El Instituto Venter crea la primera Célula sintética.


El equipo científico, encabezado por el fundador del instituto, Craig Venter, ya había sintetizado un genoma bacteriano y lo había trasplantado de una bacteria a otra.

La célula se logró con cuatro tipos de sustancias en un sintetizador químico a partir de información proporcionada por un ordenador.

Para ello, utilizaron los 4 caracteres con los que se identifican las 4 bases en el ADN: A,G,C y T  para crear un código simple basado en Codones.

Pero la célula sintética creada por el Instituto Venter, esconde un secreto:

Los creadores han incluído sus nombres en el código genetico de la célula para intentar perpetuar su impronta creadora en ella. 

  • CRAIGVENTER codificado:
    TTAACTAGCTAATGTCGTGCAATTGGAGTAGAGAACACAGAACGATTAACTAGCTAA
  • VENTERINSTITVTE codificado como:
    TTAACTAGCTAAGTAGAAAACACCGAACGAATTAATTCTACGATTACCGTGACTGAG TTAACTAGCTAA
  • HAMSMITH codificado: TTAACTAGCTAACATGCAATGTCGATGATTACCCACTTAACTAGCTAA
  • CINDIANDCLYDE codificado: TTAACTAGCTAATGCATAAACGACATCGCTAATGACTGTCTTTATGATGAATTAACTA GCTAATGGGTCGATGTTTGATGTTATGGAGCAGCAACGATGTTACGCAGCAGGGCAGT CGCCCTAAAACAAAGTTAAACATCATG
  • GLASSANDCLYDE codificado:
    TTAACTAGCTAAGGTCTAGCTAGTAGCGCGAATGACTGCCTATACGATGAG TTAACTAGCTAA
  • Ver artículo científico.

    StarViewerTeam International 2010.

    Acerca de starviewer

    Presidencia Fundación EticoTaku. Presidente Fundación Emprendedores. Abogado Colegiado ICAM. CCBE. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes ,Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios),Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBok.
    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 6.158 seguidores

    %d personas les gusta esto: