampoco siguen instrucciones… la misma razón?

    Creo que sí, en casa tenemos ambos casos y me maravillan! Reciben todo mi apoyo para evitar esa contaminación.

  17. “Así que, se podría decir que el buscador, en tanto que cuerpo-templo que va al encuentro de su ser, lo que inconscientemente manifiesta es una tendencia a superar dicho estado contradictorio. Profundizando esto, diremos que el buscador aspira a restar jurisdicción, dominio, a su materia-cuerpo, para entregar esa potestad a la conciencia.”

    Es ese dominio de la Serpiente de la Materia, la Ilusion de Maya, cuando decimos “tengo hambre, tengo sed, etc” es mentira para la Conciencia, porque lo correcto es “mi cuerpo tiene hambre, mi cuerpo tiene sed”, cuando ambicionamos, cuando deseamos, cuando somos presas de la gula, de los instintos, cuando envidiamos, cuando construimos toda ésta estructura materialista de la sociedad a la cual estamos atados y dependemos (pirámide), pues es una realidad fruto de nuestra propia consecuencia de esta “carcel ilusoria” a la cual la Conciencia ha sido engañada y tentada (Tentación de la Serpiente) y lo peor dominada por ésa Serpiente misma, es verdaderamente una cárcel.

    Cuando lo liberador, la Postestad de la Conciencia le confiere la capacidad de estar libre de ésa Ilusión, pues tal Ilusion no ha sido mas que el Dominio de su Cuerpo-Templo, a ésto se le llamaría “Conocer la Verdad que te hace Libre”.

    En otras palabras, el Engaño consiste en que las Conciencias inherentes a las Almas-Espíritus son la más Pura Realidad, pero éstas al interactuar en éste plano denso de la materia en sus Cuerpo-templos, éstas quedan ilusionadas y terminan concibiendo un mundo ajeno inclusive a sus naturalezas esenciales, terminan esclavas de la Ilusion, entonces surje el llamado “Pecado” que no es otra cosa que el Error pues es fruto de un engaño, no debe ser, no debería ser, ¿por qué el hombre lucha y crea conflictos?, ¿por qué hace la guerra?, ¿por qué mata?, ¿por qué fastidia al projimo, ¿por qué hace toda sarta de vanidades? ¿por qué etc?. Porque es presa de la misma Ilusion y Dominio del Cuerpo-templo, pues ¿en qué se sustenta toda esa clase de Pecados o Errores? En el Cuerpo-templo es la respuesta, por lo siguiente: ¿por qué el hombre mata? porque odia, y si odia es por la envidia, y si envidia es porque desea, y si desea es por algun instinto relacionado con el Cuerpo-templo, sea hambre, sea sexo, etc. ¿Por qué el hombre hace la guerra? Por la misma razón, aunque en vías diferentes, porque ambiciona, y si ambiciona es por que desea, y si desea es porque quiere tener seguridad material, y si busca esa seguridad por encima del projimo es porque es tanto el dominio de sus instintos relacionados con su Cuerpo-templo, sea hambre, poder economico basado en instintos de supervivencia otra vez alimentación, sexo, etc. Y así analizando los diferentes Errores veremos que todos se sustentan en lo mismo en los “Instintos de la carne”, es decir el Dominio del Cuerpo-Templo.

    Sin embargo fuera de ese dominio es pleno absurdo todo eso, en la Potestad de la Conciencia, todo eso es vanidad y estupidez, y es esa la Realidad de la Conciencia, y esa es la Verdad que libera.

    Por otro lado el tiempo en que estamos, las Almas más engañadas y dominadas por la Serpiente son las llamadas “fuerzas de Oscuridad” o “angeles caidos” que se han apoderado del mundo creando su Pirámide y ahora buscan coonsumar su obra maestra, y esa por ello que “los muertos resucitarán” pues éstos muertos no son más que aquellos que despierten su Conciencia y se den cuenta de todo ésto, pero no será fácil pues serán las fuerzas de oscuridad las que se violentarán tanto y por eso la llamada “guerra de Dios”, éste mero conflicto entre los “Resucitados” los que han despertado y seguirán despertando aún más y aquellos de oscuridad, pues el Cambio de Paradigma es inevitable y ese cambio es el mayor resplandor la “Venida de Cristo Rey” que es precisamente el Gran Despertar de la Humanidad.

    Saludos.

  18. Creo que el despertar reside en el AMOR hacia todo lo que tenga vida, y respetar profundamente el orden NATURAL en que vivimos.
    Partiendo de esa premisa, cada uno es muy libre de seguir su camino segun los terminos que le parezcan mas convenientes. Cada instante y cada vida con los escalones hacia ese despertar.

  19. Ummm, interesante artículo. Si.

    “MYSTERIUM MAGNUM, STUDIUM UNIVERSALI”

    —————————————————–
    Esa “propuesta” les llevará a la instrucción. La instrucción les conducirá al conocimiento. El conocimiento les llevará a la sabiduria, y esta les mostrará la iluminación.

    Antiguo axioma escrito en los viejos muros de un templo: “Conocete a ti mismo”.

    Absolutamente ciertas las reflexiones de Tavo en cuanto a PRUDENCIA, ECUANIMIDAD y FLEXIBILIDAD, en tanto en cuanto, ellas les conducirán por el camino seguro hacia su destino, a saber, “EL ORIGEN”, destino final de su viaje, inmutable ley aun cuando para vds. aqui y ahora sea incognoscible.
    —————————————————–

    Ohhhh perdón, ya me he vuelto a despistar otra vez con la dialectica, mis disculpas.

    Para vd. Tavo, por su magnifica disertación:

    Para nuestros hermanos de America que son muchos:

    Y también por supuesto para todos los seres humanos:

    F.R.C.

  20. Pingback: Glosario « Misterios de la Astrofísica.

  21. Sakyamuni, estás malutilizando los koans, los usas de forma negativa, la filosofía Zen, no busca el mal en nadie ni nada, es de las pocas filosofías que realmente busca la felicidad en las cosas más simples de la vida, y no habla de castigos ni infiernos… así que no uses las citas zen de manera que parezcan castigos, las sacas fuera de contexto, si tanto te interesa el tema zen, practica Zazen, a ver si te sirve de algo, y quedATe callado durante 1 hora al menos

  22. Novena a la Beata citada, del convento de Sor Ángela de la Cruz en Sevilla.

    “Dios de toda bondad, que iluminaste a la Beata Ángela, virgen, con la sabiduría de la cruz, para que reconociese a tu Hijo Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, y los sirviese como humilde esclava, concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión, en esta novena.
    Así también, inspira en nosotros el deseo de seguir su ejemplo, abrazando cada día nuestra propia cruz, en unión con Cristo crucificado y sirviendo a nuestros hermanos con amor.
    Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro.
    Amén.
    Padre nuestro. Ave María, Gloria…”

  23. Cuando se practica la meditación, y la mente puede instalarse en el presente, las demandas del ego que son el producto del pasado que se proyectan en el futuro, se diluyen y la mente alcanza la percepción directa del ser.
    Taisen Deshimaru

Los comentarios están cerrados.