Situación de pre-erupción volcánica en el Hierro: El reconocimiento aéreo confirma cambios en la mancha.


Según el diario canario Canarias7, el reconocimiento aereo de la mancha ha cambiado. 78 sismos en 24 horas. El reconocimiento aéreo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, realizado esta mañana sobre el Mar de Las Calmas, ha confirmado la existencia  de los cambios en la mancha, visibles a primera hora, desde La Restinga.
Según el Gobierno, en una nota hecha pública esta tarde, los científicos que participaron en este reconocimiento establecen que el material, de color marrón más oscuro que el resto, ” es fino, se agrupa en forma de círculos y brilla a contraluz”. Asimismo, y siempre según el informe remitido por el Instituto Geográfico Nacional a la dirección del PEVOLCA, “este material parece ser una acumulación de partículas granulares, pudiéndose comprobar que la zona bajo el agua más cercana al material presenta mayor grado de turbulencia”.

Por otra parte, el informe apunta, a falta de comprobación definitiva que “podría tratarse de escorias finas tipo lapilli y ceniza”. Si esto fuese así, este proceso parece seguir el mismo patrón que las erupciones subaéreas que han tenido lugar en El Hierro. Asimismo, desde el punto de vista del tremor el volcán sigue la dinámica normal de este tipo de erupciones, y no se ha observado ningún cambio significativo.

En referencia al número de sismos que se han producido en las últimas horas en EL Hierro, la red de vigilancia volcánica de seguimiento 24h del Instituto Geográfico Nacional, ha registrado y localizado 78 eventos sísmicos, 1 de ellos levemente sentido en la zona epicentral. La máxima magnitud registrada en este periodo es de 3.1.
La mayoría de los eventos se localizan en la zona del Golfo y a profundidades de alrededor de 20-25 km. Casi todos se encuentran situados en el mar y se alinean en dirección NNW-SSE.
Por parte de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) se recuerda que seguimos en situación de semáforo amarillo en la isla de El Hierro y semáforo rojo, nivel 1, en La Restinga.

Mientras tanto continúa la Alerta Amarilla en el Hierro y Semáforo Rojo de nivel 1 en la Restinga.

Más información en tiempo real en IGN.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011.

 

Acerca de starviewer

Presidencia Fundación EticoTaku. Presidente Fundación Emprendedores. Abogado Colegiado ICAM. CCBE. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes ,Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios),Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBok.

  1. Ustedes creen que si esta tecnologia es dirijida por el HAARP, realmente serian tan pesados y cansinos, poque hay que ver la cantidad de pelotazos que envian, y si así fuera…
    Se me hace como si la controlara el mono de la “odisea 2001″, que por otro lado es el padre de la tecnologia, siguiendo criteros oficiales de nuestra amada ciencia, la misma que aún hoy nos acompaña protegiendonos con su herramientas tecnologicas.

  2. j.r.m.

    Imágenes de hace unas horas, en Turquia. Lo siento. Es muy doloroso, e impresionante.

  3. Nuevo llamamiento oficial del FEMA (Agencia Nacional para la Prevención de Catástrofes de Estados Unidos) para que cada familia americana tenga una radio NOAA de avisos de emergencia.
    Aquí tenéis un link:
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/2011-10-23/las-familias-deben-tener-una-radio-del-sistema-noaa-de-avisos-de-emergencia/2011102310582800953.html

  4. Ahora, según informa la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, apenas tres semanas después de concluido dicho mes “de preparación preventiva nacional“, y ante los nuevos eventos climáticos en los EEUU, FEMA reimpulsa las buenas prácticas preventivas mediante un nuevo comunicado oficial en el que insiste, en particular, en uno de los elementos de la anterior campaña de septiembre (“be informed”): es recomendable que cada familia americana tenga una radio NOAA para avisos de emergencia como parte de su “equipo familiar estándar” para poder recibir los informes a toda hora.

  5. j.r.m.

    Kurdistán…. terremotos en …ciudad de Van…. ¿ ?….¿?…..

  6. j.r.m.

    ” Crearon el juego mas letal llamado el “autoengaño” al cual, en este mundo se lo
    llama “Karma” que es el que afecto por completo la recuperación de la memoria genética celular original y el ingresar a cualquiera de sus mundos creados artificialmente en cada planeta y no tener secuencia directa de ¿Quién eres? Y ¿Cómo terminaste y qué mundo habitaste en el anterior juego llamado vida?

