Un extraño accidente, causa un devastador incendio en la base Brasileña de la Antártida.

La Base Brasileña de la Antártida, Comandante Ferraz, ha sufrido un extraño incendio en su generador principal, causando la muerte de al menos dos personas. La base, bajo control militar, comenzó a incendiarse el día 25 de Febrero por causas que aún se desconocen. El fuego se propagó rápidamente, devastando el 70% de las instalaciones.

Ian Dunn, de la British Antarctic Survey in Cambridge, señala que es extraño este incidente, ya que ese tipo de instalaciones cuenta con módulos separados y construidos de material no inflamable.

El mismo Dunn, señala como precedente el incendio que se desató en la Rothera Research Station en 2001. en aquella ocasión, un fallo eléctrico ocasionó la destrucción del laboratorio y todo el personal pudo ser evacuado.  Pero en el caso de la “Comandante Ferraz”, los dos hombres fallecidos se encontraban en el interior de la estación, probablemente intentando extinguir el fuego.

Las investigaciones que llevaba a cabo la Estación Ferraz, estaban relacionadas con los ecosistemas de la Antártida y el “Cambio Climático”, Estudio de glaciaciones ,capas históricas cíclicas, etc… y la pérdida ha supuesto cifras millonarias en equipamiento, además de saldarse con la pérdida de vidas humanas.

StarViewerTeam International 2012.

1. Que habran descubierto? Esta claro que no fue “accidente”. La noticia no la he visto en ningun medio, cosa que tambien es extraño

2. cada vez mas me siento como un raton de laboratorio!!!!

3. hieronimus

Hay conocimientos que no deben alcanzar la luz pública. Siempre que algo amenaza al orden establecido debe ser ridiculizado ( si el peligro no es grande), ignorado (si hay algo más peligroso en ello), y definitivamente borrado (si hay riesgo inminente de contagio).
    La Antartida es uno de los puntos más interesantes de la Tierra, tanto por su posición geográfica, como por los vestigios de culturas precedentes que alberga. También es un punto de observación del universo único, límpido y (esto es lo mejor para ellos) prácticamente inaccesible para los comunes. Quienes poseen el poder económico y la infraestructura necesaria para tener bases allí no desean que inoportunos curiosos se inmiscuyan en sus secretos asuntos. Así ha sido desde los tiempos de la Biblioteca de Alejandría y el enclave judeo-masónico del Bati-cano. Pero en los tiempos que corren la verdad se ha vuelto escurridiza, se escapa de sus captores y se exhibe impúdicamente desnuda ante la mirada atónita de la gleba hipotizada por los magos de la televisión. Debo anotar que yo si he visto la noticia en medios de prensa pero igual me ha parecido muy curioso el incendio este.

4. Kumara

Muito estranho, aqui se esta investigando. Isso foi cobra mandada!!!

5. É claro que foi, vai lá saber o que foi descoberto lá…

6. gelicus

Y en la foto… ¿la Base esta situada en una zona sin nieve de la Antártida o es que el fuego la derritió?

7. Pingback: Anónimo