LASCO capta en directo: Aproximación de un objeto y su Cambio de trayectoria el 5 de julio


I.-Planteamiento.

El día 5 de Julio de 2011, el Telescopio LASCO-SOHO, captó en su nodo C3, la aproximación de un objeto y su cambio de trayectoria para finalmente introducirse en el Sol de forma selectiva en uno de los Jets/Manchas solares activas, hasta desaparecer.

La secuencia continua de la grabación ha podido analizarse detalladamente, apreciando los cambios de trayectoria del objeto hasta enrutarse justo en la posición de aproximación e impacto/cruce con la corona Solar.

Hemos analizado toda la secuencia de 107 fotos, que constituyen la toma completa correspondiente al día 5 de Julio. Reproducimos aquí una secuencia resumen de la aproximación, sin perjuicio de su ulterior seguimiento y análisis por los interesados en el Servidor de datos del Telescopio LASCO/SOHO.

II.-Aparición del Objeto en plena Tormenta Solar de Tipo C.

El objeto aparece en plena tormenta Solar de tipo C y se desplaza dentro de la disposición tubular del flujo de partículas procedentes de la CME. Observen el objeto a la derecha de la secuencia tubular de la tormenta y el desplazamiento del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anomalía causada por las ondas fase correspondientes al desplazamiento del objeto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta secuencia se observa el objeto AEO, en desplazamiento dentro del tubo de la CME. Justo en el centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objeto se adentra en el tubo interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claramente se adentra en el tubo de la CME (Emisión de Masa Coronaria).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objeto comienza a cambiar su posición avanzando hacia el Sol, y activa su propulsión.

III.-Enrutamiento hacia el jet y cambio de posición. Maniobra de aproximación final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objeto comienza a orientar su trayectoria hacia el jet correspondiente a la mancha solar activa de la zona derecha inferior de la corona solar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anomalía correspondiente a otra onda electromagnética de la propulsión del objeto. En la difracción se aprecian claramente las ondas fase procedentes del sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objeto enruta claramente su trayectoria hacia la parte superior del Jet, encarando en un giro la posición de aproximación definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalmente introducirse en la corona solar, exactamente en el punto donde se genera el Jet (la mancha solar).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objeto ha completado su maniobra de aproximación al sol.

Pueden ver la secuencia completa de los 107 fotogramas en el servidor de datos del satélite SOHO.

 

 

Saquen sus propias conclusiones. La pregunta es (Un cometa puede realizar maniobras de aproximación inteligentes).

StarViewerTeam International 2011.

 

Acerca de starviewer

Presidencia Fundación EticoTaku. Presidente Fundación Emprendedores. Abogado Colegiado ICAM. CCBE. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes ,Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios),Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBok.

  1. chrisol

    Mas claro… agua,
    esto impresionante el giro
    y la “disposición tubular” es una entrada
    solicitada o programada previamente
    para el libre, autorizado y programado desplazamiento
    del objeto dentro del Sol???

    Cada vez se pone más interesante, lo único que deja duda es:

    Son confiables los datos siendo estos proporcionados por “ellos”?

    • Sentimos discrepar contigo Chrisol. Por error hemos puesto el post más abajo que podría aportarte datos para tener otra visión. Siempre hay que INVESTIGAR, BUSCAR, LEER diferentes fuentes. Hay que pescar por uno mismo, o bien tener una profunda y férrea confianza del origen del mismo, y esto, es responsabilidad únicamente tuya.

      Un saludo
      SOL Y ESPACIO

    • chrisol

      Hola Jose Jaen, estoy acostumbrada a que discrepes conmigo, antes era más común en la ning recuerdas? tus conocimientos te hacen rechazar mis experiencias y eso provocaba los debates… así que no problem, siempre agradezco tu interés por iluminar el camino de otros… lo que sugieres es lo que siempre hago, consulto otras fuentes y todas siempre son llevadas ahí dentro de mi corazón para ver cual de todas resuena con él, son pocas las fuentes que consulto pero tan especiales que aunque ya les he referenciado en ocasiones aquí, prefiero en también resguardarlas como cual tesoro.

      Saludos cordiales!

  2. j.r.m.

    Pues si,
    Creo entender, que hay algo así cómo “un vacio inefable” , que nos sustenta a todos y a todo… y nadie debiera de imaginarse “lejos” de ésa propiedad infinita…

    ( de una nota mia en el post anterior…)
    “Nuestra búsqueda, siempre es la indagación de Lo real.

    El resto, verdaderamente son aditamentos divertidos, que nos emocionan, y nos incentivan en las sendas infinitas, que nos inducen a un conocimiento de el profundo.

    A veces, pareciere que somos enmarañadosen en los mares de energias que surcan los cosmos, pero no hay tal. ”

    Los centros nucleares que alimentan el cosmos son llamados “sol” , los cuales, indudablemente, son como puertas abiertas a realidades desconocidas.

    La posibilidad de hallarnos en armonía con dichas “aperturas” , depende, únicamente de cada persona; de cada uno de nosotros… si tememos, lo recubriremos de nubes…
    que son nuestras propias emisiones psiquicas, prejuicios, preconceptos, y emociones…

    Sin embargo, lo nuevo, puede también surgir, de instante en instante, como el sol…

    saludos.

  3. Ya se comenta de una falsa invasión para imponer el NWO.

    La credibilidad de las imágenes para mí es 0. Hollywood en estado puro y duro.

  4. j.r.m.

    Creo entender, que hace ya miles años, se encuentra operativo, en éste planeta, diferentes esquemas, los cuales, en la práctica, ejercen un control apariencial a nivel mundial. Son los poderes establecidos, que, más ó menos, todos conocemos.Visibles unos; otros no-visibles.

    Éstos sistemas aparienciales, son alimentados por la propia humanidad, debido a su propio estado constitucional; y, difícilmente puede resultar de otra manera; pues se trata, posiblemente, de algo “operativo”, para nuestro aprendizaje.

    Creo entender, que, actualmente, éstos “sistemas vitales” se hallan en su paroxismo.
    La imposición de un orden apariencial, que someta totalmente a las conciencias, es tan antigua, que podemos observarla en todas las culturas.

    Otra cosa son las diferentes emanaciones “reales”, que se efectúan desde centros planetarios, tales como el centro que llamamos sol; el cual se halla basado en la misma Realidad, que sostiene los átomos, y los diferentes “soles” planetarios; pues cada planeta, es un sol en Su centro, y encuanto tal, alienta muy diferentes sistemas vitales; por ejemplo los que nosotros conocemos como “reinos”, mineral, vegetal, y animal, y otros eventuales, que desconocemos totalmente, pero de los cuales tenemos indicios.