    Mientras vivas en sus mundos controlaran el ingreso de tus datos y manipularan lo que debes hacer con ellos, los seres humanos son los que estan en la cancha de sus juegos y ellos son los que presentan el juego que armaron para ti, no te dicen ¿Cómo jugarlo?

    Mucho menos te lo explican y cuando intuyen que estas descifrando las claves actúan rápidamente por qué no soportan que en tus condiciones inferiores los superes en inteligencia.

    Lo que llamo juegos, son los cronogramas de vidas que tienen diseñados para mantener ocupadas las civilizaciones humanas atrapadas en líneas y espacios del tiempo. Cuando se cumple el ciclo de vida de un humano la única manera de sacarlo del mundo artificial al cual llamo mundo hologramico es que deje su cuerpo físico y solo se desamble de este, él
    el humano original. ”

    T a T. Autora; marielalero.

  7. j.r.m.

    ” Los humanos originales que duramente vienen sobreviviendo a este holocausto son ingresados en distintos planetas, para que desarticulen los juegos programados que apuntan a que descodifiques la genética que te imprimen en el cuerpo biológico que deberás transportar dentro del holograma, al cual debes aprender a conducirlo, manejarlo, conocerlo, comprenderlo y desarticular el programa que sustituye tu verdadera identidad por una identidad sustituta. ”

    T a T marielalero ( podemos comentar, si quieren. saludos !. )

    • j.r.m.

      Estimado compañero Marcelo Montagna ; gracias por su aportación.

      Supongo que el niño es familia, felicidades. Es importante la meditación, para poder proteger, en éstos tiempos de turbiedad.

      Ya sabe, que, si tenemos sincero y noble interés en conocer la verdad de las cosas,
      la apertura de la comprensión, es posible.

      Saludos afectuosos.

  8. j.r.m.

    ” Cuando una entidad comprende quién es desde su estado de conciencia, su único

    objetivo es enriquecer sus experiencias y compartir sus conocimientos, sin imponerlos, su

    actitud le permitirá a otros alcanzar, y permanecer en su misma sintonía para generar

    vibratoriamente el estado de la integración mutua y en conjunto.

    Comprenderá que el dialogo es el camino directo hacia la
    comprensión, hacia el entendimiento y común acuerdo.

    Se crearán nuevos lenguajes y códigos en la comunicación y una apertura de conciencia en masa colectiva porque todos tenderán hacia el mismo camino hacia la misma elevación cognitiva y por consiguiente la creación dimensional hacia mundos vibratoriamente accesibles a sus estado cognitivos. ”

    CONSIDERO importante; que tod@s podamos comprender ESTO.

    (Autora; Marielalero T a T.) saludos.

  9. j.r.m.

    ¿Qué sentido puede tener para nuestras vidas estar juntos y unidos diciendo que sabemos que nos están engañando dentro de este mundo? Si no queremos reconocer que tal engaño existe, PORQUE NOSOTROS MISMOS LO ESTAMOS PERMITIENDO, por no dejar nuestras razones y estructura de pensamientos a un costado, aunque sea tan solo unos minutos.

    Y ponernos a pensar ¿Creemos que existe un mundo hologramico?

    ¿Creemos que existen los Chemtrails? ¿Creo en lo que digo y pienso? Porque en base
    a esas respuestas vamos a definir la direccionalidad de nuestros caminos. ”

    Marielalero T a T. Saludos.

  10. j.r.m.

    ” Es necesario entender que estas razas a las cuales llamo alienígenas no pueden estar en

    presencia de un humano original por la enorme diferencia vibratoria que los lleva a

    desaparecer incinerados rápidamente.

    A mi entender los débiles son ellos que no pueden estar cerca de nuestras biologías
    sutiles por la emanación lumínica que proyectan nuestros cuerpos sutiles.

    Descubrieron científicamente que el mantener prisioneros a los humanos originales dentro de este sistema ellos no correrían ningún tipo de riesgo físico y vibratorio para sus constituciones morfológicas.

    CREYERON SOLUCIONAR, todos sus problemas con la creación de redes holográficas que
    sectorizaron y sellaron en planos y coordenadas del tiempo definiéndolas como sus territorios desde el Universo Uno hasta el Universo Tres donde se encuentra la 4D. Posicionándose en ellos, colonizándolos, y peleándolos como acostumbran. ”

    Merielalero. T a T.

    QUIENES SEPAN LEER, ! que lean… !

  11. j.r.m.

    Sabemos que, EN ESTE MUNDO, hay evoluciones paralelas, EN PLANOS INVISIBLES.

    Sabemos, que, TODOS LOS INICIADOS, de todos los tiempos, han PERCIBIDO, y han

    hablado de éstos asuntos. Repasen Vds., hechos, escritos originales de todas partes.

    Sabemos que ésas entidades, poseen, controlan, y MANIPULAN, a todos los humanos

    en estado de ENCARNACION, cómo un mero pasatiempo, para extración de éteres

    y de otras substancia vitales; para lograr sus fines espurios.

    Sabemos que la mentalidad y los sentimientos MUNDANOS, en su limitación, es un simple

    engaño, el cual puede SER SUPERADO Y DESENMASCARADO, por el Ser auténtico.

    Sabemos que ÉSO ES ALGO QUE NO PUEDEN CONSENTIR.

    Sabemos que todo LO QUE SE REFIERE A LA LIBERACION DE LA HUMANIDAD,

    A LA VERDAD Y A LA JUSTICIA, lo odian profundamente.

    Por ESO, entanto éste humilde servidor, esté por aquí,

    ÉSE ES, FUÉ Y SERÁ EL TEMA FUNDAMENTAL,

    EL LEIT MOTIV, de todos mis trabajos.

    Cualquier eventual entendimiento, NO SERÁ TRATADO, POR MI, publicamente.

    Tampoco se indicará el verdadero nivel de entedimiento, que mantengo con personas;

    sean quienes sean éstas personas.

    Ésto lo efectúo, cómo medida de protección, para todos y todas.

    Saludos.

  12. j.r.m.

    ” Hasta el momento se utiliza la fuerza subliminal sobre nuestras psicologías para que no recordemos que todo esto es un engaño virtual donde ponen en juego nuestro sistema emocional para inducir nuestras energías hacia sus fines propios. Y ¿cómo será esto?

    Hemos ingresado a este holograma 3D desde OTROS ESPACIOS para frenar y evitar lo que sucedió tiempo atrás y ser coactores de los nuevos cambios a nivel cognitivo y espiritual donde vibratoriamente se creen puentes dimensionales en nuestras biologías 3D dentro de esta holografía para ingresar a la verdadera tierra cuando sea nuestro momento como civilización 3D; por eso hemos regresado , para detener la destrucción de nuestra civilización. Es importante que creamos en esto, de lo contrario es seguir caminando en la nada.

    El intentar centrar a las personas en la realidad no es una tarea fácil, pero tampoco imposible de realizar. Este volver a empezar es lo que está generando actitudes de enojo e intolerancia a este grupo selecto de humanos porque se les está yendo el control sobre nosotros ya que, durante años, han venido subestimando nuestras inteligencias y capacidad cognitiva.

    Se suponía que el control de información de alta complejidad estaría fuera de nuestro alcance. Y esto no fue así, de ahí en adelante van a tergiversar todo lo que digamos y van a desvalorizar todo lo que expongamos como la verdadera realidad hasta el punto de acusarnos de extremistas, eso lo harán, como están acostumbrados a proceder. ”

    Autora ; Marielalero T a T.

  13. j.r.m.

    ” No soportan que algunos humanos saquen a las personas de la hipnosis virtual porque implica sacarlos de su comodidad y más aun cuando estos se comprometen a informar y a crear desde la red el estado de conciencia de comunicación y coparticipación en conjunto donde se deba implementar los verdaderos sentimientos y éstos son para estas razas energías altamente destructivas que pueden terminar con sus tecnologías. Es importante que entendamos esta base.

    “Amar desde el corazón”. Significa para estas razas su exterminio porque la onda energética que emanarían los humanos 3D sería lo suficientemente fuerte para desmaterializar a la velocidad de la Luz sus holografías e incluidas sus propias fisonomías. De esto se cuidan todo el tiempo y es lo que no les permite vivir con tranquilidad; por eso pagan muy bien sus servicios a los humanos que se adhieran a sus convenios porque son bien recompensados y protegidos.

    “Por eso es tan importante para nuestras vidas creer en nuestra capacidad de AMAR. Solo así podremos vencer y ganar esta guerra subliminal que utiliza inducción telepática como arma”.

    Podemos evitar ser parte de sus propósitos aprendiendo a ver cuando estamos siendo engañados y utilizados dentro de la red Internet.

    Saber ayudarnos para lograr ayudar a quienes nos necesiten. Estar dispuestos a flexibilizar la mente y activar dimensionalmente la glándula timo que protege vibratoriamente nuestro órgano corazón haciendo de este punto energético nuestro centro de comunicación interdimensional, llegando a nosotros mismos y a quienes nos necesitan actuando desde el verdadero sentimiento. ”

    Supongo que ésto es más dificil de leer que los textos EN JAPONES, que pone starviewer…

    proceden de la fuente citada. saludos. ! que sean buenos… !

  14. sechinah

    El volcán de El Hierro tiene una altura de 100 metros y un cráter de 120 de ancho
    A 300 metros de profundidad.
    Un equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha localizado
    y cartografiado los focos de la erupción del volcán submarino en El Hierro durante
    la misión científica que desde el domingo están desarrollando en la zona a bordo
    del buque ‘Ramón Margalef’. Leer mas:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/espana/1319555609.html
    Saludos

  15. j.r.m.

    vídeo-documento, histórico, sobre el surgimiento de volcán submarino en la isla de Hierro,

  16. j.r.m.

    posible surgimiento de una isla ; columnas de humo blanco… columnas de humo negro…

  17. j.r.m.

    Más cruel es la situación en ERCIS, Van, Turquia . Corresponsal en Directo. Merece Verse.

  18. j.r.m.

    Quienes, en las condiciones y circuunstancias, que sean, y bajo las diferentes perspectivas de cada uno, hemos alcanzado cierta comprensión de las circunstancias actuales, creo entender, que debiéramos de tratar de alcanzar un peldaño siguiente, en la comprensión.

    Ése peldaño, implica al comportamiento.

    Éste es el motivo, de que vuelva a presentar aquí, unos conceptos que me parecen importantes, para quién lo pueda entender.

    No se trata de conceptualizar, intelectualmente. Las expresiónes, en sí, son limitantes.
    La apertura que puede producir la CORRECTA ASIMILACION, ó comprensión,no es limitante.

    ” El éxito de tu Ajustador en la empresa de pilotearte a través de la vida mortal y de obtener tu supervivencia, depende, no tanto de las teorías de tus creencias, sino de tus decisiones, determinaciones, y fe constante. ”

    ” Los Monitores Misteriosos no son asistentes del Pensamiento son ajustadores del pensamiento. Trabajan con la mente material con el propósito de construir mediante ajuste y espiritualización, una nueva mente para los nuevos mundos y el nuevo nombre de tu carrera futura.

    El Ajustador es la fuente del logro espiritual y la esperanza del carácter divino dentro de vosotros.

    No están interesados en hacer fácil la carrera mortal; más bien les interesa hacer vuestra vida razonablemente difícil y áspera, para que las decisiones estén estimuladas y multiplicadas.

    La presencia de un gran Ajustador del Pensamiento no significa una vida fácil ni la liberación de arduo razonamiento, pero dicho don divino ha de conferir una paz sublime de mente y una extraordinaria Tranquilidad de espíritu. ”

    Se pueden ver las citas completas aqui ;
    http://www.urantiaecuador.com/queesunajustador.htm

    Permítanme insistir, a los buscadores, que es interesante SELECCIONAR ; sin agobios, ni juicios ó condicionamientos, elaborados precipitadamente, ó prematuros.

    Saludos.

  19. j.r.m.

    Con la ordenada regulación de la vida, viene la eventual síntesis, y el correcto control de la temporalidad.

    Con la subordinación (entendida individualmente) mediante el discernimiento, de aquello que se considera secundario ó accesorio, aprendemos a colocar nuestra atención en lo fundamental. Así podemos alcanzar cierta precisión.

    Con la correcta aspiración, en los instantes oportunos, se produce la inspiración, para los trabajos que podemos ó debamos realizar.

    En el corazón de cada uno, se halla la flor de la perfecta intuición; através de ella, podemos ir despertando a la comprensión.

    Saludos.

  20. j.r.m.

    ” La mente es el terreno humano del cual el espíritu Monitor debe evolucionar el alma moroncial, con la cooperación de la personalidad anfitriona.

    …después de la muerte y después de la resurrección en el mundo de estancia, la personalidad humana está completamente identificada con el yo moroncial. El alma, de este modo, es el embrión del futuro vehículo moroncial de la identidad de la personalidad.

    El alma comparte las cualidades tanto de la mente humana como del espíritu divino, pero persistentemente evoluciona hacia el aumento del control espiritual y del dominio divino a través de la acción de fomentar una función de la mente cuyos significados tratan de coordinar con el verdadero valor espiritual.

    La carrera mortal, la evolución del alma, es no tanto un período de prueba como un período de capacitación.

    Siempre y cuando el alma moroncial evolutiva del hombre se satura de verdad, belleza y bondad como valor-realización de la conciencia acerca de Dios, el ser resultante se volverá indestructible.

    Existe algo real, de la evolución humana, algo adicional al Monitor Misterioso, que sobrevive a la muerte. Esta entidad de nueva aparición es el alma, y sobrevive a la muerte, tanto del cuerpo físico como de la mente material. Esta entidad es el hijo conjunto de la vida combinada y los esfuerzos del tú humano en enlace con el tú divino, el Ajustador. Este hijo de parentesco humano y divino constituye el elemento sobreviviente del origen terrestre; es el yo moroncial, el alma inmortal.

    El alma es aquella parte del hombre que es autorreflexiva, discierne la verdad y percibe el espíritu, elevando por siempre al ser humano por encima del nivel del mundo animal. La autoconciencia por si sola, no es el alma.

    El alma del hombre no puede existir aparte del pensamiento moral y de la actividad espiritual. Un alma estancada es un alma moribunda. Pero el alma del hombre es distinta del espíritu divino que reside dentro de la mente. El espíritu divino llega simultáneamente con la primera actividad moral de la mente humana, y esa es la ocasión del nacimiento del alma.

    La salvación o pérdida de un alma dependen de si la conciencia moral alcanza o no un estado de supervivencia, a través de la alianza eterna con su dote espiritual e inmortal asociada. ”

    http://www.urantiaecuador.com/elalma.htm

  21. j.r.m.

    ” Pero el alma que sobrevive más allá del tiempo y que emerge en la eternidad, debe hacer una elección viviente y personal entre el bien y el mal tal como están definidos por los verdaderos valores de las normas espirituales establecidas por el espíritu divino que el Padre celestial ha enviado a residir dentro del corazón del hombre.

    Este espíritu residente es la norma de la supervivencia de la personalidad.

    Los individuos espiritualmente ciegos que siguen lógicamente los dictados de la ciencia, las costumbres sociales y el dogma religioso están en grave peligro de sacrificar su libertad moral y de perder su libertad espiritual. Tal alma está destinada a convertirse en un papagayo intelectual, un autómata social y un esclavo de las presuntas autoridades.

    La bondad siempre avanza hacia nuevos niveles de creciente libertad de autorrealización moral y de alcance de la personalidad espiritual-el descubrimiento del ajustador residente y la identificación con él.

    La bondad es viviente, relativa, siempre progresiva, invariablemente una experiencia personal y sempiternamente correlacionada con el discernimiento de la verdad y de la perfección. ”

    http://www.urantiaecuador.com/temasdellibro.htm

  22. Responde “Beta” de “http://tabloidenoticias.wordpress.com

    Lamentablemente a mis colegas y a mí nos hace gracia algunas cosas con respecto a “El Hierro” y su erupción volcánica. O supuesta erupción volcánica.

    En una de las últimas fotos de la NASA la “mancha verde” tenía una longitud de 100 km…
    Una mancha “verde”…
    Ya…

    En uno de nuestros artículos indicamos que la posible perturbación no era por una erupción submarina sino por un resultado de un ataque a una base submarina y sus efectos.

    La mancha “verde” que se puede observar y que jamás se ha visto nunca en otras veces es debida a los reactores de energía que alimentaban la base alien…

    • j.r.m.

      Hola, “beta” ; saludos. Con respecto a vuestras hipótesis, hay ALGUNAS variables.
      Por mi parte, estoy interesado en compartir el origen de vuestras percepciones.
      ¿ en qué correo podemos comunicar?. nousciencia@gmail.com

      afectuosamente.

  23. j.r.m.

    ” Aquel que los cielos a la tierra haya de traer,
    Deberá descender a la arcilla,
    Tomar sobre sí la carga terrena
    Y hollar el camino del dolor.

    Forzando al dios en mí, he descendido,
    Aquí, a la sórdida tierra,
    Ignorante, laborando, brote humano,
    Entre las puertas de la muerte y el nacer.

    Largo y hondo yo he cavado
    Entre el horror de las heces y el barro
    Un lecho para la música del río de oro,
    Morada del fuego inmortal.

    En la noche de la Materia he sufrido y trabajado
    Para traer el fuego al hombre;
    Mas el odio, el infierno del rencor humano,
    Desde el alba del mundo son mi salario.

    Porque es víctima su mente de su propia bestia;
    Con la esperanza de vencer a sus pasiones,
    En sí cobija un Elfo sombrío
    Enamorado de la pena y el pecado.

    Ante la llama del cielo el Elfo gris se estremece
    Y tiembla ante todo lo que es puro;
    Sólo por el placer y la pasión y el dolor
    Su drama perdura.

    Alrededor, todo es tiniebla y batalla;
    Pues las luces que los hombres llaman soles
    Son efímeros destellos que al pozo de esta vida
    Arrojan los Inmortales.

    Prende el hombre sus antorchas de esperanza
    Que le guían hasta un risco peligroso;
    Un fragmento de la Verdad es su más vasto horizonte
    Y una posada su peregrinaje.

    La Verdad de verdades niega el hombre y teme,
    La Luz de luces rechaza,
    A dioses ignorantes su grito eleva
    O endemoniados altares elige.

    Todo lo que hallado fue debe ser otra vez buscado,
    Cada enemigo muerto revive,
    Cada batalla es por siempre lidiada y lidiada
    En incontables vidas inútiles.

    Mis heridas abiertas son una y mil
    Y atacan los reyes Titanes,
    Pero hasta ver cumplida mi obra no cesaré
    Y establecida la voluntad eterna.

    ¡Cómo se burlan de mí diablos y hombres!
    “Tu esperanza es la cabeza de Quimera
    Pintando el cielo con su fiera mancha;
    Caerás y junto a ti caído yacerá tu empeño.

    “¿Quién eres tú que de la divina paz balbuceas
    Y del gozo y de las estancias de oro
    A nosotros, desamparados seres en inconscientes mares,
    Y al férreo destino mortal sujetos?

    “Nuestra es esta tierra, reino de la Noche
    Para el parpadeo de nuestros fuegos fatuos.
    ¿Cómo soportaría la Luz sagrada
    O deseos de dios padecería?

    Pero ahí el dios, en mi pecho mortal,
    Que lucha con error y con destino
    Y la senda traza entre el lodo y la ceniza
    Para el Inmaculado innombrable.

    Una voz gritaba: “¡Adonde nadie ha ido vé!
    Cava hondo, aun más hondo,
    Hasta que el terrible cimiento alcances
    Y la puerta golpees que llave no abre”.

    Una mentira vi plantada en la hondura,
    En la misma raíz de las cosas,
    Donde vela la Esfinge gris el enigma del sueño Divino
    Sobre las alas extendidas del Dragón.

    Abandoné en su superficie a los dioses de la mente,
    Y los mares de la vida, insatisfechos,
    Y en las rutas de la carne me hundí a ciegas
    Hacia los profundos misterios.

    Yo he cavado a través del mudo y terrible corazón de la Tierra
    Y he oído el tañido de su misa negra.
    Yo he visto la fuente de su agonía
    Y la íntima razón del infierno.

    Sobre mí el murmullo del dragón,
    Y las voces de los duendes aletean;
    Yo he penetrado el Vacío del que nació el Pensamiento,
    Y vagado en la sima insondable.

    Desesperada escalera mis pies hollaron
    Armado de paz ilimitada,
    Trayendo los fuegos del esplendor Divino
    Al abismo humano.

    Aquel que yo soy conmigo estaba todavía;
    Todos los velos ahora caen rasgados.
    He oído Su voz y Su voluntad portado
    En mi vasta frente inalterable.

    Salvada está la brecha entre lo alto y las honduras,
    Las aguas de oro se derraman
    Por el monte que corona el arco iris
    Y de orilla a orilla relucen.

    En el pecho de la tierra el fuego celeste es prendido.
    Y arden aquí ya los soles inmortales;
    A través de una grieta milagrosa en el umbral del nacer
    Los espíritus encarnados palpitan

    Como llamas que aspirasen a reinos de Verdad y Encanto:
    La escalera de oro rojo descienden
    Los radiantes niños del Paraíso
    Entonando el fin de las tinieblas.

    Un poco más y las nuevas puertas de la vida
    Serán labradas en luz de plata,
    Con sus áureos techos y mosaicos de sus suelos,
    En un mundo vasto, desnudo, luminoso.

    Abandonaré mis sueños en su aire de plata,
    Pues en vestido de oro y azul,
    Caminará por la tierra encarnada y hermosa
    Tu viviente verdad . ”
    Sri. Aurobindo

  24. sechinah

    Los terremotos no cesan en isla de Hierro, entre los casi mas de un
    centenar registrados entre el viernes y el lunes, la mayoría al noroeste
    de Frontera y a una profundidad de entre 16 y 26 kilómetros.
    La situación de alerta volcánica en la isla se mantiene en semáforo
    amarillo, excepto en la parte de La Restinga, la más próxima a la erupción
    submarina, donde hay semáforo rojo. epicentros están situados al norte de
    la isla, en la zona de El Golfo, alineados en dirección NNW SSE desde el
    mar, a unos 12 kilómetros de la costa, hasta el centro de la isla.
    los últimos más significativos, que superan la magnitud 3.0
    1109117 31/10/2011 15:10:34 27.7853 -18.0432 22 3.0 mbLg NW FRONTERA.I.HI
    1109140 31/10/2011 16:49:16 27.7858 -18.0455 22 3.4 mbLg NW FRONTERA.I.HI
    1109049 31/10/2011 09:54:45 27.7765 -18.0522 22 3.3 mbLg NW FRONTERA.I.HI
    1108974 31/10/2011 07:13:12 27.7791 -18.0379 22 3.1 mbLg NW FRONTERA.I.HI
    1108939 31/10/2011 02:03:19 27.7827 -18.0418 21 3.6 mbLg NW FRONTERA.I.HI
    Ver :Listado terremotos últimos diez días:http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10
    Saludos.

  25. sechinah

    El Hierro registra en 10 horas los dos seísmos más fuertes hasta el momento
    Uno de 4,3 y otro de 4,4 grados
    Durante el día de hoy se han registrado 77 seísmos
    Cinco han sido sentidos por la población
    La Unidad Militar de Emergencias prepara un albergue para 2.000 personas
    El Comité Director del Pevolca confirmó un cambio en la sismicidad
    Leer mas..http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/02/espana/1320231245.html

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=236439
    Ver :Listado terremotos últimos diez días:http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10
    Saludos.

  26. sechinah

    Un equipo de geólogos alerta de que el magma de El Hierro es de los
    más explosivos
    Los geólogos han advertido que “los magmas riolíticos son potencialmente
    mucho más explosivos que los basálticos, y la mezcla de magmas de
    composiciones diferentes “·basáltico y riolítico”aumenta también la
    explosividad de la erupción”.
    Los primeros resultados analíticos sobre estos materiales indican que la
    erupción ha expulsado un magma basáltico -que produce una roca de color
    oscuro- y otro riolítico-porción de roca de color blanco-, que se han mezclado
    en el tramo final de la salida a la superficie.
    “En consecuencia -añaden-, se alerta sobre el riesgo de haber subestimado
    durante las primeras semanas de la erupción el peligro potencial asociado
    a ésta, que aún actualmente está en plena actividad”. Leer mas…
    http://www.20minutos.es/noticia/1207818/0/elhierro/erupcion/explosion/
    El tremor se reaviva en Las Calmas.
    Gráfico de este jueves del tremor. Cada color es una hora.
    http://canarias7.es/articulo.cfm?id=236623
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.159 seguidores

%d personas les gusta esto: