El verdadero significado de la Navidad.


Pocas veces hemos reflexionado sobre algo tan importante como la Navidad. Es triste comprobar como en pleno apogeo de luces y despliegues de guirnaldas, muérdagos, belenes, árboles llenos de bolas luminosas, neones, fluorescentes y un largo etc…No seamos capaces de entender más allá de todo aquello que realmente nos conduce a nuestros más superficiales deseos y nos aleja de la verdadera esencia de nuestro hogar.

El hogar no es un conjunto de paredes de ladrillo con más o menos metros cuadrados ubicado en un lugar geográfico. El hogar es la vida, nuestra esencia vital, el lugar donde encontramos la Paz y el Amor. Tan solo aquellos que creen en algo transcendente a la materia, encuentran su hogar, especialmente en estos tiempos tan revueltos donde muchos parecen correr en una extraña depredación social sin sentido. Las estadísticas son amargas, especialmente cuando sabemos que una de cada cinco personas adultas que nos cruzamos por la calle no tiene empleo. Cada día se rompen parejas que antes se profesaban amor. Y el día de Nochebuena, muchos rompen relaciones en un contexto audiovisual que nos rodea de malas noticias en las que constantemente se fomenta la Ira, el Odio y el Miedo. (IOM)

IOM parece ser la nueva estrategia de guerra del Siglo XXI. Se acuñan nuevos trastornos antes inexistentes, se generan conflictos que no tienen sentido, discusiones y bajas pasiones que redundan en IOM, y que nuevamente retroalimentan con los programas de la Televisión, en los que constantemente se percibe IOM.

En un contexto así, llega la Navidad, y la estrategia social programa a las gentes para que se lancen a las grandes superficies comerciales a la compra compulsiva de regalos al son del “glamour” de las agresivas campañas publicitarias de l@s chic@s diez. Los cuerpos diez, las grandes estrellas de Hollywood, las/los “Top Model”, como si únicamente ese fuera el prototipo paradigmático de la panacea universal, y…mientras, una sociedad decadente, agonizante, absolutamente apegada al suelo, mira con los ojos al cielo, pensando que desde arriba llegará la solución que desde dentro no quiere mirar, porque al igual que viaja en avión, puede decidir ventana o pasillo, y mirar desde arriba la belleza de las nubes y las capas altas de la atmósfera, los contornos geográficos de islas y continentes, o bien, leer el periódico mirando constantemente el reloj en el pasillo para llegar  de forma nerviosa al destino y contestarle mal a la azafata y al abrir la compuerta, precipitarse en una carrera por llegar primero a la cinta del equipaje, en lugar de llegar con la sonrisa y un gracias, para recibir exactamente al mismo tiempo la maleta.

Esta y no otra, es la verdadera esencia de la ecuación de decisión. No importa lo que nos pase fuera, no viene al caso, desde dentro tenemos la responsabilidad de elegir lo que queremos ser, tener y aprehender que las supuestas amenazas no son sino oportunidades que nos envía nuestro propio “yo” para mitigar al “ego” que todos llevamos de serie.

¿Tanto trabajo nos cuesta tender la mano a aquellos que nos miran con ojos suplicantes? ¿Por qué pasamos de largo cuando contemplamos ese cruel contraste que si cabe, en Navidad se hace cada vez más pronunciado año tras año?. ¿ Por qué empeñarnos en seguir el patrón del IOM?

Tal vez sea la oportunidad perfecta para parar y reflexionar sobre ello. Si llevamos el IOM implantado (Ira+Odio+Miedo) se bloquearán nuestros centros gestores, y tomaremos decisiones basadas en el IOM. Es el peor de los virus de la humanidad.

Reflexionemos unos instantes y veamos estas sutiles ecuaciones como grados:

A.-Opción Navidad Nº1

1.-IOM+Envidia (E) = Afán para destruir al otro/a (A)= Destrucción+Dolor+ Trahuma (DDT)= Infelicidad Personal Constante. (IPC).

2.-IOM+Inseguridad/IPC (Infelicidad Personal Constante)= Daño Emergente Desproporcionado (DED).

3.-IOM+Inseguridad/IPC+Avaricia (Av)+Stress (S)= Daño Emergente Desproporcionado (DED)+ Efectos Colaterales (EC).

4.-IOM+Efectos Colaterales (EC)=Daño Emergente Aniquilativo Desproporcionado (DEAD).

DEAD (En inglés es Muerto).

Y  la otra realidad supersimétrica de la ecuación:

B).-Opción Navidad Número 2.

Trucos para Disipar el IOM:

-Apagar la Tele, Decirle a tu pareja aquello que sientes y obvias decir cada día, Tocar en el piano las melodías que deseas fluir, Sonreir a los miembros de tu familia, Sentir el abrazo sincero de los que te quieren, Emocionarse, Abrazarse y Mirar por la ventana del avión deleitándose en el paisaje y parando el tiempo. Darle la bufanda a ese que pasa frío en el duro mármol del local que se traspasa frente a casa y alzársela al cuello con un abrazo. Abrazar a tu hermano/a y dedicarle tu mejor sonrisa.

Para la opción 2 no hace falta más que un plato de sopa, un hogar interior y mucho Amor Incondicional. Justo ese que  los arraigados en IOM no quieren/pueden ver.

Como siempre, saquen sus propias conclusiones. Muchos hemos decidido estar en A.M.O.R y no en IOM. Por eso todos los días es Navidad.

Feliz Navidad.

Merry Christmas.

Joyeux Noël

С Рождеством

Frohe Weihnachten

メリークリスマス

StarViewerTeam International 2011.

27 thoughts on “El verdadero significado de la Navidad.

  1. Se habla mucho de la Navidad, de sentimientos, emociones, de turrón, de luces, de bolas de colores,de elfos, hadas, gnomos y demás fantasmagorías paganas; pero una cosa no hay que olvidar, la Navidad no sólo es la celebración del solsticio de Invierno, se conmemora la Natividad de Jesús el Cristo, aquel que es la Estrella Brillante de la Mañana (el Sol), la Luz de la Inteligencia que rige la Creación mucho más ANTES que el ocurrente e hipotético Big Bang. La Navidad es la festividad que a todo ser vivo y autoconsciente de su yo y de su YO, la mágica presencia del Dios aquel que a su pueblo dijo. YO SOY QUIEN SOY, YO SOY EL QUE ES. Igual que el Cristo a los fariseos dijo: “Antes de que que Abraham fuese, YO SOY” Y, ahora, dicho lo dicho, voy a comerme un trocito de turrón de Xixona.

  2. ¿Porque no aplicamos la opción 2 durante el transcurso del año?, ¿porque esperar a Diciembre para dedicarle una sonrisa a tus familiares? Debemos vivir cada día de nuestra vida aplicando la opción 2; ser felices, ser pro activos en todos los campos y ayudarnos unos a los otros es la única forma en que la humanidad llegara por fin a una época donde no hará falta llegar a Navidad para recordar que tienes un hijo, un hermano. Saludos y que todos sean felices, este mes y todos los meses que nos queden por vivir a la humanidad.

    • Que rico es SER humano y Sentir,
      Casi lloro, pero al final Sonreí :D
      Con lágrimas en los ojos y felicidad llena de esperanza en el corazón
      Aunque algunos ya lo hayan visto…

  3. Muchas veces dejamos que vuele el alma y somos quienes deseamos ser, poéticamente. Para ello no hay una fecha, estamos iluminados, existen tantas posibilidades así dice la física cuántica, por eso mismo es que llegó la hora de ser y estar, en todas partes, con quien uno es verdaderamente, sin, por ello dejar un solo instante de sentir la bronca por tanta oscuridad que habita al planeta La Tierra, pero al mismo tiempo enamorada del Amor mismo tal vez, porque el alimento de esa magia existente que lo llena todo, logra hacer que pueda uno, elevarse con tanta rapidez y volver a sentir y ver el color de la luz entrando por la ventana de los ojos, de cada poro, pero con la razón que da la posibilidad de saber que está pasando y sin desencantarme logro a través de una depuración moral desahogarme enviando un aquí estoy y ya somos muchos lo que te estamos viendo gobiernos etc. porque es así la realidad, lo cortés no quita lo valiente, cuando una ha despertado tiene que enfrentar a la realidad tal cual se presenta, por otro lado sentir El Amor y la belleza que habitan tan majestuosas, para darnos un respiro de armonía hasta que se alineen los conceptos éticos, del universo madre al que llevamos dentro y solo reine la paz que tanto anhelamos. M.V.G.

    • ¿El Amor sería la Luz de esa Vela en la Capisshha del Corazón que ilumina Todo tu Ser y Nunca se apaga?
      Felíz Navidad a tod@s, y enciendan una Vela mientras Vuelve la Luz en sus Corazones!

  4. Y porque no dejar de prestar atencion y energia a lo mal que están las cosas? pues conlleva mas de lo mismo no se dan cuenta? estamos continuamente proyectando con nuestras mentes
    y atraemos lo que proyectamos aunque no nos guste el universo nos lo dará.
    Vivimos un presente hecho realidad de una proyeccion en el pasado.
    Y encuanto a conformarse con lo que se tiene es decision y creencia de cada cual, vivimos en 3D y si queremos podemos y tenemos derecho a experimentar la abundancia o cualquier otra cosa que se desee , pues nada está establecido, lo que sucede es que quien sabe de esto tambien a sabido como manipular la mente de grandes masas, y si tu te crees que tienes crisis, que todos los males del mundo te acechan pues BINGO el universo te lo entregará para confirmar que estás en lo cierto pues así lo lo pediste.
    Así amigos, lo mejor si de verdad se desea el cambio es poner la atencion a lo que se quiere y nada mas el resto se devanecerá solo porque ya no se entregará energia es así de simple.
    Con esto no pido que me creais, experimentar en ello ver vuestros propios resultados , pues estos serán los que os reafirmen que estamos continuamente conectados a lo que llaman El Campo Unificado, La Matriz, Dios o como querais llamarlo.
    Nada ni nadie puede manipularte si de verdad CREES , ahora bien si entregas tu poder a tus creencias sean las que sean pues VOILÁ ahí estará.
    SI CREES PUEDES, ahora bien cuanto estás dispuesto a creer. OBSERVATE
    Feliz Vida

  5. Cansado de la actitud de la mayoría de las personas, me alegra ver que aún hay gente que se digna a intentar comprender e incluso incluir en sus vidas a otras personas que piensan de diferentes maneras.
    Mas allá de cualquier desprecio, forma de pensar o incluso diferentes puntos de vista…Os deseo una Feliz Navidad a todos, creais en lo que creais, seais quienes seais…….
    Vuestro hermano….
    Ixxrael.

  6. Buenos días.

    Me gusta haber visto éste post, cuando había 11 respuestas, número que no dejo de ver por todos lados.

    Por otra parte me llama la atención que alguien pueda poner una manita abajo, cuando los comentarios que leo sólo tienen buenas intenciones. Empatizo con ellos, porque en algún punto de su evolución tienen que estar aprendiendo; aunque sea a base de golpes.

    Feliz Navidad y solsticio de Invierno, que intuyo va a ser único e irrepetible.

    Gracias.

    • Inriman….esos que votan con pulgares hacia abajo incluso cuando los deseas lo mejor, son aquellos que a ti o a mi no nos desean lo mismo…..sin embargo eso no debe hacernos caer en el desproposito…..que nada cambie nuestra forma de ser o pensar, que sus malos pensamientos no nos hagan caer en su mismo error.
      Un saludo.

  7. Por la Paz, el Amor, la Unidad, la Solvencia y la Solidaridad entre todos, que cada vez nos expandamos más, juntos en Unidad, y no nos olvidemos de la Madre Tierra, que nos proporciona el alimento y un hermoso lugar para vivir.
    Es nuestra última Navidad de tercera dimensión, la próxima va a ser fuera de ésta realidad, un Nuevo Comienzo con muchas cosas para re-aprender..
    Saludos para todos de
    Bibiana.

