El Instituto Venter crea la primera Célula sintética.

El equipo científico, encabezado por el fundador del instituto, Craig Venter, ya había sintetizado un genoma bacteriano y lo había trasplantado de una bacteria a otra.

La célula se logró con cuatro tipos de sustancias en un sintetizador químico a partir de información proporcionada por un ordenador.

Para ello, utilizaron los 4 caracteres con los que se identifican las 4 bases en el ADN: A,G,C y T  para crear un código simple basado en Codones.

Pero la célula sintética creada por el Instituto Venter, esconde un secreto:

Los creadores han incluído sus nombres en el código genetico de la célula para intentar perpetuar su impronta creadora en ella.

• CRAIGVENTER codificado:
    TTAACTAGCTAATGTCGTGCAATTGGAGTAGAGAACACAGAACGATTAACTAGCTAA
  • VENTERINSTITVTE codificado como:
    TTAACTAGCTAAGTAGAAAACACCGAACGAATTAATTCTACGATTACCGTGACTGAG TTAACTAGCTAA
  • HAMSMITH codificado: TTAACTAGCTAACATGCAATGTCGATGATTACCCACTTAACTAGCTAA
  • CINDIANDCLYDE codificado: TTAACTAGCTAATGCATAAACGACATCGCTAATGACTGTCTTTATGATGAATTAACTA GCTAATGGGTCGATGTTTGATGTTATGGAGCAGCAACGATGTTACGCAGCAGGGCAGT CGCCCTAAAACAAAGTTAAACATCATG
  • GLASSANDCLYDE codificado:
    TTAACTAGCTAAGGTCTAGCTAGTAGCGCGAATGACTGCCTATACGATGAG TTAACTAGCTAA
  • Ver artículo científico.

StarViewerTeam International 2010.