    Todo en el cosmos alienta, y realiza en inteligente perfección, la parte que le ha sido asignada, en armonia con los objetivos del conjunto, el cual es coherente, pues, sinó, podemos comprender, que, sencillamente no podrían existir…

    Creo que podemos tratar de ampliar nuestra concepción de las cosas, más allá de la limitación que obligatoriamente nos imponen los cánones oficialistas.

    Al menos, tengámoslo como una posibilidad, ante lo que, evidentemente, desconocemos.

    saludos.

  5. Xoco

    Saquen sus propias conclusiones. La pregunta es (Un cometa puede realizar maniobras de aproximación inteligentes).

    La respuesta es (No).

    Aquí tenéis el vídeo original, donde no se aprecia ningún cambio “inteligente” de trayectoria:
    http://bit.ly/oDppai

    • Xoco

      Si alguien tiene curiosidad por visualizar el vídeo del día anterior, en el que a última hora aparece ya el objeto o el del día después, aquí tenéis el enlace al histórico diario de SOHO¹
      http://bit.ly/owzRHK

      Saludos.

      X

      ¹ Los archivos correspondientes al telescopio LASCO C3 del satélite SOHO son los terminados en _d3.mpg

    • Xoco

      Os dejo un enlace interesante del software JHelioviewer, es bastante intuitivo y potente.
      http://bit.ly/nBs3ek

      Os recomiendo poner el Animation mode: Swing, para observar el movimiento final como una moviola, además permite regular la velocidad, grabar la capa en cuestión…

    • Xoco

      Antes de instalar el JHelioviewer aseguraros que disponéis del Java instalado en vuestro Windows, si no lo tenéis debéis descargarlo e instalarlo: http://bit.ly/qav18e

  6. una vez vi un video de Nassim Haramein que hablaba sobre esto, recomiendo que todo el mundo escuche a este fisico. El decia que en el centro de todo planeta o estrella hay un agujero negro que te puede conectar con otro planeta otra estrella u otra galaxia (tras el desarrollo de su teoria).
    otra cosa que me gustaria decir es acerca de una posible invasion, no creo que una sociedad maligna pueda llegar a ese estado galactico y dominar el espacio, se autodestruirian mucho antes, por ello la humanidad esta en ese camino, somo una civilizacion que ha demostrado aun con opresion que somos benevolos y pacificos, lo unico que crea el mal es el dinero y la desinformacion. habra que esperar….

    • una sociedad maligna no puede llegar a este estado galactico y dominar el espacio.
      pues yo te quiero plantear unas preguntas y no sol a ti:
      1.quien domina nuestro mundo?los buenos?
      2.que te hace creer que solo en la tierra existen los malos?

      hay 50% que nos visiten unos buenos y 50% unos malos
      50% que ya estan aqui y 50% que no.

      segurie este rollo hasta 2012.si en 2012 no pasara nada que yo pueda ver con mis ojos dejare de leer cualquier cosa sobre este tipo de informacion y considerare que todo es una perdida de tiempo.
      posiblemete despues de la muerte viajare x donde me da la gana y seguro que si hay un sitio mejor no volvere a la tierra.jejejje
      saludos

  7. j.r.m.

    Gracias por sus aportes, sr. Xoco. DEBIERAN de contestar los profesionales.

    Saludos.

  8. chrisol

    Bueno, al objeto en cuestión no se le ve cola alguna en la imagen de las 7:06 pero ya en la imagen de las 12:30 comienza a distinguirse la cual en las demás imágenes se va tornando cada vez más larga, es ahí donde se supone un giro, de ser así… un giro inteligente.

    Pero como yo de astrofísica se “0″ prefiero esperar los comentarios de aquellos que sí puedan explicarme si la cola del objeto comienza a formarse en relación a su cercanía con el Sol en respuesta al Viento Solar, o si se debe precisamente a que dicho objeto venía directamente hacia esa especie de “apertura tubular tipo Vortice” que surge de la CME la cual hemos observado con anterioridad en otras fechas. Yo no descarto ni una ni la otra porque soy un observador indirecto, no estoy en el lugar de los hechos para asegurar tener la razón.

    Siempre otorgo el beneficio de la duda, porque toda verdad puede dejar de serlo y toda falsedad también.

  9. Xoco

    Pues no parecía que otorgaras el beneficio de la duda en el primer comentario:

    Más claro… agua,
    está impresionante el giro

    El que parece que no otorga el beneficio de la duda es el autor del post, donde todas las afirmaciones son rotundas.

    • chrisol

      humildemente te digo, que sí… primero me dejo llevar por la emoción, el giro está claro según mi perspectiva… puedo estar equivocada, pueden los datos estar manipulados con cierta intención, y no precisamente por Rafa, me refiero a quienes ponen a nuestra disposición esas imágenes, todo es posible en este juego, mi error sería creérmelo todo, incluyendo tu perspectiva. By the way…está precioso Xoco, nuestro Minino se fué de casa dos semanas después de nuestra ausencia y no volvió.

      Slds.

  10. Starviewer, queridos amigos, terminando el día 5 y comenzando el día 6 podemos ver imágenes de las sondas donde no hay nada para desifrar, dejo los enlaces. Como siempre es un gusto leerlos.

    C3 00:06 Objetos
    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c3/20110706/20110706_0006_c3_512.jpg

    C2 00:12 Un objeto en primer plano:
    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c2/20110706/20110706_0012_c2_512.jpg

    C3 00:18 Objetos resagados
    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c3/20110706/20110706_0018_c3_512.jpg

  11. Starviewer, queridos amigos, terminando el día 5 y comenzando el día 6 podemos ver imágenes de las sondas donde no hay nada para desifrar, dejo los enlaces. Como siempre es un gusto leerlos.

    C3 00:06 Objetos
    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c3/20110706/20110706_0006_c3_512.jpg

    C2 00:12 Un objeto en primer plano:
    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c2/20110706/20110706_0012_c2_512.jpg

    C3 00:18 Objetos resagados
    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c3/20110706/20110706_0018_c3_512.jpg

  12. Starviewer, queridos amigos, terminando el día 5 y comenzando el día 6 podemos ver imágenes de las sondas donde no hay nada para desifrar, dejo los enlaces. Como siempre es un gusto leerlos.

    C3 00:06 Objetos
    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c3/20110706/20110706_0006_c3_512.jpg

    C2 00:12 Un objeto en primer plano:
    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c2/20110706/20110706_0012_c2_512.jpg

    C3 00:18 Objetos resagados
    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2011/c3/20110706/20110706_0018_c3_512.jpg

  13. ¿No será que la NASA no tiene nada que ocultar y por eso las imágenes de todas sus misiones están disponibles al público?