  8. Mañana empezamos la cuenta atrás. Ya solo queda un año para el 21-12-2012. Sugiero que si no sucede nada seamos nosotros mismos quienes acaben con el mundo. Vaya desastre tenemos montado. Esta sociedad nuestra no alberga esperanzas a medio o largo plazo. Insisto. Si la Galaxia no colabora deberemos actuar. Feliz Solsticio a todos.

  9. La Navidad es una ilusión solamente. No la he celebrado durante casi 20 años y no la extraño. Mi familia no la extraña, ni mi hijo. Muchas cosas son impuestas en este mundo, pero la verdadera libertad está en no dejarse llevar por la corriente.

    Jesús no nació el 25 de diciembre y no celebraba cumpleaños. De hecho, los judíos de su tiempo tampoco celebraban cumpleaños. La imagen que se nos ha vendido del nacimiento de Jesús no es bíblica. La Biblia no dice que hubiesen tres reyes magos, por ejemplo. El colectivo del mundo lo tiene claro: La Navidad es la fiesta del dios nórdico gordinflón que vive en el polo norte.

    • Abib2012..

      Estoyde acuerdo en tu comentario cuando dices que la libertad es no dejarse llevar por la corriente…ningun rio llevara agua para su molino..y te recuerdo algo mas…La biblia fue escrita por hombres..tan falibles como vos y como yo….asi que hay que ver todo el contexto…lo importante es que El maestro exitio….que dejo su mensaje…que puedes creer lo escrito o no…tambien puede que toda la existencia de

    • Pd. no se que paso se corto el mensaje….en resumen para no hacerlo tan largo…dejemos que cada uno crea lo que su corazon le dicte y que festeje si o no….todas las religiones tienen sus intereses y manipulan y hacen de las personas fanaticos…que solo aceptan sus creencias y desprecian las de los demas….por eso a unir y no separar…lo importante es el hombre y su corazon…al final de la existencia sera lo que sembraste tu verdadero capital espiritual…..

      A tod@s los que festejan…tengan unas fiestas en paz ..y los que no lo hacen que sea un dia mas lleno de buenos deseos..

  10. “¡Feliz Navidad!” El verdadero significado de lo que es horrible y espantoso!

    LAMENTABLEMENTE LA NAVIDAD ES UN VIL ENGAÑO PAGANO QUE SE SITUA SOLO EN LA SUPERFICIALIDAD DE LAS COSAS. Y ES UN APROVECHAMIENTO DE LA NOBLEZA Y ALEGRIA DEL SER HUMANO PARA SER UTILIZADA EN CONTRA DE NUESTRO SALVADOR OFENDIENDOLO MEDIANTE ENGAÑO ,MEDIATICO …INVESTIGUEN A FONDO Y LO DESCUBRIRAN. DESPIERTEN QUITENSE EL VELO…..
    cuando Santa se ríe rollickingly, dice: “Ho ho ho, Feliz Navidad,” riéndose y burlándose de la sangre y el sufrimiento Salvador que murió por nuestros pecados?

    ¡Feliz Navidad! Esta frase resuena a lo largo de los millones de la tierra de los tiempos, sin embargo nadie importa saber el significado real y verdadero de la frase. Nadie entiende realmente lo que están diciendo. ¿Cuál es el verdadero significado y la esencia de estas palabras?
    En mi investigación sobre el origen y verdadero significado de “Feliz Navidad”, de hecho me sorprendió y horrorizó al saber que yo era una víctima del engaño. ¿Qué es feliz acerca de la muerte dolorosa de Jesús? Lo que es divertido cuando Santa se ríe rollickingly, dice: “Ho ho ho, Feliz Navidad,” riéndose y burlándose de la sangre y el sufrimiento Salvador que murió por nuestros pecados?
    Me enteré de que la palabra “Misa” en el uso religioso significa un “sacrificio de muerte.” Cuando millones de personas están diciendo, “Feliz Navidad”, que son, literalmente, diciendo: “Feliz muerte de Cristo!”
    Navidad fue popularizada por la Iglesia Católica Romana. El brillo, costumbres y tradiciones de la Navidad fueron tomadas de la brujería pagana. Como un verdadero cristiano, que es nuestro deber centrarse en el verdadero significado de las palabras: “Feliz Navidad”, porque Jesús dijo: “toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por las palabras tú serás condenado “(Mateo 12:36-37).
    La palabra “Feliz” es inocente y, sin duda, significa feliz, alegre, pero cuando se utiliza con la palabra “Navidad”, se convierte en horriblemente sacrílego.
    La mayoría de la gente piensa que la palabra “Christmas” significa “el nacimiento de Cristo.” Sin embargo, la World Book Encyclopedia, la Enciclopedia Católica y un libro titulado, La Misa en cámara lenta, que significa “la muerte de Cristo.”
    La palabra Navidad proviene de “Cristes Maesse”, una frase de Inglés que significa “Misa de Cristo”. La palabra “Misa es estrictamente una palabra católica y por lo tanto, también lo es” Christ-Mass “.
    Sí, la palabra “Misa” significa “sacrificio de la muerte.” Página 537 de la Enciclopedia Católica dice: “En la ley cristiana, el sacrificio supremo es el de la misa el acto supremo de adoración consiste esencialmente en una oferta de una víctima digna a Dios, la ofrenda hecha por una persona adecuada, como un sacerdote, la destrucción de la víctima “.
    La palabra latina para la víctima es “hostia” de la palabra “anfitrión” se deriva. Por definición, de los que acuñaron la palabra, la masa, es un sacrificio de una víctima. No hay otro significado de la palabra “Misa o” Cristo de la masa. ”
    En la página 110 del libro titulado, “La Misa In Slow Motion”, podemos encontrar las siguientes palabras: “Es sólo con la consagración que el sacrificio de la Misa es alcanzado. He representado a la Santa Misa a usted, más de una vez, como una especie de danza ritual. ”
    En esencia, la Misa es el sacrificio ceremonial de Jesucristo una y otra vez, seguido por el consumo de su carne y beber su sangre. La Misa es el sacrificio de la muerte y el “Host” es la víctima. Esto es oficial la doctrina católica romana y la “Navidad” es una palabra que inventaron.
    La gente dice que la Navidad es la temporada para estar alegre, el tiempo para los adornos, decoraciones, luces de Navidad, el muérdago campanas de plata, los colores rojo y verde y el tiempo de regalos Givings. Los grandes almacenes todos los invadido por el mantra de Santa Claus, “Ho ho ho, Feliz Navidad,” los cristianos participar y repetir este saludo: “Feliz Navidad”.
    ¿Qué es tan alegre en el dolor, sangrado, dolor y muerte de Jesucristo? Lo que es un engañador de Satanás es, obtener millones de cristianos a blasfemar!

    http://www.allvoices.com/contributed-news/7712168-merry-christmas-the-true-meaning-of-which-is-horrifying-and-shocking

  11. Unos días antes de que el Sol entrara en el signo de Capricornio (solsticio de invierno) se celebraban en la Roma antigua las “Saturnalia”, en honor al dios Saturno, coincidiendo con el fin del período más oscuro del año, y continuaban con el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, el 25 de diciembre. Eran días de alegría, fiestas, banquetes, intercambio de regalos y fraternidad, hasta el punto de que durante esos días muchos siervos eran liberados de sus obligaciones, e incluso en ocasiones se sentaban a la mesa y eran servidos por los amos.
    Saludos para todos y Felices Fiestas!

    Rubén González e Inés Martín

  12. Gracias..Bibiana64

    Paz y amor para vos y tod@s los amigos…mas alla de las religiones….si el dia 24 por unas horas muchas personas sintonizan pensamientos amoroso ..esa energia multiplicada por muchos traera seguramente algo bueno…

    Gracias nuevamente y siempre tenes algo para compartir..y lo haces desde la solidaridad..

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.