¿Aparece una tabla de madera en Marte?


La Imagen que reproducimos a continuación, procede de la misión Opportunity, y corresponde a una de las que acaban de ser expuestas en los últimos días.

La imagen en alta resolución puede verse en: http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/press/opportunity/20040524a/site_B115_navcam_180_cyl_L-B118R1.jpg

La polémica imagen, presenta dos extrañas anomalías que no encajan en la orografía del planeta Marte.

1º.-La presencia de aparentes “zonas cuadriculadas” que asemejan pequeñas parcelas de antiguos cultivos y/o minifundios, semejantes a los que tenemos aquí en la Tierra.

2º.-La presencia de una Tabla de madera. Una tabla plana de madera como puede claramente verse en la ampliación de la imagen, que recuerda a las que se utilizaban para la construcción de las vías del ferrocarril.

¿En Marte hay maderas manufacturadas?. ¿O las misiones de los Rovers se ruedan en lugares como Rio Tinto, o  Texas ?

Sea cual sea la respuesta, lo que está claro es que la foto ha suscitado la polémica entre los investigadores independientes.

StarViewerTeam International 2012.

Acerca de starviewer

Presidencia Fundación EticoTaku. Presidente Fundación Emprendedores. Abogado Colegiado ICAM. CCBE. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes ,Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios),Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBok.

  1. Hace tiempo que no comento nada aquí, pero solo quería decir que la imagen completa es probablemente nueva, pero lo que aparenta ser un trozo de madera se conoce hace bastante tiempo. Coincido plenamente en que la imagen parece (recalco que parece, no tenemos modo de saber si lo es o no) un trozo de madera elaborada, como un durmiente, semienterrado en la arena. Sin embargo, respecto al comentario de que el aspecto del terreno aparenta minifundios, considero que el paisaje coincide perfectamente con un agrietamiento de roca causado por ciclos de calentamiento y enfriamiento sucesivos durante un periodo largo, y es perfectamente explicable por fenómenos de meteorización normal. El durmiente, por otro lado, si que es intrigante, pero al estar tan lejos, poco podemos hacer para salir de la duda.

  2. Con todos mis respetos: venga hoooombre….. menuda tomadura de pelo! Esto es ya un puro cachondeo! Yo creo que hay quien se parte de la risa con tanto juego, Supongo que la cosa es mantener entretenidos a los borregos. Por favor, ni caso a nada que se oficilal -sea para confirmar o desmentir cualquier cosa- o no pararemos de seguirles el jueeeeeego.

  3. Yo creo que es parte del Arca de Noé.

  4. ¿Me puedes facilitar el enlace original a la foto de la web de la NASA? gracias.

  5. esta mision no sera la escusa para la presentacion nordico reptil por que tardan tanto

  6. ESTAMOS RODEADOS DE OVNIS Y DE CONSTRUCCIONES INEXPLICABLES Y AUN DICEN QUE VAN A MARTE Y A NO SÉ DONDE A VER SI ESTAMOS SOLOS O NO. ¡SERAN JILIPOLLAS! ADEMAS DE EMBUSTEROS

  7. En la fotografía hay tres cosas que me llaman la atención. La primera es el “trozo de madera”, que, aunque tiene toda la pinta, poco más de lo que nos diga la fotografia podremos saber.
    Las otras dos cosas que me llaman la atención son las siguientes:
    -Hacia la izquierda de la imagen, un punto brillante hacia el horizonte.
    -En el suelo, los puntos oscuros que aparecen por casi todas partes y que contrastan con las piedras.
    ¿Alguien podría decir qué son?
    Gracias anticipadas.
    Saludos,
    CdC

  8. C.P. Benjamin Sanchez Escudero

    En mi opinin me parece que en el lado derecho de la fotografa se nota que las zonas cuadriculadas descansan sobre una base que parecen estar sobre puestas al terreno y las zonas en cuadricula serian como componentes electrnicos o sea que seria como una tarjeta madre de las PC que conocemos pero en dimensiones colosales cumpliendo una funcin electrnica especifica para el caso. Esto lo creo por que se nota tambin equipo tambin enorme con apariencia de funcin electrnica integrada a lo que yo llamo tarjeta. Lo que aparenta madera es algn blok de mineral extrado con propiedades energticas para uso de lo que esta construido ah. Lo que yo no he visto publicado por la nasa es si existe una base operando en ese planeta Saludos Escudero

    Date: Sat, 8 Dec 2012 16:58:13 +0000 To: b_sanchezescudero@hotmail.com

  9. starviewer, me he fijado en un detalle bastante curioso en la foto, que no si si alguien mas se habrá dado cuenta, en la parte superior donde esta la zona de la tabla, ¿no se ve un punto blanco sobre una ralla oscura?

    hacerle zoom

    que es eso?¿ un defecto de imagen?¿ parece una luz

    • llildur

      No es una luz esta borrado algo de la imagen pero a lo descarado son pixeles blancos solamente

  10. pinkydinky13

    pero la pregunta és ?? la NASA oculta o no oculta??? porque si oculta por deja que veamos algo tan obvio??

  11. Lamento estropearos la diversión, pero esa foto se publicó hace 3 años. http://blogs.vandal.net/23606/vm/21144428112008
    Por cierto, yo veo una marca de rueda alejándose de la tabla y yendo hacia el mar, Si ampliais la foto se ven las olas y la espuma blanca .Y si me apurais al lado de la madera hay un tornillo (si aumentais 4 veces la imagen…)

  12. Perdón, hace 4 años.

  13. Esa foto es más falsa que la puñetera crisis, hay surcos de agua por todas partes y en el cilindro vertical hay una mosca. Nos están tomando el pelo.

  14. Lo que yo no entiendo es;

    En pleno 2012, es increible que todavía no haya fotos en color, cuando cualquier móvil hoy en día te hace una video conferencia en color y que no me digan que es la cantidad de datos a la hora de ser transmitidas.

    La foto viene de la web oficial, por lo que no tendría por qué ser falsa, será madera o no sé.

    De todas formas hay mucha evidencia de que algo hay…

    Nada seguimos en este videojuego…

    Salu2

  15. estudar a drunvalo melchizadek a george kavassilas a david ike los libros de los pleyadianos los libros de san germain de serapis dey entrar en la hermandad blanca leeros la revelacion del siglo y hay mucho mas yo ya e visto a tres pleyadianos y a una chica andromedana bamos espabilaros

  16. entrar en escuelayosoylaluz y poneros al dia inmediatamente antes que borren todo lo creado por la hermandad blanca

  17. los que sentis un pitido en un oido estais siendo monitoreados en tiempo real pedir los libros que necesiteis y no esten disponibles

  18. mirar los videos y mensajes del maestro ascendido adama de telos el momento de la ascension sera dentro de pocos meses

  19. leoacuariano

    Para las magnitudes estimadas del panorama esa anomalia tiene decenas de metros no parece natural evidentemente, y no podria ser un simple durmiente pero esta fuera de lugar para un ambiente de rocas volcanicas como parece. Sus terminaciones son abruptas como para ser un dique. Si tan solo la soltaran a color ?, las rocas parecen basaltos con disyuncion tipica para esa roca volcanica.

  20. leoacuariano

    Acá la tomadera de pelo otra vez, si la foto ya se conocia hace 4 años entonces los graciosos de la nasa están buscano la oportunidad de confirmar,por eso seguro “envian a oportunity a chequear esa madera”. no hya duda la nasa es una institucion de payasos como creer un tanto de toda su infirmacion= no sea que todo lo que dicen es falso. la nasa se llamara NISA desde ahora, por que ya no NI SAben lo que ponen en su web que rapidamente sale a luz que es falsa la imagen y que también,sea de hace unos dias.

  21. leoacuariano

    Par adicionar algo pequeño, la USGS tambien manipula las datas de sismos, han estado inflando intensidades que creo que la mayoria de sismos mayores a 7 en realidad nunca fueron mayores a 6, a veces desaparecen informacion de un dia a otro . En el fondo son parte del program que tenian para asustar a la humanidad y que no resultó, pues a la fecha nada, con excepcion del sismo de ayer y posiblemente magnificado en su intensidad; seguro sí son provocados habra uno el 11 y otro el 13, pero ya perdieron no les ligó su plan.
    Por favor si alguien se comenta sobre los indices Kp cercanos o practicamente 0 de estos dias cuando se supone estamos en el pico del ciclo solar 24 e incluso ya ni manchas solares existen, serán reales?.

  22. Jur. No le deis mas vueltas. Es el canto de una piedra como las demas que aparecen semienterradas en la imagen.
    De nada. Un saludo.

  23. Comparto lo que dice mysealight, por qué las fotos no están en color? a todas luces lo que vemos al fondo es agua, es mar , es un océano…por favor hasta cuando nos considerarán borregos y cabezas negras?

  24. Aparecem relevos em forma de pegadas de sapato até próximo ao robô. É o que me parece. Vocês conseguem ver?

  25. Estoy cansado de que en pleno apogeo digital, y tanta super cámara…porque las fotos están en blanco y negro?? y porque no nos mandan un vídeo o algo, me conformo con ver el polvo moverse aunque sea…si es que hasta la cámara de un formula uno te da una imagen en hd a color a casi 300 km/h

    me siento estafado sin duda.

  26. shadows6

    Hace tiempo que no vengo por aca, pero lo que puedo afirmar que absolutamente todas las fotos que publica la NASA son falsas y es mas de esta mision a Marte este robots que de adelantado en tecnologia no tiene nada son publicadas de algun lugar de la tierra mas especificamente de EEUU, si estos engañabobos piensan que nos engañan halla ellos, porque al final los engañados son ellos y tontos, hace miles de años la tecnologia esta igual y es solo una copia de recopia de lo que habia antes

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.157 seguidores

%d personas les gusta esto: