El volcán Tungurahua mantiene en vilo a Ecuador. Alertan de riesgo en otros 3 volcanes en el país.Evacuación de las poblaciones cercanas.


El Tungurahua mantiene en vilo a Ecuador

El volcán tiene una actividad muy alta y creciente

La alerta continúa en Ecuador por la alta y creciente actividad del volcán Tungurahua. A pesar de que hace tres días había disminuido, las explosiones se han vuelto a suceder en el cráter de este volcán situado en el centro andino del país.
Los vulcanólogos aseguran que el gas que provoca las explosiones se debe a nuevas formaciones de magma y se teme una  próxima erupción, por lo que ya se ha evacuado a la población cercana.
El Tungurahua, de 5.029 metros de altura, se sitúa en el llamado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, a unos 135 kilómetros al sur de Quito, la capital ecuatoriana. Asimismo es uno de los más activos del país, que posee más de cincuenta volcanes.

StarViewerTeam International 2010

Acerca de starviewer

Abogado y científico. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes ,Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios),Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBook.

  1. ARTURO MALDONADO MORAN

    ¿CUALES OTROS TRES VOLCANES

  2. ¿Exite un paro del espacio aereo en esta región? Si no, como es que no? Si pararon el espacio aereo por el volcano de Islandia, por que no lo hacen por los otros volcanes?

    • starviwer

      Porque la causa de los paros aereos no era el volcán de Islandia, sino probablemente maniobras militares de la OTAN. Un saludo.

    • larsporsena

      Porque los ejercitos terroristas occidentales hicieron maniobras y practicas para preparar el ataque a Iran.

  3. Josep

    Dejo aquí un enlace fuera de tema, por si fuera de interés para un artículo. Es sobre posible vida en el sistema solar basada en el metano, en lugar de en el agua. Lugar: Titán, satélite de Saturno.

    http://www.abc.es/20100606/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/hidrogeno-titan-201006061253.html

    Saludos.
    Josep.

    • Juan

      …y parece que Alex Collier tenía razón por la vida en base a hidrógeno (y otros seres en el sistema solar) En fin, algún día sabremos que sucede ahí afuera…

  4. Ricardo

    otra pregunta fuera de tema ye en pocos dias solo van a faltar 911 dias para el fin del calendario maya y coincide con el solsticio de verano y ciertas alineaciones estelares
    alguien podria investigar sobre esto

  5. frikiland

    Nada que ver con el tema, pero por si no os habeis enterado…
    http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100021197/Hay+vida+en+la+luna+de+Saturno

    A ver si podeis desarrollar el tema con vuestros recursos.
    saludos

  6. Pingback: Explosió en el volcà equatorià Tungurahua « Casal Català Cubà de Barcelona

  7. ese calendario maya es falso LEE LA BIBLIA que esta toda la verdad y lo que esta por sucedes el libro de DANIEL 12 : 4 dice que la ciencia aumentara 2 tesalonicenses 2:3-5 se levantara un lider a nibel mundial y reguira por siete años a toda la humanidad los implantaran en su piel un micro chip tamaño de un grano de arros y seran rastreados por via satelital no podran ni comprar ni verder el que no tubiere esa marca apocalipsis 13:12-18

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.957 seguidores

%d bloggers like this: