ClimateGate Reacciones.Alex Jones and Nigel Farage: Subtítulos en español. Incontestable.


Nigel Farage: Parlamento Europeo. Reacciones Unión Europea.

La Agenda, y el escándalo.

Mensaje para todos los medios: A despertar.

Ya no hay duda alguna.

StarViewerTeam

54 thoughts on “ClimateGate Reacciones.Alex Jones and Nigel Farage: Subtítulos en español. Incontestable.

    • esto es antiguo jesús martinez.. pero además este tipo es uno de los peores especímenes de cerdo humano que existen en la tierra.ES UN MANIPULADOR.. A LO QUE SE LE AÑADE LA NEFASTA AFICION DE EJERCER COMO PÓLITICO.

    • España se escribe con S no con X. Un poquito de respeto Jesús. Yo también podría escribir Barcelona con V o Catalunya con Ñ y he puesto esto por que supongo y sospecho que eres de ahí, seamos respetuosos y dejemonos de chorradas. Saludos

    • Podrás tener la idiología política que te salga de los wevos, pero se respetuoso con los que no pensamos como tú. Y mira que juré no contestarte a ningún post, pero esto te lo tenía que decir. Espero y te lo pido por favor, respeto y máxime tú que hablas de conciencia y de no sé que más.

    • pero josé jaén.. si hablamos de consciencia, dejemos de hablar de expaña o de españa, no te das cuenta que prestar atención a las supestas diferencias por lugar de residencia o raza es afirmar que no somos UNO???.. somos UNO y la concienciacion empieza por ahí.

      saludos.

    • Mmmmmmm

      Sabes José Jaen. Si miras desde una perspectiva más amplia, es decir desde fuera del planeta, La Tierra es una sola. Los paises fueron creados como feudos para controlar desde los supuestos “sangres azules y sus gobernantes de turno”. Estos individuos del Nuevo Orden Mundial, hace tiempo que no ven paises sino bloques de territorio administrativos. Su meta es dividir el planeta en 10 grandes regiones. Y España está dentro de la Región Europea, que a propósito hoy entra en vigor el Tratado de LIsboa.

      En resumen, siempre habrá territorios administrativos (ya sea paises, comunidades, principados,reinos, etc).

      Siempre y cuando veamos al Planeta Tierra, nuestro planeta como uno solo, una sola raza.

      LO que si se y de buena mano (de un abogado penalista y derecho internacional, es que lo primero que se admitirá como idioma oficial es el ESPERANTO, seguido de idiomas oficiales como el español, el chino, el francés, el inglés y el ruso COMO ALTERNATIVOS, Y QUE EN AÑOS POSTERIORES SE UNIFICARAN EN UN SOLO IDIOMA.

      De igual manera se suprimiría los movimientos y estados independentistas, absorviendose en la Administración Regional correspondiente.

      Este amigo abogado es catalán, y no le gusta la idea de los NWO.

      Bendiciones y saludos.

  1. Todo perfecto, si no fuera por que Alex Jones es un desinformador -al igual que David Icke- como la copa de un pino.
    Resulta algo sospechoso que estos dos tipos sigan con vida después de todo lo que llegan a largar.
    Buscad en la red.

    • alexia:

      Hola alexia, cuando dices que David icke y Alex Jones son desinformadores, no me queda claro cual es la desinforción que dan. A Alex Jons no lo he seguido mucho, pero a David Icke un poco más, y la verdad, puedo comprender que no todo el mundo este más o menos de acuerdo con sus teorias, pero no me queda claro por donde podria ir la desinformación que dan, en concreto David icke (que es el que más he seguido) me podrias dar alguna pista o las pruebas que tu tengas de que esto es cierto, o solo lo presupones.

      Un cordial saludo.

    • desinformadores???para empezar alex Jones aviso del 11 S antes que nadie junto a Bill Cooper. La informacion que saca es valida o acierta en un porcentaje muy muy alto. Que el hombre te de mas o menos confianza es una cosa. Pero hay mucho que agradecer por la informacion que da.

  2. De momento no se me ocurre hacer un analisis de la politica, admiro al orador britanico del video, aqui en España ni uno se mueve, como dijo el Felipe Gonzalez hace años quien se mueva no sale en la afoto.
    El problema a quien voto? si no creo en ninguno.
    Poco a poco el mundo va donde ellos quieren y todo gracias a los politicos corruptos nos han traicionado totalmente.
    Hay que sacar las listas de los que van a la trilateral,club de Roma,Bilderberg,etc y si no los podemos enjuiciar por altisima traicion porque la justicia esta como la politica, no olvidarnos quien son los traidores.
    Un saludo

    • Creo que haber llegado a la pregunta de ¿a quien voto? es un gran avance….

      Lo bueno de todas estas situaciones es que nos pueden ayudar a darnos cuenta de una vez que algo esta pasando y no tan lejos de nosotros….

      Simplemente el voto es la forma que han encontrado unos pocos para que los muchos les cedan de buena gana el poder.

      Cuando alguien vota esta reconociendo que cede su voz y su voto a otro para que lo represente y eso es lo peor que podemos hacer: dejar que otro haga con nuestro beneplacito y nuestra aprobacion lo que el quiere hacer y ademas con nuestra aprobacion de antemano….
      Es como darle un cheque en blanco a un niño, que hara?….Pues lo mas seguro es que se lo gaste todo en golosinas…que es lo que mas le gusta.

      Voto=Contrato.

      Voto=Cesion de mis decisiones para que otro decida.

      Voto=Cesion de mi voz para que otro diga lo que el quiera.

      Voto=Firmar que lo que otro va a hacer y decir lo hace en mi nombre.

      Voto=Dejar de ser yo para que otro sea yo.

      Voto=Trabajar mas y pagar mas para que otro recoga ese dinero y para que otro no tenga que trabajar.

      ……..

      El que vota es responsable de todo lo que hace el votado….Asi de simple….

      Habra que dejar de mirar hacia otro lado.

      Las castas son las que nos gobiernan con nuestro consentimiento.

      Las lineas de sangre nadie las ha votado, simplemente estan ahi porque nosotros dejamos y defendemos que esten ahi.

      Antes los reyes lo eran por gracia de Dios, antes y ahora los reyes lo son por y para desgracia de los hombres.

      Si lo del cambio climatico es ya de por si un cuento chino, que podemos decir de cosas como: democracia, estado, monarquia, justicia, ley…..rey, principe,jefe….de gobierno…..

      Nos tiene totalmente sumidos en la programacion mas absurda que jamas pudimos imaginar y aqui estamos tan contentos, planteandonos el cambio climatico (con lo que estoy de acuerdo)…pero no nos planteamos nada mas…..O si.
      Un saludo.

    • xauku:

      Hola Xauku. Solo decirte de acuerdo con todo, en este caso no se puede decir ni más alto ni más claro, esero que si van leyendo tu comentario, los que estan indecisos a quien darle su voto, les quede más o menos claro, para que lo dan.

      Un saludo muy afectuoso.

    • Coincido contigo Xuaku…
      Todo es una milonga… nadie más que yo puede decidir en algo…
      Antes me gustaba la política, pensaba en que había gente que podía hacer cosas honestas por los de+… cuanto más la veo más me aborrece y más veo que da igual izquierdas que derechas, todos intentan controlarnos…
      Pensar es malo… no penséis, no toméis decisiones, dejarnos a nosotros que somos gente con estudios, vosotros ya tenéis suficiente con levantaros por la mañana ir a trabajar, pagar la hipoteca, y encima vuestro equipo de fútbol pierde y en el tu si que vales sale un niño pequeño charlando de australia…
      Aissssssssss… si es que nos debéis tanto…
      Y si existe algún problema… la culpa siempre la tienen los de+… en catalunya la tiene Madrid, en el resto de españa la tiene Catalunya, o Europa, o quizás el mundo… igual el aire que respiras… y todos vamos tragando… y todos vamos poco a poco pensando como quieren que pensemos…
      Que malos son en el resto de España que no nos pueden ni ver… joder con los catalanes que solo quieren chupar…
      Es tan absurdo… y cuando hablas con tus amigos de estos y ves que está obcecados en pensamientos así me desespero… y pienso si está gente que son inteligentes y buenas personas no pueden ver esto… es que lo hacen muy bien…
      Aissssssssssssss…

      En fin… un abrazo a todos.

  3. No va con el tema pero mirad el Lasco C2 la foto del
    2009-11-19 a las 18:54.Acabo de verlo,espero que aun
    no la hayan borrado.Impresiona.
    Saludos a todos

  4. Solo voy a entrar por esta vez en politica.
    A mi se me cayeron al suelo, ciertas partes de mi cuerpo, cuando el Sr. Zapatero perdio literalmente el culo por ir a Washington a la cumbre del G20, creo que era 20, y sino el k fuera. Creo que si Pablo Iglesias levantara la cabeza, o los corre a boinazos, o se vuelve corriendo a la tumba.
    ¿Como un partido Socialista y Obrero tiene tanta obsesion por estar en una cumbre capitalista, y llorandole a Sarcozi una silla en esa reunion..?
    Y ahora el año pasado con lo de la crisis, como es que forra a los Bancos con inyecciones millonarias y ahora sube los impuestos..?
    Por dios, darse cuenta de una vez que se le perdio por el camino la “S” de socialista y la “O” de obrero.
    La democracia esta muerta, mejor dicho, no existe, ya que se compra o se vende.
    Cada uno saque sus conclusiones…

    Un abrazo

    • Hoy dia no existe la política.

      El dinero es la política, la religión y todo lo que queramos llamarle.

      Simplemente se aprovechan de cualquier tipo de ideología para manipularnos, pero simplemente todo obedece al dinero.

      Amigos, hay que romper esquemas y seguir adelante.

      Saludos!!!

  5. AUPA… Y ESTOSSS AUN VAN A ACUDIR A LA CUMBRE DE COPENHAGE..CON EL CUENTO DE REDUCCION DEL CO2……
    NO SE HAN ENTERADO QUE HAN SIDO DESCUBIERTOS Y AUN SIGUEN CON SU FARSA… PERO QUE…!!!

    [ Translate to English ] [ Traduir al català ]
    Pekín ha desvelado, finalmente, sus cartas para la cumbre del clima de Copenhague. Ayer, apenas unas horas después de que Barack Obama anunciara que acudirá a la cita y que lo hará con una propuesta de reducción de emisiones del 17%, China respondió con un importante plan de eficiencia energética que “ahorrará en 2020 un 25% de todo el CO2 que el mundo tiene que dejar de emitir para limitar el calentamiento”, según resumió el economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol. No recortará sus emisiones pero crecerán a mucho menor ritmo. El primer ministro, Wen Jiabao, acudirá, como Obama, a Copenhague el mes que viene.

    [ Leer más ]

    • mientras la gente no se levante en REVOLUCIÓN y haga INSUMISIÓN para con todas las normas, leyes e impuestos con que estos asesinos no masacran dia a dia… ELLOS SEGUIRAN CON SU PLAN.. el mundo es un rebaño de borregos y A LOS QUE LES HEMOS CEDIDO EL PODER PARA QUE NOS DIRIJAN SE SIENTE OMNIPRESENTES, OMNIPOTENTES, OMNISCENTES!!.. los borregos humanos tenemos la culpa de lo que nos pasa, mientras sigamos enfocandonos en las instituciones y pidiedno ayuda a las mismas.. estaremos dandoles energia y afirmando la realidad que vivimos.O nos revelamos y hacemos algo distinto a las patéticas manifestaciones o esta gente nos terminará poniendo los grilletes de forma definitiva..DEJEMOS DE AFIRMAR A LAS INSTITUCIONES Y A LA ADMINISTRACIÓN… ELLOS SON EL SISTEMA.. ELLAS ESTAN FORMADAS Y CONFORMADAS POR HUMANOS.. unos son borregos dormidos, pero otros trabajan como sicarios asesinos de consciencias conscientes de que lo son..o caen las instituciones TODAS!!..o esto seguirá su avance implacable hacia una dictadura mundial.

      saludos.

    • Totalmente de acuerdo…con nuestra actitud e resignación no hacemos si no que confirmar en su papel a gobiernos y/o entidades alienantes,adoctrinantes y esclavizantes.
      No lo digo en broma y es algo meditado,no es fruto de la exaltación del momento :

      creo que habría que pasar a la acción vía “insumisión fiscal”…la única opción de que se muevan es cortándoles “el suministro”…ni manifestaciones,ni firmas,ni caceroladas ni nada de este estilo.
      Mientras nos sigan expoliando y sigamos tragando, todo seguirá igual o peor.
      Un abrazo a todos.

  6. AUPA….. NO SALE EL NOMBRE U QUE???———————————————————————————————————–!!!!ALF

  7. Enhorabuena equipo. Animo y a seguir así. Ahora no dispongo de mucho tiempo para leeros, pero cuando entro veo que seguís en la brecha… Gracias por vuestro trabajo. Ya sabéis por donde ando si necesitáis algo. Os sigo de cerca, aunque por el momento silenciosamente.

    Un abrazote

  8. Muy bueno y es del 13 de septiembre del 2008

    CHEMTRAILS Y MANIPULACION MEDIATICA: FALSO CAMBIO CLIMATICO

    Están justificando en medios de información de masas los fenómenos atmosféricos totalmente artificiales creados por la fumigación de productos desecantes desde aviones secretos no comerciales. De esta manera nos están engañando con una falsa ciencia y están dando propaganda a la escases de agua para el uso humano, una nueva estrategia entre gobierno y monstruosas corporaciones empresariales para crear un problema y vendernos la solución, y así tenernos esclavos de un sistema prefabricado. El cambio climático es una falsa, no lo produce ni el CO2 ni los ciclos solares, lo están provocando las elites a través de fumigaciones en nuestra atmósfera.

    Saludos y buen trabajo Buen Trabajo
    starviewer SOS una pasada lo mejor de la interneeee

  9. Gracias SV por mostrar los videos subtitulados.

    Alex Jones ha entrevistado a Lord Monckton sobre este tema. Son cinco vídeos nada despreciables. Este Lord habla de las ciento veintipico páginas que hay extras pero vinculadas al Tratado de Copenhague donde su firma otorga legalmente el establecimiento del gobierno mundial. Si alguien las traduce sería imprescindible darlas a conocer.

    Aquí están los enlaces en inglés:

    http://www.youtube.com/watch?v=z1Qhm6YRdJE&feature=player_embedded# 1/5
    http://www.youtube.com/watch?v=gS4HrQ4CYZU&feature=related 2/5

    http://www.youtube.com/watch?v=gCnE6Heb_tE&NR=1 4/5
    http://www.youtube.com/watch?v=lUK90jwqWnQ&feature=related 5/5

    Saludos

  10. Hola a todos les dejo informacion de unos libros que me parecieron interesantes
    Patrick Geryl es autor de nueve libros escritos en holandés, y uno publicado en alemán. Todos ellos se convirtieron en bestsellers.
    Desde su niñez se interesó profundamente por la astronomía y hasta el presente, ha estudiando cientos de publicaciones y libros sobre el tema.
    En su primer libro publicado sobre astronomía: A new Space-Time Dimension (Una nueva dimensión de tiempo y espacio, 1979), lanzó un ataque a la mundialmente famosa teoría de la relatividad y predijo numerosos cambios en el universo. Sus predicciones se confirmaron en los últimos diez años, con lo que obtuvo gran publicidad en la prensa belga.
    Sus descubrimientos sobre el Fin de los Tiempos en 2012 lo impulsaron a iniciar una intensa investigación que volcó en tres libros. El primero de ellos, LA PROFECÍA DE ORIÓN, fue publicado en EE.UU. y traducido y editado en Polonia. En los próximos dos años, el resto de su obra será publicada en inglés y polaco: EL CATACLISMO MUNDIAL DE 2012 y CÓMO SOBREVIVIR AL CATACLISMO DE 2012.
    Actualmente, Patrick dedica su tiempo a formar grupos de supervivencia para afrontar el cataclismo de 2012.

    En su libro LA PROFECÍA DE ORIÓN, Patrick Geryl llega a la alarmante conclusión que la Tierra estará sujeta a un gran desastre, la causa: el campo magnético del planeta retrocede en una dirección que resultará catastrófica para la humanidad.Terremotos de gran intensidad harán tambalear todos los edificios, los continentes se partirán a lo largo de miles de kilómetros y olas demoledoras arrasarán las costas. En EL CATACLISMO MUNDIAL DE 2012, el autor revela científicamente códigos milenarios de los Mayas y los Antiguos Egipcios que aluden a este súper desastre y secretos referidos a una civilización pre-diluviana que permitieron calcular el previo desplazamiento polar y el que está ocurriendo en estos años. El código Dresden de los Mayas, por ejemplo, guarda información sobre el ciclo de los rayos solares que los astrónomos aún no descubrieron. La conclusión es que en un momento dado, cuando el magnetismo del Sol alcance un punto crucial, la superficie solar será cubierta por arrolladoras tormentas que causarán en la Tierra consecuencias nunca conocidas. Si habrá o no supervivientes, sostiene el autor, dependerá de los niveles de conciencia a los que nos abramos los seres humanos y de las actitudes que tomemos frente a las señales, antes de que acontezcan los hechos. En su último libro hasta la fecha, CÓMO SOBREVIVIR AL CATACLISMO DE 2012, esboza profundamente su teoría con ejemplos matemáticos, interpretaciones de códigos Egipcios y Mayas y nos da las claves para sobrevivir al cataclismo que sacudirá la tierra en 2012. Lugares seguros, ideas, dietas alimenticias para sobrevivir bajo mínimos, etc…

    • De repente el 2012 llega para plantearnos la vida y la muerte….
      No se si sera en el 2012 o cuando sera, pero se que morire y por eso vivo AHORA, por eso vivo AQUI. Por muchos calculos que hagamos y por muchos libros que estudiemos, nada de eso podra servir lo mas minimo si mi hora llega…lo unico que sirve (para mi) es poder mirarla de frente…..
      Y eso es bueno sea el 2012 u hoy mismo…..
      Porque todos sin excepcion estamos condenados a morir, la unica cuestion que queda por saber es el CUANDO y el COMO y eso no creo que sea lo mas importante.
      Lo bueno de la cuestion del 2012 es que nos recuerda que la muerte esta ahi y que mas tarde o mas temprano le tendremos que hacer frente.
      Y si para poder vivir o sobrevivir espero al 2012, entonces estare muerto en vida. Por eso vivo AHORA, porque, en realidad, no tengo mas tiempo que este….Y este tiempo nadie me lo puede quitar.
      Saludos.

    • Estimado Ricardo, NADIE SABE LO QUE VA A PASAR Y SI PASARÁ. Este hombre o señor, lo que ha hecho es una fortuna con la venta de sus libros y hacerse un refugio cojonudo, refugio en el que no estarás tú, el comprador del libro. Me parece mentira que este hombre haga dinero con el miedo de la gente, bueno creo que la humanidad ha sido así, hacer dinero a costa del miedo de la gente.

      NADIE SABE que tipo de cataclismos, su fuerza y si serán uno o varios cataclismos en paralelo que hagan tambalear a la humanidad. Puede ser como se ve en 2012 o menos, NADIE LO SABE.

      En fin, como digo este señor por decirle señor, por ser respetuoso, hace muy bien, pero como en la historia de la humanidad, la culpa la tenemos nosotros y nuestro miedo.

    • Desafortunadamente, este señor al parecer no solo “dedica su tiempo a formar grupos de supervivencia para afrontar el cataclismo de 2012.”, ya que pide dinero por ello. creo que este señor esta usufructuando el tem del 2012 para su propio beneficio. SI PAGAS LA CUOTA SOBREVIVES, SINO …ALLA TU!!!,

    • Vea este enlace Pedro ó los demás que desean verlos:

      Desearía tu opinión/nes.

      Saludos y bendiciones.

    • Los que han ido despertando a carambolazos por aquí y allá a la realidad de lo que pasa en el mundo suelen conocer estos rituales iluminatis.

      Ya cuando se esta preparado se comprende para que lo hacen y quien esta detrás de los iluminatis, pero eso, incluso aquí, creo que no se puede ni decir, de momento…

  11. Creo que el punto no es si es cierto o no que el dióxido de carbono está haciendo subir la temperatura; hay un daño, eso es claro, consecuencia de las actividades industriales sobre todo. Lo que sucede con estas personas es que necesitan comenzar a desligarse del petróleo, por costos mas que todo. Entonces necesitan apoyarse de algo para que la opinión pública haga la transición hacia otras tecnologías aparentemente renovables y menos contaminantes, para ellos llenar ese espacio sin dejar de ganar dinero.
    Así es como lo veo yo. Espero haberme sabido explicar.

  12. viendo el discurso en el parlamento europeo corroboro que los politicos no solucionan los problemas reales de la gente solo charlataneria estupida de causas apentemente nobles de personas comunes con titulo de nobleza blblblalalbla creo que los cientificos y los tecnicos ellos son los que no hacen mas prastica la vida jajaj la mente extraterrestre no tiene estados ni religiones ellos descubrieron la verdad en si mismmos ,eso creo , algunos miles de años mas que nosotros o bien miles de años hacia el futuro pero creo que podemos dar el salto evolutivo si tenemos una chispa de esa mente y ese corazon en uno que solo por ahora nos divide la carne aajaja saludos a todos

  13. ejejeje estamos vivos y esta en una gran oportunidad para todos nosotros ,todos somos participes del futuroo por venir pero debemos imponer sobreamente lo que somos, seres libres pensantes y no esclavos somos mas que toda esta ilusion que vivimos somos luz y para alli vamos

    • Aparte de este que para mi es de los mejores, si miras por la web encontraras alguno más, claro que no a la altura de este.

      Saludos.

  14. Lo mismo da juana que su hermana,los partidos politicos son la tapadera del poder economico para engañar al ciudadano-a la humanidad..es una operacion de contro mental como tantas otras-saludos

  15. Pingback: Fraude del cambio climatico - tumba del Nuevo Orden Mundial

  16. Estaba pensando que pretexto los medios de comunicación sacarán a la luz para no hablar de la cumbre de Copenhague. Según Lord Monckton hay un anexo de 108 páginas donde se cede el gobierno de todos los países que lo firmen para la creación de un gobierno mundial.

    En este vídeo está lo que dice el anexo.

    http://www.youtube.com/watch?v=gS4HrQ4CYZU&feature=related 2/5

    Pues creo que no ha sido casualidad que le concedieran el premio Nobel de la Paz a Obama el mismo día en que hicieron explotar una bomba en la Luna. Los medios solo hablaron de Obama y en esta cumbre seguro que sólo hablaran de Obama y el premio.

    ¿Qué podemos hacer?
    Saludos

  17. ¿No hay fuentes de información confiables? ¿Periodistas, investigadores, científicos? Todos los videos de este post fueron hechos por adolescentes nerds y filmados con cámaras personales. Muy dudoso.

  18. Que pasó con Alexia que no apareció mas ni contesto los enlaces en donde se pueden ver a Alex Jones y a David Icke como desinformadores,supongo entonces que esta señorita es la que quiere embarrar la cancha,también quisiera decirles a todos que no vallan a votar mas por nadie ,la corrupción es a nivel mundial, yo creía que sucedia solo en mi pais,Argentina,pero estan sacados todos del mismo molde,no sean cómplices de ninguno y no crean que votando cambian algo ya que esto es una cofradía que solamente se pelean por TV haciendo de todo eso un circo,pero son todos lo mismo y si no fíjense como ganó las elecciones Bush en el 2000 con fraude total.

  19. alex jones me esta dando la razon, al decir en sobreentendido,que estos perros del new world order estan,creando calor con el “projecto haarp” (buscar asi mismo,”projecto haarp” en la web) para crear variaciones extremas del clima(tragedias¡¡)e imponer su maldito impuesto al carbono¡¡ tamnbien hay que denunciar al “projecto haarp”¡¡¡ es de lo mas importante¡¡ es el musculo del impuesto al carbono¡¡

  20. Que bueno que se termine esta farsa del calentamiento global.
    Ya rodaron las primeras cabezas, Phil Jones tuvo que dejar el puesto antes de que lo echaran a patadas por inepto y dejar esos mails en el servidor (no por el contenido de los mails, eso es política oficial).

    En cualquier momento sale Al Gore a decir que lo engañaron, que él inocentemente cayó en la manipulación de estos pseudocientíficos inescrupulosos.
    Hasta quizás devuelva el Nobel en un acto de humildad y vergüenza que haga llorar a la masa borreguíl (antes de que se lo quieran retirar por estafador).

    Los millones de dólares que ha hecho con el tema de los mercados de carbono esos si que no los devuelve por nada en este mundo !!!

  21. Hace 2 horas.

    WASHINGTON (AP) – Las máximas autoridades científicas de la Casa Blanca defendieron el miércoles la validez de la investigación sobre el calentamiento global frente a repetidos ataques republicanos que citaron correos electrónicos filtrados de algunos investigadores.

    Los correos electrónicos, provenientes de un centro de investigación del clima de una universidad británica, fueron obtenidos por ciberintrusos y revelados el mes pasado. Los escépticos del cambio climático global alegan que los mensajes revelan la forma en que los investigadores manipularon y suprimieron datos, además de reprimir a los disidentes.

    En la primera audiencia del Congreso federal sobre el asunto, los republicanos de la Cámara de Representantes leyeron extractos de por lo menos ocho de los correos electrónicos, diciendo que muestran que el mundo necesita repasar las afirmaciones de los expertos de que las revelaciones de esa ciencia son concluyentes.

    Un correo electrónico del 2003 fue escrito por John Holdren, entonces en la Universidad de Harvard, y ahora consejero del presidente para asuntos científicos.

    La controversia condujo a la dimisión esta semana de Phil Jones, director de la unidad de investigación sobre clima de la Universidad de East Anglia, la fuente de los intercambios de correos electrónicos. La universidad está investigando el asunto.

    La Universidad Estatal Penn también está analizando los correos electrónicos escritos por su propio investigador, Michael Mann. Los republicanos de la cámara baja pidieron una audiencia separada o una investigación del asunto, pero fueron desairados por los demócratas.

    “Estos correos muestran un modelo de supresión, manipulación y secreto que estuvo inspirado en la ideología, la condescendencia y la ganancia”, afirmó el representante republicano James Sensenbrenner.

    La ciencia del cambio climático tiene fundamentos sólidos y esto tiene que ver con un fragmento pequeño de las investigaciones sobre el tema, alegó Holdren, un físico que ha estudiado ese campo.

    “Los correos electrónicos no hacen nada para socavar el fuerte consenso científico … que nos dice que la Tierra se está calentando, que el calentamiento es mayormente un resultado de la actividad humana”, dijo Jane Lubchenco, otra científica gubernamental. Lubchenco es bióloga marina, investigadora del clima y encabeza la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos

  22. Pingback: Documento monográfico extenso sobre el “climategate” « Misterios de la Astrofísica.

Los comentarios están cerrados.