    ¿Te das cuenta de que no sólo la nasa, sino científicos de todo el mundo tienen acceso a las imágenes de los satélites, aparte de sus propias fuentes (observatorios, otros satélites) para analizarlas?

    ¿Si sabes 0 de astrofísica, como reconoces, te das cuenta de lo sencillo que es engañarte?

    ¿Crees que este es el mejor sitio para aprender? Reflexiona, qué porcentaje de artículos aquí posteados entiendes.

    ¿No crees que un sitio dedicado a la divulgación científica debe emplear un lenguaje cercano y sencillo para los profanos?

    ¿Por qué los post de esta página parecen escritos en arameo?

    ¿No será que quién los escribe no está demasiado interesado en que los entiendas?

    Te voy a dejar un enlace a un documental fantástico sobre el sol:

    http://www.docuciencia.es/2011/01/wonders-of-the-solar-system-capitulo-1-empire-of-the-sun/

    Claro, entendible para todo el mundo y de la mano de un gran astrofísico y divulgador como es Brian Cox. Una pellizco delicioso de las maravillas de nuestro sistema solar.

    Un saludo.

    • j.r.m.

      Pues, muchas gracias por el enlace; pero, para decirnos éso no hace falta menospreciar a nadie.

      Vd., sea quien sea ; ¿ no sabe expresar las cosas, tal cual ?

      Vd., entanto que cientifico; ¿ no sabe expresarse de manera normal… ?

      ! Ah, no es mejor el sistema ESOTERICO FASCISTOIDE. !

      Mola más, claro, y deja a los demás por tontos.

    • j.rm. ¿¿¿??? ¿Me puede indicar dónde menosprecio yo a alguien? Gracias.

    • chrisol

      A lo primero que dices: …
      A lo tercero: pues porque no se, pregunto… Eso significan los sígnos de interrogación al final de cada una de mis preguntas, pueden verse? ??
      Si un articulo me interesa y no lo entiendo, lo investigo, de lo contrario paso de el.

      Gracias por el documental. ;)

    • Garbalin;concuerdo completamente contigo…

      Lo de arameo me dio mucha risa pero es cierto ..

      Salu2

  14. j.r.m.

    Sr. Garbalin ; si Vd., tiene más conocimientos de astrofisica, los compañeros que han escrito, ESTAN MANIFESTANDO SUS DUDAS, y están preguntando, honestamente.

    Disculpe Vd., no voy a indicarle el contexto; la cuestión es que quien MANTIENE UN BLOG ABIERTO, debiera de asumir que se ponga en duda lo que dice.

    Y es de educación simple contestar. Si es posible, correctamente.

    Gracias.

    • Pero vamos a ver, buen hombre, guarde sus cuchillos. Mis preguntas simplemente invitan a la reflexión, en ningún caso a faltarle al respeto ni a Chrisol, ni a nadie. Me temo que ha interpretado usted lo que ha querido.

      Precisamente porque quiero responder preguntas, les dejo ese documental que como comprobará responde, muchas, de manera amena, y al alcance de todos, profanos o no.

      ¿Cuál es el problema? Si lo sé, ni me molesto.

    • j.r.m.

      Creo entender que lo que están diciendo es que el video ó es falso, ó está manipulado, y que la interpretación de starviewer, es totalmente subjetiva.

      ¿Cuál es la posición de Vd.?

  15. Creo que el amigo Xoco y su video lo ha dejado más que claro. La interpretación del video es errónea. Pero si la información del video se presenta cómo en este post, en capturas separadas, es más fácil “confundirse”.

    En el video original no se observa nada anómalo.

    Un saludo.

    • j.r.m.

      Sinceramente, gracias po su intervención. Lástima el tema de los anónimos, porque la cuestió es interesante.

      Aqui queda SU APORTE, Sr., y por tanto, su acusación.

      Disculpe, pues nada tengo que opinar respecto a cuestiones técnicas de astronomia.

      Reciba un atento saludo. A su disposición; jesus r.m.

    • Igualmente, amigo, me alegro de haber resuelto el pequeño malentendido.

      Si les gusta el documental que les dejé, les comento que pertenece a una serie llamada “Wonders of the solar system” (“Maravillas del sistema solar”) y que podrán encontrar en la misma página que el primero del sol. Imprescindibles.

      Un saludo.

  16. Ingredientes perfectos para una película y para alimentar a los entusiastas …. esa es nuestra conclusión. Todos saben que las flares tienen forma semicircular y los vientos salen de una mancha solar. Se puede observar como el circulo de plasma se va haciendo más grande. Pongamos un ejemplo, todo hemos visto como hacer un circulo de humo (plasma) con la boca (agujero solar). Un soplo de aire (viento solar) procedente del agujero hace que ese plasma tome esa forma en un momento determinado. Sabemos todos que la densidad en el sol no es homogénea lo que supone diferentes gravedades. También existen los cometas (que es lo que creemos) y al perder densidad por evaporación pierden fuerza en su trayectoria pudiendo desviarse este por las condiciones atmosféricas del sol. ¿O es que nadie ha sufrido las turbulencias en un avión? ¿Alguien ha visto la forma que hace una bomba atómica?

    Según hemos podido leer aquí, se ha comentado miles de artefactos ¿donde están esas formas cilíndricas en otros miles de casos? ¿Podría ser más bien una pareidolia? Nuestra misión es comprobar lógica y científicamente los hechos y aunque nos gustaría dejarnos llevar, pero sería fallarnos a nosotros mismos y a los que confían en nosotros. Allá cada uno/a librepensador/a con su camino y su verdad!! …. aunque podría no ser el correcto.

    SOL Y ESPACIO – 2011

  17. bibiana64

    Aquí hay otra versión, no muy aceptada que la puse ayer. Me pregunto si son dos o el lo mismo en distinta posición. La hora y fecha coinciden.

    • Hola bibiana LASCO es uno de los intrumentos del satélite SOHO. Está compuesto por tres cámaras (C1, C2 y C3), el video que cuelgas muestra la misma toma del artículo desde la C2. Las imágenes del post pertenecen a la cámara C3.

      Un saludo.

    • bibiana64

      Gracias Garbalin por aclarármelo, y gracias por compartir conocimiento.
      Saludos.
      Bibiana.

    • osoandino

      Es Lasco C2 luego del video de ayer, fui al sitio y puse a rodar las fotografías en el SohoMovie…pues ahí se ve claramente como se aproxima el cometa, meteorito o lo que sea describiendo una especie de parábola para finalmente (se supone) introducirse en el sol. La estela es clara y…hasta ahí mi opinión. En lo personal desde tiempo no me fío mucho de esas imágenes. Lo importante es ir día a día construyendo nuestra propia idea del asunto.
      PD. No me fío, no porque yo sepa mucho sino porque en uso de mi lógica, cuando veo las series de fotografías siempre hay faltantes y como que lo que se “ve” a veces denota esos saltos y ese no se que…que hace dudar a los ignorantes como yo.
      Solo el tiempo nos irá contando sus verdades. Y ahora espero los palos…

    • bibiana64

      Gracias Osandino, por acaralo. La verdad es lo único que no tiene pies de barro.
      Saludos.
      Bibiana.

    • quie es el proprietario del LASCO?estos han dicho siempre la verdad?xk lo diran ahora?
      me parece muy raro todo y no me fio de nada.

      Nosotros, hablando de diseno hemos evolucionado bastante de los anos 50 hasta el presete ,sola hay que mirar los coches como un ejemplo.que linias tienen hoy los coches?nada de angulos rectos ,verdad,todo bien redondito.
      solo hay que buscar imagenes con ovnis del 1942 y otros del 2010 por ejemplo para ver diferencias.
      los et estan iguales a nosotros en tema diseno jajajajjaja

      Me gustaria de verdad que alguien de otro mundo nos visitaria y hacer nuevas amistades.es uno de mis suenos;pero cada vez me creo menos la informacion que hay colgada en internet.
      este video monstrando esta cosa es muy facil de hacer;con que motivo?pues mas manipulacion x ejemplo?
      en este mundo hay de todo:
      para los que les gusta la moda – cada vez sale algo nuevo
      para los que les gusta la droga – cada vez sale algo nuevo
      para los que les gusta la musica – cada vez sale algo nuevo
      y la lista puede continuar……….
      para los que les gusta los ovnis – cada vez sale algo nuevo
      saludos

  18. Antares

    Son seres del espacio que controlan el estado del sol porque ellos nos están protegiendo. Y como en poco entramos en la mañana galáctica, ellos están ahí controlando que la tierra no quede frita.

    Ahora me van a tirar a matar por decir esto….

    • bibiana64

      Antares, para nada , estás en lo correcto. Si miras el video que puse ayer de Proyecto Camelot, en el que entrevistan a Bob Dean, a partir de la parte 7, justamente dice eso y nombra el concepto de Michio Kaku, que en el Sol y en Nibiru estarían habitando civilizaciones de Tipo III, que perfectamente su tecnología es apta para problemas de éste tipo.También habla que están controlando y que casi con certeza lo dice que si en el momento de la llegada de Nibiru la Tierra está alineada con el Sol, si se produciría el cambio de polos. Recalca además como mensaje final, no tener miedo, porque nuestro destino es otro y no vamos a quedar fritos.
      Para ellos es como si compararan el grado de evolución , ellos serían el hombre actual y nosotros macacos. Creo que es importante dejar de criticar (no tu caso), y aceptar nuestras verdades por nosotros mismos sin sentirnos avergonzados por los demás.
      Todos tenemos nuestros puntos de vista personales, así que Antares si tu verdad es que hay, los hay y nadie te va a matar. Tu tienes la capacidad y el derecho de decidir por ti misma.
      Saludos.
      Bibiana.

    • Hola Antares; sin animo de molestarte,seria posible revelarnos el origen de la informacion que te llevo a sacar esa conclusion..

    • Antares

      Bibiana: Gracias por tus palabras. Igual quedate tranquila que no me afecta.
      Tal y como lo decís, yo sigo mi camino…
      A lo que me refería es a eso que decís, puede que civilizaciones más avanzadas estén realizando tareas de sondeo para segun eventuales sucesos que podrían ser catastróficos para la tierra, actuar en consecuencia. ¿Cómo? Bueno, ellos tienen una tecnología que en su momento dentro de nuestra historia les valió el título de Dioses ¿No?
      Igual quiero decir, que yo no tengo miedo, no tengo miedo porque el salto cuántico de hecho requerirá deshacerse tal vez, del cuerpo. Para entrar en la próxima dimensión como se dice… Así es que ya hace casi un año, me vengo preparando con una especie de cursito acelerado de uso del calendario Maya y desprendimiento del ego, desapego de lo material… Arreglo de “cuentas pendientes”, etc, etc… Así, cosa de irme lo más livianita posible… Por eso lo que digan me tiene sin cuidado… Y si no pasa nada, igual que bueno!!!!!!!!!!! Te mando un abracito Bibi…

    • Antares

      Ese no es el principio del fin
      Ese es el regreso a ti mismo
      El regreso a la inocencia
      Amor, Devoción
      Sentimiento, Emoción

      Amor, Devoción
      Sentimiento, Emoción

      No tengas miedo por ser débil
      No seas tampoco orgulloso por ser fuerte
      Solo mira dentro de tu corazón mi amigo
      Ese será el regreso a ti mismo
      El regreso a la inocencia

      Si deseas, comienza a reír
      Si debes, comienza a llorar
      Sé tu mismo, no te escondas
      Cree solo en el destino

      No te preocupes por lo que la gente diga
      Solo sigue tu propio camino
      No te rindas y aprovecha tu suerte
      para regresar a la inocencia

      Ese no es el principio del fin
      Ese es el regreso a ti mismo
      El regreso a la inocencia

      No te preocupes por lo que la gente diga
      Solo sigue tu propio camino
      Solo sigue tu propio camino
      No te rindas y aprovecha tu suerte
      para regresar, para regresar a la inocencia

      Si deseas, comienza a reír
      Si debes, comienza a llorar
      Sé tú mismo, no te escondas
      Cree sólo en el destino…

    • chrisol

      Gracias por los cariños Antares, recibe los nuestros también…

      The Return to Inocence… uffff
      la cantamos y danzamos todas las tardes en familia últimamente
      sabemos que lleva implícito “Ese Consuelo”
      nos encanta!

      Un abrazo a ambas!

    • como lo sabes?tienes amigos ET.s?
      una cosa es lo que nos gustaria y otra cosa es la verdad.pienso que lo que afirmas es lo que te gustaria.
      los 13 votos pro; piensan igual que tu
      los votos en contra igual piensan como yo.

      y esto de la manana galactica ya veremos jejeje que tampoco queda mucho

      segun otro post de aqui con elenin en septiembre este ano dia 24 +o- pasara otro teremoto o algo parecido.
      saludos

    • Antares

      Puede que sí tenga algún amigo ET.s, Sr. eso nunca se sabe…

      La verdad es lo que yo elijo que sea, por supuesto, tal como lo hace usted, conciente o inconciente-mente.

      Los votos no me interesan.

      Así vengan 10.000.000 a decirme que estoy equivocada, nada me hará cambiar de opinión.

      No necesito gobierno externo, conmigo me basta y sobra y solo al de arriba le daré las explicaciones que correspondan en su momento.

      OK??

    • “No necesito gobierno externo, conmigo me basta y sobra y solo al de arriba le daré las explicaciones que correspondan en su momento.” (Antares)

      OLÉ.

      Saludos.

    • Xoco

      Bien dicho Tania, de hecho estoy en contra de las manitas arriba y abajo (sobre todo las de abajo), los blogs serios no tienen este sistema infantil de puntuación, crea discriminación por opinión y predispone al lector, ya que quizás gente que entra pasados unos días creerá que los comentarios con más manitas hacia arriba son más acertados que los que tienen más hacia abajo, cuando TODOS los comentarios en los que no se falte al respeto son IGUAL de válidos y respetables.

      Por eso insto al administrador a eliminar la línea de valoración de comentarios para fomentar la igualdad entre los comentarios, quien esté a favor de esta medida que clique manita arriba y quien no, hacia abajo.

      Saludos.

    • Xoco

      Bueno, pues a pesar de las 13 manitas hacia arriba (una es mía claro) y ninguna hacia abajo, el administrador mantiene las mencionadas manitas, lo cual confirma la teoría que prefiere el morbo de ver cómo se lapidan con manitas hacia abajo ciertos comentarios (como los de j.r.m.).

      Cosa contraproducente, imaginaos alguien nuevo que entra ahora, escribe un comentario, y al día siguiente se encuentra con 10 manitas hacia abajo y sólo alguna hacia arriba, probable es que no vuelva a entrar más, ya que pensará que está en un blog de incondicionales amiguetes que se manean entre sí.

    • chrisol

      Lo mejor es no distraerse en aspectos insignificantes
      Si nadie se hubiera sentido ofendido alguna vez por las manitas yo ni me entero que existían
      A veces suponemos según nuestra propia actitud, “El Leon juzga por su condición”
      Wordpress debería ser el primer criticado por esto, ya que lo diseño de tal manera
      quizá el administrador anda atendiendo sus asuntos
      Aquí se le exige que esté pendiente de todos como si fueramos niñitos de kinder
      Cuántas veces se le pide al Editor de un Periódico que esté atendiendo cada una de las opiniones y preguntas de sus lectores?
      Para eso, las iglesias donde el pastor está ahi para atender las necesidades de su rebaño porque así se garantiza el diezmo mensual

      Fluír sin estar pendientes de caer bien o mal, de haber escrito algo bien o mal,
      Practicar el Des-Ap-Ego segundo a segundo:

      Desactivar
      Aplicación
      Ego

      Y que vengan encima todas las manitas hacia abajo que eso ni me hace más feliz ni menos desdichada… ;)

  19. Parece que a todos Vds. los a afectado la Ola de calor, relajense y opinen libremente sin

    sentirse siempre ofendidos, que esto parece ya una Clase de primaria.

    Saludos , Amor y Paz con todos Vds.

  20. Muy buenas!

    Aunque en sombrasbaul contamos lo que fotografiamos con un estilo algo peculiar, os convendría observar el planeta que hay dentro del Sol, según la imagen que hemos podido obtener.

    El Sol … y esto sí que es para tirar las piedras que se quiera, no es lo que vemos. Lo que vemos es una proyección. Dentro hay un planeta verde y este está rodeado de un anillo negro. El planeta tiene, a vista, más o menos el tamaño de la Tierra.

    http://sombrasbaul.wordpress.com/2011/07/04/papa-el-sol-tiene-un-gancho-negro/

    Y de nuevo, perdonad si no usamos lenguaje periodístico, sino que más bien observamos lo que ocurre cotidianamente.

    Abrazotes,

    Miguel

    • j.r.m.

      Sr. Miguel Furlock ; sea bienvenido por aquí; gracias por su visita y mensaje.

      Todos nos hallamos interesados en percibir, lo más serenamente posible, el desarrollo de las cuestiones.

      A fin de facilitar la eventual percepción, correcta, e independiente, de cada uno de nosotros, he expuesto en el blog, la conveniencia de TRATAR DE RECORDAR, ó revivir, la situación en la cual nos encontrábamos, en nuestra infancia, ANTES de aprender a leer.

      Ésto creo que no hace ningún daño a nadie, pues es un recuerdo muy personal; y quizás puede facilitar la percepción más nítida ó exenta de los parásitos inoculados en nuestra respectiva ” educación conceptual ” , artificiosa, mantenida hasta ahora.

      Algunos de los egregores, en los cuales nos hallamos inmersos, son de etiologia medieval;
      otros son incluso muy anteriores.

      De todas maneras, respecto a eventuales percepciones, creo que debemos de ser muy cautos. Por ejemplo, el tema de “colores” , Creo que cabe la posibilidad de discrepar, pues la percepcion de colores puede resultar subjetiva; nos requerirá a todos nuevas prácticas.

      De otros conceptos astronómicos, de los cuales Vd., habla en su blog, nada puedo decir.

      Respecto a temas conceptuales, novedosos ó antiguos; todos están en observación; quisiera recalcar bién ésto; ni afirmo, ni niego; pues creo que las cosas irán desenvolviendose paulatinamente; aceptar hipótesis es gratis; pero seamos conscientes de que SON HIPOTESIS, demostrar ya es harina de otro costal…

      saludos.

    • Hola j.r.m:

      No puedo estar mas que de acuerdo con esta acertada exposición suya.

      Un fuerte abrazo sonriente, y gracias por la bienvenida

      Miguel

    • chrisol

      Miguel, he visitado tu blog anteriormente y le considero un oasis… leí el artículo y me he quedado pendiente con algunos comentarios, pero es que ya es momento de desenchufar… mañana prosigo.

      Solo decirte que cuando practico sungazing veo un cubo dorado que vibra intensamente dentro de un anillo negro este anillo gira velozmente al rededor del cubo dándole así la forma esférica que percibimos, lo hemos notado mi pequeño Chris y yo, me encantó lo experimentado por Alfredo, los niños son los seres a quienes más oídos y ojos debemos ponerles… Chris me dijo el año pasado que el Sol no era lo que nosotros pensabamos, que era frío y que si algún día lo atravesabamos, no nos quemaríamos.

      Un gran saludo y como siempre, un enorme placer leerte
      http://eu.123rf.com/400wm/400/400/snake3d/snake3d1011/snake3d101100188/8381014-b-squeda-de-datos-los-he-encontrado-la-quema-de-esfera-dentro-de-oro-cubo-abstracta-montaje-de-bloqu.jpg

    • Antares

      Oh, que hermoso lo de tu nene Chrisol, te entiendo… Me pasa igual con mis nenes… Si le prestás atención a lo que dice… No dicen ninguna tontería… Te mando cariños desde Argentina..

  21. Para Miguel Furlock, efectivamente si miras directo al sol y luego cierras los ojos se ve el planeta que mencionas XD. Es que decimos unas barbaridades a veces… sin ánimo de ofender.

  22. … Esperemos que algun dia dejemos crear dogmas de todo lo que vemos… y empecemos a ver lo que realmente sentimos.
    Cuantas cosas que ahora vemos como normales, hace unos años nos parecian imposibles… y sin embargo en nuestro interior sabiamos que existian.
    Abramonos a TODAS las posibilidades, sin despreciar ninguna por muy loca que parezca ya que la Verdad esta en todas partes.

    Abrazos

  23. j.r.m.

    Percepcion de colores en cuerpos estelares.

    Son muy abundantes los datos al respecto; Julio Verne, incluso escribió una novela romántica al respecto ; pues se hace referencia a estados emocionales, al respecto.

    ” De cualquier manera, basta una fotografía (adjuntamos un buen número de ejemplos) para demostrar la existencia del fenómeno. También puede ocurrir con la Luna (ver imágenes) o, se dice, con los planetas. En todos los casos, nos estamos refiriendo a la aparición sobre el disco solar (o lunar) o en sus proximidades de tonalidades cromáticas diversas, generalmente de color verde, aunque también es posible ver todos amarillentos, azulados o violetas. ” http://www.madrimasd.org/

  24. Una y otra vez, a lo largo de la historia, se puede observar una constatacion: El ser humano, la mayoria de las veces, espera y busca algo fuera, que sea la solucion a sus muy diversos problemas, elucubraciones, imaginaciones, fes…etc
    Una y otra vez el ser humano pone la esperanza, de no se sabe que, en cosas exteriores y pocas veces se pregunta porque.
    En muy, muy pocas ocasiones, el ser humano deja de dudar de si mismo, para verse tal cual es, para comenzar a vislumbrar la maravilla que reluce a pleno sol en si mismo.
    Si, podemos mirar hacia donde queramos, podemos creer en lo que queramos, pero en verdad que lo realmente alcanzable, si no esta dentro de el mismo, menos esta fuera.
    Podemos estar discutiendo y alimentando discusiones eternas, porque cada cual tiene razon y por lo tanto todos tienen razon y razones para hacer lo que hacen, pero una sola cosa es segura: Si en nosotros mismos, y por nosotros mismos, no descubrimos la realidad de cada suceso, es que estamos delegando lo que somos y lo que podemos en algo que no es nosotros mismos.

    He ahi el quid de la cuestion.

    ¿quien pone la mano en el fuego por un video o por una foto, venga de quien venga?

    El sol esta dentro de cada uno, de cada cosa y hay millones de millones de objetos no identificados que entran en nuestro sol (el de cada uno) y de eso, de eso, si que podemos tener un conocimiento directo y un discernimiento certero.
    ¿Para que mas?
    ¿Para que necesitar saber lo que nunca podremos saber hasta que no toquemos con nuestros multiples sentidos?
    El morbo que dan las cosas no son las cosas en si mismas, sino una reaccion provocada en nosotros y que nosotros consentimos.
    Saludos solares.

    • ¿quien pone la mano en el fuego por un video o por una foto, venga de quien venga?
      ¿Para que necesitar saber lo que nunca podremos saber hasta que no toquemos con nuestros multiples sentidos?
      ¿Para que mas?

      mas evolucion en lo espiritual hermanos que es lo unico que necesitamos.
      que si hay tios que se meten detro del sol que mas nos da?
      cada uno con sus cosas digo yo
      somos como las abuelas cotillas queremos saber todo para tener temas de conversacion y nos olvidamos de que se nos quema el aroz.

  25. Pues ya no se puede ver nada… ha desaparecido ese día… al menos no lo encuentro…

  26. j.r.m.

    Nuestras mentes, tranquilas, ocupadas en aquello que cada uno tenemos que atender.

    Compartir es expandirnos, inteligencia es reconocer disfrutando.

    ” Esta apariencia corporal no lo es todo;
    la forma engaña, la persona es una máscara;
    ocultos en lo profundo del hombre puede haber celestiales poderes.
    Su frágil nave porta a través del mar de las edades
    un incógnito del Imperecedero.
    Un espíritu que es una llama de Dios,
    una parte flamígera del Maravilloso,
    artífice de su propia belleza y deleite,
    habita inmortal en nuestra pobreza mortal.
    Este escultor de las formas del Infinito,
    este secreto Habitante no-reconocido,************
    iniciado de sus propios misterios velados,
    esconde en una pequeña simiente muda su pensamiento cósmico.
    En la fuerza callada de la Idea oculta
    determinando forma y acto predestinados,
    pasajero de vida en vida, de plano en plano,
    cambiando de forma en forma la imagen de su yo,
    ve al icono crecer en virtud de su mirada
    y en el gusano prevé al dios que está emergiendo.”
    Sri. Aurobindo. (savitri libro 1-canto3)

    ” El alma es esa chispa divina que se halla en el centro de todo ser; ella es idéntica a su
    Origen Divino; es el divino en el humano.”

    Nuestro trabajo es que cada uno, realice aquello que es ; Su verdadera vocación.

  27. Antares y Chrisol.Dos mujeres,valientes,guapas e inteligentes,que
    además poseen la intuición femenina que ha destrozado muchos
    pragmatismos.
    Dejad que hablen y hablen.Ya llegará el momento en que caigan
    en el mas pasmoso de los ridículos.Todo es cuestión de tiempo.
    De poco tiempo. Besos.

    • agramunti

      Newton decía que “el conocimiento humano es como una gota de agua, aquello que desconocemos, es el océano”. Interpretar lo que percibimos (El Sol comiendo cometas) según nuestros conocimientos, puede no ser suficiente. Saludos.

    • Newton tenia dos facetas:La de gran físico por sus asombrosos
      conocimientos matemáticos.Y la de ocultista.
      Por la segunda dijo lo de la gota y el océano.Porque intuia
      que en la inmensidad visible.existian intrigantes lagunas que
      la ciencia de su tiempo no podia llenar.
      No me hubiera extrañado que imaginara mundos habitados por
      entidades inteligentes.Pero expresar eso en su época era herejia,
      y la descalificación por parte de la Royal Society.El escarnio y
      el exilio
      Algunos en este blog nos sumergimos en el océano sin temor a
      ahogarnos,Afrontando la tormenta si es preciso.
      Voy a poner un ejemplo cercano.Tenemos un comentarista
      (sin desmerecer a otros parejos en conocimientos)que posee
      un brillante cerebro racionalista.Sin embargo Xoco ha ido derivando
      a una mas alta deducción en el sentido de admitir posibilidades que
      antes no hubiera considerado.No deja de marcar distancias (cuando
      dice que un asteroide o cometa tiene una trayectoria fija lo suelta)
      pero deja espacio libre a quienes presienten que otros objetos pueden ser
      artificiales,sin pedir tozudamente,como tantos,prueba tras prueba.
      Para mi ya resulta imprescindible su presencia en este blog.En el
      anterior post,en el caso,vamos a llamarlo asi,del simbolo perdido,
      que hizo reaparecer Patricio,en su último link,referente a los
      spins,no solo dio la clave de como se habia formado la imagen
      del simbolo,sino que al final aparecia nada menos que el famoso
      bosón gravitatorio de Higgs que buscan desesperadamente gastándose
      miles de millones en el colisionador de hadrones de Ginebra.
      Me proporcionó la solución que yo llevaba buscando años y años.
      Esta es la colaboración a que me refiero.No descalificar,sino ayudar.
      Si los pragmáticos aciertan en algunas ocasiones (a veces la
      imaginación es demasiado desbocada) también lo hacemos los
      que ahondamos en lo desconocido.
      Y abandono con desprecio a,quienes utilizan el insulto y el
      descrédito para argumentar.A esa basura ni caso.Saludos.

    • Xoco

      Vaya, al final me obligas a intervenir, no me adules tanto que de verdad que no hay para tanto (a ver si mi ego va a salir disparado), pero es verdad que he evolucionado y me he ido adaptando al tono general del blog, ahora me limito a decir lo que no es (más que nada para que no nos cuelen un gol por toda la escuadra), más que decir lo que yo creo que es afirmándolo con rotundidad.

      La pregunta que me hago últimamente es la siguiente: ¿Realmente hace falta la manipulación de artículos científicos? es decir, si los artículos de este blog se limitaran a mostrar hechos interpretables, con la explicación opcional plausible que quiera dar el administrador, pero sin maquillaje alguno, entonces ¿este blog recibiría más o menos visitas? ¿tendría más o menos prestigio? pues yo creo que tendría más visitas y ganaría en prestigio (aunque le costará meses quitarse las pelusillas de posts científicos pasados).

      La combinación de artículos científicos (sobre todo relacionados con la astrofísica), junto con los nuevos artículos relacionados con la conciencia y evolución humana, es una buena combinación para este blog, empecinarse en sembrar dudas obliga a cuestionarse cada post, a verificar las fuentes, etc. y eso es muy cansino, no mola ir navegando por internet y preguntarse continuamente si están intentando engañarte o venderte algo.

      Ahora bien, si el administrador pretende generar polémica, aumentando así el número de comentarios para cada post, entonces entiendo perfectamente este estilo de redacción de artículos.

      Un saludo a Mens y al resto. Estamos todos en el mismo barco, y aunque rememos de forma diferente, no somos enemigos. Eso sí, el barco no avanza todo lo rápido que podría, pero tampoco hay prisa…..

    • Yo nunca adulo,Xoco,no va en mi condición,por eso,por
      llevar la contraria, soy outsider.
      Si solo me hubiese limitado a no llevar la contraria,con
      las oportunidades y ofertas que he tenido seria un
      escritor mediático.
      Simplemente defino,cascarrabias,jeje.

    • este esta loco perdido hombre .solo tienes que mirarle los ojos.y con lo de la cruz plateada jajajajaj y como va vestido credibilidad ZERO.cuantos frikis hay sueltos.

  28. 08-06-11 MSNBC: A través del google mars se encuentra estructura artificial en Marte!!!!….¿Por qué Obama quiere ir a Marte?: Crece la idea de que hay vida en el Planeta Rojo… y Science publica que han demostrado “cientificamente” que los aviones pueden ocasionar la aparición de OVNIS…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/07/08/08-06-11-msnbc-a-traves-del-google-mars-se-encuentra-estructura-artificial-en-marte-%C2%BFpor-que-obama-quiere-ir-a-marte-crece-la-idea-de-que-hay-vida-en-el-planeta-rojo-y-science-public/

  29. xavirs

    6 horas para el último lanzamiento de la era transbordador, hasta dentro de 10 años.

    En vivo http://spaceflightnow.com/shuttle/sts135/status.html

    Mas información: http://www.nasa.gov/externalflash/135_splash/index.html

  30. j.r.m.

    Dedicado a TODAS VOSOTRAS, las de mirada dulce; los ojitos ingenuos…

    No tengas miedo por ser débil
    No seas tampoco orgulloso por ser fuerte
    Solo mira dentro de tu corazón mi amigo
    Ese será el regreso a ti mismo
    El regreso a la inocencia

    Si deseas, comienza a reír
    Si debes, comienza a llorar…

  31. xavirs

    ¿Habeis visto esto? ¿Que es lo que se lanza contra el sol y es de ese tamaño?

    Unas horas después de las imágenes que se indican en este post.

    En este link:

    http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie

    Buscad por fecha 2011-07-05 a las 19:24 en C2 en el Displaying 86 of 106.

    Abrazos a todos.

  32. bibiana64

    El que tenga interés en el libro de Vidas entre Vidas de Michael Newton, (psicólogo hipnoterapeuta), relata las experiencias de vidas pasadas y lo que venimos hacer aquí en la Tierra, en gran cantidad de pacientes y la relación de las almas con la Fuente, con sus guías, con almas más avanzadas se reirán a veces de la mentalidad de niños inocentes que tenemos, decimos y actuamos a veces, la evolución que lentamente vamos experimentando.
    Muy interesante para abrir la mente, correr ciertos conceptos y velos.
    Saludos.
    Bibiana.

  33. El SOL, sera libre en su comportamiento?????

  34. Para Miguel Furlock:

    Ya hace unos cuantos días publiqué en tu blog unos cuantos comentarios.

    Como seguramente no aceptas las críticas, no fueron publicados por ti.

    Tan solo te repito aquí lo que ya te dije en tu blog:

    La mayoría de las fotografías que publicas son suciedad en el sensor, reflejos en la lente y demasiada imaginación al interpretar lo que hay en las fotografías.

    El último post de tu blog que he visto (y digo último porque ya no miraré más) es de traca.

    Lo titulas “El planeta verde dentro del Sol” y muestras fotografías de ello.

    • j.r.m.

      Gracias por la molestia de decirlo. Ahí queda éso… ¿ síntomas ó constipado… ?

    • Hola Jesús!

      No, no publicamos respuestas descorteses en sombrasbaul. Primero deberías haberte asegurado con quien estás hablando. Un fotógrafo amateur por ejemplo, sería objeto de “apuntes” como los tuyos, y de nuevo te diré, incluso si hubieran sido imágenes tomadas por un amateur, nunca en ese tono endiosiado de foro de fotografía en plan HDR y a la última.

      Pero no hiciste los deberes y te perdiste la participación. Aceptamos críticas, pero no las que nos hubieran podido caer cuando empezamos en nuestras profesiones, y la fotografía es mi profesión, y lo es desde que gateo.

      Si quieres entenderlo, verás que a un señor con cierta experiencia y currículum en matemáticas no le dirías que su fórmula es una mierda porque su pizarra está sucia. Dicho de esa manera suena un poco grosero y grotesco, pero así es.

      Y como comentarios sobre suciedad en el sensor, manchas en el objetivo, moscas a contraluz y demás simplemente no valen la pena, pues no ocupan a los lectores que no buscan si digo o no la verdad, sino que desean participar en una gran aventura dónde ciertos detalles son la base de un trabajo sereno.

      No te enfades. Simplemente no siempre el mismo comentarios sirve en todas las webs, ni profesiones, ni trabajos, ni resultados.

      Un abrazo,

      Miguel

      (Y aquí lo dejo. Si quieres ver pixeles muertos, no estamos en el mismo barco. Con cariño.)

    • j.r.m.

      Hola, AMIGO Miguel, reciba Vd., Mi afecto y RESPETO.

      Igualmente, Sr. Jesus Castillo López.

      Creo que soy sincero en éstas palabras que les dirijo.

      Todos tenemos que aprender a respetar las diferencias entre nosotros; y a mantenerlas,

      en caso necesario, aunque nos suponga una eventual “enemistad” .*

      Nada tengo que ver con las discrepancias que hubiera ó hubiese entre Vds, claro.

      Tampoco creo tener ningún problema, ni prejuicio, con ninguno de Vds.

      Cómo investigador; les animo A AMBOS, a profundizar en sus discrepancias.

      Cómo persona, y como AMIGO, les pido a ambos la máxima COLABORACION y

      el trato IMPECABLE, que sólo una persona de ALTO NIVEL EVOLUTIVO, puede dar.

      Saludos afectuosos, a ambos, con todo mi afecto; jesus r.m.

  35. xavirs

    Apreciado Garbalin;
    ¿Podría darnos referencias de lo que supondría a nivel de eventos, ese astro cerca de nuestro planeta?
    Tengo una ligera sospecha que según las tomas vistas desde C2 y SDO el “sungrazer” tiene un tamaño equivalente a Urano, Neptuno, o quizás no tanto y es mas parecido al tamaño de la tierra.

    Podría alguien argumentar si esto es así o simplemente la perspectiva engaña.
    Espero no estar exagerando y mal interpretar lo que veo.
    Mil gracias de antemano.

    • Hola amigo Xavirs. Simplemente es imposible apreciar en un video, e incluso en la realidad, el tamaño (o altura, por ejemplo) de cualquier objeto cuando no existen referencias visuales para tal labor. Sin instrumentos de medición (que nos indiquen la distancia, por ejemplo, entre la cámara y el sol y la cámara y el cometa), la apreciación de tamaño es del todo subjetiva. Simplemento no podemos saberlo sólo mirando el video. Si tiene curiosidad intentaré averigüar el tamaño del objeto en cuestión.

      Como ejemplo le diré que en la película “El Señor de los Anillos”, para hacer parecer más pequeños a los hobbits, simplemente utilizan trucos de cámara para engañar a nuestros sentidos: los actores que hacen de hobbits están siempre más alejados de la cámara que lo “humanos”, aunque nos da la impresión de que están a la misma distancia: los sentidos nos engañan y parecen más pequeños.

      Por otro lado, objetos del tamaño de Urano o Neptuno, están totalmente descartados: es imposible que un objeto de esa masa se pasee por el sistema solar sin que nadie se entere. El sistema solar está más vigilado que Fort Knox, y además afectaría a la órbita de el resto de planetas. Eso si sería un cataclismo y no lo de Elenin.

      En cuanto a cómo afectaría a nuestro planeta, pues dependería de su tamaño y composición mineral. Para que te hagas una idea, se estima que el meteorito que causó el fin de los dinosaurios e impactó en la península del yucatán tenía un tamaño de unos 10 km.

      Sin embargo, todos los días nuestro planeta recibe el impacto de pequeños meteoritos que se desintegran debido a la fricción con los gases de nuestra atmósfera y originas las hermosas estrellas fugaces que podemos ver cualquier noche clara, especialmente ahora en agosto en el hemisferio Norte, te recomiendo no perderte las lágrimas de San Lorenzo:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas

      Si quieres algún documental sobre el tema, sólo pídelo y te cuelgo un enlace.

      Un saludo.

  36. Miguel Furlock, si llamas una respuesta descortes a un comentario que no está de acuerdo con lo que explicas que hay en la foto, no tendrás en tu blog ningún comentario “descortés”.

    Todos los comentarios serán “dándote cera”, ¿es lo que quieres, es lo que necesitas?

    Y quizás llevo más años que tú en el mundo de la fotografía y hablo con conocimiento de causa.

    Quizás lo que necesitas sea una dosis de humildad.

    Ah y los píxeles muertos es una cosa de los monitores, no de la fotografía.

    • j.r.m.

      Saludos, Sr. Jesus Castillo ;

      Le he dejado respuesta, al Sr. Miguel Furlock, más arriba.

      En los blogs, hemos experimentado, a veces, éste tipo de problemas, con los discrepantes.

      Les animo a facilitar una correcta solución a las desavenencias; y a las FELICES,

      DISCREPANCIAS. Porfa, ! felices, !… que para dramas ya tenemos bastantes…

      Saludos afectuosos.

  37. Hola j.r.m. gracias por tu comentario.

    No hay ningún problema entre Miguel y yo, tan solo los normales en foros de discusión.

    Y son tan válidos sus comentarios como los mios.

    Saludos a ambos.

  38. Pingback: LASCO capta en directo: Aproximación de un objeto y su Cambio de trayectoria el 5 de julio « En lucha constante contra el NWO…

  39. Xoco

    Coincidiremos todos en que cualquier imagen de cuerpos u objetos que estén fuera de la Tierra, captada en la superficie de la misma, estará distorsionada en más o menos medida por nuestra atmósfera.

    Un ejemplo de esto mismo es que la luz blanca del Sol podemos verla refractada y observar el cielo azul, o el mismo Sol amarillo, en las puestas de Sol mientras más desciende por el horizonte más se acentúa la refracción y entonces visualizamos la parte del espectro visible más cercana al rojo (750 nm).

    http://bit.ly/ppi02f

    Un saludo.

    X.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.157 seguidores

%d personas les gusta esto: