La ciencia es la bola de set y partido:La guerra entre el poder y la conciencia.


Cuando el duelo se desata en las entrañas, tras la furia que separa el poder de la conciencia. La razón de lo inmediato, se enfrenta a la lógica de lo mediato y aethereo.

Cuando lo que es socialmente correcto, no conviene al despertar de las conciencias colectivas, es cuando el frontón de la ciencia-poder, se dispara, y se convierte en un duro partido de tenis entre dos eternos contrincantes: El poder material y la conciencia. Si la bola de ese torneo, la “ciencia” está del lado del poder, entonces, la ciencia se convierte en el instrumento de la razón de éste para anular al contrincante, la conciencia, y configura un programa, que inhibe la lógica humana.

Si por contra, la ciencia, se encuentra en el lado de la conciencia, ésta manifiesta todo su explendor, crea, construye, ilusiona e incluso emociona, porque el universo no entiende de copyrights ni de límites empíricos.

Poder "versus" conciencia. Bola de set, la ciencia.

Poder "versus" conciencia. Bola de set, la ciencia.

En ese encarnizado partido, el poder le ganaba históricamente dos sets a uno a la conciencia que había quedado dormida.

Sin embargo, ésta despertó, y le remontó al poder el partido. Empató a dos sets, y en esa dura remontada, resbaló en una bola decisiva. Esa bola que se juega es la ciencia, y está en juego el conocimiento del Universo, o la eterna exclavitud del poder.

Bola de set para la conciencia, y en esta igualada, por primera vez en la historia, se ha remontado un difícil partido en el que la conciencia puede fundirse con la ciencia en caso de victoria, o bien ceder para siempre su hegemonía a favor del poder, en cuyo caso la derrota nos apartará para siempre del universo.

Si la ciencia cae del lado del poder, la razón anulará a la lógica del Universo.

Si la ciencia cae del lado de la conciencia, volverán a fusionarse como en un principio y seremos uno con el Universo.

Y la pregunta está en el aire…¿Podrá más el poder mediático de unos pocos que imponen la razón al servicio de masivos presupuestos, o tal vez por primera vez en la historia, la unión de las conciencias colectivas integradas en la lógica del universo.?

Bola de set y partido para la conciencia. No podemos fallar. La fuerza del Universo es inmensa, pero el poder de la razón también es capaz de anular la lógica.

¿Quién ganará este partido? De vosotros, de todos vosotros depende.

StarVieWerTeam.

29 thoughts on “La ciencia es la bola de set y partido:La guerra entre el poder y la conciencia.

  1. “Porque el universo no entiende de copyrights ni de límites empíricos.”

    Hacía mucho tiempo que no leía una frase tan interesante.

  2. Es bonito tu razonamiento, Starviewer, pero sigo pensando que la ciencia está de parte de la razón del ser humano, de su lógica y de su pensamiento elaborado durante todo el proceso de construcción de la cultura contemporánea.

    No encuentro motivos, ni bases racionales, por más que lea páginas y comentarios que me lo afirman como si de una verdad irrefutable se tratara, que todo lo que nos explica la ciencia contemporánea es parte de una visión interesada y mediatizada por las multinacionales y los poderes ocultos que las controlan.

    Si que puedo suponer, desde mi punto de vista de espectadora algo desencantada del mundo, que existan hechos parciales que se oculten en un momento específico, para servir a un interés concreto, económico, político, o de otro cariz. Pero, como os comenté alguna vez, universalizar esto como si todo lo que se nos presentara formara parte de un intento de ofrecernos una versión falsa de la realidad, me parece cuando poco, excesivo.

    La alianza ciencia-poder-razón no me parece tan firme. en momentos clave se han dado descubrimientos que han revolucionado lo que esta triada, de alguna manera, había mantenido durante mucho tiempo.

    En esa línea, sí que me parece interesante que intenteis dar con uno de esos descubrimientos que suponga un cambio, trabajad, unid la inteligencia colectiva que os puede proporcionar la tecnología, y aportad a esa comunidad científica una bateria de hechos irrefutables sobre la artificialidad de los objetos que se observan, sobre esos cambios estelares y sobre todo lo que postulais.

    Yo sería la primera que se alegrara, y con ese interés pienso seguir leyendoos. Aunque no cabria olvidar que, si hay una disciplina científica donde los aficionados no lo son tanto, es en el de la observación del cielo, y existen multitud de sociedades astronómicas y de aficionados particulares, aparte de las fuentes estrictamente científicas, que, aunque no tan bien dotadas, si que realizan un trabajo constante y meritorio. Entiendo que el cielo es muy grande, y que es dificil que todo el mundo mire al mismo sitio (:-)), pero, si vuestros datos y observaciones son ciertas, supongo que, antes que la mia, despertareis su interés, atención y adhesión.

    Nuevamente, solo pretendo opinar. Y os seguiré con interés, pero me temo que este está mas cercano a la parte “astrofísica” que a este supuesto acercamiento “exocientífico” que, francamente, no acabo de entender ni compartir. Un saludo para todos.

    • Estimada Asombrada, en nombre del equipo agradezco una aportación tan equilibrada.
      Permíteme responder a tus dudas, sin más interés que añadir algunos datos que puedan servirte a ti, y a otros, para valorar eso que llamamos ‘la realidad’, de una manera más amplia.
      La ciencia la hacen los hombres y las mujeres, y por tanto, aunque sus logros sean un beneficio para todos, la realidad es que existen algunos factores añadidos que intervienen decisivamente en ello, y acaban travistiendo la ciencia y convirtiéndola en un instrumento de los más oscuros fantasmas del ser humano.
      Uno de esos factores es, cómo no, el dinero. Y hablar de dinero implica hablar de intereses ramificados en todos los campos en los que esos avances científicos se hacen presentes.
      Afirmas que la ciencia está de parte de ‘la razón del ser humano, de su lógica y de su pensamiento elaborado durante todo el proceso de construcción de la cultura contemporánea’. ¿Crees que ese pensamiento elaborado es digno de ser considerado ‘humano’? ¿No es más el proceso mental de un depredador? Recientemente dejamos atrás el siglo XX, el considerado siglo culmen de las bestialidades, con dos guerras mundiales (e innumerables conflictos de baja intensidad), en las cuales, la ciencia avanzó exquisitamente a la hora de engrandecer su potencial. Que yo sepa, no hubo escrúpulos por parte de no pocos científicos a la hora de trabajar al servicio deshonesto de poderes económicos y políticos, durante y después de la Segunda Gran Guerra. Es más, los vencedores no tuvieron pudor alguno en contar con los oscuros servicios de los científicos del bando perdedor.
      A poco de entrar en la segunda década de este siglo XXI, la ciencia guerra sigue sofisticándose. No gracias a las malas voluntades de enfermos mentales, psicópatas de traje y corbata (que también), sino a la conformidad de determinados señores de bata y laboratorio, que han abierto un aaaamplio abanico de posibilidades guerreras: se ha sofisticado la muerte biológica hasta extremos alarmantes (y porcinamente actuales), se hace guerra virtual, espacial, etc. Unos ponen los objetivos, otros el dinero, algunos otros sus expertos conocimientos científicos, y una gran parte de la sociedad planetaria, las víctimas.
      ¿Es tan grandiosa la ciencia como para resolver problemas de salud que antes costaron millones de vidas? Sí, lo es. Aunque parece ser que no todos opinan lo mismo…
      Aquí tienes un enlace que conduce a una interesante entrevista. Se trata del premio Nobel de Medicina Richard Roberts. Entre otras cosas, Roberts dice:
      ‘Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas’.
      Aquí el enlace: http://www.tantranuevatierra.com/noticias/texts/Nobel_Richard_Roberts_negocio_medicina.asp
      Por otra parte, estimada Asombrada, en esta página hemos expuesto la labor que organismos tan culturalmente bien vistos como la NASA, realiza en la manipulación sobre imágenes tomadas del espacio. Te invito a leer los artículos de la última semana para una mayor información al respecto.
      En esa misma línea, quisiera contarte un caso muy clarificador sobre el mal uso de la ciencia, algo que se oculta públicamente y es reconocido con posterioridad. Vayamos a febrero de 2003, cuando el trasbordador Columbia, en su misión STS-107, explota durante su regreso a la Tierra. Uno de los astronautas que perecieron se llamaba Ilan Ramon, científico. El objetivo de esa misión STS-107, de 16 días de duración (24 horas en dos turnos alternantes) era oficialmente para experimentación científica, por el bien de la humanidad. La realidad (y este caso concreto es sólo una muestra) es que aquella misión sí era científica, pero con objetivos menos nobles:
      El periodista Gordon Thomas revela(La última y secreta misión de Ilan, El Mundo, 9/2/03) que todos los datos obtenidos de la misión que Ramon tenía encargada en el Columbia, eran directamente transferidos hasta el Instituto de Investigación Biológica de Israel(IIBR), donde se fabrican armas químicas y biológicas. En sus ‘bodegas’ hay ántrax, tabún y somán (gas nervioso). Finalmente, las autoridades políticas tuvieron que reconocer que el trabajo científico realizado en el Columbia no tenía otro objetivo que recopilar datos para preparar el camino de la invasión de Iraq, que comenzó menos de dos meses después.
      Finalmente, he creído entender por tus palabras que desestimas la investigación del fenómeno ovni y la inteligencia extraterrestre. La exociencia se encarga del estudio científico de esos fenómenos. Por fin, después de décadas en las que los ufólogos pedían la implicación de expertos de variadas disciplinas, para tratar de comprender el fenómeno (que no es meramente físico, sino que tiene profundas implicaciones psicológicas, por ejemplo), la solicitud toma forma.
      Ahí está el trabajo -entre muchos otros- de John E. Mack, profesor de psiquiatra en Harvard que tomó testimonios por todo el mundo. Si albergas alguna duda sobre la veracidad del fenómeno, no puedo sino recomendarte que veas este video, que recoge el testimonio de algunos de los 62 niños de un colegio de Zimbabwe, que hace unos pocos años presenciaron el descenso -en el patio de recreo- de un par de ovnis, y tuvieron encuentro cara a cara, con varios aliens:

      ¿Crees que esos niños han inventado lo que traumáticamente vivieron?
      Por cierto, aquí te enlazo otro breve video en el que Fox News muestra la explosión del Columbia, y la aparición -simultánea- de un ovni con forma de diamante que parece haber lanzado un haz de energía:

      Sin más, de nuevo, gracias por participar. Saludos.
      Tavo.
      StarViewer Team

    • Excelente reflexión Tavo.

      Exactamente eso sucede en todos los ámbitos de la comunidad científica y social en los que existe el CORPORATIVISMO. Y te pondré un ejemplo más:

      ¿Cuántos deportistas están falleciendo de muerte repentina y de sobreesfuerzo?. ¿Crées que los médicos no tienen nada que ver es eso?. Pues te respondo yo mismo y te digo que SÍ. Que sí por acción negligente o por omisión y mala praxis. Todos esos chicos estaban controlados por equipos médicos del club al que pertenecen. Aquí ALGO falla!!! Y es muy grave…

      O fallan los médicos con presupuestos millonarios que NO saben controlar las posibles dolencias fatales, o fallan los médicos con presupuestos millonarios que llevan a esos muchachos al borde del abismo con sustancias que le pueden producir la muerte.

      ¿Crees que habrá un sólo médico que denuncie estas prácticas despreciables, inmorales e innobles?. ¿Que habrá UNO SÓLO que denuncie la utilización de sustancias y métodos prohibidos, o que rozan la legalidad, de alguno sus colegas?. Por supuesto que no porque saben que la Corporación se les echará encima y se habrá acabado su carrera profesional.

      Los profesionales de la ciencia deben hablar YA y hablar claro de una vez. Que se protejan lo que sea preciso pero que no callen cuando deberían revelarse contra ese poder fáctico que nos lleva al abismo. En sus manos está el cambiar la historia. Y cambiarla DESDE DENTRO como muy bien ha dicho Tavo. Ellos son los que deben comenzar a derribar ese muro que no les deja ver más alla de lo establecido.

      Y para ello no hace falta decir: “soy científico, de multiples carreras y doctorados, y tengo mil reconocimientos. Por lo tanto creédme.”, no. Simplemente es necesario que desde el anonimato y con la mayor de las humildades, ellos (todos aquellos hombres de bien) muestren las evidencias de sus afirmaciones y que el lector compruebe por sí mismo y con sus propios razonamientos y sentido común, las aseveraciones manifestadas. Con eso es suficiente, y poco a poco, como el río va minando la montaña con la fuerza de cada una de sus anónimas gotas de agua, el poder del Imperio se desmoronará y se abrirá el camino de la verdadera CIENCIA.

      Un abrazo…

    • no me queda claro aun a que apuntan las discusiones de exociencia pero me imagino que tienen que ver con un analisis y un debate sobre las implicancias en la conciencia de los humanos respecto a la posibilidad de vida extraterrestre.
      Es bello ver como parece que amanece un nuevo dia en nuestras mentes “terraqueas”
      Pienso que de alguna manera los humanos debemos hacer un esfuerzo, un ejercicio para estirarnos y alcanzar el nuevo paradigma.
      Este nuevo paradigma, como ha ocurrido en el planeta anteriormente con el remplazo de otros(por ejemplo la teoria geocéntrica que tan amenazante fue para la Iglesia o la renuencia a aceptar los fenomenos paranormales de parte de ésta que sin embargo están implicitos en la doctrina cristiana) requiere un esfuerzo que me parece mas prudente si se realiza en el plano intelectual.Y estando involucrado el intelecto, me estoy refiriendo al plano filosofico.
      No se exactamente que esta ocurriendo a ese nivel porque en general me agotan las discusiones interminables en ese terreno, son bastante aridas. pero imagino que desde hace tiempo se deben haber venido ocupando de la nueva relacion objeto-sujeto a la luz de los avances cientificos.
      Respecto al oscurantismo en la ciencia, creo que no es cuestion de adjudicar absolutamente todo a una especie de Maldad pura.
      Los tintes intermedios, los grises ( me permito una broma, no me refiero a la civilizacion extraterrestre) son dificiles de individualizar.La peor oscuridad es la que impera en la conciencia de cada quien, y me estoy refiriendo a la enorme capacidad de autoengaño que poseemos los humanos.
      A partir de los avances en la fisica tendria que haber cambiado necesariamente el paradigma anterior.
      Sin embargo eso no ha ocurrido ni siquiera en la Medicina, donde esto fue notoriamente pasado por alto.
      Sin ir mas lejos el cuerpo humano se sigue considerando oficialmente desde una concepcion mecanicista positivista, al modo en que se lo hacia al principio de la Edad Moderna,
      Amigos no es suficiente con los descubrimientos en astrofisica,
      es evidente que nuestras mentes no estan aun preparadas para captar estos fenomenos desde un punto de vista filosofico, desde un sistema de creeencias que pueda contenerlo.
      Nos quejamos de lo distantes que pueden estar los cuerpos celestes pero mas aun lo estamos nosotros en nuestra relacion con otros humanos, estamos demasiado fragmentados y distantes en la relacion con nuestra interioridad , con la mirada solamente puesta alla afuera y alla arriba.
      Muchos miramos hacia el centro de la galaxia, los mayas y a los Maestros pero no deberiamos olvidar que nosotros mismos somos la medida de todas las cosas y que si no afinamos y sutilizamos nuestras herramientas mentales, siempre dependeremos de que el vecino nos preste el telescopio… ( y sabemos bien que los vecinos no siempre estan disponibles)

      Celia

    • en relacion a lo anterior les dejo un magnifico fragmento de libro del fisico F Capra donde se refiere a la relacion entre el poder y la ciencia y como esta concepcion fue decayendo con el correr de los siglos.


      Nuestra ciencia y nuestra tecnología están basadas en la
      creencia de que la comprensión de la naturaleza implica su
      dominio por parte del hombre. Aquí utilizo la palabra hombre
      a propósito, pues estoy hablando de una conexión muy
      importante entre la visión mecanicista del mundo por parte de
      la ciencia y el sistema patriarcal de valores: la tendencia masculina
      a querer controlarlo todo. En la historia de la ciencia y
      la filosofía occidentales esta conexión fue personificada por
      Francis Bacon, quien, en el siglo XVII, defendió el
      nuevo método empírico con términos apasionados y, a veces,
      francamente perversos. La naturaleza ha de ser «perseguida en
      sus errabundeos», escribió Bacon, «obligada al servicio» y
      «esclavizada». Se la debe «meter en cintura» y la meta del
      científico es «torturarla hasta que revele sus secretos». Estas
      violentas imágenes de la naturaleza como si fuera una mujer
      a quien hubiera que torturar para que revelase sus secretos
      con la ayuda de dispositivos mecánicos nos recuerda a las
      torturas de mujeres durante los juicios por brujería que se
      celebraban en aquel siglo XVII, juicios con los que Bacon estaba
      muy familiarizado, pues fue juez general del rey James I. Se
      trata de una relación crucial y temible entre la ciencia
      mecanicista y los valores patriarcales, que tuvo un tremendo
      impacto en el desarrollo posterior de la ciencia y de la
      tecnología.
      Antes del siglo XVII, los fines de la ciencia eran la
      sabiduría, la comprensión del orden natural y el logro de vivir en
      armonía con dicho orden. En el siglo xvii esta actitud, que
      podríamos llamar ecológica, cambió al signo opuesto. Desde
      Bacon, el fin de la ciencia ha sido el conocimiento, que suele
      ser utilizado para dominar y controlar la naturaleza, y hoy la
      Apéndice a la ‘Tercera Edición
      ciencia y la tecnología se emplean principalmente para propósitos
      peligrosos, dañinos y antiecológicos.
      Este cambio de visión del mundo que ahora está teniendo
      lugar tendrá que incluir forzosamente un profundo cambio
      de valores; en realidad, un cambio completo de intención,
      pasando del intento de dominar y controlar la naturaleza a
      una actitud de cooperación y de no violencia. Este tipo de
      actitud profundamente ecológica es la actitud característica de
      las tradiciones espirituales. Los antiguos sabios chinos lo
      expresaron de forma muy bella: «Quienes siguen el orden
      natural siguen la corriente del Tao».

    • “universalizar esto como si todo lo que se nos presentara formara parte de un intento de ofrecernos una versión falsa de la realidad, me parece cuando poco, excesivo…”

      Recuerdas la película “Hombres de negro”? cuanto ellos conocían y a cuanto los ciudadanos de a pie podían tener acceso. Se dice que hay cerca de 30 años de diferencia entre el mundo “real” y lo que ellos conocen. Uno lee a genios como el caso de Nikola Tesla y sólo queda creerlo.

      Saludos!

    • Asombrada, parece que tienes poca memoria… la inquisición era una ciencia con mucho poder y que llevaba la razón y si no estabas de acuerdo te quemaban. De que nos hubiera servido seguir a un lider, científico, religión, cultura, da igual, lo importante que alguien se atreva con una teoría razonable a intentar sacar otra teoría, esto es enriquece la ciencia. Pero no por ello te vas a quedar sin trabajo, sin material, sin ayuda. La verdad es que a veces me arrepiento de ser humano. Saludos… e imagínate si con lo que sabes te vas a aquellos tiempos, a los cinco minutos hubieras sido de todo menos científica. Lo que hoy puede ser, mañana con otras tecnologías puede ser real.

  3. CUATRO PATAS???

    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2009/c2/20090826/20090826_1931_c2_1024.jpg

  4. ” mi gustado niño bien, mi presencia enteramente en su mundo es imposibles, en l’ estado actual de éste dónde reina confusión y pesadez, así de mi nave que conoces él m’ está permitido contactar desde éste, n’ importe qué alma en espíritu y en verdad como lo hago con ti y quién tiene además l’ honor de venir a verme. Todas mis apariciones y los éxtasis está vinculados son verdaderos, pero sepan que nunca mi boca o mi espíritu n’ pronunció la menor amenaza contra l’ humanidad, cómo podía darle miedo, llevarle hacia l” ¿iglesia de Satanás? , No mi niño una Madre conforta y acoge, conduce y trae sus niños hacia ÉL, mi hijo, nada d’ otro. El diablo siempre ha utilizado a mi hijo, para traicionarlo mejor en su mensaje, los sacerdotes se han convertido en los mensajeros de Satanás y no de mi hijo, el que va a su cabeza dirige sus legiones que llevan a mis niños hacia l’ abismo. Numerosos mensajeros que se dicen mi, son en realidad los mensajeros de l’ sombra, siiembran la muerte más seguramente qu’ con armas, por sus palabras absurdas y falsas. Ciertamente l’ hombre s’ atrae este qu’ crea, y verá muy pronto el resultado de sus errores colectivos, fraudes existentes sobre las religiones desde la noche del tiempo. C’ es justicia de este plan y no Justicia divina que es gracia eterna ella. Intentamos desde su espacio solar interior limitar como máximo los efectos dañinos de los cometas y otras radiaciones. Estaremos allí para acogerle y recogerle, no para juzgar, aún condenar menos, todos los los que querrán bien ver la Luz frente a frente, y aceptar salir de esta dimensión de l’ de sombra donde engañoso, mi hijo l’ ya habían dicho que estaba sobre este mundo y no de este mundo. Te pido exactamente un poco de paciencia, se controla y se aplica todo con exactitud y minucia. absolutamente todo es su lugar, contento ti d’ anunciar, de dar prueba, estás allí para eso, t’ ocupe piedras y calumnias, no pueden t’ alcanzar, resto humilde y sea él fiel. Marie”

  5. Excelente charla de Pepon Joven sobre la conciencia, las creencias y el cambio de paradigmas. Saludos.

  6. Hola equipo !!

    Os sigo poco a poco, pero creo que os debéis centrar un poco y no mezclar tanto “filosofando” sobre intangibles.

    Quiero datos comprobados, quiero fotos, videos vetados, entrevitas reveladoras, gente que decide hablar, etc. Ya me entiendes, quiero saber, saber, saber qué leches pasa, pasará, qué nos ocultan, que leñe hay ahí arriba y todo eso. Explicaciones científicas, no filosóficas sobre “set uno con el Universo”, que queda muy poético pero no me sirve de nada.

    GRACIAS POR VUESTRA GRAN LABOR !!!!

    Seguid asi

    Uns aludo

    • Explicar lo que significa “ser uno con el universo” a quien todavía no lo entienda así se me antoja algo inútil. Uno llega a ese punto de entendimiento por pura intuición o después de haber reflexionado toda su vida sobre sí mismo y lo que lo rodea. Cada cual debe experimentarlo, carece de sentido acceder al sentido de la unidad porque otro me cuente qué es.

      Starviewer están intentando que veamos la ciencia como un instrumento de la lógica humana integrado en la vida y no al margen de ella. El problema tradicional de la ciencia es su soledad, su apartamiento social, su desprecio de cualquier regulación moral o espiritual, de manera que algunos la han convertido en la más moderna de las religiones. En realidad, la ciencia debe ser un instrumento de la EVOLUCIÓN MATERIAL y, sobre todo, SOCIAL del hombre, nunca un obstáculo para que esta se produzca y mucho menos una esclava de la industria y la rentabilidad (SV lo expica en algún post). ¡Humanización de la ciencia ya!

  7. Mi posición está muy cercana a la de Asombrada. La Ciencia (la hasta ahora conocida) es algo grandioso y debemos mucho a ella. Negar ésto e incluso emprender una especie de cruzada contra ella, es en mi opinión, perder un poco el Norte. No lo digo por el equipo de Starviewer, pues obviamente las herramiientas que utilizan en sus estudios son obviamente científicos, si no por los tintes New Ager que comienzan a destilar muchos comentarios.
    Lo siento Ares, a mí personalmente no me gustó nada esa conferencia. Yo lo que quiero son datos, datos y más datos. No reflexiones personales sobre “la consciencia cósmica”.
    En un mundo de desinformacion y confusion en tiempo real, lo unico que se acerca a la objetividad, son datos contrastables. Sobretodo en
    cuanto a este tipo de asuntos tan delicados se refiere.
    Yo personalmente estoy convencido de la inteligencia extraterrestre y de posibles vistas e incluso contacto. Es la razón lo que me lleva a pensarlo, no la creencia en ello.
    Mi ambicion es llegar a tener las evidencias 100% comprobadas e irrefutables de que esta hipotesis es cierta. Y aunque hay bastantes evidencias, aún no son definitivas para afirmarlo categoricamente.
    Por eso me gusta este blog, porque lo que ocurrió en Agosto con LASCO podía ser contrastado y debatido. Las consciencias pleyadianas y demás, son tan solo creencias tan validas/invalidas como el Cristianismo, budaísmo, islamismo, etc. Hasta que no se demuestre lo contrario son tan solo eso, creencias. Respetables, pero creencias al fin.
    Saludos

    • Estimado Deux.

      De vez en cuando, una reflexión, una introspección es necesaria para evitar una marea de datos.

      La exociencia es la suma de la ciencia y la conciencia, no su separación. La razón humana es una consecuencia de la lógica de la conciencia, no a la inversa.

      Si desde la razón condicionamos la lógica, jamás seremos capaces de formular la nueva ciencia.

      Todos hemos sido testigos de lo sucedido durante el mes de agosto. Ésto ha sido el comienzo, no el final. Todas esas evidencias son fuertes, pero no las únicas.Debemos seguir en la línea, en esa línea.

      Pero lo que no podemos pretender, ni debemos hacer, es intentar reducirlas a simples datos, a simple empirismo, porque desde el empirismo racionalista no puede explicarse el Universo.

      Ciencia y conciencia no pueden ni deben desvincularse, como tampoco el Universo puede reducirse a un cuadro cartesiano.

      Desde ese enfoque, podremos hacer ciencia, y eso estamos logrando, pero no debemos reducir esa ciencia únicamente al puro empirismo, porque entonces regresaremos de nuevo a la caverna científica.

      Dicho ésto, sigamos con los datos y con nuestro trabajo exocientífico.

      Un saludo a todos.

    • Bien, ante tu comentario estimado Deux, gente cerrada impide el paso de la ciencia o me dirás que está cientificamente comprobado (supongo que por que estarían alli)el hecho del Bing Bang o que hay no se cuantos millones de galaxias (las tienen todas contadas, una por una)… te dire que en la historia ha habido gente como tú, que ahí la tienes para mirarla, nadie ha tenido el 100% de las evidencias demostradas, te voy a poner e incluso fueron tomados por locos, fantasiosos, herejes, poco científicos y que hoy en día son base de la ciencia.

      - Copérnico
      - Galileo
      - Darwin
      - Marie Curie
      - Einstein
      - Tesla

      Que pensaría la comunidad cientifica si no se huiberan encontrado las rocas en Noruega que indicaban el cambio magnético de la tierra.

      Hay que tener la mente abierta, la vez hoy con lo que tenemos, una teoría parece una locura… pero mañana puede ser refutada. No es malo llegar a un fin por varios caminos, algunos se cortarán, pero lo importante es llegar al final. Por si se dice que si puede ser posible, es probable y al ser probable puede haber un porcentaje de realidad. Hay muchos intereses de por medio, egoístas, económicos, sociales, raciales, religiosos. En el tiempo en que estamos no somos capaces de sacar un generador eléctrico, barato, seguro y limpio??? de verdad te lo crees….¿pero que pasaría con las compañías eléctricas, petrolíferas, carboneras, etc.. Pero hemos llegado a la luna, a marte, a las afueras de nuestro sistema solar pero nos cargamos nuestro planeta por que no sabemos crear un generador electrico, juas, juas, juas, juas

      “La ciencia es a la respuesta como la respuesta es a una pregunta y esta suge en la ciencia buscando una respuesta a una pregunta.”

      No pierdo mas el tiempo contigo, reflexiona!!

    • la oficialidad ya no hace ciencia, no es más que una herramienta de la dinero-cracia imperante.

      La ciencia “oficial” hace décadas que lleva los pantalones por los tobillos a causa de intereses, patentes, y hegemonías políticas..

      ¿Donde están las fuentes de energía libres, la alimentacion mundial, etc?

      Como reflexión personal, pienso que la elite quiere mantener el mainstream actual a toda costa, ya no hay lugar a revoluciones del pueblo dentro del control que orquestan, ni las habrá jamás, ni hay esperanza para las 3/4 partes de la población que viven en la pobreza.

      Las religiones no han hecho más que dividir, y hacernos diferentes entre humanos.

      La única esperanza que queda, en mi opinion, viene del espacio, de FUERA, tan sólo la existencia de vida en otros planetas podrá cambiar la conciencia global, para vernos como UNO, para sabernos IGUALES todos los habitantes de la Tierra.

      Y esto es lo que temen en la cima de la pirámide de poder, y por eso ocultan a toda costa los signos que abrirán nuestra conciencia.

      Solo tenemos que esperar, el despertar de nuestra conciencia está cerca. Sobre el cielo no tienen poder de decisión y tampoco sobre lo que verán nuestros ojos.

      Mucha fuerza para el Starviewer Team, seguir adelante!

      Sergio.

  8. En una contienda ciencia vs ciencia no hay ganadores.
    Como dije en otro hilo, el cambio solo se da de dentro hacia afuera.
    Para ello se hace necesario el actuar , no el reaccionar.
    Veo la contienda como una reacción en cadena

    Saludos

  9. Quizá los de Exopolítica estén en lo cierto cuando hablan de entidades multidimensionales. Michio Kaku. Físico teórico de la NYU.Presenta un universo cuántico de 11 dimensiones. Como solución a las diversas hipótesis de las “cuerdas”.Nassim Harramein otro físico, plantea dudas sanas sobre temas delicados. Si ni siquiera acabamos de entender que es la realidad. Estamos compuestos por ondas/partículas que aparecen y desaparecen y que se manifiestan en un inmenso vacio. La conciencia o los intentos por establecerla es la única solución éticamente aceptable.

    • “La conciencia o los intentos por establecerla es la única solución éticamente aceptable.”

      Y qué es la conciencia si no otra cosa que su contenido.
      El establecer la ética no cambia la conciencia si no que alimenta la existente.
      El cambio de conciencia solamente viene cuando la actual se agota por si misma

      Saludos

  10. ¡Hola!

    Os he escrito un correo a la dirección

    Allí os transmito una hipótesis, (realmente son razonamientos supersencillos) A ver, no soy científico… pero me encanta vuestra manera de hacer ciencia. También os comento que no sé cómo una hipótesis gana nivel SCRUM. Espero vuestra respuesta, gracias.

    Un saludo

  11. @ Starviewer

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que no todo puede resumirse a simple empirismo. Releyendo mi comentario me doy cuenta que es lo que parezco expresar. Pero no era esa mi intención. En realidad lo que quería expresar es que los datos son lo único fiable. Lo único contrastable. En cuanto al tema Extraterrestre me refiero. Yo llevo bastante tiempo ahondando en el tema y hay bastante oscurantismo y se hace demasiado uso del tema para intentar adoctrinar/orientar a las futuras generaciones. Hay un movimiento bastante grande de “Preparacionismo” ante el cambio mental y emocional que supondría la oficialidad del contacto extraterrestre. Y mentiría si no dijese que el 80% de esas declaraciones me parecen versiones de antiguos profetas, del nuevo milenio. Cualquiera puede verlo con sus ojos si profundiza un poco en el tema. Es decir, se sustituye a las entidades Divinas historicas por futuras razas alienigenas, curiosamente amigas.
    Pero es una simple sustitución. Nada nuevo a la vista.

    @Jose Jaen

    Quizás no dé la imagen, pero yo creo bastante en la exociencia. Al menos en sus rasgos mas amplios. Si dieramos por hecho que hay evidente existencia y contacto con civilizaciones extraterrestres, todo cambiaría. Y habría que tener una mente abierta porque las posibilidades serían, “sencillamente”, infinitas. Eso es lo emocionante del asunto y quizás lo que sería el punto y aparte para la raza humana. En qué dirección? Está por ver.

    @Sergio

    Tu comentario me recuerda a una conversación que tuve hace años con un viejo amigo. Yo le argumenté algo similar a lo que tú has comentado. A lo que él me contestó:
    “Y quien te dice a tí, que no vas a pasar de trabajar ahora para la élite de este mundo y más tarde para la del otro”.
    No estoy diciendo que esté de acuerdo con esto ultimo (no parece haber evidencias de hostilidad), pero tampoco me aventuraría a afirmar lo contrario.

    @Prisciliano

    Michio Kaku… Su teoría “de las Hormigas” me parece una de las hipotesis quizás mas realistas de todo este asunto.

    Saludos

  12. Imagino que todos conoceis la película “Y tú que sabes”. En ella se parte de la física cuántica para hablar de la realidad, la percepción, la consciencia, el cambio de paradigma,…Muy interesante para quien no la conozca, aunque también os advierto que habrá a quien no le guste nada ya que navega entre la ciencia, la filosofía, el new age,…

    Para quien quiera verla online aquí tiene un enlace: http://video.google.es/videoplay?docid=-3187146284704693764&ei=3-2XSvC4K8OG-Qani4yZDg&q=y+tu+que+sabes&hl=es

    También hay un libro del mismo título.

    Según se desprende de lo que se dice en ella, la consciencia y la energía crean la realidad. ¿Y quien crea o que es la consciencia?. Parece que la suma de las actitudes de toda la gente conformaría la consciencia que sería global. Luego, para un cambio de paradigma es necesario que muchas personas estén convencidas de algo nuevo….pero, parece que también llegamos a la conclusión de que si ese algo nuevo no existe en la mente de nadie nunca podrá existir en la realidad. Es decir, que somos nosotros quienes creamos la realidad.

  13. La conciencia es el resultado del pasado, de la experiencia , de la memoria. Jamás puede la conciencia transcender de si misma puesto que conciencia es pasado traído al presente
    Para acceder a algo nuevo, la conciencia es precisamente el impedimento para acceder a eso nuevo que está en el presente.
    Por tanto si queremos acceder a la fuente la conciencia ha de llegar a su límite.
    Mas allá del límite de la conciencia está la fuente, lo ilimitado, la inteligencia, o como quieran llamarlo

    Saludos

  14. Creo que “confusion” sera mi epitafio…

    El muro en el que los profetas escribieron
    Se esta resquebrajando.
    Sobre los instrumentos de muerte
    La luz del sol brilla resplandeciente.
    Cuando todos los hombres se desgarren
    Con pesadillas y con sueños,
    Nadie va a depositar la corona de laurel
    Mientras el silencio ahogue los gemidos

    Entre las puertas de hierro del destino,
    Las semillas del tiempo fueron sembradas,
    Y regadas por hazañas de aquellos
    Que conocen y son conocidos;
    El conocimiento es un amigo mortal
    Cuando nadie pone las reglas.
    La suerte de toda la humanidad, lo veo,
    Esta en manos de locos.

    Confusión será mi epitafio
    Mientras me arrastro en un sombrero roto y quebrado
    Si lo logramos podremos todos sentarnos
    y reír.
    Pero me temo que mañana estaré llorando
    Si me temo que mañana estaré llorando.

    Animo sois los mejores.

  15. disculpen la repeticion del post, pero pense que podria no leerse.

    les dejo un magnifico fragmento de libro del fisico F Capra “El Tao de la Fisica” donde se refiere a la relacion entre el poder y la ciencia y como esta concepcion fue decayendo con el correr de los siglos.

    “Nuestra ciencia y nuestra tecnología están basadas en la creencia de que la comprensión de la naturaleza implica su dominio por parte del hombre. Aquí utilizo la palabra hombre
    a propósito, pues estoy hablando de una conexión muy
    importante entre la visión mecanicista del mundo por parte de
    la ciencia y el sistema patriarcal de valores: la tendencia masculina
    a querer controlarlo todo. En la historia de la ciencia y
    la filosofía occidentales esta conexión fue personificada por
    Francis Bacon, quien, en el siglo XVII, defendió el
    nuevo método empírico con términos apasionados y, a veces,
    francamente perversos. La naturaleza ha de ser «perseguida en
    sus errabundeos», escribió Bacon, «obligada al servicio» y
    «esclavizada». Se la debe «meter en cintura» y la meta del
    científico es «torturarla hasta que revele sus secretos». Estas
    violentas imágenes de la naturaleza como si fuera una mujer
    a quien hubiera que torturar para que revelase sus secretos
    con la ayuda de dispositivos mecánicos nos recuerda a las
    torturas de mujeres durante los juicios por brujería que se
    celebraban en aquel siglo XVII, juicios con los que Bacon estaba
    muy familiarizado, pues fue juez general del rey James I. Se
    trata de una relación crucial y temible entre la ciencia
    mecanicista y los valores patriarcales, que tuvo un tremendo
    impacto en el desarrollo posterior de la ciencia y de la
    tecnología.
    Antes del siglo XVII, los fines de la ciencia eran la
    sabiduría, la comprensión del orden natural y el logro de vivir en
    armonía con dicho orden. En el siglo xvii esta actitud, que
    podríamos llamar ecológica, cambió al signo opuesto. Desde
    Bacon, el fin de la ciencia ha sido el conocimiento, que suele
    ser utilizado para dominar y controlar la naturaleza, y hoy la
    Apéndice a la ‘Tercera Edición
    ciencia y la tecnología se emplean principalmente para propósitos
    peligrosos, dañinos y antiecológicos.
    Este cambio de visión del mundo que ahora está teniendo
    lugar tendrá que incluir forzosamente un profundo cambio
    de valores; en realidad, un cambio completo de intención,
    pasando del intento de dominar y controlar la naturaleza a
    una actitud de cooperación y de no violencia. Este tipo de
    actitud profundamente ecológica es la actitud característica de
    las tradiciones espirituales. Los antiguos sabios chinos lo
    expresaron de forma muy bella: «Quienes siguen el orden
    natural siguen la corriente del Tao».

  16. Pingback: Glosario « Misterios de la Astrofísica.

Los comentarios están cerrados.