Los Moais enterrados en la Isla de Pascua, tienen cuerpo y aparecen misteriosas inscripciones en ellos.


Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta. Otros parecían ser únicamente una cabeza. La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados al igual que los que aparecían desenterrados. La mayoría de los documentales sobre la Isla de Pascua y los datos empíricos sobre las misteriosas estatuas que se ofrecían al público, obviaban esta cuestión. (Lo cierto, por increíble que pueda resultar es que ya se sabía desde 1915). En concreto fueron  Katherine y William Scoresby  los que primeramente expusieran los diagramas de los primeros torsos de los Moais.

Pues la sorpresa, por obvio que parezca es que en pleno siglo XXI, hasta hace un año aunque ya se sabía desde 1915 que las cabezas de Moais emergentes en la isla, contenían un cuerpo bajo tierra, que en algunos casos supera los 8 metros de profundidad, nadie quería hacer publicidad de la excavación que se estaba llevando a cabo.

Naturalmente, ante semejante hallazgo, como siempre, comienzan las presiones de aquellos que consideran que es mejor mantenerlos enterrados, o tapar el hallazgo. Pero en este caso  los arqueólogos obviamente no están dispuestos a dejar de desenterrar el misterio. Así que  una entidad privada sin ánimo de lucro como es http://www.eisp.org/ ha asumido la competencia de llegar al fondo del asunto.

Igualmente, sucede con las misteriosas inscripciones que figuran en algunas de las figuras. Así las cosas. ¿Cómo es posible que no se haya comenzado con las excavaciones de semejante descubrimiento si como algunos aducen, ya se conocía desde hace casi un siglo?. ¿Tan poco interés revelaba para la comunidad científica un hallazgo de semejante envergadura?. Es extraño, pero la clave está en la profundidad de los Moais. Si se demuestra que la profundidad es de 8 metros en la excavación, estaríamos sin duda ante una antigüedad superior a 15.000 años, lo que nos colocaría en un evento con tsunamis próximo a la última glaciación, algo que sería incompatible con la existencia de escritura, al menos en base a los actuales axiomas Ortodoxos de la Ciencia.  ¿Acaso es esta la razón por la que se pretende datar a los Moais en la época del año 1500 de nuestra era?

Los datos no cuadran a juzgar por las evidencias, a menos que los enterraran, pero entonces no se explicaría por qué los que están descubiertos carecen de inscripciones y los que están enterrados presentan inscripciones y son de mayor tamaño que los que no están enterrados. No parece tener mucho sentido enterrar los más grandes y con inscripciones  que nadie leerá, y en cambio dejar al descubierto los de menor tamaño sin inscripción alguna.

La pregunta que se hacen los arqueólogos  una vez más es: ¿Por qué tanto empeño en no reconocer que las antiguas civilizaciones y determinados tipos de escritura, eran mucho más antiguos de lo que se pensaba?. 

Por el momento los datos de la escritura presente en los Moais y de los expertos que están intentando descifrar los textos, permanecen en el anonimato para evitar presiones, pero en palabras del director de la exploración:

La hipótesis más probable es que una ola gigante barrió la ex isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada. Se cree pudo estár el mito de la Atlántida y del continente cuyas leyendas resurgieron con este descubrimiento excepcional.

Con el tiempo conoceremos más detalles de los responsables de la excavación, y de la traducción de los textos encontrados en algunas de las estatuas que han desenterrado. Una cosa está clara. Demasiado peso y tamaño para mover las estatuas hace 15.000 años. Definitivamente otro gran misterio de la arqueología aún sin resolver.

Envergadura de los Moais enterrados y detalle de las inscripciones.

Abajo: detalle mapa de proporciones de los Moais.

Algunos llegan a medir más de 8 metros de cuerpo desde la base del suelo.

Saquen sus propias conclusiones.

Gentileza de  eisp.org para StarViewerTeam International 2012.

Acerca de starviewer

Presidencia Fundación EticoTaku. Presidente Fundación Emprendedores. Abogado Colegiado ICAM. CCBE. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes ,Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios),Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBok.

  1. Muy interesante..pero, pregunto no hay ya mismo una primaria apreciacion de las inscripciones descubiertas BAJO TIERRA ? jeroglificos,signos inescifrables ? que dicen los criptologos ? Gracias poruna respuesta y/o comentario…Claudio *

  2. Muchas gracias por la información y por el link a eisp.org, realmente interesante.
    Marta

  3. Increible aportación,saludos desde Palma de Mallorca.

  4. Hay un escritor chileno que habla de la primera cultura “ari-ki” de Isla de Pascua…el “ki” era el antiguo nombre conque se llamaba a este planeta ( recuerdo la palabra anuna”ki” sumeria )…fue la isla donde se hicieron los experimentos genéticos iniciales en algún momento…de ahi quedo como el ombligo del mundo o cuna de una civilización

    • Hola Enrique.. Lo que yo me pregunto, y pregunto a los especialistas y estudiosos profesionales del tema, es ¿Como hasta ahora que estan desde hace unos meses cavando en la profundidad hasta llegar al cuerpo de los monumentos, no hay una primaria impresion de lo que dicen las inscripciones ? ” No llegan a comprender los criptogramas? Ese nuevo descubrimiento del cuerpo enterrado no aclara mas sobre la antiguedad de esas piezas increibles? Se habla de millones de años hasta solo miles ? Me parece todo demasiado flojo aún..
      Que piensas tu ? Seguirá el misterio por siempre ? Gracias…Un saludo cordial desde Buenos Aires-
      Juan-Claudio *

  5. bueno esto no es nuevo, se conoce hace unos 150 años aprox en Chile por alla por el 1860.

  6. Video relacionado, hecho por Undercoveralien:

  7. ratac

    “La hipótesis más probable es que una ola gigante barrió la ex isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada. Se cree pudo estár el mito de la Atlántida y del continente cuyas leyendas resurgieron con este descubrimiento excepcional.”

    Saludos Starviewer, por más que busco en la página del EISP, no logro encontrar donde dice eso el director del proyecto, ¿me podría faciliar un enlace directo a esa declaración?
    Gracias.

  8. starviewer

    Le facilitaremos un enlace directo a la hipótesis que baraja la R.E.H.A (Red Española de Historia y Arqueología) donde podrá comprobar “en el mismo sentido”. http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/las-estatuas-de-pascua-tienen-cuerpo

    Un saludo.

  9. Pingback: Los moais revolucionan la historia

  10. por favor , quisiese saber quien estuvo a cargo de todas las excavaciones , o por lo menos de que pais son ? gracias .

  11. Pingback: Los Moais enterrados en la Isla de Pascua, tienen cuerpo, con inscripciones en ellos. « Saber vs Creer

  12. yenila

    Fantástico e interesante este tema de los Moais, espero que se sepa pronto toda la verdad… como siempre, tapando y ocultando información..

    • Hola Yenila…Te pregunto porque crees que ocultan las informaciones de este tipo ? Es unapregunta sin doble intencion..Es cierto, tantos ciencitificos cavando, y ni siquiera aventuran una hipotesis..
      Coincido contigo, es desalentador…

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.158 seguidores

%d personas les gusta esto: