Máxima indignación en Harvard: Los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas.


Un un hecho insólito, digno de ser incluido en la saga de “Aunque usted no lo crea”de Ripley, el pasado 02.11.2011, un grupo de estudiantes de economía tomó la decisión de retirarse en bloque de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard, en protesta por el contenido y el enfoque desde el cual se imparte esta materia.

¿Qué hay de asombroso en este hecho?. En primera lugar, la protesta tuvo como destinatario directo al conocido economista Gregory Mankiw, ex asesor del Presidente George W. Bush y autor de uno de los manuales de macroeconomía más utilizado en las escuelas de economía dentro y fuera de Estados unidos. En segundo lugar, porque de acuerdo a la carta entregada por los/as estudiantes antes de retirarse de la cátedra, el motivo de la protesta fue su indignación por lo que consideran el vacío intelectual y la corrupción moral y económica de gran parte del mundo académico, cómplices por acción u omisión en la actual crisis económica. Y en tercer lugar, se trata de un hecho insólito, porque los integrantes del movimiento estudiantil detrás de este hecho de indignación académica en contra del pensamiento único neoclásico, pertenecen a la élite económica, social y política de los Estados Unidos, que se forma en la Universidad de Harvard para dirigir las corporaciones empresariales globales y/o para asesorar a los gobiernos en materia de políticas económicas y financieras.

En diversos párrafos de la carta al profesor Mankiw se lee: “hoy estamos abandonando su clase, con el fin de expresar nuestro descontento con el sesgo inherente a este curso. Estamos profundamente preocupados por la forma en que este sesgo afecta a los estudiantes, a la Universidad, y nuestra sociedad en general (…) Un estudio académico legítimo de la economía debe incluir una discusión crítica de las ventajas y los defectos de los diferentes modelos económicos. A medida que su clase no incluye las fuentes primarias y rara vez se cuenta con artículos de revistas académicas, tenemos muy poco acceso a aproximaciones económicas alternativas. No hay ninguna justificación para la presentación de las teorías económicas de Adam Smith como algo más fundamental o básico que, por ejemplo, la teoría keynesiana ..(…) ..Los graduados de Harvard juegan un papel importante en las instituciones financieras y en la conformación de las políticas públicas en todo el mundo. Si falla la Universidad de Harvard a la hora de equipar a sus estudiantes con una comprensión amplia y crítica de la economía, sus acciones serán susceptibles de perjudicar el sistema financiero mundial. Los últimos cinco años de crisis económica han sido prueba suficiente de ello”. La carta concluye: “No estamos retirando de su clase este día, tanto para protestar por la falta de discusión de la teoría económica básica y como para dar nuestro apoyo a un movimiento que está cambiando el discurso estadounidense sobre la injusticia económica (Occupy wall street) . Profesor Mankiw, le pedimos que se tome nuestras inquietudes y nuestro retiro de su clase en serio”.

Según reportan los escasos medios de comunicación que le dieron cobertura a esta protesta, el movimiento de los estudiantes de Harvard a favor de una economía crítica, se ha ampliado y ha incorporado otras demandas para hacer de Harvard una “universidad socialmente responsable”. Una de éstas consiste en la negociación de contratos de trabajo más dignos para el personal de servicios de la universidad que sufre las políticas de flexibilización laboral que tanto daño le han ocasionado a la clase trabajadora norteamericana. Movimientos similares han comenzado a surgir en la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y en la Universidad de Berkeley (California)

El movimiento iniciado en Harvard por un cambio en el enfoque dominante de la enseñanza de la economía no es nuevo. Más bien es un movimiento que viene a sumarse a la iniciativa por un cambio en la enseñanza de esta disciplina que iniciaron en mayo de 2000 los y las estudiantes de las universidades francesas y que meses después recibió el apoyo de estudiantes de Cambridge, Inglaterra.

En ese entonces, también el movimiento estudiantil francés hizo pública una carta declarándose globalmente descontento por la enseñanza recibida, que les impedía lograr una comprensión profunda de los fenómenos económicos a los cuales las personas se enfrentan en el mundo real. Un pasaje de esta carta señalaba que “ la mayor parte de nosotros ha escogido la formación económica con el fin de adquirir una comprensión profunda de los fenómenos económicos a los cuales el ciudadano de hoy en día se encuentra confrontado. Ahora bien, la enseñanza tal como es expuesta –es decir en la mayor parte de los casos la teoría neoclásica o enfoques derivados –, generalmente no responde a esta expectativa”. La carta finalizaba con un exhortación al profesorado francés similar al mensaje enviado al profesor Mankiw: ¡Despiértense antes de que sea demasiado tarde!.

Hace casi 200 años, John Stuart Mill al asumir como Rector de la Universidad de Saint Andrew, recordaba al claustro de profesores de dicha universidad, que la función de las universidades no es hacer que los estudiantes aprendan a repetir lo que se les enseña como verdadero sino que su función es formar personas con capacidad de pensar por si mismas. De acuerdo a este gran economista y filosofo, las universidades deben enseñarles a las personas a “Poner en duda las cosas; no aceptar doctrinas, propias o ajenas, sin el riguroso escrutinio de la crítica negativa, sin dejar pasar inadvertidas falacias, incoherencias o confusiones; sobre todo, insistir en tener claro el significado de una palabra antes de usarla y el significado de una proposición antes de afirmarla……. El objetivo de la universidad no es enseñar el conocimiento requerido para que los estudiantes puedan ganarse el sustento de una manera particular. Su objetivo no es formar abogados ó médicos ó ingenieros (ó economistas) hábiles, sino seres humanos capaces y sensatos……. Los estudiantes son seres humanos antes de ser abogados, médicos, comerciantes o industriales; y sí se les forma como seres humanos capaces y sensatos, serán por sí mismos médicos y abogados (y economistas) capaces y sensatos”.

Es obvio que la incapacidad de las universidades actuales de formar economistas críticos y sensatos no responde únicamente a posturas personales e ideológicas de docentes y/o autoridades universitarias, sino más bien responde a factores relacionados con el rol que las universidades cumplen en la reproducción de las relaciones de poder dentro del sistema capitalista en su fase neoliberal. Probablemente uno de los principales factores explicativos de la crisis en la enseñanza de una economía crítica e integral, es la pérdida de la identidad e independencia de las universidades debido a que han sido capturadas por los intereses de las corporaciones y/o por la demanda del mercado. Se les ha presionado directa (o indirectamente) a convertirse en empresas educativas con la misión de formar a los dos tipos básicos de economistas que demanda el mercado en la fase actual del capitalismo: economistas especialistas altamente calificados/as y economistas generalistas poco calificados/as para apoyar a especialistas o para desempeñarse en funciones gerenciales. Esto a su vez ha conducido a una especie de fragmentación del conocimiento y a la ausencia de pensamiento crítico. ¿El resultado final? Economistas formados para adaptarse y/o colaborar con el status quo que mantiene a la mayor parte de la humanidad en la exclusión y la pobreza.

El mensaje que desde Harvard envían los y las estudiantes de economía, no debería pasar desapercibido por las escuelas de economía del mundo entero, en particular por las escuelas de economía de los países del sur. Es tiempo de rectificar el rumbo (si se ha perdido en algún momento). Es tiempo de separar la verdadera función universitaria de la función de formación técnica superior, y sobre todo, es tiempo de devolverle a la enseñanza de la economía el carácter crítico, riguroso e integral que tanta falta hace en los momentos actuales de crisis sistémica que ha provocado el sistema capitalista.

Si no actuamos ahora, con hechos y no con meros discursos, las escuelas de economía (y quienes trabajamos en ellas) estamos en riesgo de correr – más tarde o más temprano- con la misma suerte del desafortunado profesor Mankiw.

StarViewerTeam International 2011

Ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Autora:

Acerca de starviewer

Presidencia Fundación EticoTaku. Presidente Fundación Emprendedores. Abogado Colegiado ICAM. CCBE. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes ,Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios),Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBok.

  1. Pues como dejo en su manual el Sr. Trismegisto ,como es arriba es abajo, y todo tiene su polo opuesto y las casualidades no existen como lo supo decir nuestro hermano Albert , Dios no juega a los dados ,estos alumnos deben estar aburridos pues supongo que ha llegado el momento del dia despues, no tan solo para estas distinguidas luminarias que tiene la oportunidad de estar viviendo esa realidad universitaria ,en que los alumnos intuyen o saben mas que el profesor, y los profesores dejar paso a nuevas ideas que no son tan nuevas ,gracias a la saturacion de informacion que se vive en esta epoca sin inquisicion porque no mejor acomodar las cosas de una vez y para que se entere todo el mundo de una forma sencilla de como explicar las crisis que se vive en esta parte del vecindario cosmico o en este universo el cual es paralelo a muchos otros segun la teoria de cuerdas, pues para mi entender si tan solo se acomodara la info en las escuelas primarias de lo que nos dejo sitchin el gilgames moderno, el video del congreso del 2009 donde expone don salvador freixedo y la conferencia que dio en lleida emilio carrillo mas el video de lopez guerrero titulado dios existe y poner de una vez por todas en manos de todos los habitantes de babel este tipo de informacion traducida cada cual su lengua asi permitir a todos a tener la oportunidad de analizar la situacion mundial actual no sin antes discutir por que españa ayuda a grecia a pagar las armas que adquirio , para que? porque? solo hay que entender un pokito a los mayas que todo es ciclico, un ejemplo entre los aqueo e hititas, gog y magog, la guerra de los reyes , mohenjo daro etc, bueno ustedes me entienden y si no pues poner en practica la ley de atraccion y atraer a este universo a nuestro universo personal a las personas que necesitamos creo que vi por a alli que 8000 por un lado si mal no recuerdo o 144.000 no c bien pero bueno somos mas de 7000 millones alguien de estos alguno estara interesado en el planeta en el presente en la felicidad y en saber utilizar esa tecnologia natural llamada campo morfogenetico o red cristica si esta alli es para algo creo yo , y empezar auque sea a hacer magia si no se aprende a meditar pero creo que chopra tiene razon la atencion y la intencionhace que los saltos cuanticos sucedan, y no magia como la de coperfield sino como nos la describe jose luis parise , pues creo que los medios estan disponibles , solo miren y escuchen un poco a maussan, matias de estefano, drunvalo m, isabel de la fuente, marcos barraza y laargo etc, muchas velas hay encendida ya creo que lucifer esta en camino o sea la era de luz y no c porque me da la sensacion de que el 2012 ya llego pues si el calendario gregoriano esta desfasado en 7 años no nos valla asorprender el dia del señor con los calzones abajo y nibiru tyce marduk o como se llame este a nuestras puertas, bueno yo por mi parte elijo ser hijo de la luz pues no tengo ganas de pelear solo disfrutar de la belleza de este mundo , como tiene que ser como un dios de este mundo asi como lo son ustedes y los invito a desarrollar su yo volitivo inteligente como bien lo supo describir Dario Salas Somer, bueno solo queria expresar mi humilde opinion aunque quizas no coincidamos, y si solari parraviccini tiene razon los invito a a comer locro en Argentina si estan pensando en ir alli es un plato saturadamente rico, arrivederchi.

    • Antares

      DECIME DÓNDE Y YO VOY, PERO QUE SEA LOCRO DE VEGETALES, PORQUE NO COMO CHANCHO. ESTOY EN SANTA FE, ¿ESTAMOS MUY LEJOS?

  2. y un saluo Castaneda , donde quiera que estes.

  3. chrisol

    Pues como dicen los que botan porque estamos entrando a la era de acuario, para que todos los sistemas ya obsoletos puedan cambiar es necesario que solo uno de ellos se derrumbe:

    El Sistema Económico

    Y eso ha comenzado hace varios años ya, hoy solo vemos sus últimas pataletas y precisamente quienes administrarán dicho sistema en el futuro cercano están solicitando ya los cambios estructurales, ojo con esto porque como bien dice un vídeo de JLC “ellos” crean la tesis pero también la antítesis, así que ellos mismos saben bien que es necesario adaptarse al cambio de era organizado y ejecutado por los propios arquitectos de esta realidad, solo nosotros los ingenuos creemos que las cosas son ajenas a ellos, por eso tanto movimiento pro-cambios, cuando al final de cuentas los indignados siguen sirviendo al mismo que tanto critican sin darse cuenta que están siendo utilizados, los vuelven a re-ligar…. en fin que lo mejor de todo del escrito es esto:

    “Poner en duda las cosas; no aceptar doctrinas, propias o ajenas, sin el riguroso escrutinio de la crítica negativa, sin dejar pasar inadvertidas falacias, incoherencias o confusiones; sobre todo, insistir en tener claro el significado de una palabra antes de usarla y el significado de una proposición antes de afirmarla” … ojito con esta última palabra.

    Si tanta revolución y tanta manifestación a a lo largo de la historia de esta civilización, hubieran realmente conseguido el beneficio común de todos, ya no existirían los problemas que nuevamente motivan a seguir exigiendo más cambios. Pero no, esto no lo entienden, estoy intuyendo que la mayoría de indignados están más preocupados por conseguir los cambios fuera de sí mismos que olvidan poner en orden su casa interior, su corazón y ese es el único lugar donde los verdaderos cambios ofrecen resultados reales, permanentes y eficientes al entorno.

    Y para terminar un off topic:

    Han notado la creciente alteración anómala en varias plantas nucleares europeas
    desde el 11-11-11, acá les dejo una imagen que tomé de RSOE y abajo en los comentarios les dejo el enlace con los 12 reportes que llevan actualizando hasta la fecha. Al menos a mi me parece curioso.

    https://picasaweb.google.com/lh/photo/YyiZzjLVH9j9mJ1gWcnD4A?feat=directlink

    Saludos!

    • soulviewer

      Cuanta razón tienes Chrisol… Al estar nuestra atención puesta en nuestro exterior, la inevitable tendencia a completar nuestra comprensión la manifestamos provocando cambios fuera de nosotros que nunca llegan a nada. Sin embargo ha llegado el momento de aprender. Seremos completos cuando el cambio se produzca en el sentido hacia donde prestamos nuestra atención, cuando nuestra atención sea hacia el interior. La solución debía ser así, sencilla y nunca tan compleja como el mundo que hemos creado buscando respuestas.

    • chrisol

      soulviewer, eso es algo que debo recordarme cada día, ir hacia adentro
      incluso cuando vengo y comento aquí me doy cuenta que volví a salir
      luego giro y vuelvo a entrar.

    • loyren

      En esta ocasión Chrisol, lo siento, pero disiento contigo profundamente.

      Me parece que estas adoptando un juicio muy prematuro sobre lo que se mueve dentro de un movimiento en el cual no estas participando.

      Como sabes si la gente que se manifiesta o “pierde su tiempo” en las asambleas tienen ordenada su casa interior? A cuantos conoces? Solo lo intuyes??

      Como sabes que es un movimiento nacido desde el propio sistema que se intenta cambiar? Tienes información privilegiada al respecto?

      Conoces de la profundidad de la energia que se está moviendo aqui? No te parece profundamente sintomático que incluso en el propio nido de neoliberales como es la Universidad de Harvard aparezcan voces despiertas?

      Llevo casi dos meses moviendome por España y Europa, tomando el pulso real de la calle, participando de asambleas y manifestaciones, observando como se repite en todos los lugares que he visitado el mismo esquema que está funcionando en nuestra pequeña isla. Y sorprendiendome en cada lugar del altísimo nivel de conciencia social, ecologica, participativa y emprendedora que muestran los participantes. Por no hablar del intenso compromiso en el camino espiritual de muchisimos de ellos…

      Si solo te has quedado con la copla con la que los medios de desinformación masiva están reflejando todo esto, deberías apartar tu mirada de todo ello, y como bien dices, mirar hacia dentro de ti misma y observar que es lo que te impide participar en los primeros pasos de la verdadera RE-Evolución que está sucediendo en las calles.

      Y si haciendo esta introspección logras apartar tus prejuicios y te decides a hacer algo, no tienes que ir muy lejos. Muy cerquita de ti ya hay gente que no solo se manifiesta o vá a las asambleas. Ya existe una red de intercambio, un banco de tiempo y otro de tierras en la isla. Esto vá mas allá de hablar, o protestar o consensuar que es lo que queremos. Vá de HACER NACER lo que queremos, ya no para el futuro, sino para el mas inmediato presente.

      Lo siento, tus palabras solo me han hecho sentir lo limitado de tu intuición. Y me parece particularmente doloroso cuando se me ha caido la boca de pediros que apoyeis, aunque solo sea con vuestra presencia, alguito de lo que está pasando. Pero no, solo he logrado convocaros para hablar de ovnis, haarp y telescopios….

      Te recuerdo que los “arquitectos de la realidad” somos TODOS.

    • Me parece acertado lo que dices Chrisol, como se puede pretender ayudar a todos, recordar que ordenar la casa por dentro es lo primero.

      Saludos Cordiales

    • chrisol

      Bueno, por alguna causa tu corazón se sintió aludido con mi comentario, recuerdas cuando llegué a la isla y comentaste tu deseo de participar activamente en algún movimiento revolucionario? mi respuesta fue sencillamente la misma que expongo aquí… para que hayan verdaderos cambios en todo el mundo, en nuestra sociedad, en nuestra comunidad
      y en nuestra familia, es necesario cambiar primero aquellas cosas que estan sin atender en nuestros corazónes, sanarlo, limpiarlo, ponerlo en orden los verdaderos cambios se dan a nivel individual, solucionando sus conflictos internos, siendo honesto e íntegro con uno mismo para que aquellos a nuestro alrededor (familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc) se beneficien también de nuestras virtudes y seamos un ejemplo no a seguir, sino de que sí se puede vivir en armonía y transformar todo aquello a nuestro alrededor.
      y eso te le dije yo quien durante varios años esperó que los cambios positivos en mi vida vinieran de otros, de terceros ajenos a mí, de mandatarios de políticos y empresarios, de curas y sacerdotes y hasta de dioses y etes :D hasta que le llegó el momento de descubrir que todo a mi alrededor giraría según la energía que emanaría mi corazón, imagina ahora una fuente energética en forma toroidal, tú influyes en la vida y en la reacción de otros
      así como otros influyen en tí… Toda Causa tiene su Efecto y todo Efecto tiene su Propósito

      Respecto a la convocatoria que mencionas, solamente fuiste quien sugirió el lugar
      para una reunión que ya había sido solicitada por el chico de los vídeos como se ve en este
      enlace: http://starviewer.wordpress.com/2011/06/14/la-investigacion-de-nuestros-lectores-en-canarias-telescopio-magic-ii-%C2%BFque-es-esto/#comment-39287
      luego te sentiste motivada a presenciarla y listo, y justo el tema de ovnis, HAARP, telescopios y más… era el objetivo de dicha reunión.

      Como sé que wordpress no permite tantos enlaces a la vez para que los comentarios sean publicados inmediatamente continúo abajo…

    • chrisol

      La mejor manera de responder tu pregunta:
      Como sabes que es un movimiento nacido desde el propio sistema que se intenta cambiar? Tienes información privilegiada al respecto?

      Es copiar un texto de alguien que hace algún tiempo ya recuperó su soberanía y detecta inmediatamente cualquier intención de manipulación de masas en cualquier evento, actividad, maestro de luz, etc…

      “Nuestra historia está llena de ejemplos de RE-evoluciones (a.k.a. Revoluciones) y es fácil comprobar que todas las RE-evoluciones Organizadas y Movimientos-ANTI siempre han terminado bajo el control de quienes se supone se habían alzado (a.k.a. Perpetradores, Dominadores o simplemente Parásitos). Esto pudiera parecer que ocurre por accidente o por un golpe de suerte para los Perpetradores, pero no es así ya que en todos los casos es posible comprobar que desde el primer día en que la RE-evolución se organizó, losDominadores ya habían sido capaces de usurpar las legítimas motivaciones del Movimiento-ANTI y redireccionarlo hacia donde ellos lo deseaban. Esta forma de manipular una RE-evolución es llamada hoy en día: Oposición Controlada.

      “La mejor forma de controlar la oposición es liderarla uno mismo”…Vladimir Lenin
      ¿..De qué forma podemos detectar cuando una una RE-evolución o Movimiento-ANTI ha sido infectado para convertirse en una manifestación de Oposición Controlada..?
      Una forma es Analizar el Comportamiento de sus Líderes y de los Perpetradores basado en sus Sistemas de Creencias (T). Por ejemplo, consideremos el Movimiento de Ocupación de Wall Street. Analisemos el comportamientos de algunos Parásitos teniendo en cuenta que sabemos muy bien que intentan frenar nuestra E-volución a través de una RE-evolución. Por ejemplo, ¿..Qué podemos deducir de la declaración de apoyo que el presidente Obama ha hecho hacia el Movimiento de Ocupación de Wallstreet..?
      Cito textual:

      “Creo que [el movimiento] expresa las frustraciones que el pueblo estadounidense siente frente a la mayor crisis financiera que hemos tenido desde la Gran Depresión, el daño colateral enorme en todo el país y en todos los sectores. Sin embargo, usted todavía está viendo la misma gente que actuó de manera irresponsable tratando de luchar contra los esfuerzos para acabar con las prácticas abusivas que nos metieron en este lío en primer lugar. Pienso que la gente está frustrada. Los manifestantes están dando una voz a una base más amplia de frustración sobre cómo funciona nuestro sistema financiero.” Barack Hussein Obama II, presidente de los Estados Unidos y Títere de los Parásitos, Octubre 6 del 2011, President Obama empathizes with wall street occupation”

      ¿No te resulta evidente quién está detrás del movimiento Occupacy Wall Street? Entonces, analicemos algunas fotografías… Desde mi perspectiva (North), la siguientes fotografía es la más revelante que he visto sobre la Ocupación de Wall Street. En esta fotografía puede verse la calle frente a Wall Street llena de Androides Organizados (a.k.a. Jugueras) para manifestar su descontento y ocupar la calle, mientras en los balcones de las oficinas algunos Delincuentes Financieros brindan con champagne para mostrar su respeto y apoyo a la manifestación en contra de lo que ellos mismos representan. ¿..No es acaso un comportamiento contradictorio..? Brindar en apoyo de quienes desean eliminarte a menos que… “La mejor forma de controlar la oposición es liderarla uno mismo” Vladimir Lenin Sus palabras podrán decir una cosa, pero su comportamiento delata sus intenciones, porque no es posible manifestar algo en el Plano 3D con sólo deseos, se requiere de acciones coherentes con los pensamientos para crear algo.

      Quieres ver las fotos a las que North hace referencia?

      ADVERTENCIA: NorthVortex es un Ser Humano que desde el 1 de abril del 20-11 dejó de sincronizarse con el día a día descrito por los M-e-d-i-o-s de Comunicación (oficiales, alternativos y/o espirituales)… por lo cual es muy probable que no resuenes con sus formas tan claras y directas de encarar las ilusiones ante las posibles verdades, si eres un ser susceptible a las críticas y sacudidas y baños de agua fría te recomiendo no acercarte a este sitio donde toda falta de honestidad es detectada inmediatamente.

      Leído lo anterior este es el enlace donde se ven las fotos y vídeos que hacen referencia a los análisis anteriores y que un día se compartió en CCyL pero que quizá tú lo pasaste de largo por la intención del artículo, desmantelar los movimientos y revoluciones… bien dicen aquí constantemente: No hay peor ciego que el que no quiere Ver
      http://northvortex.wordpress.com/2011/11/16/soberania-y-etica-del-antropos-01/

    • chrisol

      Y otra más que apunta al Spanish Experiment:
      http://www.trinityatierra.com/2011/05/24/the-spanish-experiment/

      La forma más inteligente de hacer las cosas que requieren una enorme cantidad de energía es obtener dicha energía de los elementos involucrados en el proceso. Mover un carro sin ruedas resulta muy poco rentable energéticamente hablando, pero si se colocan unas ruedas al propio carro, la cosa parece que se mueve sola y el carro se puede desplazar, con el tiempo y una caña, adonde tú quieras. Si aceptamos esta analogía y nos situamos ahora en los acontecimientos de la historia pasada y reciente, llegamos a la conclusión de que nadie hubiera sido nunca capaz de diseñar eventos denominados “revolucionarios” si no se hubiera aprovechado inteligentemente la energía de la propia gente involucrada en dichos eventos, la mayor parte de ella, llevada por el engaño de que tales cambios producirían un efecto positivo en su nivel de vida, la calidad de la justicia, de la sanidad, del alimento, de las posibilidades para progresar….etc. etc.

    • chrisol

      El Vaticano decidió ayer unirse al coro mundial de “indignados” con una dura crítica al liberalismo capitalista, causante, según la Santa Sede, de la “actual crisis mundial”.

      La condena vaticana al actual sistema y su exigencia de una economía más humanizada se incluyó en un documento de 40 páginas presentado por el cardenal Peter Turkson, presidente de Consejo Pontificio de la Justicia y la Paz.

      http://tonymolony.wordpress.com/2011/10/25/el-vaticano-coincide-con-criticas-de-%E2%80%9Cindignados%E2%80%9D-al-%E2%80%9Cliberalismo-economico-sin-reglas-y-sin-supervision%E2%80%9D/

      Y entonces… si el Nuevo Orden Mundial es tan temido… porqué lo ayudas a construír? Para muchos es cosa fácil notar que se trata del mismo Viejo Orden Mundial pero ahora con traje de Nueva Era, Yoga, Buenas Vibras, Kundalini, Ayahuaska, Buen Rollito, etc… para otros quizá les tomé un par de años más o quizá un par de vidas más…

      soy alma vieja, ya pasé por eso, así fácil lo detecto, no se trata de tener información privilegiada, y disculpa tú, Rafa y todos los lectores tanta usurpación al blog pero para poder ilustrar de una manera eficiente lo que con 4 palabras no se puede pues aprovecho lo que otros ya han expuesto.

      Saludos cordiales Loy!

    • chrisol

      Saludos oriondespierta, quien prefiera que otros vengan a ordenar sus conflictos pues tendrán que aceptar los límites y las condiciones y el sistema que les dejarán instalado.

      Se entiende que las intenciones en la masa son buenas… pero en quien está por detrás?

    • soulviewer

      Estoy en total sintonía con lo que expone Chrisol.

      A la vez, opino que toda esta movilización de la gente es una expresión inequívoca de que la gente ansía un mundo diferente, y eso es muy importante, no tanto por el hecho del “cómo” se han propuesto alcanzarlo, que es agrupándose y lanzándose a la calle, como por el hecho del “qué” significa aquello. Obviamente, la decisión que tome uno para responder a un sentimiento así es siempre respetable, sea esta en forma de acción exterior como en forma de transformación interior, pues el sentimiento o “causa” del cambio es la misma aunque el camino elegido, el “efecto”, sea diferente. Lo importante es no estar en la indiferencia, sino en el conflicto.

      La acción exterior tiene como objetivo cambiar el mundo exterior, y en este sentido es interesante mirar resultados anteriores. Se podría decir que a pesar de la infinita energía destinada a hacer del mundo un lugar más justo, tal vez ahora sea todo lo contrario. Hemos acabado creando un mundo en el que es más fácil que los ricos sean más ricos y los pobres sean más pobres. Aún así, insistimos en destinar nuestra energía hacia el cambio exterior cuando la realidad es que lo exterior es inconquistable, incluso para esos poderes que pretenden dominar el mundo. Esa es la ilusión en la que vive el ser humano.

      Aún así, cada momento es diferente, por lo que tampoco debemos subestimar los efectos de la acción exterior como algo predecible, pero sí entender que esa energía destinada al exterior no es destinada al interior. Cuanta más atención dediquemos hacia el inconquistable mundo exterior, cuanto más reclamemos al mundo que cambie, menos atención prestaremos hacia el hecho de que nosotros podemos ser ese cambio.

      Una de las personas que precisamente más acción exterior llevó a cabo en la historia, Ghandi, se dio cuenta de lo inútiles que eran sus propios esfuerzos en pretender cambiar lo que sucedía a su alrededor. Por eso acabo reconociendo que cada uno debía ser el cambio que quería en el mundo, que si cada uno de nosotros llevaba a cabo esa transformación interior, sería absolutamente inevitable que el mundo exterior cambiase.

      Saludos

    • bibiana64

      Estimados todos, cómo están?.
      Para Chrisol: estuve leyendo lo que todos han escrito, pero una cosa me ha llamado la atención en lo que has escrito; sin ánimo de contradecirte, sólo déjame explicarme.
      Uno de los temas que me gustan mucho es de dónde venimos y que finalidad tenemos desde lo más allá de nuestra alma individual. Te confieso que vengo leyendo alrededor de 10 libros sobre el alma, desde que la Fuente las crea y para hacer una “comparación simple”, sigue el mismo desarrollo de edades que todos, nace bebé, niño, jóven, adulta, y no sé si sigue más pero la finalidad del alma es experimentar lecciones que los hace madurar y seguir evolucionando hasta llegar al nivel de la Fuente.
      Personalmente me considero un alma jóven evolucionando a adulta, que es la gran mayoría en éstos momentos, hay muy pocas de almas adultas. Lo que me llamó la atención fue que pusiste que eras un alma adulta, si no tienes inconveniente me gustaría saber cómo has llegado a esa conclusión, confieso que personalmente me llevó mucho tiempo re-descubrir (es información que la tenemos en nuestro interior, solo hay que buscarla, es lo que más te resuena).
      Gracias y saludos.
      Bibiana.

      enbuscademiyointerior@gmail.com

  4. Pingback: Máxima indignació​n en Harvard « Mi Mundo Físico y Mental

  5. Buenos diás: Me ha encantado tanto este artículo vuestro recibido por email, que lo he publicado en mi blog:

    http://buscandoenmiinmensidad.com/

    Os invito a visitar el mio y se veis algún trabajo mio que os agrade lo podeis publicar en vuestro blog.

    felicitaciones por vuestros trabajos.

    Elhiot Roures

  6. Muy buen artículo, gracias por compartirlo.

  7. La gente está despertando… Es momento de agruparse, el momento es ahora.

    Os invito a visualizar un video musical con “mucho mensaje”.
    http://horizontes-manuel.blogspot.com/2011/11/es-el-momento-de-agruparse-el-momento.html

  8. ESTE ARTICULO ME PARECE TAN CIERTO, ES DECIR ACERTADO, EN CUANTO POR FIN LOS ESTUDIANTES ,SE DIERON CUENTA DE LO MAL QUE LOS PREPARAN EN ALGUNAS UNIVERSIDADES O , MEJOR DICHO PARA QUE LOS PREPARAN, QUE SE LO REENVIARE AL PRESIDENTE DE MI PAIS, PARA QUE TOME CARTAS EN ESTE ASUNTO . DE TAL MANERA NO SERE PARTE DEL CUENTO EN QUE MUCHOS SE DEJAN METER, SIENDO COMPLICE POR OMISION LILIANA VIZQUERRA,PEDAGOGA GRADUADA.

  9. Aqui les dejo el video. SALUDOS.

  10. agramunti

    También de Harvard y economista. John Kenneth Galbraith. Más interesado en el impacto de las teorías económicas sobre la sociedad que en las propias teorías. Retrata el modelo social americano basado en el gran consumo y la escasez de servicios públicos. El consumo creciente sin una gestión eficaz de los residuos no podía ser viable. Una de sus mejores frases: “Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”. Saludos.

  11. Creo que Walter Graziano, en su libro “Hitlet ganó la guerra”, hace algún tiempo adelanto esta misma crítica…

  12. Saludos. A mí también me ha encantado y emocionado este artículo. Veo que es mucho lo que se mueve en todos los ámbitos y se van cumpliendo las predicciones astrológicas de cambios extremos.
    Estos son los artículos que me hacen disfrutar de este blog, difíciles de encontrar en otro lugar, con los que resueno. No así otros que, lamentablemente, se lo ponen muy fácil a los ultra escépticos, temerosos de cambios. Alguna cuestión me tenía expectante e ilusionado, por ciertos eventos por acontecer, que al final quedaron en nada, para disfrute de esos ortodoxos inquisidores. Al final ellos perderán y se darán de bruces con los hechos, como con el asunto de los neutrinos, que nuevamente han resultado vencedores, tras nuevas pruebas. Los viejos esquemas se vienen abajo. A todos los niveles.
    Y a mí, particularmente, me ha sucedido algo desde el 11.11.11 bastante extraño.
    Hasta ese día me estuve topando fortuitamente con el número 33, a diario, en relojes y otros lugares. No eran simples casualidades ni lo buscaba, yo lo sé. Lo comenté en casa y me tomaban por loco.
    Pero desde el día ya no sucedió más. Eso lo sé, eso se nota.
    No me explico que es lo que causa un fenómeno asi, yo lo he vivido durante mucho tiempo y su desaparición fulminante es lo que más me impacta.
    Salud

  13. Pingback: HARVARD ACERCANDO POSICIONES CON 99% Y OCCUPY WALL STREET « WABBBLALOGÍA

  14. Pingback: Máxima indignación en Harvard: Los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas. « romperbarreiras

  15. gastonadonay

    Por todos lados hay voces que están renunciando a este modelo invasivo, que se quiere instaurar, ¡OJO!, “sin o con nosotros”, apostaría que sin nosotros y más aún, todo indica que ya es tarde para alegar, porque se está haciendo a la fuerza. ¿Qué queda por hacer? Respuesta: ¡O NOS PARAMOS TODOS, O ESTO NO LO PARA NADIE! ¿Suena a demasiado crítico? Bueno, eso se lo dejo a cada uno. Lo único que quiero decir con esto, es que estamos a punto de llegar a un momento donde no va haber retorno, ya todas las instituciones están tomadas por estos organismos, que pretenden cambiar la estructura de todo lo que hay en todo lo que la humanidad por miles de años ha luchado, nótese que ni siquiera estoy hablando de los gobiernos y de los políticos. El drama que va a tener todo esto, son consecuencias incalculables en cualquier ámbito y razón de vivir, hasta en lo más elemental, hasta niveles complejos dentro de la ciencia, que va a ser utilizada para otros fines.
    Saludos

  16. Excelente post. El despertar no distingue condicion social.

  17. Pingback: Máxima indignación en Harvard | EasyBe Soluções em Idiomas

  18. Pingback: Máxima indignación en Harvard: alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía exigen nuevas perspectivas académicas | Noticias - d2.com.es

  19. Todo lo que han dicho hasta el momento los indignanos de España y Europa, los Ocuppy de Estados Unidos, las revoluciones en Grecia y otros países, las luchas estudiantiles de America Latina, son despertares sociales que claman un nuevo sistema que rija la sociedad a nivel global. Es importante anotar que la causa de la gran mayoría de males que aquejan a la sociedad, es el sistema económico desde su raíz y fundación; si desean una mejor explicación, los invito a ver los documentales Zeitgeist Addendum y Zeitgeist Moving Forward, maravillosas recopilaciones que no hacen más que abrir nuestros ojos y cambiar nuestra perspectiva del mundo y la realidad en la cual vivimos, ya además propone un nuevo sistema, no monetario, sin dinero, sino en la gestión inteligente de recursos.En éstos además, se encuentra recopilado y explicado la mayor parte de los más grandes problemas a nivel mundial, inclusive explicando como los economistas hacen todo lo contrario a economizar, porque ayudan a expandir y perpetuar un sistema que lejos de economizar y administrar de manera inteligente y adecuada los recursos, los derrocha en nombre de las ganancias, mientras cientos de millones mueren de hambre, y la mayoría no tiene buena calidad de vida, por una u otra causa. Esto es sólo una pequeña parte de lo que entra a hablar en cuestión los documentales y el movimiento social que desea expandir y promover, así pues, los invito, les aseguro que no se arrepentirán.

    Saludos.

  20. Pingback: Máxima indignación en Harvard: alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía exigen nuevas perspectivas académicas | Grace To You

  21. Pingback: Màxima indignació a Harvard: alumnes de la Càtedra d'Economia exigeixen noves perspectives acadèmiques[cas] // la tafanera

  22. Que estudien a la Escuela Austríaca de Economía: Mises, Böhm-Bawerk, Hayek, Hazlitt, Rothbard, Hoppe, Huerta de Soto, etc. Lo harían si lo que les interesase fuese el rigor, pero me temo que no.

  23. Pingback: Máxima indignación en Harvard: alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía exigen nuevas perspectivas académicas | Noticias HMX

  24. Es interesante que cada vez más economistas o estudiantes de economía se den cuenta de que es necesario revisar el paradigma. El libro Economistas aterrados, da buena muestra de eso. http://tupropiorollo.ocasa.org.co/index.shtml?apc=I1–23565-23565&nocache=invalidate&sh_itm=d4663249d9b32bd09921246c6d472afc&rXn=1#disc

  25. ¿DÓNDE ESTÁN LOS ESTUDIANTES EN ESPAÑA? PREOCUPADOS POR SUS APROBADOS

  26. LA GENTE SE ESTA DESPERTANDO Y NO LOS GOBERNANTES NO PUEDEN HACER, YA ES DEMACIADO OBVIO QUE LA FORMA COMO FUNCIONA EL MUNDO NO ESTA BIEN, SI VIVIMOS EN EL MISMO PLANETA, XQ ALGUNOS DEBEN MORIRSE DE HAMBRE MIENTRAS OTROS DESPERDICIAN COMIDA, LOS RECURSOS NATURALES SON DE TODOS.

  27. Cuando tu momento llegue
    deberás tener calma
    no es nada terrible
    créeme
    mirarás tus despojos
    y también la enorme luz de la vida
    frente a ti
    y tus restos no te importarán mucho
    porque tú vas a estar en otra envoltura
    y sabrás que sólo hay vida
    vida y vida
    eternamente

    Aquí pueden entenderlo mejor
    http://es.scribd.com/doc/53655408/Barrios-Enrique-Mensaje-Acuariano

  28. Me da mucha pena los pobres ricos hijos de padres que pagan mas de 26 millones de pesos al ano para que estos pueden protestar el contenido de su curso de economia. No me impresiona para nada. Mas impacto tendra que salen de Harvard con sus titulos que les costaron a sus padres un millon de dolares para cambiar el mundo para lo mejor. Me imagino que todos se dedicaran a ayudar los pobres del mundo…NOT! Rix

  29. Pingback: Notes - Just another Projectes de Pensament Crític i Ciències Socials site

  30. La verdad es que el post tendria sentido si fueran alumnos de economica avanzada o de doctorado en economia, pero siendo introduccion a la economia, y en Otoño, esa clase la cogen alumnos de primero, que llevan ahora 2 meses fuera de las faldas de mama, que no tienen ni idea ni de economia ni de lo que quieren y que ven que esta de moda eso de protestar.
    Y no seran malos, pero de esos, alrededor del 20% se convertira en la elite politica, economica y social de Estados Unidos, los demas son hijos de padres muy ricos.

    Dicho esto, comparto sus ideales y si creo que hay un sesgo en la enseñanza economica en occidente, pero de ahi a pensar que esos alumnos saben mas que Mankiw…

  31. Perfecto, esto demuestra que ya se acabaron las ovejitas y empezaron a llegar personas a tan prestigiosa universidad. Si pues, parece mentira pero es un ejemplo que debe seguirse aqui tambien si es que la nivel de los alumnos es el adecuado para poder reclamarle algo a su futuro tutor. Lo ideal es que el alumno vaya preparado a una clase a pesar de que nunca haya tenido una formacion previa. Esto es algo digno de imitarse por el bien de la razón.

  32. Hace más de 35 años esas reflexiones eran tomadas como ganas de joder de un estudiante de Economía Agrícola de la Univ. Tecnológica del Magdalena. Vea usted cuánto tiempo debió transcurrir.

  33. importanciadevivir

    Claro, clarísimo tu análisis.

    Ser CONSCIENTES de quienes somos, ver el CONTEXTO, arriesgarnos a SER quienes somos sin adoctrinamientos falaces erigidos en verdades absolutas, permitirá a esta civilización acabar con hechos tan excecrables como millones de seres humanos muriendo de hambre en un planeta con una producción ACTUAL suficiente para satisfacerlos a todos.

    Felicitaciones y gracias.

  34. Menos mal que la guerra de los Cien años entre Francia e Inglaterra..creo yo la lidero JUANA DE ARCO..la doncella de Orleans…dicho sea de paso creo que aunque muchisimos años despues en el miso lugar se llevo a cabo otra guerra cuyos gritos de libertad…estaban fundados en estas tres premisas…LIBERTAD…IGUALDAD Y FRATERNIDAD… Cuanto tiempo paso, pero la marca a fuego que quedo en algunos corazones que conservan por memoria del espiritu esta impreso estos aires de Liberacion…aun en estos tiempos donde la psicologia de masas se estudia y se lleva a cabo manipulando a paises enteros …por ignorancia o por omision ….hay una frase que podria sintetizar un poco la cuestion …La necesidad tiene cara de hereje..y lo que no te entra por derecha te entra por izquierda…asi que quizas sean tiempos que no quede mas remedio que unirse aunque mas no sea para compartir un mendrugo de pan…..

    Un saludo a todos y a España lo mejor en el dia de Mañana

    • loyren

      Exacto Graciela… de eso se trata, menos charla y mas trabajar! ;)

      Porque como bien dices…. quizas son los tiempos donde no queda mas remedio que UNIRSE….

      Cordialmente….. es decir, desde el corazón…. :D

    • Sabes que pasa…la manipulacion siempre esta,estuvo y va a seguir estando…pero de los grandes movimientos sociales y en muchos de ellos con personas que arriesgaron sus vidas…siempre otros despues disfrutaron las conquistas…en estos tiempos que se habla de los despiertos…pienso en mi caso que los granderes lideres…que nada lideran…no van a hacerme creer nada que yo no quiera, porque la desconfianza que provocan ya esta instalada…pero esto no quita que hay que sacar el culo de la silla y dentro de las posibilidades movilizarse…sino no nos quejemos mas….y sigamos como si nada pasara…..sin ofender a nadie esto es lo que pienso…y espero que en esta crisis terminal…no porque se termine todo…sino porque ya la credibilidad esta hechada a los chanchos…por eso mismo las personas comunes son las que tienen que aportar su grano de arena y comenzar por saber que sino te haces verdaderamente solidario…te quedas afuera…..y los que quieren comodidad cuando les llegue el agua al cuello saldran tambien a buscar lo que otros ya consiguieron…

      Un saludo y no es contra de nadie sino a favor de todos……

  35. Pingback: Máxima indignación en Harvard: Los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas. | soloruido

  36. pinkydinky13

    alguien sabía que de los 44 presidentes de estados unidos 42 de ellos tenían relaciones parentales????…lo ha descubierto una niña de 12 años que incluso tiene una página web donde vende los posters con el árbol genealógico.Parece que puede haber algo de razón en el tema de los linajes porque no quiero ni pensar las posibilidades necesarias para que eso sucediese al azar.

  37. El lamentable saber que existen profesores que no cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor y que ensima de ello den un sesgo a la economía de estados unidos, para beneficio de otras naciones, viendo a futuro… cabe pensarlo.

    En México, en la ciudad de Veracruz, tambien podemos encontrar casos similares y difícil es trabajar cuando te presenta un disparate de ideas no claras para la elaboración de un trabajo o temática recurrente para el mejoramiento escolar.

    Como Poner en duda las cosas; no aceptar doctrinas, propias o ajenas, sin el riguroso escrutinio de la crítica negativa, sin dejar pasar inadvertidas falacias, incoherencias o confusiones en un país donde debes tener mucho cuidado con lo que hablas?

    Por cuestiones culturales, tradicionalismos, costumbres, idiosincrasia, inseguridad. Que demonios, donde queda la libertad de expresión.

  38. La estructura retorcida en tiempos actuales es clara y evidente…
    No podríamos seguir así por mucho tiempo…
    Me uno al cambio…
    De igual manera exijo un cambio paradigmatico de la ciencia económica

  39. es bueno leer tan excelentes argumentos en relacion a la economia mundial mediante la educacion recibida en distintas universidades pero se les olvido que estan opinando sobre le desicion de los alumnos de universidad de harvard a abandonar una catedra por que su exponenete tiene carencia de argumentos cientificos y se centraron en una discusion de opiniones personales que solo lograron en mi entender que solo buscan que sus formas de pensar sean la aceptadas por todos desgraciadamente en donde vivo Mexico lindo y querido la situacion es diferente y creo que en otros paises de america es la misma situacion la globalizacion y el poder economico esta centrado en paises de primer mundo las felicito por sus excelentes cometarios creo que son muy buenas en lo que hacen pero si les pido que caigan en la realidad mundial la pobreza es lo que los gobiernos necesitan para tener a la poblacion dominada y enclaustrada en las necesidades de los rico esto me lleva a opinar o mejor a hacer una pregunta ustedes creen que la esclavitud ya no existe jajajaja perdon por la risa pero esto jamas dejara de existir los pobres a trabajar pare que los ricos sigan siendo ricos,

    espero y esto no ofenda a nadie peor es mi humilde opinion ustedes que puede viajar por el mundo europa o america son afortunadas por eso conoce opiniones, formas de pensar y de actuar distintas pero los que a nivel mundial no podemos ni salir del estado o ciudad donde vives es distinto esa realidad es la que muchos realmente conocemos por eso sus comentarios creo van mas alla de mi comprension por que solo me he dedicado a trabajar y lo que estudie me ayuda a entender cosas que por si mismas se tienen que dar

    agardezco la atencion mi nombre edgar brennes de leon psicologo

  40. nenpetit

    La llamada crisis económica es un llamamiento a la atención de toda la humanidad sobre la actuación solapada y disfrazada, pero perseverante, de las Jerarquías Opositoras a través de la acción específica de las asociaciones secretas y grupos de poder internacional, diseñadores de todo el planteamiento político y económico mundiales, y por tanto el éxito o fracaso de la labor oculta de los designios que las inspiran como de esas sociedades, depende enteramente de todos nosotros, de la humanidad, es de nuestra exclusiva responsabilidad. Necesitamos hacernos conscientes de la existencia y de las maniobras de estos grupos de poder, así como de sus objetivos más profundos y de los objetivos del propio Ahriman, actuando en comandita y colaboración con el Soradt asúrico. Si no adquirimos y nutrimos persistentemente esta conciencia vigilante, tales Jerarquías Opositoras podrían ganar definitivamente su espacio de poder, y el futuro de la Tierra, y de la humanidad, sería oscuro y desolado. Cualquier progreso real hacia un orden social saludable depende del desarrollo de un nuevo tipo de pensamiento en la humanidad, distinto y opuesto al pseudo-pensamiento ahrimánico circunscrito al cerebro, y que está determinado por instintos subjetivos e inconscientes, en vez de por la concurrencia de la verdad objetiva y por el proceso intencionado y consciente del propio pensamiento. Como siempre, hemos de concluir que todo depende de la conciencia y de la voluntad humanas.

    Un abrazo a tod@s

  41. Se puede confundia a alguno una vez, a varios muchas veces, pero lo que no se puede hacer es ocultar a todos las posibilidades de la verdad a todos y todo el tiempo.
    Nuestra capacidad por la ciencia reclama plena libertad de enfoque, multidireccionalidad y en el campo analítico honrar a los quepiensan de modo distinto, porque nos permiten ver lo que nosotros no vemos y ellos si ven, reconocer que somos limitados y sólo viendo el mundo con la ayuda de otros situados en diferente tiempo o lugar o condición o interés podemos comprender mejor nuestra fugas estancia y eterna permanencia.
    La lucha contra todo tipo de dogmas o relativismos, la lucha contra todo tipo de supuestos injustificados y anarquia, la identidad ferviente con lo que consideramos mejor para Ser humano y desprendimiento de la estrechez pragmática o utilitaria creo que es el signo de los tiempos.
    Ser marxiste o liberal, soncondicions solamente lo necesario es establecer la verdad reconocer nuestro poder de regir el mundo y sumar nuestros esfuerzos para transformarlo.

  42. chrisol

    soulviewer
    Osho también:

    10 – ¿Cuál es la diferencia entre el rebelde y el revolucionario? El revolucionario pregona que cambiando la estructura social es suficiente para cambiar al hombre. El rebelde es un fenómeno espiritual. Su actitud es absolutamente individual. Su visión es que si queremos cambiar la sociedad, tenemos que cambiar al individuo.
    11 – El rebelde trae al mundo un cambio de consciencia.

    Leer todo aquí: http://compartiendoluz19.blogspot.com/2008/11/el-rebelde-espiritualosho-resumen.html

    Mi más sincero y humilde respeto a todos los indignados como a tí Loyren, ustedes sienten ese impulso pues a seguirlo, bien por ti porque te realizas en lo que te apasiona ;)

    Yo me declaro rebelde!

    • soulviewer

      Así es.

    • tucapamaru

      Trabajo con niños. Una visión desde otro lugar. El sistema está creando niños emisivos, con cartoon network 24 hs y con padres aturdidos por llegar a algo… TV como canción de cuna y desinterés notable por dominar la tecnología. Las experiencias que hice con los niños, de relajación y autocontrol las puedo hacer sólo en mis clases. Ellos no son permeables a un cambio de conciencia. Está todo tan dirigido que creemos presionar donde queremos, y Ellos nos crean el deseo. Argentina conoce estos cacerolazos, y vemos con asombro, que las figuras denostadas vuelven a a aparecer. El poder es muy fuerte. Pueden motivar nuestras acciones, aprovecharlas y redireccionarlas. Pueden embarrarnos y hasta meternos presos con causas armadas si lo desean. Pueden indicarnos cuando el sexo es bueno o es pecado y si matar es por la patria o un delito. Nos dan cosas muy útiles para comprar y nos quitan el tiempo en tareas enajenadas y fuera de nosotros. La rebeldía es interior, y las acciones pueden ser controladas. No sé que hacer. Sólo pienso y aporto en el dia a día. En zonas de riesgo de Buenos Aires, los chicos no sueñan. Sólo tratan de olvidar sus pesadillas, que viven en la vigilia. Harvard no me da ninguna tranquilidad. Los billetes aparecen y los intereses cambian. Son lindos los sueños juveniles. Pero Obama ganó las elecciones, Bush también y nada cambia como creemos debería cambiar.

  43. Para vencer a este sistema, solo hay que ir contra el sistema. Olvidar todo lo material. Si a la gente le deja de interesar el comercio, el dinero, lo economico ¿como podran estos elementos dominarnos?

  44. Una vez mas………….
    Los que nos llamamos despiertos caemos una y otra vez en lo mismo: hacemos sacos y metemos en ellos a quien nos apetece.
    No hay sacos, no hay generalizaciones.
    Las cosas son como son y todo el mundo tiene razon y razones para decir y hacer lo que dice y hace.
    Este es un medio mas y un intento mas de poder expresarnos, pero lo de ser consecuentes con lo que se dice es otro cantar. Ahi no valen palabras, solo palabras, valen los hecho ligados a las palabras. Vale ser congruentes con lo que se proclama en un escrito en el aire que es lo que es esto………………Igual que la nada.
    No creo que se trate de dentro o de fuera, se trata de que no hay dentro ni fuera y de que todo vale.
    Quien es consciente de su condicion, de como es el mismo, de como es esta maquina que nos envuelve en esta vida en este planeta, quien es consciente de su propia sicologia, de sus devaneos, de sus incertidumbres , de lo que ve y lo que oye…..Quien es consciente de esto y de mucho mas no puede decir: “Esto es asi o asao”.
    Y yo mismo tengo que reconocer que muchas veces lo hago y despues me doy cuenta de la inmensidad que me rodea, de la impenetrable y misteriosa realidad en la que me veo inmerso y borro de mi memoria lo que tan ricamente he afirmado.
    No, nadie puede decir que esto es asi o de otra manera, no lo puede decir de forma categorica, porque no somos mas que un punto en una una enorme linea, que forma parte de un plano, de la base de un tetraedro que aspira a ser 5 dimension y va hacia el centro de si mismo creando una nueva figura. Y esto es solo una de las millones de trillonicas formas de una solo cosa, que es la que verdaderamente existe.
    La revoluciones no las hacen los revolucionarios, y a la vez las hacen, las revoluciones las hacen los seres que “han visto” “que han oido” “que han sentido” con toda su mente , con todo su corazon, con todas sus fuerzas. A estos seres les importa menos que las masas sean manipuladas o no, porque ellos “son” y “son” dentro o fuera de cualquier masa. “Son” por encima de lo que otros quieran hacer o dejar de hacer. Ellos ya estan liberados, pero no estan liberados como quien ha llegado ya, no; estan liberados como aquellos que saben que es un nuevo comienzo, como aquellos que viven la liberacion como una nueva vida, que no tiene contrarios ni enemigos.
    Nada ni nadie puede estar dentro o fuera, porque esos conceptos no existen mas que en nuestra mente: Todos estamos dentro y fuera y cada uno esta haciendo lo que tiene que hacer, sin tener porque plantearse, siquiera, hacer otra cosa que lo que hace.
    Desde dentro y desde fuera uno no puede dejar de ser quien es y nadie puede decirle que sea de otra manera o nadie tiene porque intentar cambiarle.
    Teneis razon, toda revolucion esta manipulada, pero tambien teneis razon si pensais que aunque intenten manipularla no pueden porque no pueden entrar en lo mas profundo del ser humano……Nadie lo puede hacer y es ahi donde esta la revolucion y ese es un sitio que no se puede decir que este dentro o fuera, porque TODO esta en EL y si TODO esta en El es que no existe “dentro” o “fuera”.
    Afortunadamente este planeta no ha dejado un solo momento de estar en revolucion: La vida es una revolucion eterna, hagas algo o no hagas nada.
    Ello.

    • manaon

      La vida no es revolucion, es evolucion que es mas lenta pero mas segura.
      Y efectivamente este planeta no ha dejado de estar en revolucion como un tiovivo, de ahi aquello de parar el mundo que yo me bajo. ;-).

  45. loyren

    Ok Chrisol, gracias…. las palabras de Gandhi son las que resuenan en mi corazón. Mi lema para el movimiento y que he portado en alto ha sido:

    SI GANDHI PUDO, NOSOTROS TAMBIEN. Solo con la idea de potenciar el concepto de que si la energia-intención de una sola persona transformó un pais, la de un grupo, ni te cuento.

    Y lo siento, no he leido en el link sobre el rebelde espiritual que has sugerido. Acerca de ello tengo mi propia experiencia-comprensión y no necesito referenciarme a nadie para exponerte mi sentir. Prefiero retomar tus propias palabras:

    “para que hayan verdaderos cambios en todo el mundo, en nuestra sociedad, en nuestra comunidad y en nuestra familia, es necesario cambiar primero aquellas cosas que estan sin atender en nuestros corazónes, sanarlo, limpiarlo, ponerlo en orden los verdaderos cambios se dan a nivel individual, solucionando sus conflictos internos, siendo honesto e íntegro con uno mismo para que aquellos a nuestro alrededor (familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc) se beneficien también de nuestras virtudes y seamos un ejemplo no a seguir, sino de que sí se puede vivir en armonía y transformar todo aquello a nuestro alrededor.”

    Exactamente, esa es la idea. No puede haber Re-Evolución si no hay primero la Rebeldia Interior. Y solamente cuando esa rebeldía cristaliza en tu Corazón en algo más citar las palabras de otros, y se convierte en REBELDIA con mayúsculas, la de verdad, la que transforma tu corazón…. es cuando sales al mundo. Y si coincides en internet y en la calle con los otros REBELDES, ya te has convertido en revolucionario.

    Esa Re-evolución es lo que ahora se está dando, nacida de la REBELDIA auténtica de unos pocos que ha tomado comportamiento viral y que se extiende por el mundo en estos tiempos, a pesar de todos los intentos del sistema por absorverla o apropiarsela.

    Y ya lo he dicho antes: No es solo manifestarse, o asamblearse, o señalar lo miserable del entorno que el sistema proporciona. Basicamente es CREAR el cambio que queremos, serlo y hacerlo de verdad. Porque solo cuando te conviertes tú en el CAMBIO, es cuando esto funciona. Mas cuando ese cambio que uno es ha nacido de la rebeldia del corazón….

    …. y creeme, los corazones rebeldes organizandose, llevan la RE-EVOLUCIÓN a niveles que puede que nadie sospeche todavía.

    Así que mi mas sincero respecto y admiración a todos los rebeldes como tú. Porque esa es la semilla de lo que ahora está en la calle, re-evolucionando. Bien por tí, que estás en el CAMINO. ;)

    • theedge7

      Exactamente, así es, cambiar primero uno internamente, en su ser y después cuando seamos suma seremos grupo…y así hasta transformarnos todos.
      El salto de conciencia no te lo regalan, lo tenemos que trabajar arduamente sin prisa ni pausa…sobre todo por lo más importante:
      nos va la vida en ello.
      afectuosamente.

    • Loyren…

      Voy a tomar tu post..porque mencionas a un maestro…GANDHI…y no es en respuesta a nada de lo que pusiste vos en particular..sino porque entre tanta cosa que lei por ahi algo me llamo la atencion y como grandecita que estoy no recuerdo bien en que parte de tanto post se hacia referencia..entonces como vos tambien lo nombras…quisiera decir mi sentimiento hacia semejante maestro…..GANDHI….siempre tuvo en claro el camino personal e interior de todos nosotros…sino te conoces a ti mismo quien te conocera?????..tambien tuvo en claro el manejo de las masas y cuanto mas cada uno de ellos tenia en si interior por mas hindues que fueran sus propios deminios…como los tenemos todos…los parientes como diria otro grande…dicho esto me parece que INDIA jamas podria haber sido liberada de tamaña depredadora aun en este siglo como es INGLATERRA si GANDHI no hubiera puesto en movimiento a toda la INDIA….el resultado fue lo que busco…le llevo mucho tiempo..pero el objetivo estaba cumplido…el siempre tuvo en claro las miserias de todos porque en su espiritu como nadie conocia lo que se movia destras de el…siempre despues de la conquista hay quienes hacen abuso….murio con sus convicciones intactas…y estoy segura que si volveria a nacer haria lo mismo por su Pueblo..porque la libertad de toda una Nacion se consigue a travez de la lucha..El como nadie supo hacerlo…Pero Gandhi sabia que solo la accion llevaria a la libertad…claro hay maneras de accionar…eso queda en cada estratega…el la llevo en Paz…y su interior estaba liberado desde siempre….Si, el cambio es personal..pero los objetivos colectivos a veces no pueden esperar….y por mas que prediquemos que el cambio es interior y la mayoria lo sabe…la practica del mismo es el hombre su circunstancia y a veces sus intereses lamentablemente..y aqui se expone a cada instante……llevemos a la practica pesar de que cuando el cambio se da realmente tienes que modificar cuestiones que cuesta hacerlo y por ahora hay mucha palabra escrita pero no se trasluce en la accion….no lo digo por este Blog y sus participantes…lo digo en general…

      Un saludo

  46. Asi es Xuaco. Cada quien esta siendo, sea consciente o no. Y es perfecto. A mi -a veces- se me hace muy dificil asimilar esto en el dia a dia, sobre todo, cuando miro en mi entorno “tanto dolor, frustracion y sufrimiento”. Lo que llamamos “despertar/ consciencia” incluye el forjamiento de una vida sin tanto sufrimiento porque estimo que la humanidad ya lo MERECE Y sin embargo, tambien comprendo el VALOR de un estado como del otro pues en Realidad todo es experiencia.

  47. porque no es posible manifestar algo en el Plano 3D con sólo deseos, se requiere de ACCIONES coherentes con los PENSAMIENTOS para crear algo.
    tu misma lo dijiste

  48. Varias reflexiones: Harvard no es una universidad, es un excelente politécnico, que formaba individuos para un determinada forma de producción, pero como la forma de producción entró en crisis, Harvard, no tiene respuesta. Busquemos verdaderas universidades donde no haya dogmas, ni confesionalismos, donde existan profesores que hayan bebido en diferentes fuentes, que no sean asesores de la política que está en entredicho. Ese grupo de jóvenes, futuros tecnócratas, se contagiaron de la indignación que hay en el mundo vetando al flamante profesor. Quizá el mundo se pueda salvar un día antes.

  49. Pingback: Los alumnos de Harvard por una Economía Crítica « Esther Velazquez

  50. Pingback: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Inside Job, documental sobre la crisis financiera galardonado con el Oscar al mejor documental de 2010 | Qué Aprendemos Hoy

  51. Hace 130 anos que Poincaré se reia de Walras y unos 70 que John Von Neumann se reia de las capacidades matematicas de los economistas.
    El asunto es que en las universidades no se ensena la economia como un sujeto cientifico. De echo el articulo mas importante de la historia de la economia escrito por Von Neumann en el 1937 ha sido realmente ententido solo por pocos economistas.
    Seria muy dificil volverse economistas si alguien tuviera que estudiar matematica sobre de los libros de Kolmogorov.
    Los economistas estudian matematica a un nivel muy bajo que no les permite una comprension suficiente de los medios que utilizan. Incluso su logica es muy debil.
    Para resolver los problemas academicos de las “ciencias economicas” seria suficiente, durante el primer ano de curso, dar un curso sobre del teorema de Goedel. Quien lo aproba puede ser que tengan suficiente logica por entender el sujeto, los demas pueden tranquilamente buscarse otra cosa por hacer en la vida…

  52. chrisol

    Hola bibiana64
    Me has hecho recordar la frustración que sentía mi señor padre cuando yo le decía a él lo mismo… papy, soy un alma vieja y creo que mas vieja que usted.

    Aquí va el resto del texto que envío a tu bandeja de correo… ;)

    Hay mucho romanticismo en este artículo y desmontarlo resulta desastroso para quien fluye en la energía del romance/ilusión arcana… llegar a ese conocimiento y enfrentarse a él dándole la espalda y siendo rebelde requiere coraje, quien lo tiene? solo un alma vieja.

    A todas y todos:
    En uno de mis comentarios mencioné la forma toroidal de la energía que emana nuestro corazón, sincronicamente aparece esa forma en los vídeos del documental THRIVE que han puesto en algunos sitios ya…según mi opinión este sería el mejor material para compartir con todos aquellos que nos han considerado un caso perdido por lo ridiculo de nuestros intereses (según ellos claro) y porqué? simplemente porque es un miembro de la familia Gamble (PROCTER & GAMBLE) quien desmantela todo el sistema de una forma pedagogica, lo mejor de todo es que su propuesta va encaminada al derrumbe de la esclavitud humana a consecuencia de la Energía, esperemos que detrás las intenciones también sean de beneficio para la humanidad en general.

    Son 2 Partes en español:

  53. Pingback: Diatriba en contra de los muros « marcelab

  54. Estoy leyendo “Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano, Ed. Sudamericana. 2004 y explica absolutamente todo esto. Cómo los clanes Rockefeller, Morgan, Harriman, Bush y otros vienen dominando al mundo sin que uno pueda siquiera chistar y estoy agradecida de por lo menos estar al tanto de esto. Dominan las petroleras, la banca, las farmacéuticas, las Universidades, los medios de comunicación, la CIA. El CFR (Council on Foreign Relationships) conglomera grandes figuras que unidas piensan las estrategias de acción que EEUU debe tomar y así dominan el mundo a través de todos sus miembros: economistas, docentes, periodistas, científicos, políticos, senadores y diputados. Lo recomiendo! El problema es cómo los que no somos EEUU podremos terminar con esto. El tema es muy delicado porque encima el planeta se nos muere y no va a aguantar 50 años mas de este sistema hiper consumista. Y después, que va a pasar??? Hay que parar esto YA!

  55. Pingback: Información para el debate | Soy Pública

  56. Pingback: Indignacion en Harvard: Alumnos de Economia renuncian en masa. - Portalnet.CL

  57. Ahora chile.

    Alrededor de las 12 del dia.

    Otro sol???

    https://p.twimg.com/Ae0NUaTCEAAhxoi.jpg

  58. Aquí algo sobre la momía alienígena… ¡y más!

    http://www.zetatalk.com/ning/19no2011.htm

    ¿Más sobre alienígenas? Sólo vean este video: http://poleshift.ning.com/video/zeta-report-skinny-bob

    Sería bueno que echaran un vistazo a esta gran variedad de artículos, después de todo, son sólo ustedes los que tienen la última palabra.

    http://www.zetatalk.com/mexico/12no2011.htm

    Saludos

  59. Pingback: La educación como función pública | Vmpcobos

  60. Buenos días a tod@s. Chrisol, me dirijo hacia tí. Sabes, anoche estuve viendo el documental completo de Thrive, al que tú aludes. No puedo negar que todo lo mostrado es bastante semejante a lo que se lleva diciendo por aquí, y que la imagen esperanzadora que ofrece es muy tentadora. En general, es fácil dejarse llevar pues dice verdades muy grandes. En cambio, no sé si tú te habrás fijado, pero por ejemplo hay un momento en que el protagonista dice explícitamente que Procter and Gamble fue quien se encargó de la fabricación del chip RFID. Aluden a RFID como una forma más de control pero el hecho de que sea la propia P&G quien lo diseñó no parece ser relevante y continua hablando de otras cosas, cuando él justamente pertenece a la familia P&G. No explica si solo queda en un tipo de chip como el que vemos en sus champús Head & Shoulders, ni matiza si realmente pudiera ser un tipo de control por parte de la compañía, qué información tiene al respecto o qué vinculación. Ni siquiera una queja desde su posición como familiar. Bueno, solo fue un pequeño matiz que me hizo pensar.
    El resto del documental, aunque cautivador, me hace sospechar en cierto modo (con tanta contrainformación es lógico ir filtrando con cuidado cualquier cosa que vemos) pues me surgen preguntas del tipo: ¿Por qué justamente es alguien de una gran corporación quien viene a hacernos ver la luz y salvarnos?, ¿por qué estos documentales parecen siempre mezclar todos los conceptos de la new age que tan de moda se estan poniendo (dicho sin acritud)?, ¿no será que quien habla justamente de Problema-Reacción-Solución está intentando exponernos el problema para que reaccionemos y pidamos la solución que él está insinuando, en principio tan positivamente?, ¿y si llegado el momento su solución pasa por “metérnosla doblada”?, ¿por qué siempre hablan de que este tipo de documentales van a ser censurados (entendería que sucediera pese a no compartirlo) pero sin embargo se propagan en Internet tan fácilmente?.
    Reconozco que me gusta el documental, no quiero dudar pero he de hacerlo, ya que por otra parte algo me dice que a traves de Inet, con ya más relevancia que la propia televisión, estan intentando crear una opinión social que probablemente tendrá sus respectivos intereses. Hablo de aquellos con intereses propios, no de aquellas personas que realmente son honestas y desean lo mejor para la humanidad.
    Otra pregunta que me surge es: si realmente el cordero disfrazado de lobo intenta, de algún modo, controlarnos, ¿por qué lo haría exponiéndo su propia naturaleza en documentales así?.
    Bueno, dejo ya de hacerme preguntas. Realmente Chrisol, ¿no te dice algo en tu interior que en algo fallan algunos de estos documentales?. Aunque en principio sí les doy una oportunidad, sigo pensando que quizás ellos mismos son quienes quieran producir la reacción del pueblo que necesitan para instaurar cambios, que puedan parecer positivos en principio y todos deseemos (dada la situación mundial tan horrible que han creado o que nos quieren hacer exaltar aun más), para como dije “metérnosla doblada”.
    Saludos.

    • chrisol

      Buen día vasago07,

      Como anticipé en el comentario donde comparto dicho documental:
      “esperemos que detrás las intenciones también sean de beneficio para la humanidad en general.”

      Yo al igual que tu siempre soy muy cautelosa con lo que oigo, veo, leo, siento, pienso y a veces… con lo que opino, esto último es lo que requiere más práctica de mi parte. Es que imagino que de igual manera tu ya estas cansado de tanto engaño, de tanto lobo disfrazado de oveja, al igual que yo, como le expresé a Loyren más arriba:

      “Y entonces… si el Nuevo Orden Mundial es tan temido… porqué lo ayudas a construír? Para muchos es cosa fácil notar que se trata del mismo Viejo Orden Mundial pero ahora con traje de Nueva Era, Yoga, Buenas Vibras, Kundalini, Ayahuaska, Buen Rollito, etc… para otros quizá les tomé un par de años más o quizá un par de vidas más…parece que el sistema intenta nuevamente re-ligar a sus ovejas perdidas

      Pero también he oído sobre la famosa Era de Acuario y muchos activistas y cabalistas consideran que estamos ya en ello desde hace más de 100 años y que nos faltan quizá otros casi 100 más para comenzar a sentirla completamente, pero según mi opinión todo eso sigue siendo parte del juego/engaño/matrix… Estas palabras de Foster me hacen pensar que todo su trabajo sale del cambio de era:

      Se requiere de sistemas voluntarios, autosuficientes y de no agresión

      Los arquitectos lo han diseñado absolutamente todo y no… no son humanos a quienes hago referencia, son fuerzas mucho más allá de nuestra ingenua comprensión. Mira que en mi entorno me acompañan en esta aventura seres a quienes realmente amo y admiro y son fieles creyentes de estas estructuras y aunque posean un profundo conocimiento de ellas, no logran vislumbrar que podrían incluso seguir siendo parte del mismo juego/engaño/matrix, lo aceptan todo como tal, no lo cuestionan… igual y a pesar de que no estemos de acuerdo en ello, porque como también mencioné antes, se requiere de coraje y rebeldía para llegar un poco más allá del origen del juego/engaño/matrix, seguimos caminando juntos y apoyándonos en todo y a cada momento.

      Que quizá Foster Gamble ha sido designado por la élite para re-ligar al rebaño? sí eso ya pasó por mi mente que todo lo escanea y aún no hay resultados definitivos.

      Que quizá les interesa el consumo de sus productos y mientras haya poder adquisitivo mejor para ellos y por eso temen que la crisis económica mundial les afecte a ellos directamente como industria? Pues sí… también!

      Que quizá ya consideraron su propia caída al instaurarse el nwo? probablemente y es ahora donde salen a pedir ayuda a las masas para evitarlo.

      Dice Foster:
      “Aunque a los estadounidenses nos resulte dificil de aceptar estoy convencido ahora de que el objetivo de la elite mundial incluye destruír la solvencia y soberanía financieras de los estados unidens

      Dato a tomar encuenta:
      Lo nuevo y lo viejo coexisten durante un tiempo y la funcion de la oruga es preservar la vida

      Entre las soluciones que propone no veo gran impacto, nada nuevo que no se haya planteado ya. Lo que si quiero dejar claro es que su sitio está ideal para que la gente que nunca ha querido escucharnos pues en dos horas tome lección de lo que a muchos nos ha tomado años y me atrevo a suponer que entre los varios intereses personales de ellos esta siempre la recaudación de fondos como cualquier ONG y/o fundacion… así que ojo.

      http://thrivemovement.com/promote

      Saludos cordiales!

    • loyren

      Alguien ha caido en que “foster gamble” significa en español FOMENTAR EL JUEGO?? ;)

    • chrisol

      Interesante observación Loy…

  61. Desaparecido el homo pelmacipeco,momentaneamente,hasta que cual nuevo
    Houdini,reaparezca con otro nick,y para ratificar que mi hastío no se referia
    a otros comentaristas,entre quienes me honro con tener amig@s entrañables como
    Xuaku,Chrisol,Loyren Graciela, Agramunti,retomamos el sentido de este post con la rebelión
    de los jóvenes economistas
    El caos mundial en estos momentos es tan increible como peligroso.Tumbados los
    conceptos sacros de Adam Smith y Keynes,navegando premios nobel como Krugman,
    nadie sabe en estos instantes que va a suceder con la sociedad del bienestar,Peligran
    monedas como el dolar y el euro,economias sustentadas hasta ahora en el consumo,
    estados que colocan frenéticamente técnicos a su frente para evitar la quiebra.
    Los mercados son el nuevo Moloch,la bestia apocaliptica ante la que tiemblan
    imperios otrora poderosos,como USA donde republicanos y demócratas andan a
    la greña en una ceremonia de confusión que no augura nada bueno.
    Y en la vieja europa desde Bruselas se percibe un tufo de intereses creados,
    dispuestos a cercenar las cabezas de los mas débiles sin compasión de ser
    necesario.Algunos bancos y cajas se tambalean,los capitales huyen hacia
    zonas que ilusamente creen mas seguras,y los ciudadanos,con el instinto de
    toda especie acorralada afrontan el sombrio porvenir con una desesperanza que
    no ayuda precisamente a solucionar los problemas.
    ¿Pero quis custodiet ipsos custodies? (para quienes no sepan latin:¿Quien vigila
    a los vigilantes?)
    La respuesta desoladora es NADIE.
    Como terapéutica provisional aconsejo huir de las noticias económicas (al dia
    siguiente se contradice lo establecido el anterior) aplicar el carpe diem quienes
    puedan y descansar entre verdaderos amigos y familiares.Y practicar los sabios
    consejos de quienes en este blog animan a conocerse a si mismos y amar sin
    tapujos a l@s que se lo merezcan.
    De posibles salidas al caos hablaremos otro dia.Si no me cae encima el inevitable
    video.
    Saludos afectuosos.

    • chrisol

      un honor es que tu nos sigas considerando dignos de tu amistad…

    • loyren

      Entrañable TÚ… mi querido amigo….

      Te seguimos esperando todo lo que haga falta!!! …. ;)

      Y de esas posibles salidas al caos…. convocamos una “tormenta de ideas” ?? jeje…

    • alkaiman

      Bueno, bueno, bueno… mi buen ‘Mens78′… the “Predictor”:

      Así que… ¿tú también comulgas con los Nibirúes fotogénicos de “Mr. Magister”, como buen correligionario ciego e/o igualmente subvencionado? ¡A eso le llamo yo “visión remota”! Tan remota que por atisbar, te has debido de saltar dos o tres pueblos, y no has reparado un ápice en la esencia misma de tan singular apaño, engaño y sinrazón; no apta ni para ser consumida por teenagers con sobredosis de psylocibes.

      ¡Menos mal que dominas el latín! ¡Qué envidia me das! Gracias pues, por tan “necesarias” traducciones; aunque se te olvidó explicarnos lo de “carpe diem”. ¿No será el nombre de un after hours de esos?

      Así que algunos de los críticos con tus doctas fuentes de insalubridad perceptiva … ¿te parecen “pelmacípecos”? -(¿No se te olvidaron las comillas en semejante vocablo? O incluso ¿no suena mejor “pelmacípedo”?; es un sugerir…)-.

      Voy a serte sincero campeón: ¿¿Te has molestado en leer tus entradas de cuando en vez?? Lo digo por lo de tus ingenuos epítetos a terceros.

      Hoy me voy a encargar de tí personalmente camarada; te estoy leyendo con avidez y humor, haciendo todo un alarde de generosidad, y aprovechando el lapsus de uno de mis renders:

      Así que te resulta desolador el que… ¿¿¿”NADIE custodiet ipsos custodies”??? Pues va a ser que… TE EQUIVOCAS amigo. De modo que ¿POR QUÉ NO TE UNES AL GRUPO, en lugar de añadir también tu secreción salivar al ridículo reparto de custodios que rigen en última instancia este particular y concreto blog?

      ¿O es que también estás en su nómina?

    • alkaiman

      Mi apreciado contertulio homínimo, ‘Mens’78′:

      Conozco criaturas de apenas 8 años que detectan anomalías en la Luna, el cielo y las nubes con sólo levantar sus barbillas hacia la bóveda celeste; y hasta incluso lo hacen en los organismos vivos en sí, y a vertiginosa celeridad, sin pestañear un ápice en sus predicciones; muy al contrario que la mayoría de sus progenitores. En ese sentido apuesto por la realidad de los llamados niños índigo y cristal.

      Otros en cambio parece se pierden en el evidente análisis de una fotografía mal calibrada; ¡qué se le va a hacer!

      No te miento ni exagero en eso; ni en eso, ni en que para serte franco, tú a mí la verdad me resultas un proyecto de pedazo de… trozo de… “Ledesma Ramos de cartón piedra”; y mucho me temo, con tanto o más estrabismo que tu querido anfitrión, al que tanto aclamas. Lamento sinceramente tener que ser tan “pelmacípeco/pelmacípedo” contigo.

      ¡Qué pena que te falte también arrojo, -igual que a tu patriarcal icono de “magistral sabiduría exo-científica”- como para haber hecho puntual entrada en su día, en la memorable escena de autos; aquélla en la que hubimos de intervenir algunos adultos a recitar nuestra improvisada verborrea contra vuestra habitual dosis de ABSURDO administrado a distancia.

      Ahora ya no tiene tanto mérito ¿no crees? Es triste comprobar cómo la cobardía abunda en estos tiempos de revelaciones.

      Pero en fin: ¡Para eso pagan a algunos! Para tener a la gente lo más neutralizada, inmovilizada y acobardada posible.

      Y… ¡Ya me explicarás aquello de mis supuestos múltiples cambios de nick! :D … porque, que yo recuerde en este tan distinguido entorno de índole “astrofísica” sólo he utilizado dos; y no entro en este foro desde el 2009.

      De manera que ya te anticipo que si no lo hago con el primero de ellos es porque NO ME ACUERDO DE LA CONTRASEÑA; ni uso WordPressz ni aparejos semejantes, dado que tampoco soy amigo ya de participar en reunioncitas para la tercera edad.

      Te sugeriría pues que cambiaras tu bola de cristal… ¡o no!; porque al fin y al cabo me da igual, que me da lo mismo.

      Así pues Mr. ‘Predictor-Predator-Terminator’: ¡¡Totus Tuus!!.

      Veré si soy capaz de contestar una por una a tus dudas y reflexiones.

  62. Pingback: Autocrítica en la centro del pensamiento económico mundial | Blog de Producciones Ourego

  63. Perdona Chrisol por no haber leído tus anteriores comentarios de este post, pero hay tantos comentarios que muchas veces voy directamente hacia los últimos para ver por donde anda la conversación. Las anotaciones que haces en negrita sobre lo que Foster dice resultan importante en tanto llevan a pensar a veces con doble sentido. Démosle tiempo para ver en qué deriva. Y gracias por tu amplia respuesta. No suelo hablar aquí mucho pero sí os leo y justamente tú, junto con otras personas, siempre me pareciste muy educada, honesta y para qué negarlo, pura. Lo que más me gusta es cuando alguna vez has comentado en modo intimista cómo intentas comprender las cosas o a tí misma, y la lógica que te autoplicas, probablemente dialogando contigo misma.

    Loyren, tienes razón, curioso que su traducción sea justamente esa, “fomentar el juego”.

    Mens78, estoy de acuerdo contigo en ignorar las noticias, es cierto que cada día es siempre lo mismo, desprenden siempre negatividad y quieras que no acaba influyéndote consciente o inconscientemente. Al final todo eso repercute hasta en las cosas más importantes, como tú comentas: “descansar y amar entre amigos, familiares y queridos”. Y no hemos de dejarle pues es lo más valioso que tenemos, junto con otras cosas.

    Por eso que me tomo la vida en serio, intento no tomarme en serio la realidad (entiéndase tal y cómo nos la han servido). En ello estoy, y aunque me cueste y muchas veces me vea inundado por ella y llegue a creérmela, quiero desaprender esta actitud. Una actitud muchas veces desencadena, a efectos finales, por el instinto desmedido de supervivencia. Cuando realmente, si nos paramos a pensar por qué lo hacemos, a veces no tiene sentido o resulta patético, degradante. Tanta preocupación, tanto estrés, tantas cosas que “tienes/debes hacer”…uf, un onecesita desaprender todo eso para aprender lo que realmente necesite/apetezca hacer. Realmente nuestro problema (o al menos el que yo veo en mí ahora mismo) es el no habernos hecho cargo de nuestra vida y coger todo lo que nos han dado (e impuesto) desde el principio, como lo normal. Al final es un lastre que pesa y del que hay que desapegarse. La vida no puede ser esto, o solo esto, tiene que ser otra cosa distinta, mejor.
    Me honra estar aquí con gente que va por el mismo camino.

  64. Chrisol, Loyren, Vasagoo, Mens,….me ha encantado vuestros últimos comentarios. Me alegra saber que hay personas que piensan lo mismo que yo. Hace tiempo que no participo en el blog desde que cambió su formato pero soy una asidua lectora. Un saludo.

  65. Saludos, estoy gratamente sorprendida de los contenidos, las casualidades y coincidencias, hasta en el lugar de residencia, según parece desprenderse, isleña, de personas como Chrisol. Increible.
    Comparto bastante las ideas que exponen y estoy encantada del diálogo que se mantiene entre algun@s de ustedes. Tanto, que he leido todo… Y lo que empezó por el artículo de los de Harvard, ha terminado por meterme en el mar de ideas que han creado.
    Sobre el artículo, no puedo más repetir que la universidad no debió de ser otra cosa que ese lugar en el que se forman personas libres, con criterios objetivos y los recursos para aprender a aproximarse a la realidad, en todas sus manifestaciones, pero nunca formar personas-eslabones de la misma realidad construida,

    En relación con lo que dice, y comparto su reflexión, Mens78, y estoy con vasago07 sobre la realidad y cómo tomarse la vida, o al menos, intentarlo.
    ¿Alguno de ustedes ha escuchado hoy a Punset? ¿he entendido mal o afirma que la crisis esta no es global, sino que solo es de algunos paises?

  66. Las consecuencias de un sistema en decadencia…

  67. http://es.wikipedia.org/wiki/Procter_%26_Gamble

    Una de dos: o Foster Gamble es un hijo rebelde y pretende abrir conciencia o es un hijo de puta !

    Ya veremos si trata de agarrar adeptos y poder para darle la vuelta a su rostro

    Lo que si, es que esa información parece ser real, certera y tampoco se maneja de manera polarizante……

    pero como dijo el ciego ya veremos !

    Saludos

    • El tema tiene mas miga de lo que parece.Procter Gamble fue acusada en su
      momento de satanismo al haber colocado en lo alto de un importante edificio.
      el supuesto numero de la bestia, 666.
      Pero segun mis investigaciones tal cifra no deriva del famoso texto del
      Apocalipsis,sino que se corresponde con el guarismo clave para descifrar
      las ecuaciones del campo unificado,que proporciona a los viajeros
      espaciales la increible potencia con que se desplazan a distancias de
      años luz.
      Entonces imaginé (sin ninguna prueba of course) que algunas de las naves
      que divisaron nuestros ancestros bíblicos, podrian llevar en su panza el
      número y ante sus actuaciones estupefacientes para la época (Sodoma
      y Gomorra p.e.) quedaron en la tradición oral y escrita como simbolo de
      aniquilación y destrucción.
      Como pudo decir el ciego la gran mayoria nunca conoceremos la verdad.

    • alkaiman

      Continúo con usted ‘Mens’; eso sí, saltándome el orden de sus intervenciones.

      Volviendo a tu entrada primera te voy a predecir por mi parte que vas a poder permanecer tranquilo; tú, y tu cuerpo de mensajería de eruditos… que sin más que haceros una visitilla mensual, ya será suficiente para vigilaros con el rabillo del ojo, y en su caso, restregaros toda mugre cognitiva y criminal que se disperse por acá y acullá; y lo haremos más allá incluso del entorno de esta sapientísima congregación de comulgantes; adictos al pan vuestro de cada día y al maná propiciado por vuestro guía “in-con-MENS-urable” de la ciencia, el espíritu, la radio-frecuencia…, y el resto del menú de delicias y degustaciones de tan escaso valor proteínico.

      Lo diseminaremos allende la blogosfera hispanoparlante para el regocijo de justos y escarmiento de verdugos.

      Por otro lado cuenta de antemano que te voy a dar sobrados motivos para que celebres mi ausencia, dado que si piensas que voy a quedarme por aquí a participar en vuestros sesudos debates sobre el sexo de los querubines y las cagadas de mosca holladas en emulsiones fotográficas… voy a lamentar volver a decepcionarte.

      Para alimentar vuestro egregor de estafados -sin saberlo- váis a tener que apañároslas solitos a base del reducido grupo de incondicionales ‘Agnis’ / ‘JRMs’, ‘RadiantesOriones’, ‘Ethans’, ‘PalaciosDeLasLunas’, y demás fauna de nomenclatura rimbombante; así como … tú mismo, a la vanguardia de tan osado ejército de “libre-pensadores”, ‘Monsieur predictor infallibilis’ …autoadscrito al gremio de aquel “ciego cuya gran mayoría nunca supo la verdad”; (compruebo que en tu caso, con más motivos que aquél).

      Claro que al parecer, Mr./Mrs. ‘PalaciosDeLasLunas’, ha ido entrando en razón sobre los auténticos propósitos de los REALES administradores de la presente octavilla por entregas, y ha dejado de alabar la palabra de vuestro… ‘magister scientiarum dominus’; y celebro no sea el único. Justo por ello algunos le felicitamos desde aquí y hasta nos congratulamos nosotros mismos sin remilgos. Si hemos logrado avivar la inteligencia genética original de tan sólo uno de ellos, nos habremos de dar por satisfechos. Aunque intuyo que afortunadamente hayan migrado otros más.

      Moraleja: La acción de… “Wake up!!” se demuestra ANDANDO.

      Y esto no ha hecho más que empezar.

    • alkaiman

      Asín que… ¡hay que suplir a “Starviwer” cueste lo que cueste! ¿no es cierto ‘Mens del 78′? Encarguito difícil donde los haya, supongo. Si no recuerdo mal el otro día le tocó a ‘Ethan’ rellenar de edulcorantes parabienes hipócritas el post de la caricatura del míster, reflejado en más que justificada pose de ebriedad “magistral”, y hoy parece que te toca a tí salir en su defensa.

      ¡¡Qué risas y qué buen rollito, después del todo!! ¿verdad? O mejor exclamar: ¡Cuánto sabemos de marketing publicitario! E incluso en este caso debiera especificar más; ¡Que bien nos manejamos con los enredos y tejemanejes propios del contra-marketing propagandístico!.

      ¡¡Todo se queda en unas risitas!! ¡¡Las ocurrencias Nibiruanas de papi-Rafi… tan incentes y graciosas!! Je, je, je…

      Obviamente todavía no hacéis suficiente exégesis de la real ontología de su nutrido equipo de asesores… en la sombra.

      ¡De todos modos habremos de estar tranquilos todos, que lo de Rafi va a ser sólo un catarro pasajero! Así que mientras se nos recupera del shock de haber sido descubierto CON LAS MANOS EN LA MASA, tanto él, como su acuñado equipo de sinvergüenzas al servicio de inconfesables intereses estratégicos…, a tí querido ‘Mens78′ te lo voy a dejar todavía más claro que a él mismo y a sus cómplices, dado que es obvio que… NO TE ENTERAS -o así finges-.

      Se trata de lo siguiente:

      A la gentuza de COINTELPRO y/o sucursales adscritas, se les detecta prácticamente al instante de leerles, incluso habiendo transfugado muy recientemente de cofradía; de modo tal que, en mi caso, gusto de retirarles del mapa y de sus rídículas poses de santidad científica a base de contundencia retórica, y con el sólo objeto de ponerles a jugar al parchís una vez habiéndoles convencido previamente de su insultante ineptitud y MEDIOCRIDAD, casi siempre CRIMINAL para más INRI; a la vez que les INSTO a que no olviden que tan pronto dejen de ser útiles a sus patrocinadores, les espera exactamente el MISMO triste destino que sus enloquecidos jerifantes tienen diseñado para el resto.

      Es hora pues de que también los profesionales de la mentira que gestan éstas y otras muchas páginas al uso, se replanteen seriamente la elección de su estandarte, puesto que… NO va a haber territorio neutral, ni vamos a permitir cambios de camiseta de última hora.

  68. CIA Asset Susan Lindauer.. Can Now Speaks 10 years after 9/11

    • agramunti

      Es parecida a la historia de Sibel Edmonds. Traductora del FBI que descubrió demasiadas cosas sobre los servicios secretos y el 11S. Saludos vasago07

  69. Pingback: Hasta en Harvard… « katharsismedicina

  70. Es hora que el pueblo de los EEUU, se dé cuenta la manipulación de las Universidades de allá, y sean críticos de la realidad.

  71. Como veo que nadie parece interesado en profundizar en mi comentario
    sobre Procter Gamble iniciado por elxxreyes,sobre el origen extraterrestre
    del numero 666,vamos a dar algunos datos mas,a ver si se anima alguien con
    espiritu investigador. Aseguro que el tema es apasionante e inédito en la red.
    La primera pista la di en Ciencia conciencia y libertad ning,donde nos reunimos
    un grupo muy preparado en estos temas de amigos, en un post llamado El ingeniero.Feneció por causas ¿solo económicas? este blog.Fue por
    una cantidad irrisoria,que a mi no me hubiese costado abonar.Pero por prurito,
    ya que no cobro ni obtengo beneficio de estas intervenciones,me parecia ya demasiado
    tener que pagar para que me leyeran.Hubiese sido masoquismo.
    Yo acostumbro a plantear un tema mediante deducciones que a veces resultan
    bastante acertadas.
    En este caso, y tras ver por primera vez la foto del edificio de la multinacional,
    coronado por los números gigantes 666 me amosqué.En el pais del perfecto
    marketing,compuesto en su mayor parte por cristianos (católicos,protestantes,
    adventistas,todos en el mismo origen crístico) una empresa que se iba a
    expandir mundialmente,colocaba el simbolo del diablo,segun la idea de millones.
    Era un desafio tan fuerte que solo podia tener una explicación..:No representaba lo que
    parecia sino que era la imagen de una fuerza superior,que colaboraría en
    el éxito futuro de la firma como asi fue..No olvidemos que fueron Ellos los que nos
    enseñaron la matemática y los números y no al revés.
    También en esos tiempos lei una información sobre ordenadores con los 666 grabados
    en los chips de una empresa informática, la mayor y mas expandida del globo.
    Entonces grité !eureka! y se completó el enigma.
    El ciego habia abierto un ojo.
    Parodiando a un sutil escritor,Barnes,donde él se referia a dios,termino::
    Si no creyera en la existencia de extraterrestres los echaria de menos.Saludos

    • Otra interpretación del 6-6-6.

      El isótopo del carbono-12, uno de los componentes básicos de la vida tal como la conocemos, consiste en 6 protones, 6 electrones y 6 neutrones.

    • chrisol

      Pensé habías puesto el vídeo donde vi esa información, igual lo comparto:

    • Equivalente a 6 Atomos de un Neutron, un Proton y un Electron; 6N + 6P + 6E= 18N.P.E / 3N.P.E (particulas) = 6A; 3(part.) N.P.E x 6A= 18N.P.E (6A / 3N=2A & 2N); (6A / 3P= 2A & 2P; (6A / 3E=2A & 2E); Resultados: (2A + 2A + 2A= 6A); (2N x 3N= 6N); (2P x 3P=6P) y (2E x 3E=6E).

      Lo que es igual a 6 Neutrones, 6 Protones y 6 Electrones, y por conclusion al isotopo de carbono-12, lo cual los neutrones forman la “materia o masa neutra” cargada positiva y negativamente y los protones y neutrones son los encargados de producir energia y darle vibracion y movimiento a esa “materia o masa neutra” (semi-neutra) y cuando esta energia se acaba la “materia o masa neutra” (semi-neutra) se consume o trasnforma en energia producto de sus dos cargas electricas positivas y negativas internas.
      Las dos interpretaciones pudieran ser correctas tanto la del Sr. Mens, como la tuya.
      Un Saludo.

    • chrisol

      Hola mens,

      Sobre THRIVE y Foster Gamble, he seguido investigando, ya que como mencioné cuando traje el documental, me sorprendió de gran manera el que un miembro de ese enorme ser multinacional hable de todo por lo cual los más escépticos nos critican, siendo él un científico heredero de una multinacional química cuyas actividades requiere de los avances tecnológicos y científicos de vanguardia, que a lo largo de su historia ha estado involucrada en eventos que pudieran ser repudiadas por muchos de nosotros por ejemplo el uso de animales para testear sus productos antes de salir al mercado y sus altísimas ganancias gracias al incremento de su productividad en las guerras de USA. entre otras quizás que al momento desconozco.

      Antes de poder seguir opinando al respecto, prefiero seguir observando cómo se va desarrollando la estrategia, no niego que se me encendieron mis antenitas de vinil intentando detectar cualquier engaño. Lo que si es cierto es que no sería el primer heredero millonario que decide convertirse en la oveja negra de su familia… en mi país sucedió con la hija de uno de los hombres más adinerados del país, ella renunció a toda su herencia cuando su padre la puso a escoger entre eso o el marcharse a evolucionar espiritualmente a una comunidad interdimensional de la cual muy pocos saben que existe, y que según me indicaron solo aquellos realmente puros de corazón son invitados a convivir ahí, ella llevaba años interesada en estos temas y se fue a investigar a USA intentando satisfacer su deseo de conocimiento al respecto. Así que lo último que supe es que un grupo de personas de alto estilo de vida poseen también un alto sentido de consciencia y amor compasivo. Así que podría equivocarme con Foster Gamble al incluirlo en un grupo o en el otro, en de los lobos vestidos de ovejas o en el de seres conscientes que desean realmente utilizar todos los recursos que poseen para ayudar a los cambios estructurales que tanta falta hacen.

      El vídeo que surero acaba de compartir estaba terminando de ver hace unos minutos para incluirlo en este comentario, ya que según lo que tu mencionas ellos también hacen referencia al famoso 6-6-6, el carbono -12 que nos mantiene atados a la fisicalidad. Lo interesante del vídeo es la transmutación de ese al carbono-7 el cual proveerá de superpoderes al humano… teoría interesante, pero y tu comentario hacia donde va dirigido?

      De ahora en adelante creo que seguiré nutriendo esta investigación en otro sitio donde acaban de abrir una entrada a todas estas inquietudes y siempre me brindan todo un abanico de oportunidades para ir quitando capa tras capa de la cebolla para poder llegar al fondo de la cuestión. Por ejemplo una de las primeras pistas que me han dado es que Foster Gamble al igual que James Cameron son miembros de los Camisas Azules y que es fácil de identificar en la forma que visten más aún cuando se exponen públicamente.

      Si alguien desea seguir la pista a esta investigación:
      http://northvortex.wordpress.com/2011/11/23/con-respecto-a-foster-gamble-y-su-documental-thrive/

      Un abrazo!

    • La cuestión,como ya sospechaba,se complejiza.El dato del carbono es uno
      mas.Como dice mente30,que me parece aporta una investigación
      bien llevada,yo tampoco creo en las coincidencias.
      En principio nos alejamos de la tesis diabólica que puede ser perfectamente
      una maniobra de dispersión fomentada por la religión oficial que aprovecha
      cualquier oportunidad para sembrar temores y llevar el agua a su molino.
      Y como dice Larkin el valor significa no asustar a los demás.Exactamente
      lo que intentamos nosotros con la investigación.
      En esta mescolanza de camisas azules,élites mundiales,n.w.o.,semejanzas o
      alusiones a aliens en la portada del video,todo se comunica en un curioso
      rompecabezas que hay que ordenar.
      Como te has metido en ello,y conozco tu capacidad para resolver enigmas,
      espero cualquier novedad tuya Chrisol.Abrazos.

    • Chrisol — Podríamos hacer una pequeña comparación

      En la esquina izq. del Ring http://awakeningasone.com/translations/ un vídeo hecho sin presupuesto que se enfoca mas en la parte “espiritual” y hace referencia a documentos antiguos sobre los próximos eventos en puerta. (muy bajo presupuesto).

      Y en la esquina Derecha del cuadrilátero: http://thrivemovement.com/ un vídeo que inicia con enfoque energético pasando por el tan afamado y actual tema del dominio mundial y termina proponiendo un nuevo mundo (según yo nunca mencionan a DIOS).(presupuesto de medio alto a alto).

      Saquemos nuestras propias conclusiones…

      Saludos

    • inriman

      Vale Chrisol.

      A mi me intriga una cosa. La temporalidad que éste hombre propone como solución a éste “problema”; dice que “necesitamos tiempo y que no se le ocurre mejor regalo para las futuras generaciones”.

      ¿Dónde queda entonces el proceso de Ascensión?. Considero que es lo más importante que tenemos entre manos.

      Espero tu respuesta.

    • inriman

      De otra manera, sólo podría verlo como parte del proceso de Ascensión.

      Gracias.

    • chrisol

      Sería conveniente saber qué es lo que para ti significa Ascensión para poder darte al menos una opinión más, están sucediendo cosas que ni siquiera sé como llamarles o en donde ubicarles entre la amplia gama escenarios, experiencias y fenómenos a nivel corporal que tan solo hace unos días comencé a etiquetar con bastantes dudas como:

      Y para qué?
      Y porqué?
      Y dónde?
      Y con quien(es)?

      Así que como verás no soy quizá la mas indicada para ayudarte a descifrar algo que a mí me está tomando también “cierto tiempo” Lo que sí se es que cuando me indicaron que yo tenía total libertad de construir mentalmente el tipo de realidad que más me gustara, muchas de las cosas que en el documental se plantean como soluciones no las he incluido en mi esquema, para mí son obsoletas ya como lo político y financiero, si han sido el mal de la realidad que está desapareciendo, porqué volverlo a incluir? Eso sí… cada cual es libre de construir… imaginar, esa realidad que desea vivir Aquí y Ahora… sin esperar a que se llegue un futuro en el cual se pueda disfrutar de ella, es Aquí y Ahora, donde tú y los que te rodean pueden moverse en esa realidad… las futuras generaciones serán el resultado de tu hoy, pero te conviene a ti vivirlo ya, sé que es complejo pero igual de complejo es el intento de explicarme cuando yo misma no tengo muy claro el proceso. Te refieres a la ascensión nueva era? o algo más contundente? si gustas te animo a visitar el blog que he dejado el comentario de arriba, ahí se está desnudando la información a través de ojos que ven más allá de los 4 dedos. Te has dado cuenta que en el documental convocan a la no agresión? quizá ellos están conscientes de que dicho fenómeno al que llamas ascensión será mucho más físico y en este mismo plano de lo que nos han contado y temen nuestra agresión hacia ellos? es que hay que estar bien despabilados antes de meter las manos al fuego ;)

      Miedo a un superhumano? …

    • inriman

      Buenos días.

      No he podido contestar hasta ahora.

      Para mi, también están obsoletos la política, el sistema financiero y cosas materiales…

      Cuando me refiero al proceso de Ascensión hablo de esos cambios que desde hace pocos días no puedes describir… Para mi tienen que ver con el portal 11-11-11 y según tengo entendido finalizan para una gran mayoría el 21-12-12 previa apertura del último portal el 12-12-12; por eso te comentaba lo de la temporalidad que proponen en el vídeo que me parece que demora lo que es de vital importancia para tod@s…

      También tengo leído en bibliotecapleyades la Separación de los Mundos A y B en el proceso de Ascensión/Evolución… Me imagino que todos andamos un poco confusos con éste tema.

      Yo me quedo con vibrar en la frecuencia del amor, positivismo, etc… y se que lo que tenga que pasar, será porque así tiene que ser; nada me pillará de sorpresa y venceré el miedo, si es que me surge.

      Os dejo éste enlace, que no se si lo habréis leído. En novedades semanales hay más y muy interesantes, bajo mi punto de vista. Se llama la Separación de los Mundos, por si os da problemas el enlace.

      http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_dimensionshyperdimensions09.htm

      Me gusta compartir con vosotr@s éstos conocimientos porque se aprende mucho.

      Gracias nuevamente. Inri.

    • inriman

      Hola.

      Inelia Benz tiene colgado el vídeo en su facebook. Lo colgó ella misma…

      Si yo fuera del 2% que tiene sometido al 98% restante, también tendría miedo de tántos Superhumanos por ahí sueltos

      Gracias.

    • Anónimo

      …a mí me parece un documental apaciguador de ánimos, que ya se estrena caduco debido a los movimientos revolucionarios en todo el mundo y en especial al Occupy Wall Street en los U.S…

      …intenta recoger a los navegantes de la new age mostrando todos los estereotipos con los que se pueden mostrar identificados, primero el fenómeno OVNI, luego muestra el control de las grandes corporaciones, saca la patita con los chemtrails, hace decenas de entrevistas pero sólo muestra las dos o tres más mediáticas (Haramein y Icke), para luego centrarse en lo que realmente importa del documental, que es el problema del sistema capitalista y el NWO que lo controla…

      …antes hay una parte de toroidenoia, en la que este hombre ve toroides en espirales y en otras formas que no son estrictamente un toroide y la mayoría se cogen con papel de fumar (y con efectos especiales)…

      …pero después de calentar los ánimos lo que te viene a decir es que te esperes, que des margen a los políticos, que practiques una política de NO AGRESIÓN, recalca mucho esta parte, primero me extrañó, ya que el RESPETO sería lo lógico en estos supuestos primeros mandamientos, pero no, aquí habla de no agresión, quédate en casa y ya verás como todo se soluciona, o peor aún, que los centenares de miles de webs de ong se aúnen y que solucionen el mundo, ¡qué iluso!…

      …un mal intento de crear otro Zeitgeist, torpe, burdo, demasiado comercial, para dejarlo al final todo igual, primero una revolución social (demócrata) para luego establecer un sistema más conservador (republicano), en las que las grandes corporaciones como la de este hombre acabarán campando a sus anchas con menos estado…

      …mi diagnóstico: documental trampa

    • chrisol

      lexxreyes, tu comentario ha sido aprobado recientemente por haber incluido dos enlaces al mismo tiempo… veré el de Awakening As One y te cuento si?
      ;)

    • Este número tan manoseado, ahora que relacionamos con toroides y energía libre, me sugiere una relación interesante con las matemáticas vorticiales.
      Según he visto en videos de Marko Rodin, en su eneagrama el 9 es el nº maestro, como en muchas religiones. No olvidemos que todos sus múltiplos dan 9: 9*1=9, 9*2=18(1+8=9), 9*3=27(2+7=9)…
      Entonces, 666 daría 9 también (6+6+6=18, 1+8=9)
      Y multiplicando: 6*6*6=216 (2+1+6=9)

      Si le damos la vuelta 999 (9+9+9=27, 2+7=9)

    • alkaiman

      ¡¡¡Ay lo que estoy aprendiendo de tu ‘sacra eloquentia’ esta tarde contigo Mr. ‘Mends’!!!

      ¿Séase que según tus doctas investigaciones el 666… “se corresponde con el guarismo clave para descifrar las ecuaciones del campo unificado, que proporciona a los viajeros espaciales la increible potencia con que se desplazan a distancias de años luz…”?

      ‘Domine miserere nostri… habemus papam”.

      ¡San Judas!’ …¡Qué galimatías! ¿Tú has viajado mucho a la velocidad de la luz anteriormente, hermano? O… ¿te quedaste en el umbral de lo permitido en el acelerador de hadrones? ¿Has comprobado empíricamente si acaso, semejante torrezno de teorema? ¿O quizás no dispongas de formulario suficiente al uso, para tratar de “iluminar” tan preclara …’thesis illustribus’?

      ¡¡Mira a ver si “Starviwer” te presta algún glosario algebraico-cuántico-matemático de altura, hombre!!; o en su defecto uno de sus densos listados bibliográficos (previamente verificado por su eminencia al dedillo, of course!).

      Tú dile que rebusque bien adentro, allá entre lo más profundo de su cajón desastre… y te facilite algunas ecuacioncitas que pudieran encajar más o menos con el algoritmo que planteas!

      ¿O sea que ya no se trataría de “the number of the beast”? ¡¡Mira tú que cosas!! La verdad dicho sea de paso es que, servidor ahí, ni entra ni sale. Las matemáticas salvo en lo esencial, me la repampinflan. Y las relativas a conjuros demoníacos… AÚN MÁS.

      De todos modos, te confieso me dejas del todo impresionado: ¿Qué haríamos algunos sin la inefabilidad de tus sabidurías numerológico-kabalistas recalcitrantes? Limitarnos a leer el “Hola”… supongo.

      Brother, seriously: Eat some mushroom from time to time and let aside your researching on theoretical quantum physics. You’ll forget any attempt to measure the INFINITE by means of 3D equations.

      De nada.

    • alkaiman

      Mi entrañable ‘Mens78′, -de nuevo-: :))

      En esta entrada sí que me proporciona usted imponderables regocijos… :DD

      No te extrañe ni menos aún te decepcione que tus lectores no parezcan demasiado interesados en… “profundizar” en tus comentarios sobre Procter Gamble. Pero no nos hagas pucheritos hijo mío; que de ejecutar tales sondeos ya me encargo yo, siempre aleccionado por tu desafío… “investigador”, y apoyado eso sí, en mi personal equipo de traductores de la Midrash e intérpretes de petroglifos varios.

      Menos mal que tú sí que nos proporcionas… “pistas valiosas” junto a tu… “preparadísimo” grupo de distinguidos amigos. Que conste que en este caso las comillas antecedidas a los puntos suspensivos son para recalcar tus propias citas y denominaciones -de origen-.

      ¿Te ofende pues que llegaras a tener que… “pagar para que te leyeran”? ¡¡Lo tuyo sí que es “modestia”!!; -(modestia… APARTE; nunca mejor dicho)-. Aunque eso más que tratarse de… “masoquismo”, en tu caso habría que considerarlo como SADISMO puro y duro.

      Disculpa el tono y timbre de mi chiste, pero es que en este caso me lo has dejado a huevo, ‘Super-Mens’.

      Así que mientras tratas de atinar con tan calibradas muestras de humildad, ¿te permites el LUJAZO de seguir tildando a los demás de “homus-pelmacípecus”…? Eres todo balance y equilibrio, corazón.

      Me congratula también “comprobar” cómo acostumbras a… “plantear un tema mediante deducciones que a veces resultan bastante acertadas”. :DD (Hay que partirse con voçe y sus dianas, caballero).

      Definitivamente criatura: ¡Me pareces la personificación del “acierto” donde los haya! Tus “¡¡eurekas!!” nos hacen ESTREMECER de admiración; a mí en particular, y a una inmensa mayoría de estudiantes y analistas del genoma humano…, y de su exponencial DETERIORO progresivo e inconsciente, -y no por ello menos alarmante-.

      ‘Nens’: Lo que ya me queda claro es que no te lees del todo antes de dar al ‘enter’.

      Te digo lo mismo que al bromista de ‘Starviwer’: ¡¡Tú sigue así!! ¡¡Abriendo ojos… de Polifemo!! A ver si consigues percibir solidez REAL alguna en tu entorno más próximo cualquier amanecer venidero; recuerda que la esperanza nunca se pierde.

  72. Excelente la mayoría de comentarios, sin embargo expreso la necesidad además de ser rebelde ser revolucionario en el término de promover la rebeldía, además la secuencia lógica de transformación donde es muy cierto que se “predica” mejor con los hechos, ya que a lo predicado en palabras se le pueden poner muchos pretextos humanos consecuencia de nuestra cultura (que difiere un poco a la expuesta aquí) por la no coherencia del palabra-hecho. También es cierto, que cada contexto es diferente por tanto su interacción aunque debe tomar este precepto como esencia en conjunto con las necesidades del momento, además de tenr en cuenta la integralidad del momento, y no sólo un hecho es suficiente para la transformación, acudieron a muchos efectos de transformación múltiples causas que la historia no las representan y la reducen a una.

    • inriman

      Hola Bibiana.

      Creo que por ahí van los tiros del Superhumano que apunta Chrisol. Lo había leído en la bibliotecapléyades…

      Muy bueno.

  73. Pingback: Neutrinos del Universo viajan más rápido que la luz, Einstein estaba equivocado / Estudiantes de ECONOMÍA en Harvard abandonan la cátedra en PROTESTA con el contenido y el enfoque a tenor de lo que la REALIDAD nos muestra ACTUALMENTE en la crítica si

  74. Hola. Ya estamos bombradeando twiter y Facebook con una nueva onda. Si vamos a estar unidos tenemos que salvar al hijo enfermo (Cuerno de Africa) Es el movimiento
    90. Os invito a visitarlo http://www.90mn90d.com

    UPGRADE.
    Un Abrazo.

  75. Pingback: Lo llaman ciencia económica y no lo es | ASAMBLEA POPULAR | MONTECARMELO

  76. Pingback: Máxima indignación en Harvard: los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas. « unibertsitateraldaketa

  77. Pingback: Máxima indignación en Harvard: los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas. « unibertsitateraldaketa

  78. Pingback: Máxima indignación en Harvard: los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas. « unibertsitateraldaketa

  79. Aprovechemos para por lo menos evitar tóxicos… : Sabéis del Bisfenol A: Evitadlo sobre todo está en productos enlatados, y algunos envases plásticos. Sobretodo evitad alimentos enlatados, funciona como un estrógeno sintético.
    La UE lo prohibió el año pasado en biberones, pues ahora Francia lo ha prohibido completamente en envases alimentarios, sí en octubre de 2011. después de un informe de su “Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la alimentación”
    Lo prohibieron en la asamblea nacional: con 348 votos a favor y 2 en contra. !

    Esto es lo que dice el informe francés: “la evidencia científica disponible muestra que el Bisfenol A, incluso en dosis muy pequeñas, actúa como disruptor endocrino y puede afectar a la reproducción, a la metabolización de azúcares y grasas y al funcionamiento del sistema cardiovascular”.

    A ver lo que dice ahora la EFSA.
    El tema es que el Bisfenol A: Actúa como un estrógeno sintético, con lo que el tema de infertilidad masculina, cáncer de mama, de testículos, etc, aumentan. Y problemas para las siguientes generaciones, y sobretodo para los embriones prenatales expuestos a una genética debilitada por la alimentación del padre, y que recibe una dosis de estos estrógenos sintéticos por la alimentación de la madre, puede afectar en el desarrollo de problemas en ese niño.

    Aquí el enlace que avisa que los productos enlatados llevan más bisfenol A… Al menos que los que estemos escuchando, nos libremos de tóxicos

  80. Al moderador de este foro,

    ¿Por qué no publicaste mi comentario? ¿Ha violado alguna norma? De ser así, ¿dónde se me ha notificado?

  81. Hace 10 días que en este blog hay un artículo publicado con una foto diciendo que es un segundo sol, y resulta que el reflejo óptico está por delante del horizonte y delante de una montaña…. Vamos a ver cuanto tiempo sigue así.

  82. Hola Semillasy, sabemos que el planeta X anda por ahi y que los “bulos” tambien. Pero al igual que tu, aqui casi todos -si no todos- sabemos discernir. Son tan interesantes los comentarios del foro, que lo “demas” al menos a mi, me tiene sin cuidado. Gracias por lo del Bisfenol A. Muy oportuno.

  83. El mejor recurso del PUEBLO Estadounidense es su JUVENTUD. Ellos sabran sacar la tarea y enrumbar a su nacion a mejor puerto. Bravo por ustedes.

  84. radianteorion

    Hola Chrisol despues de leer tu ultimo comentario a mi entender no vas descaminada en lo que dices sobre el miedo a un superhumano, aquí por escrito no debo ni puedo poner detalles sobre ello pero SI de hecho existe un temor fundado y ELLOS lo saben muy bien, que harán cuando un numero elevado de personas se hayan desarrollado en sus diferentes procesos de ascension? no creo que exista un lugar donde se puedan ocultar, pero por suerte siempre podrán contar con el PERDON y si lo escribo con mayusculas porque de hecho asi será siempre y cuando reconduzcan su rumbo porque lo que está claro es que no se aceptarán traidores, pues que hacer frente a esa LUZ tan potente y cegadora la cual es capaz de eliminarlos en un instante, como lucharán en su contra? IMPOSIBLE
    Mantener ésta sin razon como lo llevan haciendo tanto tiempo atrás , toca a su fin antes o depués se han de destapar todas las cartas ………
    Un abrazo Chrisol me gusta hacia donde apuntas…..
    saludos atodos

    • chrisol

      Interesante lo que compartes radianteorion y una pena que no puedas revelar más detalles, ahora lo que mencionas del perdón… por eso hay tanta información sobre el amor incondicional y compasivo cierto? Saben que también poseemos esa virtud de vivir en armonía con los demás a pesar de…

      Otro abrazo para ti!

  85. Para añadir mas leña al fuego:
    La estatua del Angel Caido en el Retiro de Madrid esta a 666 metros sobre el nivel del mar……
    El Aqui y Ahora es el unico punto posible donde se puede investigar el campo unificado (a mi entender) y dar con el.

    PD: Resaludos, he estado bastante ocupado y me he perdido el momento a momento de los comentarios. Lo bueno, es que siguen aqui para poderlos leer….Gracias

    • El angel caido xuaku ya lo habias sacado a relucir en CCYL ning.Como
      he reflejado, yo no creo en coincidencias ni casualidades.Todo posee
      su porqué.sobre todo en este misterio.
      Respondiendo a Chrisol que me preguntó a donde iba,la respuesta es
      buscar un posible poder superior,los controladores que controlan a este
      poder terrenal que nos conduce al desastre.De ello devienen acontecimioentos
      como la intrusión en el sol para apaciguar su furia,la desactivación de
      bases nucleares y el LHC,y la desviación de aerolitos y cometas peligrosos
      para el planeta que ya se han reseñado en este blog.
      En tu caso tienes la inmensa ventaja,de estando unido a tu dios no temer
      nada y asi lo expresas.Es curioso que haya sido un agnóstico quien expresó:
      El hecho de que dios sea incognoscible puede ser la mayor demostración
      de su existencia.Y otro racionalista Montaigne: El cimiento mas sólido de la
      religión es el desprecio de la vida.Pensando en las veces que me la he
      jugado,y solo salvado por una protección que también es inexplicable
      pero existe,tal vez sin saberlo,conllevo un trasfondo religioso.Porque
      no hay nada mas patético que temer a la muerte siendo ateo.
      Para no parecerme a quien tu sabes,acabo mis comentarios en este
      post,que estamos acaparando demasiado.Lo que se ha dicho tiene
      densidad para pensar dias.
      Gracias por el mensaje desde el centro del bosque.!Que envidia!
      Yo me voy a dar un paseito weekend para catar el Beaujolais nouveau.
      No tenemos remedio.Abrazotes.

    • alkaiman

      Y permíteme un apunte más al hilo de este concreto comentario, Mr. “celeberrimo auctore”, ‘Mens’ ora pro nobis:

      En mi modesta opinión, lo incognoscible no puede ni debe ser causa de demostración de nada… ; y eso por pura y simple definición. Menos aún de “dioses o demonios”; ahí sí me voy a atrever a hacer “predictions” por mi parte, y te lo auguro se pongan como se pongan tus amados agnósticos y/o racionalistas de enciclopedia; los Montaigne, y sus quasi coetáneos Descartes, Leibniz, etc.

      Claro que el primero de ellos ya se respondiera a sí mismo al formular su mejor parágrafo: “Nadie está libre de decir estupideces; lo malo es decirlas con énfasis”. Sólo restaría pues cotejar el grado de énfasis con el que enunciaría el Monsieur su alegatos acerca de la religión como cimento sólido para el desprecio de la vida.

      En todo caso -y disculpa mi ignorancia-… ¿quién fue exactamente ese agnóstico que citas? (aquél que aseverara que: “El hecho de que dios sea incognoscible puede ser la mayor demostración de su existencia”); ¿Edison? ¿Mdme. Curie? ¿Huxley? ¿Bertrand Russell? ¿Alguno de los de la antigua escuela epicúrea? No creo por otro lado que Darwin postulara sobre tales parámetros; ¡ya se sentiría sobradamente saciado con sus personales “descubrimientos” sobre nuestro origen y evolución…, como para pretender ir más allá!

      ¡Menuda elegía a la incongruencia que se le ocurrió al agnóstico ése! -y dicho sea con todos mis respetos hacia el agnosticismo bien entendido, claro-.

      Sinceramente compadre: Basarnos a estas alturas en las especulaciones de semejante conglomerado de materialistas por principio, estando ya en vigor hoy día todos esos postulados relativistas apuntalados inicialmente por Heissenberg, Schrödinger, e incluso Einstein y demás herederos, me parece síntoma de adolecer de mejor y más completa base para conformar en la actualidad definiciones mínimamente afinadas del Universo.

      Así que para refutar tal quantum de entelequias -de las no aristotélicas- por medio de significantes sin significado concreto y preciso, el que ahora te escribe no se ceñirá ya jamás al limitadísimo espectro de las percepciones habitualmente dadas a través de los cinco sensores humanos: El que quiera VER, -que no MIRAR y/u observar- tiene a su disposición un AMPLIO abanico de recursos coadyuvantes. Y a buen entendedor… pues eso mismo.

      De modo que, continúa si así prefieres… “temiendo a la muerte”, confiando ingenuamente en ser rescatado in extremis por tu credo religioso subterráneo. Pero yo que tú me temería más a mí mismo… que a la propia muerte en sí, dado que tal evento sí que lo cura TODO, TODO; incluyendo la propia mediocridad e ignorancia racionalista disfrazada de culteranismo de pandereta y moldeada en base a la modalidad de la época; diseñada ésta a su vez por los catalizadores del poder, en estos tiempos en que nos ha tocado vivir; mayormente cuajado de engañabobos, vendedores de alfombras y encantadores de serpientes.

      Cuando movemos el punto de encaje de nuestra percepción, todo compendio racionalista, materialista, agnóstico o puramente científico pretendiendo explicaciones acerca de la realidad que nos rodea… se va simplemente AL CARAJO. En ese sentido hay mucha más sabiduría que aprehender de un indígena o chamán amazónico, hopi, yaqui o incluso haitiano, que de cualquiera de nuestros más vetustos y consagrados premios nóbel.

      ¿Has escuchado a Mr. Roy Littlesun, sin ir más lejos?

      ¿¿Así que mencionas el tan típico “miedo a la muerte?? Pues te voy a regalar una reflexión al respecto, hermano:

      Tanto si eres ateo como si no, el miedo a la muerte es lo primero que hay que resolver en esta vida, antes incluso de salir a la calle y cruzar de acera para atreverse a formular enunciado alguno, más allá de… el de “YO SOY”; y no ya porque pienso, como afirmara Descartes, sino porque mucho antes de ello PERCIBO; tanto a mí mismo, como al soberbio Mandala que me rodea. Ni siquiera los neonatos piensan dicho en términos racionales.

      Me parece un hecho constatable y -al menor por un servidor- constatado, el que NO es necesario pues que se dé pensamiento alguno para SER. De hecho NO parece darse tal verbo una vez franqueado el límite de nuestra consciencia asídua terrenal. Y te lo digo por experiencia propia reiteradamente contrastada. No me gustan ni las creencias ni las teorías para atreverme a enunciar cierto tipo de postulados digamos… metafísicos.

      ¿O acaso supones que los creyentes, sólo por serlo, no temen a la transformación que implica la letalidad? ¿Tan sólo para neutralizar dicha congoja nos vamos a poner todos a una, en las intangibles manos de un invisible dios?

      Pues… con todos mis respetos: ¡Menuda falacia de argumentación! En todo caso me quedo con el “dios” de Spinoza, como bien escogiera en su día el mismo Einstein; y eso tan sólo por apostar a ese respecto en base a un somero cálculo de aproximación. La sola palabrita “dios” conlleva connotaciones y etimología que conducen al más triste y lesivo de los engaños, además de al sometimiento de Uno mismo… y casi siempre por parte de terceros.

      Lo siento: No podemos andar así por la existencia; sin haber resuelto el paradigma fundamental de la MUERTE en sí; la que por otro lado bien se demuestra como inexistente por el primer principio de la termodinámica formulado entre Joule, Celsius y Lavoisier, entre otros.

      De manera que ponerse a elucubrar sobre astrofísica de perogrullo basándoos en análisis de fotogramas adulterados por algo tan evidente como la propia luz solar… es un acto cuando menos irresponsable sin antes demostrar haber resuelto otros dilemas de mayor rango. Pero lamentablemente si además se realiza en base a VOLUNTARIO intento de engaño masivo subterfugio, nos hallamos ante un más que evidente ejercicio de terrorismo informativo de proporciones incalculables. Y esto -repito- deberíamos de tenerlo todos igual de claro.

      Y sólo por eso, tu apreciado redactor -el “magistral científico, demostrador de la existencia de dios, gracias a la radiofrecuencia”…, “descubridor de Nibiru en base a elementales reflejos ópticos” -más típicos que el estornudo-, ergo… charlatán profesional -al menos desde un tiempo a esta parte-, y en obvia y flagrante tarea desinformativa ejercida ad hoc y vinculada al servicio de inconfensables intereses… simplemente se ha esfumado de su propio ágora.

      And… that’s all, folks! Pero tú todavía no pareces dispuesto a asumirlo.

      Pues ya te pronostico que después de este lapsus de purga científica en lo nacional, otros caerán con mayor motivo y rango de peligrosidad que tu entrañable Rafa; dado que en mayor cuantía van a acabar de resultar del todo letales para el medio ambiente, como no se encargue alguien de arrancarles la careta definitivamente.

      Y me estoy refiriendo a Mr. Michio Kaku… sin ir más lejos.

      De modo que si SIGUES SIN ENTERARTE en tal caso, será mejor que no me abuses del ‘Beaujolais nouveau’, que me parece que no te sienta tan bien como PRESUMES. Aunque en tu derecho estás de retozar entre tan distinguida clientela parisina de los efectos de su INMADURA fermentación; a la vez que espero no te contagies demasiado de su tan conocida cualidad; así que en eso y en lo de acaparar demasiadas intervenciones en éste, tu atrio favorito, también estás en tu fuero; y es que en ausencia de Mr. Cum Laudae -RLG- tus reflexiones epistemológicas llegan a resultar en extremo regocijadoras; ya sea a veces por traicioneras, o en ocasiones por risibles.

      Te costará creerlo pero lo cierto es que a estas alturas, te lo comento con cierto aprecio.

  86. Quizás Internet abrió La caja de pandora. Manos inocentes sacando de la chistera en los intentos de alcanzar conocimiento, de todo. Grandes verdades y otras cosas que quieras ver se entremezclen como en la película de ET, en la que los muñecos de peluche de la cama se confunden con la figura inmóvil del que se camufla entre ellos. Si mirases bien, seguro que alguien cómplice te guiñaría un ojo.
    Quizás todavía haya quienes duden si seguir sacando de la chistera más y más pañuelos entrelazados, introducirse a lo Alicia en la madriguera de lo incognoscible, o quizás reposar en la quietud de la mente y reconocer otras realidades.
    Quizás la aparición de Internet y el desarrollo de sus aplicaciones sea una llamada a los egrégores. Los espíritus de grupos andando sueltos, por las redes sociales de los blogs, por los facebooks, por los twuentis, los Twuiter, los e-mails, aglutinando almas casi con un único deseo de contacto de oír, oírse y ser oídos. Quien los escuchará….
    Quizás cuando te expresas, si te aferras a lo tradicional los hay que te verán fundamentalista, si las pruebas no son concluyentes escéptico, si no abandonas la religión o te aferras a los rituales, dogmático, descreído o postmoderno, si te inicias en los saberes antiguos, sectario, o masónico, o cabalista, si te aferras a cultos, a los gurús, o a los/as canalizadores, seguidor de la Nueva Era, si lees intelectual, incluso puede que si apeles a la sinceridad te vean como un extraterrestre, descendiente de annunakis, pleyadianos, sirianos o crístico y divino, a puntito de cruzar el umbral de esta dimensión, aunque quizás también te vean crédulo, manejable e impresionable y no lo dudes los hay que se aprovecharán de ti.
    Quizás las etiquetas nos sigan acompañando, diseccionando nuestra profunda ignorancia en cajas separadas, pero bien etiquetadas.
    Quizás conozcamos a personas peculiares. Recuerdo un comentario hacia un persona que le dijo hace años otra. Le dijo que su problema era que era peculiar. Es que tú eres peculiar le dijo etiquetándole. Todo un adjetivo calificativo hacia su persona que lo diferenciaba del resto y que hoy todavía agradece y tomo casi más como un cumplido que como un problema.
    Quizás te cueste, pero entreverás otra etiqueta: La marca de la sensibilidad. Reivindicar lo sensible en este mundo a veces tan cruel es una temeridad, y es que la sensibilidad y la sensiblería se confunden en no pocas ocasiones. Pero como dice E. M. Forster se es aristócrata -sin, entiende él, connotación clasista o de poder- de lo sensible, aristócrata de lo considerado, cómplice de la verdadera tradición humana, que es la del humano que es o trata de mostrarse tan sensible hacia los demás como a lo es de sí mismo, considerado sin ser artificioso, no ostentoso y con capacidad de resistencia a los mismos que en el ejercicio de sus contradicciones sobreviven día tras día, en la oscuridad, la crueldad, el caos, el poder, quizás sin saber que están hechos un barullo.
    Quizás no sepas en qué consiste el coraje, ese difícil equilibrio entre la cobardía y la temeridad. Víctor Frankl sobrevivió a un campo de concentración y escribió un maravilloso libro; “El hombre en busca de sentido” la capacidad humana al límite transcendiendo a las dificultades para descubrir un sentido a esta vida, para entender que está en nuestra condición humana, que se esconde en el interior de ella y no comprendemos. Lo hizo desde una experiencia extrema admirablemente sin enjuiciar sacando de dentro su más alta dignidad dejando que aflorase la compasión y el amor, quizás su condición sensible su etiqueta, su motor interno que le permitió seguir viviendo en aquellas circunstancias. Todo un ejemplo digno de admiración.
    Quizás no nos preguntemos por qué nos enfocamos tanto hacia fuera y tampoco hacia dentro.
    Pero quizás tu problema sea que todavía no te has perdonado.
    Un saludo a tod@s de Dave

  87. radianteorion

    Chrisol y si te dijera que tú y muchos como tú y yo tenemos ese poder, muchos no lo creeran
    no importa cada uno a su tiempo, el que lo ha comprobado sabe de lo que hablo.
    Te recomiendo si no la has visto la pelicula de Angeles y Demonios , cientificos crean la particula de DIOS y a través de ésta, LA LUZ , los Illuminatti intentan destruir la iglesia no exenta de culpa.
    En cuanto al amor incondicional y la compasion si en efecto es así pero he de matizar algo, esto no significa que cada vez que recibimos una bofetada tengamos que poner la otra mejilla
    NO, és centrarnos en un camino y no salirnos de él pase lo que pase, el control de la mente es vital para ello pues cada pensamiento crea una emocion y si nos identificamos con ello fluctuamos entre el amor y el odio y así no terminamos de posicionarnos nunca , esto es lo que le ocurre a la inmensa mayoria de la gente con lo cual nunca se completa un proceso definido y perdurable en el tiempo que es el que te lleva a desarrollarte plenamente y a identificar conscientemente lo que eres LUZ.
    Todo esto no se puede explicar en pocas palabras pero a rasgos generales es así.
    dirigido a quien resuene con ello saludos de LA LUZ RADIANTE DE ORION

  88. Pingback: Indignación en Harvard : Red PatriaUrgente

  89. Que se habrá el camino y se encienda el sooooooooooooooool.

  90. Que acertado con lo de las etiquetas Dave. Casi es imposible que no te encajonen. Solo una pregunta: De que tiene que perdonarse el ser humano si mas bien – entiendo- su experiencia aqui implica un APORTE ? Perdonar presupone sentir culpa por algo.Y la culpa es parte del miedo venidos del programa al que siempre creimos y nos sometimos. Nos han devalorizado tanto (pecadores, angeles caidos,indignos, etc) que nos lo creimos y actuamos como tal. Quizas cuando lleguemos a comprender el verdadero “sentido” de nuestra “estancia” aqui, llenos de exaltacion daremos gracias a nuestro Si Mismo por habernos dado esta invaluable oportunidad de APORTAR EXPANSION al Multiiverso de la forma como lo hemos hecho hasta el momento. Y sin juzgarnos, porque todos fuimos ayudandonos mutuamente a traves de la forma dual. Ya vamos saliendo. No mas un poquito de paciencia para percibir en medio del aparente “caos” actual, un hermoso panorama que deviene.

    .

  91. Anónimo

    …por si a alguien le interesan más artículos de Julia Evelyn Martínez en Rebelion.org

    http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Julia%20Evelyn%20Martinez&inicio=0

  92. manaon

    Con tanta LUZ cada vez me siento mas como una bombilla. ;-)

    • abib2012

      Ja, ja… Iba a decir algo parecido hace poco. Con tanto despertar de conciencia me he quedado con insomnio.

    • chrisol

      Ayer mientras jugaba con mi pequeño frente a un restaurante
      pude entender algo:

      El jugaba con una pistola que lanzaba unos dardos muy suaves y flexibles
      luego llegó una de las personas que atienden el restaurante y preguntó
      ¿oye que bonito lo que juegas, puedo ver que es lo que lanzas?
      Inmediatamente reconocí que ella necesitaba ver el material pues
      si era duro podría dañar algunas estructuras de vidrio
      mi niño se lo mostró de lejos pero yo al notarle a ella su preocupación
      le invité a que tomara uno en sus manos así pudiera comprobar que al ser los dardos tan suaves imposiblemente dañarían sus vitrinas.

      Ella al tocarlo sonrío y marchó tranquila…

      Entonces le pregunté a mi peque, sabes porqué vino verdad?
      “-Sí… pensó que rompería una de sus vitrinas con esto
      pero que equivocada estaba!”…

      Sí le respondí… pero ya es algo tarde, aquí afuera
      está más oscuro que ahí adentro donde hay mucha LUZ ARTIFICIAL
      lo cual encandila y perturba la visión y eso no nos permite
      observar mejor las cosas.

      Ahí… en ese momento supe:

      Mientras mas Luz en el lugar donde me encuentro, menos discernimiento?
      quienes se mueven en la oscuridad, poseen más conocimiento?

      Tanta Luz… cega?

      Vaya… si para mí Luz no era otra cosa que Códigos de Información
      pero eso sí… Hay que aprender distinguir la Luz Natural de la Artificial y eso toma algún tiempo

  93. Pingback: Estudiantes de Economía de Harvard protestan por la manipulación de la enseñanza La casa de mi tía

  94. bibiana64

    La música también apoya fuerte a los “indignados” en Estados Unidos.

    http://www.emol.com/noticias/magazine/2011/11/25/514290/miley-cyrus-estrena-videoclip-dedicado-a-las-movilizaciones-sociales.html

    Esto va a mover las piezas más rápido….

    Saludos.
    Bibiana.

  95. agramunti

    El Sol lanza otra CME. hoy a las 7:48 http://soho.nascom.nasa.gov/data/realtime/c2/512/

  96. inriman

    Hola

    Sublime: Consiste fundamentalmente en una belleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad, o incluso de provocar dolor por ser imposible de asimilar.

    Gracias.

    • bibiana64

      Inriman.
      Gracias por compartir ésta hermosa conversación entre dos sabias mujeres.
      Geraldine es una gran mujer que siempre ha tenido las vibraciones altas, su creatividad, la forma de hablar, y expresarse es encantadora.
      Saludos.

  97. WOW… Definitivamente estoy sorprendido. Había estado ya un tiempo sin entrar al blog después de unas cuantas publicaciones y ahora que entro y leo los comentarios … Es como si todos apuntaran al mismo camino, al del ser, y claro digo que todos los caminos son únicos y diferentes pero igualmente hermosos.

    Un saludo .

  98. bibiana64

    Película para compartir.
    Amor, Realidad y el Tiempo de Transición (Subtitulada).

  99. Pingback: La indignación llegó a Harvard | El Agitador

  100. Pingback: Máximo Gris » INDIGNADOS LOS ESTUDIANTES DE LA HARVARD?

  101. off topic
    perdo por el off topic, pero sabe alguien ké pasa kon el blog de exit?? mil grazias

  102. Que manera mas didactica de informar lo que sucede en el sol estos dias.

  103. abib2012

    A estas alturas, Elenin debería habernos causado terremotos y arrojado escombros. La próxima vez tendré más cuidado con las señales celestiales.

    Por otro lado, parece que los tres últimos años de la ONU defintiivamente comienzan en abril de 2012 o un mes después.

    • Anónimo

      …la prudencia es una gran virtud, sí señor…

    • neoastrol

      Hola, abib2012 vi una noticia que en Japón hubo un terremoto de 6.1el 24-11-11 no se si esto solo es una pequeña casualidad ya que es sabido que un terremoto de 6.1 es estas zonas del planeta últimamente son habituales y casi insignificantes en Japón con todo lo que les a caído a estas alturas, saludos a todos incluido al mismísimo y famoso J.R.M .

  104. Pues si echa un vistazo a mis comentarios,verá que ya lo habia previsto,Abib.
    El problema de los lectores bíblicos para predecir el futuro es que intentan
    desentrañar un misterio que rabinos dedicando toda su vida a ello apenas
    consiguen descifrar.El futuro esta alli pero hay que saber interpretarlo.
    Amplie ello a Niburu y 2012 y se ahorrará muchas inquietudes.A la ONU le
    queda ,helas,mucho tiempo al ser un instrumento mas de la economia global.
    Habernas, sin biblia,ya cazó hace tiempo que algunos presidentes de estado.serian
    sustiuidos por técnicos,hasta ahora procedentes del Goldman.Lo que las bolsas
    celebran jubilosas, sin necesidad de leer versiculos.Y eso si que es un peligro real.
    Para celebrar la pasta que aparentemente van a dedicar a salvar a los comatosos
    (lo que proporciona una tregua navideña) cantaré una jota navarrra:
    Nos han dejado solos
    a los de Tudela
    por eso comentamos
    de cualquier manera.
    Tachin tachin. (sustitúyase Tudela por blog).
    Venga alegria,señores venga alegria (cuplé antiguo)
    (Ya me he contagiado de quien ustedes saben Será el beaujolais)
    Saludos alegres Mientras duren…

    • chrisol

      Pues Rafa está desaparecido por aquí y por otros lados…¿!!!? espero de corazón esté bien, aunque pudiera parecer lo contrario cuando me demuestro inconforme con algunas publicaciones, le aprecio y valoro al Admin… :)

      “Las personas inteligentes aprenden de sus maestros…las sabias aprenden de todas”

      Saludos afectuosos Mens78

    • Devuelvo los saludos afectuosos,extendidos a Aprositus y Loyren que
      tenéis la suerte de vivir en esa preciosa isla.
      Como el panorama,desde el punto de vista económico,no puede estar
      mas negro y cada dia lo padecen mas personas,intento comunicar datos
      con buen humor,pues bastante tienen ya encima los que soportan el
      desastre creado por la ineptitud de algunos dirigentes,para hacer de
      Casandra y ennnegrecer aun mas el porvenir.
      Mi tdea era dar algunas pautas de como paliar la fractura de esta
      sociedad,pero seria inútil.Desgraciadamente ya no depende de los estados
      arreglar la situación,pues como deudores,tendrán que soportar los mandatos
      de ese ente incógnito,porque no conocemos su esencia,ni dirección,
      llamado mercados,cuya finalidad parece ser aumentar su poderio, comprando
      voluntades y bienes por el menor precio posible.Por lo que indicar que hay
      que distribuir la riqueza entre los emprendedores para remontar el vuelo,
      y garantizar a los ciudadanos elementales prestaciones sociales,
      deviene una ingenuidad.
      Este blog,al que tanto he llegado a apreciar,por sus contenidos y personas
      magnificas como tu,que han puesto todo lo que saben para intentar arreglar
      el caos,puede también padecer esa fisura.Que tal vez sea premeditada,
      y ya avisé hace tiempo,que el capital,de verse amenazado,atacaria con todas
      sus armas a quienes estorbaran en su demoledor objetivo.Puede que en el
      futuro,si las cosas se siguen complicando,arrasen con todo lo que suene
      a pensamiento libre,colapsando y cerrando las webs que mas lo representen
      A las personas de buena fe que piensan que extendiendo la bondad y el
      amor.se llegará a cambiar el sistema,solo puedo desearles suerte.La
      historia,desdichadamente,muestra que en momentos de graves conflictos
      la humanidad empeora,y el lobo es mas que nunca,lobo del hombre..
      Ojalá me equivoque,y por una vez,triunfen los detentadores de la buena
      voluntad,
      Y de todas formas,si esto no se soluciona,ha sido muy bonito lo que hemos
      intentado,mientras duró.Hemos cumplido con nuestro deber hacia los demás.
      Namasté Chrisol.

  105. El espacio en blanco que veo mutila mi comentario pude ser completado,
    con letras bien gordotas con la siguiente frase:
    TRIUNFAREIS PERO NO CONVENCEREIS.
    Suerte en todo, Rafael.

    • Queridos Amig@s..Mens78….

      Creo que una cuestion es estar despierto en cuanto a las manipulaciones y los manejos de los grandes intereses economicos….y otra es que se puede hacer????Mens..te habras dado cuenta de mis limitaciones en cuanto a poder expresarme e inclusive comerme las reglas ortograficas pero a estas alturas no creo que esto cambie….. quiero decirte que el respeto se gana y vos lo ganaste..por eso voy a darte mi opinion que no quiere decir que sea agua bendita..como bien dicen ustedes en sus expresiones…todo lo que se esta viviendo en lo personal,colectivo,es la gran crisis de valores independientemente de lo que pase arriba..que si esta unida a nosotros pero en otros parametros que no son los nuestros..pero llegados a un punto donde los retornos a una sociedad igualitaria,solidaria…ya se acabo..nada hace pensar que este caos humano cambie por arte de magia…y aqui pongo a todo lo que existe sobre este planeta…todo esta en crisis..y si nos miramos a nosotros tambien lo estamos…aqui como en ningun lado mientras hablamos de amor..no nos toleramos en los mas minimo…YO LA PRIMERA…

      Amigo porque asi te considero me has enseñadoo muchisimo quizas sin saberlo…te estoy agradecida….y quisiera decirte que el TRIUNFO…es momentaneo..lo que es para siempre es el sosten que se logra a pesar de los fracasos..porque ahi se ven de que madera estamos hechos…..aprendimos que como humanidad nunca funcionamos colectivamente..ni hablar de la propia familia…asi que de mi parte paz a los corazones de los hombres y mujeres de buena voluntad…aca estoy para lo que necesiten…

      Y una observacion..hace un tiempo charle sobre algunas cuestiones con una persona que vos nombras a manudo..Criado William…y la crisis que se notaba en la administracion de este blog..como el me dijo se esta dando…solo resta decirte que la palabra seria…RESISTIRE A PESAR DE TODO…

      Espero leas estas palabras que estan escritas con mucho amor …

      Un saludo…

    • loyren

      Ya recién aterrizada en La Calma… perdon, La Palma ;)

      Un abrazo mens, y todos los demas

    • alkaiman

      ¡Eso, eso! ¡Mucha “mierda” en todo Rafaelito!; dicho en argot teatral, por supuesto -que al fin y al cabo es lo suyo-

      Otra cosita más, mi buen ‘Mens-Terminator-Predictio inefabillis’: ¿De dónde habéis sacado tantos comentaristas nuevos, ávidos casi todos de insuflarnos con urgencia sus más espontáneas y sinceras energías, en desesperada intentona de comunión de voluntades? ¿No me diréis que también los teníais hibernados en el banquillo de reservas, tras el cristal de “rómpase en caso de emergencia”?

      Después de 0 y 14 comentarios en los anteriores posts, de repente aquí… ¿204 parlamentarios?

      De nuevo lamento tener que comunicaros que… ¡¡¡NO CUELA!!!; ¡ni aún añadiendo fotitos a los gravatares!. ¿No os percatáis que tales truquitos están ya más vistos que el papa, por su evidente indicio de mentira?

      ¿O sea que… de 0 a 14, y de repente 200 y pico intervenciones de “asíduos”? ¿Estaba la peña de vacaciones y han retornado todos a la vez… “al trabajo”?

      A vosotros os ocurre lo mismo que a los del COINTELPRO original “made in USAF”; que por saber… ¡no sabéis ni disimular con un mínimo de categoría!

      ¡Pero si precisamente el post acerca de la “superconductividad de las nano-estructuras y su relación con la Flor de la Vida”, (:DDD -no comment, el titulito- ) …aparentaba ser de los pocos artículitos “prometedores” de los que se le hayan podido ocurrir al equipo de redactores de telenovela de la presente AGENCIA!

      ¡¡Pero si es que ya no interesáis… ni aún anunciando el disecado del conglomerado atómico del Vescica Piscis!! Que conste que servidor tampoco lo ha consultado como para aseverar sobre su coherencia… ¡ni drogado! Una vez sabiendo de antemano que este blog no es sino otra TAPADERA más, diseminando babosadas para distraer la atención del vulnerable público sobre lo que está aconteciendo realmente día a día en el planeta, logrando así lo mismo que el anteriormente citado documental “Thrive”: AMANSAMIENTO GENERAL de la población, como bien apunta el agudo participante ‘Anónimo’ en todas y cada una de sus sílabas.

      ¿Así que… “Wake up!!”…y tal, y tal? :DDD

      -(¡¡Se parte uno a cachitos con vosotros, los anacletos y mortadelos de disfraz “empolillado”…!!)-.

  106. Buenos días a todos:

    Por propia experiencia, es cierto que están tratando de que todo se silencie y que no se avance hacia un nuevo conocimiento, pero a los niveles superiores no se les puede parar. El futuro está en la utilización de los osciladores armónicos (péndulo) y los canales anómalos de información para comparar energías, conocer la verdad y cambiar actitudes, es decir ver el futuro y como cambiarlo,

    Por lo que para avanzar hemos puesto a disposición de todos de una forma gratuita como acceder a todos estos conocimientos que van a ser necesarios durante y para después de los grandes acontecimientos que se avecinan; porque la supervivencia es un trabajo de cada momento.

    La direcciones son:

    http://www.cursos.meigaweb.com/

    http://www.meigaweb.com/

    Saludos

  107. Si,querida Graciela.dices verdades como puños.En este caos,remarcas,no
    nos toleramos en lo mas minimo.Y remachas:Aprendimos que como humanidad
    nunca funcionamos colectivamente.
    Has dado en el clavo.una vez mas.A veces me he asombrado de la indiferencia
    ante sucesos que nos afectaban a todos y eran denunciados,de los ataques
    injustos cuando solo se proclamaban soluciones,de la ironia despectiva de
    quienes iban a soportar los mismos problemas.
    Esa insolidaridad que desanimaba,ese alejamiento por egoismo de problemas de los otros,
    que tu reflejas admirablemente en su escrito.
    Todo está sonando,inevitablemente a despedida.Pero ha sido una batalla
    conjunta (no lo olvidemos,por nuestros hijos y nietos) y algo habrá quedado en
    algunas mentes para que la prosigan en otros espacios.
    Los detractores ya están pagando también las consecuencias del caos.Y lo que
    les espera.Que sepan que con sus ataques han colaborado en ello.
    Criado es otra alma limpia que llega desde muy lejos,ese lugar que tal vez
    alcancemos algunos si Ellos los desean.De ser asi me gustaria que nos
    acompañaras.
    Recibe tambien mi mensaje de amor Graciela.

  108. alberto1701

    Amigos estoy preocupado, yo escribo muy pero muy poco, y sin embargo estoy a diario aqui, algunos quizas me ubiquen un poco… Y bueno se termino (practicamente) el mes y ya van ”casi” 15 dias que Rafa o el Team, no publica nada nuevo… Eso es muy raro, y no me recuerdo de un periodo tan largo sin noticias… Rafa ya ha desaparecido antes x un tiempo, pero el Team ponia temas… Ahora nada… Rafita estas bien? Team, que sucede? Este tema gracias a los participantes ha sido magnifico, pero la no publicacion de algo nuevo es preocupante… Un saludo y abrazo a todos.

  109. abib2012

    Este tipo de suspenso está en todas partes. No solo aquí. Sospecho que es el momento en el que está por aparecer finalmente la Bestia. Yo también espero confirmar si el 2 de diciembre es un día señalado o no, caso contrario… hasta marzo.

  110. Atento chile desde el 1 al 4 de diciembre:

    • bibiana64

      Estimados Todos.
      Estuve leyendo los comentarios, sobre todos los últimos. Personalmente pienso que Rafael no va a suspender el blog ni va a dejar de poner artículos. Debe estar pasando por una etapa personal de revisión e instrospección como a muchos nos está sucediendo. Es una especie de limpieza de nuestro Hogar y cuerpo.
      Pienso que hay que respetar su alejamiento temporario, y desde lo personal le envío mucha luz y un pronto regreso a la comunidad de Starviewer.
      Saludos para todos.
      Bibiana.

    • Anónimo

      …cuando un psicópata está un tiempo sin decir nada, es que algo trama…

    • Quien se reconoce un anonimo no tiene absolutamente nada que decir de un psicopata..porque seguramente es de su misma condicion…de no ser asi daria nombre y apellido para hacer tamaña acusacion….sos el mismo de siempre y ya te dije que en el fondo solo te mueve la envidia…ojala puedas encontrar la paz que se ve que te falta..para acusar de tamaña patologia a alguien que admiras porque no podras nunca despertar lo que despierta Rafael Lopez Guerrero…Amor y envidia…vos ni eso sos indiferente para todos……El administrador de este Blog..puede estar pasando por multiples cuestiones que solo nuestra imaginacion maneja…porque la certeza no la tiene nadie..y merece por lo buenos que somos y que pregonamos el debido respeto…como todos nosotros es libre…esta es su casa y ci¿uando queremos nosotros podemos cerrar la puerta y si el la cierra sera una cuestion personal…..

      Adios anonimo de siempre…

    • PD..me falto decirte ANONIMO…es sinonimo de COBARDE…..

    • bibiana64

      Gracielalilla.
      No se la sigas a Anónimo, son como vampiros energéticos, que crean estas situaciones para desestabilizar, producir enojo, y sacarte de tu verdadero camino.
      No vale la pena, es su camino y aprendizaje personal que ha elegido. “Todo lo que haces o creas se vuelve aumentado” es una Ley Universal.
      Anónimo va a aprender a su manera, e iluminar sus oscuridades si así lo decide.
      Bibiana.

    • Bibiana de verdad que estoy de acuerdo en todo lo que dices….es asi…solo decirte que hace muy poco que desperte de la persona que esta detras de todo esto..en realidad son dos…pero del que menos pense es el que mas odia a Rafael..y despues de reaccionar ante tamaña realidad me di cuenta que en el fondo es envidia…odio…..sentimientos que deben de ser desterrados si queremos evolucionar….esta persona al que yo apreciaba….me dejo con un sabor amargo..porque mas alla de comulgar si..o.. no…con Rafael…jamas pense que esta persona podria sentir asi de otro ser humano por mas que no estuviera de acuerdo….te digo que cuando contesto es en base a ver si reacciona y se olvida de este Blog y sigue su camino que creo tiene futuro si el se despega de toda esta miseria humana…

      Debia aclararte esto porque me mueve aunque no sea lo que trasluce otra intencion…de ver si recciona y se olvida de Rafael….para su propio bien ..

      Gracias Bibiana un beso..

    • Azael..dedicate a tu hijo..y se feliz..porque no es lo que trasluces…el odio enferma…..y ya esta bien…dedicate a tus cuestiones…..y fijate tus propias miserias y como todos las tendras…y no juzgues sino quires ser juzgado

    • bibiana64

      Gracielalilla, te entiendo.
      Recuerda el Libre Albedrío. Piensa que todos somos parte de este gran rompecabezas y que todo está perfecto y en su lugar dentro del Plan Divino. Seguramente los muchos Anónimos tienen que pasar por ésto (Solos), es su vibración actual y su aprendizaje.
      La página, Rafael y el equipo seguramente (lo siento así), tienen su porqué del receso. Confía que pronto van a estar nuevamente.
      Un abrazo y mucha calma, las energías actuales están barriendo muchas cosas y sacando a luz las emociones, y otras cosas más.
      Fuerza y adelante a todos, POSITIVOS.
      Bibiana.

    • Anónimo

      Todo lo que haces o creas se vuelve aumentado

      …entonces Bibiana… ¿sólo hay que esperar sentados a que RLG tenga el mismo merecido que todas sus víctimas?

    • Bibiana….fijate lo que esta pasando lo mismo que el dia que me desperte de los sentimientos que en realidad manejaba Azael…y hacia lo mismo esta en este momento por alguna razon personal..aqui vamos hacer un poco de psicologia…hoy desperto con algun problema y lo descarga aqui y en cada contestacion hay mas odio…ojala dspierte porque lo digo de corazon..creo que es el mas dormido de todos…..

      Un saludo Bibiana .

    • Anónimo

      Graciela, ¿contemplas la posibilidad de que estés equivocada? lo digo tanto de mi como respecto al administrador de este blog, ¿eres tan abierta de mente como te crees? ¿o sólo crees lo que quieres creer y descartas posibilidades plausibles por no ser afines a tus pensamientos?

    • Anónimo

      ..ah, por cierto, pobre Azael… sea quien sea…

  111. Bravo Graciela.Por mis experiencias se que en momentos complicados
    las mujeres son mas valientes que los hombres.He contemplado actos
    increibles para sacar adelante a sus famiias.
    Si este blog desaparece (lo que está por ver) a pesar de los ataques
    venenosos que por desmesurados ya son sospechosos,siempre
    permanecerán miles de ideas de comentaristas que no pueden ser
    acusados de aprovechados,porque no han conseguido ningún beneficio
    ni personal,ni económico con su esfuerzo
    Y tal vez algunos que en épocas prósperas nos observaban con ironia
    ahora que contemplan
    a familiares,amigos y conocidos hacer cola ante
    comedores sociales o centros de distribución de paquetes de comida
    empiecen a entender porqué avisábamos de lo que podia suceder
    cuando todos callaban.
    El tiempo,lo he dicho muchas veces,es el gran justiciero..
    Solo por ello merece la pena que haya existido este espacio virtual.
    En cuanto a tu RESISTIRE,recuerda la frase de otro luchador, Hemingway:
    El ser humano puede ser destruido pero no vencido.
    Ese ha sido el lema que me ha permitido seguir adelante,siempre.Abrazos..

    • Anónimo

      …si claro, como si este espacio fuese el oráculo que nos avisó de la crisis económica, pero si ni tan solo se habla de economía en este blog…

      …intrigante frase la de Ud., o sea que siempre que se producen ataques desmesurados son sospechosos… ya ya…

    • Pues si se habló de economia y bastante.Le recuerdo el debate
      entre Kinta dimension y quien suscribe donde el primero en
      mayo 2o1o,avisaba de que en julio los ciudadanos acumularan
      viveres y huyeran de las grandes ciudades.
      Yo le rebati,porque sospechaba que existian tantos intereses conjuntos
      que no iban a permitir que todo el tinglado se derrumbara,
      En efecto en ese mayo Zapatero recibió llamadas de Alemania,
      USA y China y se doblegó a hacer recortes lo que permitió que
      se siguiera comprando la deuda española y nos salváramos de la
      quiebra por el gong.. Ahora seguimos en el borde del precipicio solo
      que mucho mas endeudados.
      Y en esos comentarios ya avisaba de que las ibamos a pasar canutas.
      Que mania tienen ustedes que descalificar sin pararse a considerar
      sus equivocaciones.El odio les ciega.Pero como gravamen tambien
      van a participar del desastre general, si esto no se arregla.Hasta le
      podria decir lo que va a suceder exactamente pero ¿para qué?
      No iban a entender nada.
      ¿No se cansan nunca de destruir sin crear nada positivo?

    • Le reto a que en estos dos últimos años en este blog encuentre alguna de
      mis predicciones que no se haya cumplido.
      Yo no utilizo para eso, ni libros sagrados,ni observaciones
      astrológicas.
      Solo deduzco.Hasta ahora con bastante acierto.Lo que,por otro lado,
      y en eso le doy la razón,no sirve para nada,porque casi nadie hace caso.
      Los humanos somos así.Solo el desastre nos despierta.Y entonces
      suele ser demasiado tarde.
      Quienes están mejor informados del tema económico no acumulan viveres.
      Están sacando sus capitales a toda velocidad hacia zonas que creen
      mas seguras.Pero también yerran.
      Porque la solución tan utópica como imprescindible, se resume en
      una sola palabra:Repartir.

  112. Algo para ver,escuchar y sacar conclusiones….libre pensador…

  113. Quiero hacer una llamada personal.Seguramente está destinada al fracaso,
    pero he soportado tantos en mi vida de outsider,que uno mas no me importa.
    No se los motivos de Rafael para mantener este silencio.Pueden ser personales,
    estar afectado por los continuos ataques y descalificaciones, presionado por
    el desánimo, o circunstancias que le obliguen a ello,lo que complacerá a
    sus detractores.
    Hace unos dias,,rondé por Paris,para catar el beaujaulais
    recién salido de la viña,un clásico de enologia que es un rito galo de noviembre.,
    El centro estaba lleno de ricos tan nuevos como el vino.Rusos,chinos,americanos,
    árabes,abarrotaban los restaurantes de tres etoiles,y el Moulin Rouge a 100 euros
    tiquet,estaba completo hasta fin de año.
    Pero yo me desplacé hasta las barriadas,donde pululaban los inmigrantes cuya
    enfurecida juventud sin futuro lo quemó todo hace poco tiempo.
    Alli en bares escondidos tropecé con las vivencias de jubilados añorantes
    de los tiempos en que eran guerreros en Indochina y Argel,ahora con hielo
    en sus huesos y dialogué con esa vieja guardia ya destruida,mientras paladeaba
    bebidas ya ignoradas como el Picón.Pero no estaban vencidos.
    Nosotros,los comentaristas,hemos contribuido tanto como su administrador para
    llevar este blog donde está.Hago un reclamo de seguir con este post,que desde
    unos estudiantes ingleses que quieren renovaciones,ya se ha desviado a temas
    acuciantes.
    Estamos en una época con riesgos constantes,económicos,climáticos,telúricos,
    bélicos.Nosotros somos la vieja guardia de la palabra.Deberiamos continuar
    en este post todos,los desaparecidos y actuales,para repartir nuestras ideas
    que tal vez ayuden a los desconcertados,los que no creen en el futuro.
    No importa que el dedo se duerma sobre la tecla para leer el último mensaje.
    No importa que sigamos siendo atacados,ignorados o incomprendidos.
    Mientras el ordenador nos grabe las ideas asumamos que hemos sido un placer
    para muchos y continuemos.Hasta que nos borren sigamos caminando.
    Perece romantico y utópico,y como tal,antañón y poco práctico.
    Pero en eso estriba precisamente su belleza:Luchar para conseguir el ideal.
    es el factor que lleva a la grandeza de la creación.
    Os quiero,vieja guardia.

    • bibiana64

      Me parece una excelente idea Mens78, los acompaño “en las buenas y en las malas”, esto me parece más bien una prueba de fé, de grupo.
      Gracias por compartir la idea.
      Bibiana.

    • alkaiman

      Continuando con usted caballero ‘Mens78′ , y ya que nos lo comenta con tanto regocijo:

      ¿Qué tal esas catas parisinas de ‘beaujaulais’, Monsieur “Predictor”?

      ¡Cómo se nota que dispones de “talentos” para no escatimar en gastos a la hora de escoger tendencias sensitivas de envergadura…¡y que se quiten el Sun-gazing y todas esas bobadas!

      ¿Apareces ahora para contrarrestar el efecto de la lacra lingüística de buena parte del presente elenco, haciendo hincapié en el particular sinsentido de tu prosa rimbombante? O… ¿es para defender a capa y espada a tu desvanecido “guru Marah-ji-stral” tras el efecto letal de la exposición de sus falacias por parte de terceros?

      Voy a tener que insistir en la posibilidad de que quizás también formes parte de su dream team subvencionado en última instancia por los anacletos. Ya me corregirás si yerro en mis “predictions”.

      De todos modos, déjame adivinarlo: Eres uno de sus delanteros; casi siempre en el banquillo… y reservado por la administración de guionistas en aras a optimizar sus intervenciones de emergencia.

      En ese caso: ¿Qué tal si cambias de teclado, y/o agilizas el pulgar en el sano ejercicio de acertar en la barra espaciadora? Es sólo con la idea de seguirte mejor mi sugerencia.

      ¿Así que, casi siempre afinas en tus ‘predictions’? ¿No echarás las cartas tú también? Menos mal que de cuando en cuando aparece por aquí algún otro superdotado para no cejar en la praxis de la carcajada, que buena falta nos hace a algunos; sobre todo tras chequear tanto despropósito informativo como el que papuchi Rafa y sus actuales guionistas del tercer mundo ejercen sin piedad alguna sobre el sufrido personal.

      Así que esta vez toca… “los alumnos de ‘Jarvard’ exigiendo nuevas perspectivas paradigmáticas, y bla, bla, bla…”; ergo… “Wake up”!! :

      DDD!!

      ¿¿Por qué será que me resulta ya un tanto cansino leer y escuchar tanto… “Wake up!!”??

      Mucho me temo que si algunos todavía seguís por aquí es señal de que por aquí… don’t “Wake up!!”… ni dios… ni a bastonazos..

      Al menos Rafita sí se ha dado ya por aludido y ha hecho mutis por el foro. Sin embargo resulta obvio que una gentil muestra de su discipulado -como suele ocurrir en estos casos- SUPERA YA con creces a su amado “maestro ilustrísimo”, experto en la astrofísica y la radio-frecuencia divina.

      Supongo que algunos se estarán frotando bien las manos al son de celebraciones del tipo: ¡Misión cumplida! ¡Este foro no necesita ya ni de director de orquesta!

      En fin; en fin: Ladies and gentelmen: ¡¡Zaquen zuz propiaz concluzionez!!

  114. alomejor33

    A Rafa , a lo mejorrrr le a abducido el PAJARO este ……..impresionantes imagenes , estan cerca .

    http://rastationclub.blogspot.com/2011/11/sin-duda-este-es-uno-de-los-temas-mas.html

  115. chrisol

    Gracielalilia, creo que en esta ocasión podrías haberte equivocado, sé que tus sospechas poseen fundamento sin embargo la forma de compartir enlaces, el ignorar que en este blog se hayan tocado temas sobre la economía mundial como bien nos hace recordar Mens78 y la forma de eXpresarse me hace ponerle una X al anónimo. Si realmente fuera Azael, en serio que recordaría el interés de nuestro amigo economista kinta-dimensión respecto a lo que los astros advertían, pero sé muy bien que el anónimo de ahora no conoció a kinta, su novia quizá.

    O bien podría tratarse del mismo en el que la mayoría de sus comentaristas firman como anónimo también y como buen vendedor de libros anda promoviendo su producto. By the way… también censura los comentarios que podrían delatar su falta de honestidad ante aquellos que ciegamente le creen.

    Y para ti anónimo al estilo X-men, siempre andas promoviendo la supuesta verdad de Rafa pensando que nosotros no lo hemos leído ya, será que tu mente te permite analizar el porqué aún visitamos el blog de tu víctima aún habiendo leído ya las acusaciones en su contra? simplemente porque no nos importa su vida privada, lo que haga con su cuerpo, su mente y espíritu es cuestión suya, yo no me ando inmiscuyendo en la vida privada de los demás, ni tan siquiera en la de mi vecina que vende pan donde voy con cierta frecuencia a comprarlo, voy por el pan no por lo que ella haga o deje de hacer, ahora si se entiende?. Bueno no estoy aquí para defender al Admin. simplemente para dejarle claro a los X-men que aun así muestren cuanta supuesta prueba se les antoje sobre las formas de vida de una persona, aún así seguiremos compartiendo en cualquier sitio los que con frecuencia lo hacemos aquí.

    En fin… una friki mas que lo reconoce con humildad… :D

    • chrisol

      Esta vivooooo!!!! lo sé porque han sido aprobados los comentarios de muchos nuevos que no conocía, eso significa que estaban pendientes de moderación por ser su primera vez aquí ;)

      Uff que alivio… me sienta bien!

      Mens78, también te queremos y mucho coño! que ya se me pegó!

    • OK no sabia que por poner 2 enlaces se pasaban al filtro, tratare de no hacer eso y justo acabo de hacerlo en el nuevo post sobre la nueva película de Lars Von Trier – Melancolía ;)

      Saludos

    • Chrisol..

      No comprendo tu post…y la referencia de mi equivocacion…si me tomo el atrevimiento de nombrar a alguien es que estoy segura sino no la haria…pero quedate tranquila todo lo expuesto por mi es de mi estricta responsabilidad..y si alguna duda queda tengo pruebas de lo que escribo…ninguna duda de mi parte…

      No se que te hace pensar que el anonimo no conoce a Kinta..por lo menos en estos post no lo manifiesta..por lo menos no lo veo reflejado..el que menciona a Kinta es Mens..me quedo claro…asi que todo bien Chrisol…a veces no es en defensa de nadie sino a favor de todos..hay que ser responsable de lo que se escribe mas aun cuando tratas a personas de Psicopatas y cuando tengo en mi bandeja de entrada las mismas palabras sobre la misma personas dichas por la misma persona…no hay nada mas que agregar…

      Un saludo..

    • PD.los posdta son por la edad….y por ser Chrisol… solo una aclaracion por saber que te mueve siempre las buenas intenciones….me costo mucho hacer lo que hice…pero despues de la decepcion que me lleve…y pasado un tiempo vuelve con lo mismo por aqui..este señor lleno mi bandeja de entrada con palabras bastantes hirientes, por usar de mi parte una sola frase que paso hacer un disparador donde me di cuenta de que lo movia…fue duro el impacto que recibi…ademas hacia algo que me llamo la atencion en el Bolg..contestaba de una manera y en privado me mando barbaridades que como soy maniatica guardo…asi que me veo en la obligacion de aclararte la situacion para que sepas que no me confundo..pido disculpas a aquellos que estos temas no le vienen al caso..pero los que llevamos añitos por aqui si nos importan…

      Un saludo y este tema para mi ya esta terminado…

    • chrisol

      Tranquila Gracielalilia, mi comentario iba en dos direcciones:

      1 Dar pistas de otros dos posibles anonimos
      2 Darles a ellos un mensaje, siempre se preguntan que hacemos aún aquí, recuerda que van de salvadores y quieren protegernos, je je :D

      Así que solo intentaba dar más pistas de otros dos posibles atacantes por ejemplo a uno de ellos le delata su forma de escribir y la de insertar links a otros sitios por eso al referirme a él como X-men estoy ya dando una pista. Al otro posible atacante le delata su insistencia en que uno lea esos escritos lo que hace pensar que es el mismo autor el que postea como anonimo, si te das cuenta esos artículos han infiltrado en las consciencias débiles los mismos conceptos que ellos manejan, curiosamente sus lectores también postean como anónimos en su propio blog y se expresan de la misma manera, hay un dicho que dice: “Dime con quien andas y te diré quien eres” como hemos notado, todos los que van a esos sitios a sacar sus frustraciones, andan por ahí expresándose exactamente igual que el autor de esos artículos, el dar más pistas no es para descubrirles sino para demostrarles lo predecibles que son.

      Al mencionar lo de defender al admi. lo dije por mi, no por tí, es que ya aprendí que el admin no nos ha pedido favor de que le defendamos verdad? por eso aclaro que mi intención al dirigirme a los anonimos es únicamente ayudarles a comprender el porqué seguimos participando en este blog personas como tu y yo, ya que por si solos no pueden o no quieren. Espero no haber creado más confusión, tuve que haber indicado que el comentario iba dirigido a tí y a los anónimos… sorry :)

  116. Mens:
    “Porque la solución tan utópica como imprescindible, se resume en
    una sola palabra:Repartir”

    Turistas extraterrestres han encontrado la brecha entre ricos y pobres de este planeta, como la más imponente maravilla estructural ideada por el hombre, en más de diez mil años no sólo se ha mantenido intacta sino que cada vez es más descomunal. El Comité del Patrimonio Galáctico describió este abismo de riqueza como “la más colosal y duradera de las creaciones humanas”. Los extraterrestres han expresado perplejos, “Es un tremendo páramo que nos llena de gran humildad y asombro”. Este basto abismo de desigualdad atrae a millones de observadores cada año, muchos de los cuales han encontrado su inmensidad demasiado abrumadora para contemplarla, reportó una fuente no terrestre.

    Más allá del circo por la búsqueda de fama y dinero. Lo esencial aquí es lo que dice esta canción, quién la interpreta y en las circunstancias que lo hace. Emmanuel Kelly nos increpa el por qué aún tenemos que imaginar, quién mejor que él para decirlo en la canción que John Lennon usó para comunicar lo mismo, Imagine. [emocionalmente fuerte, casi inevitable no llorar]

  117. Wellcome Lizana.Que maravilla que a pesar de la distancia los verdaderos
    amigos no fallen nunca.
    Tu comentario tan ingenioso como siempre tiene mas miga de lo que parece.
    Porque te puedo asegurar que dejamos estupefacta con nuestras torpezas
    a mas de una mente exterior.No captan (y mira que es dificil) como nos podemos
    complicar la vida con guerras,insidias,egoismos y trampas mutuas cuando
    podriamos disfrutar de una vida idilica,existiendo recursos y espacios sobrados
    con la tecnologia actual en nuestro planeta para 15.000 millones de personas,
    Pero algo les salió mal en la programación y el resultado es el desastre actual.
    Afortunadamente la existencia de personajes nobles como tu y otros (hay mas de
    lo que parece) conmina a mantener las esperanzas en un futuro mejor
    Abrazos y buena navidad en Chile,

    • bibiana64

      Para compartir.

    • Bibiana..

      Gracias por exponer a Weiss.Muchas Vidas Muchos Mestros..su gran obra me sirvio muchas veces para recomendar a personas que se creian que en la vida no valia la pena evolucionar desde el amor y la solidaridad porque total todo se terminaba el dia que cerraran sus ojos….

      Entonces la palabra de un par a veces no tiene peso..pero en un libro escrito por un hombre de la ciencia..ya esa otra cosa..debo decir que este señor con ese libro puso su grano de arena..para que muchoas personas cambiaran su vision de la vida y comenzaran un nuevo camino…..gracias por ponerlo aqui..

      Un saludo afectuoso

    • bibiana64

      Gracielalilla, he leído todos sus libros, aprendí mucho y ves las cosas de otra manera.
      Me parece que puso una montaña no tan granito de arena, contesta muchas cosas, principalmente de dónde venimos, que hacemos y hacia dónde vamos.
      Te hace ver las cosas con “ojos de Espíritu”, como dijeran los Hoppis.
      Un abrazo.
      Bibiana

  118. alkaiman

    Y para no ofuscarme en la exclusiva crítica del elenco “zientífico” que por aquí puebla y aportar mi granito de arena en lo que a otros asuntos se refiere, he de decir que, a pesar de la majestuosa calidad de producción audiovisual del documental-film “Thrive” (y su magnífica banda sonora), el SOLO hecho de no abordar la temática CHEMTRAIL -más que de pasada, omitiendo la consabida acepción con mal camuflado sigilo- a mi parecer lo hace del todo SOSPECHOSO de tratar de erigirse como un agente convocante más de movimientos alternativos “revolucionarios de corral”, y tan sólo en apariencia; al más puro estilo Zeitgeist y sus legados sucedáneos.

    La sola mención final del director a la defensa pasiva basada en el Aikido es otra muestra de lo que estoy refiriendo. Y eso cuando simpatizo bastante con Nassim Haramein, sin ir más lejos.

    I’m sorry, but that’s my own feeling.

    Hermanitas y hermanitos: ¡Hay que afinar! … y cada día más y mejor, o nos terminan de joder vivos.

    ¡Demasiado mentecato “ámolo-todo”, insistiendo en la idea de limitarse exclusivamente a germinar reacciones pacíficas y no violentas en un pueblo que está SIENDO ENVENENADO día tras día POR TIERRA, MAR Y AIRE, y sin que nadie se atreva siquiera a RECONOCERLO ABIERTAMENTE, hasta llegar a arrojar diluvios de pedruscos en los cristales blindados de cualquiera de sus limousines; esto es: Sin dar muestra del menor vislumbre de QUEJA o CONTRATAQUE por su parte.

    Y algunos NO LO VAMOS A CONSENTIR.

    Y algunos SABEMOS que ése es precisamente el propósito tanto de films como Zeitgeist o Thrive, así como el de blogs “exo-científicos” como ÉSTE EN CONCRETO; el mismo en el que me jacto de exponer su propio colaboracionismo escrupulosamente teledirigido.

    De modo que:

    ¡Va por vosotros, agentitos y patrocinadores de tres al cuarto! Iros preparando para la famosa “reacción en cadena”.

    Y… que cada palo aguante su vela.

    SIC ERAT IN FATIS. —————– (Traduce tú, querido ‘Mens’)…

    • Como este post con la reaparición de nuevos, toca a su fin,le voy a responder
      por vez primera,Alkaido,digo Alkaiman.
      Verá que le trato de usted,porque mi inferioridad intelectual frente a su selecta
      verborrea (lástima que sea tan huera y ,medievalista) me coloca en una posición
      incómoda
      Por vez primera dedican a mi persona a alguien que tiene cultura y ha leido horas
      y horas.Ello le podria haber conducido a traspasar el limite de la mente normal,
      que usted domina exactamente,para arribar a quienes lo sobrepasaron y
      llevarnos del fuego de la cueva a la nave espacial.Pero usted,helas,como tantos
      escépticos, se ha quedado en la cueva. Aunque tenga aire acondicionado,
      A algunos sin sus dotes sarcásticas,el destino nos ha llamado sin ningún tipo
      de beneficio intelectual o económico,por lo menos en mi caso, a intentar describir
      ese mundo para la gran mayoria incógnito,que tan ferozmente usted desprecia.
      Recibiendo como premio incompresión y aislamiento.
      No es su caso,mon cher porque supongo que no habrá empleado su tiempo en
      las amplias parrafadas contra mi persona sin que sea generosamente recompensado,
      o seria tan bobo como yo,trabajando por nada.Porque no creo que lo que expreso
      sea tan importante como para dedicar ese afán destructivo a cada uno de
      mis comentarios si no hay un estipendio detrás.Aunque lo contrario me halagaria,
      viniendo los ataques de alguien que ¡por fin¡ al menos ha leido.
      Como a mi no me pagan por esto,pero si por otras obras de mi imaginación que
      me permiten viajar donde me de la gana,sin depender de nadie,termino para
      siempre,siga diciendo lo que siga diciendo, con este diálogo.
      El agnóstico que no localizaba era Renard.
      Créame,sinceramente,que me da pena Alkaiman.Que lástima de cerebro
      empleado en destrozar causas nobles en un mundo cada vez mas convulso..e injusto..
      Tiene otra oportunidad en mi último comentario donde describo mi dolor al
      ver los niños en sillas de ruedas.
      Porque se puede ser un canalla poseyendo una gran cultura.
      Adios.

    • Mens..

      Tengo una duda …no se te perdio un LINDO GATITO????????

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.158 seguidores

%d personas les gusta esto: