Pendientes de la Tormenta Solar: Pendientes de cada medición.Tormenta del 26 de octubre.


Como todos sabéis, hemos detectado una tormenta solar, que podría causar alteraciones en los satélites de telecomunicaciones, así como otro tipo de perturbaciones geomagnéticas, dependiendo del impacto, y las zonas sobrecargadas de la Ionosfera. Así que esta noche, nos toca no dormir, pues vamos a realizar un seguimiento monitorizado del sol, de la magnetosfera y la ionosfera minuto a minuto.

La tormenta, pueden verla aquí:

http://sidc.oma.be/cactus/out/diffmovie/cme0009.html

Respecto al seguimiento en tiempo real, en este momento el estado de la magnetosfera  es aún normal :

http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/index.html

De verificarse, en las próximas 9 horas, iremos facilitando datos. 

1ª.-Actualización: Las 1:02hs del día 27 de octubre: La Magnetosfera permanece estable, parece que estamos fuera del impacto. Tuvimos un pico muy corto, que se verificó a las 12:00 de la tarde hora Madrid-París. :

sacudida

Magnetograma

2º.-Anomalía muy extraña en LASCO: Extraña rotación de los espejos: No encaja.  

anomalíasoho2610

Según NASA: 

On October 26th, 2009, 13:50-23:50 UT

SOHO will perform a special 360-degree science roll maneuver on 26-Oct-09 between 13:50 and 23:50 UT. The roll comprises 10 segments (10 degrees, 8 x 45 degrees, -10 degrees), after which SOHO will be back in its nominal roll attitude.

During the manuever, images and movies will also appear rotated.

The next quarterly 180-degree roll maneuver is scheduled for 7-Nov-09

Por tanto rotación de espejos en LASCO. Vaya, qué casualidad, en mitad de una tormenta solar.

Posiciones de los planetas hoy:

posicioneshoy

3º.-Confirmación de la tormenta Solar: (Observatorio de Trieste.-Medición de Radiación).

http://radiosun.ts.astro.it/eng/load.php?la=3&pg=0&rf=300

storm

Confirmación de la tormenta.

Flujo de electrones a las 01:40 horas 27/10 .

electrones

Flujo de electrones

Y efectivamente, el pico coincide con el sismograma:

http://www.seis.utah.edu/req2webdir/recenteqs/

y en concreto:

http://www.seis.utah.edu/helicorder/flwy_webi_1d.htm

sismografo

Sismógrafo

Igualmente se han confirmado seismos exactamente en las zonas de incidencia, siguientes:

Alaska, Utah, Puerto Rico, Aleutianas, Chile, Perú, coincidiendo con la incidencia de la tormenta Solar.

Respecto a las zonas horarias anteriores:

Time Data
10/26/2009 18 – 21 10/26/2009 20:36:27 UT
10/26/2009 20:20:44 UT
10/26/2009 20:05:01 UT
10/26/2009 19:50:27 UT
10/26/2009 19:35:50 UT
10/26/2009 19:20:03 UT
10/26/2009 19:05:30 UT
10/26/2009 18:50:57 UT
10/26/2009 18:36:23 UT
10/26/2009 18:20:36 UT
10/26/2009 18:05:59 UT
10/26/2009 15 – 18 10/26/2009 17:35:41 UT
10/26/2009 17:20:01 UT
10/26/2009 17:05:27 UT
10/26/2009 16:50:47 UT
10/26/2009 16:36:09 UT
10/26/2009 16:20:29 UT
10/26/2009 16:05:56 UT
10/26/2009 15:51:20 UT
10/26/2009 15:34:31 UT
10/26/2009 15:16:29 UT
10/26/2009 15:06:24 UT
10/26/2009 12 – 15 10/26/2009 14:36:09 UT
10/26/2009 14:20:23 UT
10/26/2009 14:03:31 UT
10/26/2009 13:51:09 UT
10/26/2009 13:35:25 UT
10/26/2009 13:17:26 UT
10/26/2009 13:06:06 UT
10/26/2009 12:50:25 UT
10/26/2009 12:35:47 UT
10/26/2009 12:21:08 UT
10/26/2009 12:05:26 UT
10/26/2009 09 – 12 10/26/2009 11:36:24 UT
10/26/2009 11:20:43 UT
10/26/2009 11:06:04 UT
10/26/2009 10:50:24 UT
10/26/2009 10:35:51 UT
10/26/2009 10:21:12 UT
10/26/2009 10:05:27 UT
10/26/2009 09:50:57 UT
10/26/2009 09:36:21 UT
10/26/2009 09:20:43 UT
10/26/2009 09:06:10 UT
10/26/2009 06 – 09 10/26/2009 08:35:46 UT
10/26/2009 08:21:18 UT
10/26/2009 08:05:32 UT
10/26/2009 07:50:58 UT
10/26/2009 07:32:58 UT
10/26/2009 07:20:27 UT
10/26/2009 07:05:53 UT
10/26/2009 06:51:23 UT
10/26/2009 06:35:37 UT
10/26/2009 06:18:56 UT
10/26/2009 06:05:24 UT
10/26/2009 03 – 06 10/26/2009 05:32:56 UT
10/26/2009 05:20:33 UT
10/26/2009 05:05:53 UT
10/26/2009 04:51:16 UT
10/26/2009 04:35:29 UT
10/26/2009 04:19:45 UT
10/26/2009 04:06:12 UT
10/26/2009 03:50:31 UT
10/26/2009 03:34:45 UT
10/26/2009 03:21:13 UT
10/26/2009 03:05:24 UT
10/26/2009 00 – 03 10/26/2009 02:36:05 UT
10/26/2009 02:18:09 UT
10/26/2009 02:04:41 UT
10/26/2009 01:51:09 UT
10/26/2009 01:35:28 UT
10/26/2009 01:18:46 UT
10/26/2009 01:06:25 UT
10/26/2009 00:50:44 UT
10/26/2009 00:36:13 UT
10/26/2009 00:20:26 UT
10/26/2009 00:06:17 UT

Por el Momento, la previsión del SBO, es:

PRESTO FROM SIDC – RWC BELGIUM Mon Oct 26 2009, 1246 UT
NOAA active region 1029 has a beta-gamma configuration. Although it only produced A – and B-class flares during the past 24h, it still has C-class flaring potential. The geomagnetic conditions are expected to remain quiet as the recurrent coronal hole is rotating out of its geo-effective position.

Estado del sol hoy.

Estado del sol hoy.

Sistemas coordinados de observación solar para hoy:

En tiempo real:

 Hiraiso Geomagnetic Activity Plots

SEC NOAA Kp Index plots

Tromsø K-indices

 Otra información:

 Potsdam: Indices of global geomagnetic activity

Geomagnetic Data Service WDC-C Kyoto

BGS Geomagnetism Information and Forecast Service

SEC Boulder: overview of K-indices of last seven days

Geomagnetic indices ISGI

Magnetograms from Ny-Aalesund, Tromso, Leknes, Dombaas

Fuerstenfeldbruck Geomagnetic Observatory

WDC Kyoto GEOMAG QL test page

GEO-MAGNETOGRAMAS- Simuladores en Tiempo Real:

Wingst

Izmiran

Kiruna

Ny-Aalesund, Tromsø, Leknes, Dombaas

SAMNET

INTERMAGNET Kakioka

AURORAS

POES latest auroral oval position

PIXIE/POLAR latest active aurora

PIXIE/POLAR latest auroral image

UVI/POLAR current image

VIS/POLAR current image

USA Today: Understanding auroras

The Aurora: Information and Images (University of Alaska Fairbanks Geophysical Institute)

Aurorawatch UK

Aurora Forecast from the University of Alaska Fairbanks

RADIO ESTACIONES

Nobeyama Radio Heliograph

Hiraiso: latest spectrographic solar observations

Zurich Radio Spectrometer

NANCAY Radio Heliograph

Solar Radio Laboratory Izmiran

SAO Solar Radio Observations

AIP – Radio Observations Potsdam

IPS AUSTRALIA

Bruny Island Radio Spectrometer Data

Ondrejov Solar Radio Archive Info RT3/1998

Ondrejov Solar Radio Event Database

NRC Solar Radio Monitoring Programma

Trieste Astronomical Observatory: Solar Radio Emission Measurements

Solar radio astronomy at Metsahovi

IONOSFERA, CMES, MEDIDORES DE RADIACIÓN.

Apatity neutron monitor

Moscow (Izmiran) neutron monitor

University of New Hampshire Neutron Monitor Datasets

IRIS Home Page

EISCAT Scientific Association: Sodankylä

EISCAT Scientific Association: Tromsø

Swedish Ionograms: last 24 hours

Millstone Hill Observatory

 De esta forma todos podemos seguir esta tormenta solar en tiempo real y a las 06:20 Hora española del día 27 de Octubre de 2009, ha quedado demostrada empíricamente la Teoría de las Tres en raya de las placas Tectónicas.

Atentamente :

StarVieWerTeam (En colaboración con el Royal Observatory of Belgium- ESAMAN).

Acerca de starviewer

Presidencia Fundación EticoTaku. Presidente Fundación Emprendedores. Abogado Colegiado ICAM. CCBE. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes ,Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios),Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBok.

  1. Leinadmr

    Van bien equipo de Starv, todas las suertes para esta “Su prueba de Fuego”….
    Que la vida los siga bendiciendo…
    Saludos cordiales

  2. hugo

    VAn solos por este camino efectivamente la prueba de fuego para starview team
    sigan asi con su teroria de 3 en raya ya mucha gente la entiende con sus analisis abren conciencias de este mundo
    adelante….

  3. fernando

    Hola estimados, me interesa saber y si fueran tan amables en responder sobre la magnitud de este tipo de tormenta solar, es frecuente o períodica su ocurrencia???… tienen registro de una igual o superior??… que por lo que he visto a todas luces es espectacular.

    Gracias de antemano.

  4. Leinadmr

    Amigo mio, solamente queria mandrle mis mejores deseos, aqui en perú acabo de consultar la llegada de vuelos internacionales y solo estan confirmados hasta las 4:00 pm del dia de hoy, (ponen por confirmar con dos horas de antelacion) pero ahora simplemente no han puesto nada, solo la lista de vuelos.
    Y lo prueba de fuego hiba en son de broma (Fuego=Sol)… pero veo que se malentendio mil disculpas.
    Saludos cordiales
    DanielMR = Leinadmr

  5. nirerwolf

    me alegra mucho poder hacer este seguimiento a traves de y con vosotros

    un abrazoa todos los lectores y al equipo starwiver !

  6. ALF

    aupa— joer que despliegue de medios .. esto es imponente .. me da por saco.. no poder ayudar ,, porque no tengo ni pijotera idea de astrofisica

    mucha suerte y mucho cafe.. saludos..

  7. hugo

    asi es leinadmr y starview tienes razon no como prueba para aclarar cosas…
    sino para que todo mundo se de cuenta de su honorable trabajo de investigacion siendo los unicos en meter las manos al fuego para sacar la verdad…

  8. nirerwolf

    yo esta noche voy hacerr guardia con vosotros y ante cualquier novedad os la posteare aqui …

  9. Por circunstancias que ahora no vienen al caso, tengo algún aparato sensor de este tipo de actividades y os puedo asegurar que este evento solar se está manifestando desde las 16:00 del dia de hoy.

    Veremos como evoluciona la cosa… estamos espectantes.

  10. inndiana

    Aqui en Argentina son las 18.37, mientras madrugan aqui estamos merendando. Estaré atento acompañandolos.

  11. Estrellas

    Esta noche tengo guardia, así que me quedare muy cerquita del ordenador haciendo el seguimento y apoyando al equipo.
    Mil gracias por vuestra entrega.

  12. murdock

    Las proximas horas se presentan interesantes….y agotadoras,Yo tambien me sumo al seguimiento.Estare atento a los ionogramas.Como decimos los meteolocos….hoy es noche de “faroling”.

    Un abrazo a todos.

    Murdock SVT.

  13. Leinadmr

    Bueno amigos, yo soy neofito en este asunto y lo poco que he aprendido, es por ustedes, así que mas que ayuda, pienso sere un estorbo,pero si de algo sirve hare guardia desde aqui… con ustedes, cualquier cosa que pueda ser percivida por mis sentidos se las comunico en el momento.
    Que la vida los siga bendiciendo

  14. Con los Pies en la Tierra

    Hoy estoy de turno pero estoy sin pc en el laboral me hubiese gustado acompañarlos pero estaré atento esperando imágenes si es que no las censuran estuve revisando y ya se ven medias raras pero desconozco del tema de imágenes de lasco y Estereo
    saludos Team Starviewer

  15. Azael

    ESPACIO | Para atraer la atención de los medios

    La supuesta caída del meteorito en Letonia fue un montaje publicitario:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/ciencia/1256574661.html

    PD:El Gobierno dice que castigará a los ‘bromistas’ con una fuerte multa

    Haber si aprendemos aqui en España!

  16. nirerwolf

    desde el chat de 23 diciembre nos preguntamos si alguien es capaz de saber la posicion de nuestro planeta respecto a la soho y a las llamaradas del sol

    tambien quisiera comentar que ha habido otra explosion parece mas fuerte hace una hora o dos , lleva el sol mas de 5 horas de intensidad jamas antes vista en soho …
    si algien sabe nuestra posicion creo que muchos lo agradeceremos , la verdad que las imagenes hablan por si solas

  17. asteroide b612

    starviwer esta tormenta define el nuevo siclo o es algo aislado, se ha despertado el sol? gracias

    • starviwer

      Aeterofactos. Sí. Esos ya no nos llaman la atención.Los tenemos muy vistos. Son viejos conocidos. Pero gracias por ponerla.

      Un saludo.

  18. fernando

    Mirando las imagenes lacso C3 me llamo la atención lo siguiente:

    - En la secuencia que va desde las 23:18 del 25/10 a las 14:18 del 26/10 hay en un costado de las imagenes una luminosidad atravesada por una raya (costado derecho) la cual mantiene esa posición en toda la secuencia y en la imagen siguiente, cuando comienza la tormenta esta luminosidad aparece cercana a esta (excepto en las de 15:10-16:16-19:14 que puede ser por estar cubierta por la zona oscura de la imagen)… lo cual me pareció raro ya que aparentemente se genero movimiento, o simplemente es algo relacionado con la posición de la toma… la verdad es que no tengo idea de esto pero es algo que me llamo la atención al mirar la secuencia más detenidamente.

    Saludos

  19. Miguel

    Bueno, acabo de llegar a casa y he encendido el ordenador corriendo pues he supuesto que algo ocurría allá arriba.

    Sobre las 18:00 en el sur este de España, las comunicaciones de la compañía Vodafone se entre cortaban.

    A ello que utilizo el otro movil que uso, de la compañía Orange, por si fuese un error de mala cobertura y, idem de lo mismo, también se entre cortaban las comunicaciones.

    Pero ahora resulta que ustedes lo esperan para esta noche.

    Un saludo

    • Azael

      Yo acabo de recibir un mensaje de una llamada perdida sobre las 20:00 mi compañia tambien vodafone

    • starviwer

      Podría ser, pero me extraña que esa sea la causa. De producirse, será en unas horas Miguel.

      No obstante, creo que la incidencia, se verificaría en la zona del Atlántico Sur,que es la que en este momento está más sobrecargada.

      Un saludo.

  20. ALF

    auapa .. yo tambien me quedare un rato hacer guardia
    cuantos mas seamos mejor .. desde donosti pais vasco..saludos compis.,

  21. jose

    Aqui os dejo la secuencia de imagenes donde se ve la CME en cuestion .Impresionante. Felicidades por la dedicacion y por los enlaces.

    http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie

  22. murdock

    De momento el flujo esta activa la alerta por Rayos-X y el flujo de electrones esta por las nubes.

    http://www.n3kl.org/sun/images/noaa_elec_3d.gif?

    A ver que pasa cuando nos alcance la onda de choque.

    • Nick Hunter

      en esa imagen vuelve a aparece un objeto que no he tenido tiempo de estudiar… ya lo he visto varias veces seguir exactamente el mismo camino, aparece en el cuadrante inferior izquierdo dirigiendose hacia el sol

      lo he visto en imagenes de 1996, 1997, 1999, 2003, etc.. un monton de veces… digo esto porque estoy armando un video con todas las imagenes de lasco c3 y ya lo he visto aparecer en varias oportunidades

  23. Estrellas

    Una pregunta al que me pueda contestar.
    ¿Cuanto tardara en llegar la onda de choque?

    Gracias.

  24. sergiox

    una duda, esta tormenta es mayor que las que ya tuvimos en las semanas pasadas?

  25. nirerwolf

    creo que aparte de saber si puede haber onda de choque es saber si estamos delante de ella ..

    Creo que no se habia visto nada igual antes , alguien del equipo starwiver sabe si ha habido alguna actividad solar tan descomunal como la que estamos presenciando ?

    un cordial saludo a todos compañeros

    • Nick Hunter

      creo que hubo momentos de mucha intensidad… hay imagenes del 97 y 98, por noviembre o diciembre, en ambos casos, donde las explosiones solares provocaban “ruido” en las imagenes de c3… eso se aprecia bien cuando uno lo ve como un video con varios dias juntos

  26. inndiana

    Supongo que la última actividad fuerte fue la de junio del 2000

  27. ALF

    me vais a permitir divagar un poquillo .. es casual que ya se ha puesto o en breve se pondra en marcha el acelerador de particulascoincidiendo con lo que esta ocurriendo con el sol.-

    Tras el accidente del año pasado, los expertos del CERN no sólo han reparado y cambiado los imanes afectados, sino que han instalado nuevos sistemas de seguridad que impidan que se repita un cortocircuito como el del 19 de septiembre de 2008, y si se repite, que pueda aislarse rápidamente la pieza afectada sin destrozar las contiguas, como pasó entonces. Sin embargo uno de los nuevos sistemas de seguridad ideados no será instalado hasta el año que viene.
    Cuarteta de Nostradamus nos dice:
    “Todos deben salir de Ginebra Saturno de oro en hierro cambiará, Lo contrario de los rayos positivos (RAIPOZ) va a exterminar todo,habrá señales en el cielo antes de esto”.
    Ginebra: Lugar donde ha sido construido el LHC
    Saturno de oro en hierro cambiará: El Planeta del Anillo, el LHC es un anillo de 27 km
    Raypoz: Rayo utilizado para el LHC
    Antes del evento el cielo signos dará

    • Ya ves, estos pseudociemtificos son la hostia,además de malgastar el dinero en experimentos no.sense, ponen en peligro muchas personas, me gustaría saber si alguien ha calculado seriamente el potencial explosivo de esos 27km de inútil accellerador

    • Ariel

      Me recuerda la película “Contacto”, cuando la máquina que parecía un giróscopo gigante, que habia sido construída por la ambición del hombre por ser superior a Dios, explota.

      Habrá sido una visión profética que nos dejó Carl Sagan?

    • Hoppalong Cassidy

      ¿Pero qué dices Ariel?. La máquina explota porque un puñetero fanático religioso metió una bomba dentro.

  28. ¿Y si nos quedamos sin internet por esto?

  29. nirerwolf

    no sabia que se podian consultar las imagenes del 97 y 98 , yo creo que lo maximo que he podido ver de la soho es del 99 o del 2000

    si alguien sabe de alguna fecha donde podamos ver algo de magnitud similar se lo agradeceria ,…

    por cierto insisto en que si alguien conoce nuestra posicion repsecto a las llamaradas de hoy y nos lo hace saber , seremos unos cuantos que estaremos agradecidos ..

    abrazos !

  30. jose

    Buceando en los archivos aparece esta doble tormenta solar ,tipo C, en Julio de este año.

    http://starviewer.wordpress.com/2009/08/21/2009/07/10/sin-tregua-en-la-magnetosfera-hoy-10-otra-tormenta-solar-como-la-del-7j/
    Parece que sea Rafael pero no.Saludos a todos los inquietos .

    • starviwer

      Así es jose. Esa tormenta la recuerdo bien. Es la que causó la semana sísmica de julio.

      De hecho, esa impactó de lleno y ese patrón es precísamente el que me preocupa. Pero en esta ocasión,no estamos en la zona de alcance.

      O al menos tengo esa esperanza. De todas formas en dos horas, tendremos todos los datos.

      DE momento, puedes comparar

      http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/index.html

  31. REHN

    Estimados:

    Informe desde Santiago de Chile, a esta hora 20:30 hrs

    Comunicaciones : Normales y estables sin ruidos ni interferencias

    Vuelos: Operando con total normalidad, todas las salidas nacionales e internacionales han sido confirmadas hasta esta hora.-

    Boveda Astral: atardecer tranquilo y sin novedad, jupiter acercandose a la luna como queriendo enemorarla, sin luces ni resplandores extraños o sospechosos.-

    Atentos saludos

    REHN

  32. nirerwolf

    la mancha solar que tenemos a la vista ha crecido bastante al mismo tiempo que el sol se ha calmado casi que ha triplicado su tamaño , se aprecia claramente en el MDI continuum de la soho

  33. Nick Hunter

    curiosa secuencia en C3… parece haber rotado, pero algo indica que no lo hizo… no lo entiendo mucho… y si rotó? ¿porque hacerlo 360 grados?

    http://img9.imageshack.us/img9/9976/rotacion.jpg

    • fernando

      Es lo que me llamo la atención… y deje un comentario como a las 00:00, bueno ojala que nos den una respuesta, yo al menos no tengo idea y estoy recien adentrandome en este espacio a pesar que la inquietud siempre estuvo.

  34. Creo que esa porción izquierda inferior es siempre inmovible. Y me parece que la rotación era algo programado, según lo dijo alguien por allí.

  35. aprositus

    Por lo k yo entiendo, que es poco, lo que dices que no rota en verde, es el brazo de la lente que sostiene el circulo negro central.
    Y por otras secuencias de imagenes, los planetas NO rotan, el movimiento de las estrellas va de izquierda a derecha, es decir de forma lineal.
    Corrijanme si me equivoco. Pero ese movimiento circular de lo que parece un planeta no es normal… no sigue ninguna orbita

    Un abrazo

    • starviwer

      Pues tienes razón aprósitus, pero tampoco presentan coherencia si os fijáis en las series que ha presentado NickHunter. Por cierto excelente sucesión Nickhunter, la he subido para que todos la puedan observar.

      Un saludo.

  36. megssgem

    On October 26th, 2009, 13:50-23:50 UT

    SOHO will perform a special 360-degree science roll maneuver on 26-Oct-09 between 13:50 and 23:50 UT. The roll comprises 10 segments (10 degrees, 8 x 45 degrees, -10 degrees), after which SOHO will be back in its nominal roll attitude.

    During the manuever, images and movies will also appear rotated.

    The next quarterly 180-degree roll maneuver is scheduled for 7-Nov-09.

    • starviwer

      Extraño mantenimiento megssegem, muy extraño. ¿No crees? Menuda casualidad. Curiosamente, los patrones detectan la tormenta solar de tipo C. y también una sorpresa que nos reservamos para el final, habida cuenta de que los de la NASA nos están leyendo.

      Vaya, les enviamos saludos desde el StarviewerTeam.
      Mmmm…Y ¿Stereo también lo han rotado?

      Interesante, muy interesante megssgem.
      Bien, supongamos que efectivamente han rotado en esa lógica.

      Dos preguntas:
      1º.-Qué pasa con el ángulo muerto, ese no rota?. Sería la primera vez.

      2º.-¿Qué sucede en el intervalo de las 21:31 a las 22:26? ¿Finaliza sin más la tormenta solar?

      Muy Extraño. ¿No?

    • megssgem

      Puede que no extraño y sea solo coincidencia, pero ese no seria ya tanto el caso para tomarlo en cuenta, mas bien si se permite..es ver que pasaria si la tormenta solar esta dirigira a la tierra directamente, esta fue a los lados, y no pase a mayores pero , ¿si una rafaga esta dirigida hacia aca?

      http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c3/512/

      ahorita ya todo tranquilo, pero solo por el momento, el sol seguira dando sorpresas.
      ————————-
      No lo dudes. Lo que ahora nos preocupa es si a las 8:00, una de esas ráfagas nos alcanza con todo ese movimiento. Por eso estamos pendientes. De momento, todo está normal en la magnetosfera.

      Cada 15 minutos tenemos un monitoreo en tiempo real.
      Un saludo.

  37. aprositus

    Pues vale perfecto son maniobras… pero en esas 8 horas el planeta no se movio ni un pelo… creo que algo si deberia de moverse no??

    Un abrazo

    • starviwer

      Así es, vas por buen camino Aprositus.
      Ésto se pone muy interesante. ¿No os parece? Me recuerda a la noche del 16 de Agosto, pero esta vez, con público en Directo de la NASA.

      Saludos.

  38. murdock

    Buenas noches apañeros(y buenas tardes y dias para el resto de apañeros del mundo).Os he enviado un mensaje con unas dudas sobre la secuencia de rotacion de los espejos.Me caben un par de dudas…asi que a currar.

    un saludo
    Murdock SVT

  39. murdock

    Vaya,ya veo que tarde mucho en escribir.Si tomamos la secuencia larga,creo que podremos apreciar un lento avance en la orbita del planeta.Esta posicion aparentemente estatica,es debido a la lejania del cuerpo.
    De todas formas hay algo que no me cuadra en la CME….

    un saludo.

    Murdock SVT

  40. fernando

    Me sigue llamando la atención esta luminosidad con una raya en lasco C3 y buscando hacia atras en los archivos me dio como resultado esto ya que esta luminosidad empieza a aparecer el 24/10:

    Desde las 23:18 del 25/10 a las 14:18 del 26/10 se mantiene en la posición hasta cuando comienza la tormenta que ahi ustedes ya lo han visto como cambia de posición…

    Les adjunto los links para que los vean, todos rescatados a la misma hora 14:18.

    el día 25/10 a las 14:18: Más adentro del foco…

    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2009/c3/20091025/20091025_1418_c3_512.jpg

    el día 24/10 a las 23:42: Hace su aparición… la luminosidad con la raya

    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2009/c3/20091024/20091024_2342_c3_512.jpg

    el día 24/10 a las 14:18: Nada

    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2009/c3/20091024/20091024_1418_c3_512.jpg

    el día 21/10 a las 14:18: Nada

    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2009/c3/20091021/20091021_1418_c3_512.jpg

    el día 10/10 a las 14:18: Nada

    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2009/c3/20091010/20091010_1418_c3_512.jpg

    el día 01/10 a las 14:18: Nada

    http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2009/c3/20091001/20091001_1418_c3_512.jpg

    Revise los archivos de Septiembre y Agosto y esta luminosidad con raya… No aparece.

    Saludos.

    • fernando

      Revise Julio y entre el 07 y el 20 de julio en lasco C3 aparece esta luminosidad con raya cruzando con un movimiento recto de izquierda a derecha levemente arriba de la mitad de la imagen… pero no como se presento hoy.

      Saludos.

  41. Adelina

    Noreste de México, con nublado total, y bajando la temperatura, de 30°C descendió a 16° un frente frío que inició hace unas 4 hs.

  42. murdock

    increible la alteracion en la grafica de R-X del Goes:

    http://www.lmsal.com/solarsoft/latest_events/

    y el magnetograma,no deja lugar a dudas sobre la importancia de la CME

    http://www.lmsal.com/solarsoft/latest_events_summary/gev_20090927_0035/gev_20090927_0035_laslm.html

    • starviwer

      Así es. Pero de momento, la previsión de alcance es las 8:00 AM.De momento, antes de esa hora todo es especular.

      Los patrones de TEC, aún no están disponibles.
      Un saludo.

    • EFESTO

      Bien Star.

      Estaré monitoreando los datos sobre la Tormenta.
      ¿Hablas de las 8:00 AM tiempo de España?

      Gracias =)
      ———–
      Así es EFESTO. Hora Madrid-París.

    • murdock

      Crees que la onda podria impactar contra Marte?.He estado mirando su orbita y creo que podria verse mas afectado que la tierra.

      un saludo

  43. inndiana

    FOX latinoameria estuvo experimentando estas últimas horas cortes, como interferencias, y se notaban seguidas en ARG!… Saludos a todos los madrugadores de Europa

  44. starviwer

    Sí. Tal vez sí Murdock. Si la rotación de los espejos es cierta, entonces no afectará a la Tierra de forma sustancial.

    De momento, no se nota nada, aunque es pronto para sacar conclusiones. Creo que no llegaremos a los niveles de la del 10 de Julio. Creo que apenas notaremos esta tormenta.

    Un saludo.

  45. nirerwolf

    hola murdock , sabes alguna web o software donde podamos ver la situacion de los planetas de nuestro sistema solar ?

    gracias !

  46. Lobo Milenario

    Noche extraña en Barcelona; el cielo está iluminado en blanco desde las 3 am una ligera neblina de color rojizo que no tapa las estrellas y lo más curioso….los pájaros cantan desde las 3 am. Muy extraño, ciertamente. Un saludo y adelante con el trabajo.

  47. Nickhunter

    bien… esto de la rotacion en C3 es interesante… estuve mirando C2, y los EIT y todo parece concordar con que rotaron todo el aparato 360º…

    Igualmente, estuve viendo las imagenes y hay algo que no me cierra… porque hacer rotar todo el equipo 360º??? … es curioso, que justo se lo haga rotar cuando aparecen esas inmensas manchas blancas y oscuras… las cuales concuerdan con C2 provocando unas imagenes espectaculares… o quizas esas distorsiones tienen que ver con el movimiento del aparato… lo cual tampoco me cierra, porque se tomaron 8 horas para hacerlo girar, eso es menos de 1 grado por minuto… quizas los espejos y lentes no son perfectos y no estan preparados para funcionar con el aparato girado…

    Pero hay algo mas, interesante, que voy a proponer en estas dos imagenes…

    En la primer imagen, puse toda la serie de tomas de lasco girando, pero giré las imagenes para conservar la posicion original del supuesto planeta que se ve en la serie de toamas…

    http://img40.imageshack.us/img40/5883/rotacion2.jpg

    lo curioso es que el planeta NO GIRA !!!! y aqui les dejo el detalle, el planeta aparece siempre en la misma posicion…

    http://img3.imageshack.us/img3/3559/rotacion3.jpg

    o bien es un efecto optico, o bien el “planeta” giro 360º sobre su eje, en sintonia con la rotacion de lasco….

    no se… es muy curioso

    • starviwer

      Sí que lo es. Excelente análisis. Nickhunter.
      Un saludo.

    • megssgem

      el satelite gira a la derecha..360grados el planeta parece ir a la izquierda 360 grados el planeta parece nunca moverse ese es el engaño optico que vees.

      Es..prespectiva, todo depende de la posicion de donde lo veas, pero de que se mueve..no se mueve.. al menos no parece.
      http://starviewer.files.wordpress.com/2009/10/anomaliasoho26102.jpg?w=700&h=525

    • starviwer

      Puede ser. Lo que no me cuadra ahora si hay perspectiva es el ángulo muerto. ¿Qué sucede con él? Si giran los espejos debería girar el ángulo muerto en el mismo sentido de la perspectiva. ¿No crees?

      Un saludo.

    • Nickhunter

      estimado megssgem… basandonos en las imagenes originales de lasco, vemos que el planeta gira en sentido antihorario alrededor del centro de la imagen.. eso esta claro, pero si te fijas bien, el planeta no gira sobre su propio eje en esta serie de imagenes… cada toma en la que el planeta aparece durante la rotacion de 360º de lasco, este sigue siempre con sus “rayitas” horizontales….

      y si te fijas bien en la serie de imagenes donde YO giro las mismas para que el planeta no haga ese movimiento antihorario, el planeta gira sobre su propio eje.. es decir, sus “rayitas” no permanecen horizontales….

      en realidad no gira sobre su eje, gira sobre un eje perpendicular a lasco

      la segunda imagen que muestro es como en cada giro de lasco, a los 105º, 150º, 286º y 331º, el planeta no rota, no gira, permanece siempre “horizontal” y si lasco esta girando, el planeta deberia acompañarlo en el movimiento…

      este efecto puede producirse por dos motivos… o es un efecto optico que las “rayitas” aparezcan siempre horizontales, o la unica posibilidad es que ese planeta haya girado 360º a razon de 0,75º por minuto, exactamente al mismo tiempo que lasco hizo su maniobra de mantenimiento

    • megssgem

      no rotan los espejos.. rota todo el satelite:
      es por eso que el soporte(angulo muerto,no entendia a que se referian con eso.) sigue al panorama
      SOHO rota sobre si mismo sin dejar de ver el objetivo

    • megssgem

      Nickhunter: mi estimado si vees las imagenes como si tu fueras el satelite..es Lasco no soho..perdon,el planeta nunca perdera su rayita horizontal.

      si tu mueves las imagenes estas rotando el planeta, pero tu.

    • Nickhunter

      estimado, justamente, si rota todo el satelite… ¿porque el planeta siempre tiene sus “rayitas” horizontales? deberian rotar tambien…

    • megssgem

      si no cambia sus rayitas y si es por el reflejo de la luz del sol, si el satelite gira sin cambiar el objetivo..sol, no cambia la optica, por lo tanto el brillo permanece igual, si el satelite cambiara su angulo de vision o supongo el angulo de sus lentes internas toda la prespectiva cambia, entonces el brillo del planeta cambia.

  48. Rizar

    alguien noto la partícula o elemento que se dirige directamente hacia el justo antes de la anomalía??

    http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie

    • starviwer

      Pero sí creo que tenemos la imágen guardada antes de que la censurasen. La tienes tú, Rizar?

      Un saludo.

  49. elvien

    Hola el pipe me paso la pagina suerte ._.

  50. starviwer

    Te refieres a ésto?

    “Internal Server Error
    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
    Please contact the server administrator, webmaster@esa.nascom.nasa.gov and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

    More information about this error may be available in the server error log.

  51. Rizar

    ya estoy guardando la secuencia…

    entre el 2009/10/25 08:18 y 2009/10/26 14:18….. un elemento se dirige desde la zona derecha inferior directamente hacia el sol y luego de acelerarse al llegar muy cerca, tiene inicio la anomalía… es muy evidente si se acelera bastante la secuencia de imágenes.

    un saludo

  52. Rizar

    en lasco 2 2009/10/26 15:04…. se ve la entrada de este objeto por el mismo sector derecha inferior dirigiendose al sol, siguiente imagen inicia el fenómeno…. puede verse una cola tras el objeto
    un saludo

  53. elestaca

    hola equipo echndo un vistazo a los sismografos me encontre con esto.
    http://www.seis.utah.edu/helicorder/flwy_webi_1d.htm

    • starviwer

      Pues ciertamente es una interesante coincidencia, porque el diagrama TEC, que sacamos en el post coincide en franja horaria con las perturbaciones del sismógrafo.

      Por eso esta noche quiero permanecer en vela, y comprobar todas las series sísmicas, detectadas.

      Un saludo.

  54. starviwer

    Megssgem, lo veo ciertamente complicado. Normalmente LASCO, cuando rota, mueve el brazo. Es como un retroproyector cuando se gira. De hecho, suele hacerlo cada cierto tiempo en ángulos de 180º, y siempre rota con el brazo. Puedes comprobarlo tú mismo. Cuando cuelgas un retroproyector del techo, tienes que girar la lente, pero entonces el retroproyector no rota sobre su eje. Cuando lo hace, las posiciones se alteran, y la rallita se movería tal y como Nickhunter explica.

    Es muy simple. Prueba a girar de forma angular un retroproyector y verás lo que sucede. Si LASCO girase sobre su eje, el brazo también gira con él, por lo que el ángulo también lo hace, y de esa forma, el objeto también lo haría en el mismo ángulo del giro.

    No cuadran las posiciones estimado megssgem.
    Un saludo.

    • Nickhunter

      gracias… ya me estaba mareando con tantos giros… es complicado explicarlo, pero es tal cual lo dices… si lasco gira, el brazo gira, los espejos, lentes, etc.. si todo gira, el brillo del “planeta” deberia girar tambien, porque el efecto optico que produce esas rayitas tiene que ver con el “hardware” de lasco, el cual creemos que gira completo

    • starviwer

      Así es Nickunter.
      No lo dudes.

      Un saludo.

    • megssgem

      estimado starviewer,no es complicado y te estas contestando tu:

      SOHO dice: During the manuever, images and movies will also appear rotated.
      Durante la maniobra,imagenes y peliculas podria parecer girar (o rotar).

      pero que pasa cuando roto el retroproyector que apunta a un objetivo… sin girar la lente?

    • starviwer

      Pues que todo gira incluídas las rayitas megssegem, cosa que no sucede en la película de Lasco C3, como TODOS hemos podido observar.

      Por cierto. Acabamos de demostrar empíricamente la teoría de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas.

      Un fuerte saludo.

    • megssgem

      OK dejando a un lado las vueltas y todo, que ganaria la nasa con girar LASCO ya que en si lo que fue el fenomeno fue visible ya incluso el objeto que se dirigue al sol, que en un solo frame cambia de direccion a izquierda, ya estando tan cerca del sol, y si por cierto la teoria de las tres en raya, ya la confirmaron tiempo atras uds , eso diria, que se esta afectando la dinamica del sol, para afectar al planeta?
      pero entonces.. cual es el objetivo, no me refiero a la razon del porque, si no a cual estado o continente?

    • Nickhunter

      objetivos pueden ser muchos… y yo cambiaria “que ganaria” por “que gano”… por a lasco lo dieron vuelta

      objetivos… desde una simple operacion de rutina, proteccion de algun dispositivo por la tormenta solar, hasta evitar que veamos algo como un comportamiento extraño del sol, alguna anomalia artificial, alguna prueba de vida inteligente, la posibilidad de que el planeta haya girado, etc.

  55. Rizar

    en EIT 171 puede verse también, y lo extraño es que el satélite empieza a gira justo antes a la llegada del objeto.
    http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/REPROCESSING/Completed/2009/eit171/20091026/20091026_1611_eit171_512.jpg

  56. Rizar

    http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/soho_movie_theater

    coloquen últimos n:60 frames de lasco c3 y observenlo muy acelerado y luego de identificar el objeto siganlo lentamente….
    me van a creer loco pero pareciera que dispara algo y luego se desvía…

    • starviwer

      Está muy claro Rizar. Tengo la película completa.
      Un saludo.

    • Tengu

      No creas, yo antes tenia unas fotos del soho del 2003 donde se apreciaba una secuencia similar, como una nave disparando algo. Parece increible.

  57. jose

    Nada de estar loco, acabo de verlo , y coincido contigo Rizar.STV eso merece un post.

  58. Brian

    El IPCC está mintiendo cuando dice que la Tierra está más caliente que en cualquier momento en la historia.

    Basta con mirar este dibujo de un gráfico en el informe de 1990 del IPCC. Muestra claramente el Período Cálido Medieval, que duró desde alrededor de 950 AD. a 1350 DC.

    Ver todos los de esta presentación de PowerPoint por análisis químico Hans Schreuder.

    http://www.tech-know.eu/uploads/AGW_presentation_ILMCD.pps

  59. marianela

    Queridos amigos y compañeros de viaje:

    Es una maravilla poder asistir a clases de ciencia astrofísica en tiempo real. Aunque no entienda los gráficos sí sigo los planteamientos que exponeis y os doy las gracias por poder asistir a vuestras discusiones astrofísicas. Cada día voy aprendiendo más.
    Soy plenamente consciente de que la Tierra y todo lo que está dentro de ella depende mucho del comportamiento del Sol y de más allá de nuestro sistema solar. Estos momentos son cruciales. Por eso la importancia de vuestra página y tengo que decir que gracias que lo haceis en español. Antes, casi todo lo interesante había que leerlo en inglés o en otro idioma.

    Por cierto, no había caido en relacionar la huelga con la tormenta solar. Y eso que estoy muy pendiente de los cielos.

    Me uno a todos los que desde aquí os felicitan y animan a seguir en la misma línea.

    Un pequeño apunte. Tengo que ponerme al día con temss como las tres en raya, etc. que ya habeis tratado anteriormente y cuando cambio de páginas me cuesta saber la fecha en la que introdujisteis el tema y eso me desconcierta porque no se si es una página actual o ya pssada. Quizás sería bueno que acompañarais la fecha al iniciar los temas.

    Seguiré conectándome con vuestra página casi a diario.

  60. nirerwolf

    hola chicos buenos dias , alguna novedad , algun problema en comunicaciones ,

    aqui en tenerife todo parece correcto.

    un abrazo

  61. murdock

    LO siento,pero no veo nada raro en Lasco c3.No veo el disparo del que estais hablando.Solo veo a Venus.
    Eso si estamos hablando de las mismas imagenes claro.vos hablo de las ultimas 78 de 10/27/08-42 a 10/25/08-18.
    Si me he perdido algo intermedio o ya photoshopeado avisarme.
    Un saludo.

  62. Nous

    Cargando los 30 últimos fotogramas de EIT 304 observo un volteo en las secuencias de 26-27 de octubre.
    ¿Es un giro de lente/enfoque?

    http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie

    • Nickhunter

      ese giro se dio en todos los EIT y en C2, C3, etc… al parecer le dieron un giro de 360º a todo lasco

      mira un poco mas arriba la discusion que se armo al respecto

    • Nous

      Gracias. Sí, lo había leído, pero quería confirmar que lo que veía tenía esa misma explicación :-)

      Es todo bastante raro.

  63. batman1980

    alguien tiene explicacion de esto!!?? no se si alguien ya lo ha enseñado aqui? es de hace 3 días.

    se parace un poco a lo que aparecio hace unos meses!! realizando un giro de 180 grados de manera muy rapida

  64. Gloster McKein

    No sé por qué hablan de extrañeza con el protector del CCD del coronógrafo. Está fijo y gira a bloque con el conjunto.

    • Nickhunter

      la extrañeza es que gira todo lasco, incluido el protector, por lo tanto, todo lo que es visible da una vuelta de 360º… lo curioso es que el planeta que aparece durante el giro, siempre mantiene sus “rayitas” horizontales, como si este estuviera haciendo un giro invertido al de lasco, exactamente al mismo tiempo

    • Gloster McKein

      SOHO tiene problemas hace tiempo con algún motor de orientación o grupo de engranajes de la antena de alta ganancia.

      Que yo sepa el protector no puede girar. Los giros de la sonda son, o bien para reorientar la antena HGA hacia la Tierra, o bien para maniobras de posición e impulso.

  65. batman1980

    perdon se me olvido poner la foto!! y ahora no se como incluirla aqui. es una imagen del lasco 3 en la que se ve un objeto enorme, con una estela. lo he visto en el archivo del soho pero ahora no se como poderla enseñar aqui!!

    es una imagen del 24-10-2009 a las 05:18

    muchas gracias!!

  66. Search the Web on Snap.com

    uuouuu que esta pasando??? me hice un liooo!

  67. Me estoy haciendo un lió.
    Hay quien dice que todo es normal y otros que están ocurriendo cosas muy extrañas.
    Por favor, alguien podría explicarnos a los neofitos, que es lo que realmente ha ocurrido, resumiendo todo lo posible.
    Gracias equipo.

  68. mire22

    hola bueno , respecto a la erupcion solar ¡¡ podria dar noticias en unos 2 dias ?? desde que paso ?? hace poco viendo las noticias de tele5 con pedro piqueras justo a entrevistar a alejandro amenavar , se entrecorto y pedro piqueras dijo que era debido a un problema con machas solares , me quede un poco perpleja por que nunca he visto eso .. has ahora ¡¡ y bueno , por el sol no debemos de preocuparnos mucho hasta 2012 no ??

    • starviwer

      Estimada mire22. Precísamente, con estos instrumentos estamos en condiciones de estudiar el sol, su comportamiento y su incidencia en la actividad ionosférica y sísmica.

      De hecho, en el post, retrasmitimos, la actividad solar en tiempo real, así como la actividad de la magnetosfera, la ionosfera y la TEC o tectónica de placas.

      Un saludo.

  69. ALF

    aupa .. por todo bien por donosti con un dia soleado y despejado .. aunque con algun chentrail que otro .. y el sol muy muy fuerte .no se puede mirar ni debajo de el …. saludos

  70. nirerwolf

    creo que en la stereo en la cor 1 ya se puede ver que va haber otra CME

    http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/browse/2009/10/27/behind/cor1/1024/20091027_120518_s7c1B.jpg

    saludos

  71. María

    Equipo de Starviwer, mil gracias por lo que están haciendo en pos del conocimiento de todos.
    Felicitaciones de corazón!!!
    Es un placer leer como se comparte el saber entre todos y como también entre todos se puede acceder a más conocimiento.
    Las posiciones ocultistas y dogmáticas de la ciencia y de los intereses poderosos, se desgranan ante este humilde y contundente blog.
    Es una maravilla y un regalo.
    Nuevamente Gracias, Felicitaciones y por favor no aflojen

  72. Solstrom

    Me da la impresión que aunque no nos haya dado de lleno, esta emanación reactivará nuevamente la cadena de sismicidad… Estemos pendientes…

    Solstrom

    • starviwer

      Así es solstrom. Precísamente hemos verificado patrones de estresamiento en las zonas del cinturón de fuego. En ellas la incidencia de las tormentas solares, se traduce sistemáticamente en excitación de los patrones sísmicos.

      Un saludo.

  73. Leinadmr

    jejejej y para poner la torta en la cereza la NASA acaba de suspender el lanzamiento del cohete ARES por problemas meteorologicos.(Que coincidente No?)
    Beun trabajo Starview..
    Saludos cordiales…

    • Corsario

      Impresionante.

    • Ana María

      Pues esta noticia a mi me parece muy intencionada. ¿Qué están tratando de hacer los mass media? ¿Asustarnos? ¿Están preparando el shock del meteorito para el advenimiento del nuevo orden mundial?
      Eso no quita que la noticia sea cierta (que también podría no serlo), pero es el hecho de ponerla ahora, y mencionando lo de Hiroshima.
      Por otra parte, ¿donde están los supuestos meteoritos similares que han ido llegando cada 10 o 12 años, como dicen ellos, en él último siglo, de los que tendríamos que tener noticias?
      Está todo muy lioso. Los que mandan lían la verdad con la mentira, y así, es dificil sacar nada en claro. Y en ese río revuelto, ellos esperan sacar su tajada.

    • starviwer

      Ana María. El problema es la dependencia mediática que el Sistema Oficial ejerce sobre la ciencia y la conciencia. Precísamente, queremos facilitaros las herramientas necesarias para vencer la comodidad de la dependencia mediática y que seáis capaces de investigar, conocer y buscar la información en estado puro, sin depender del firewall cognitivo del NWO.

      Es muy sencillo, para ser libres se requiere primero aprender a serlo.

      La ciencia es importante, pero la conciencia lo es aún más, y sólo desde ésta se puede inferir aquella, pues lo que investigamos nos hace libres.

      Piensa en ello.

      Un saludo.

    • Alfred

      Uff!!! en cualquier momento tenemos fiesta planetaria!!!, ¿se confirma que el asteroide de Letonia fue “una broma” o la broma fue otra?

      Saludos

  74. elestaca

    Hola equipo aquí os dejo un enlace por si queréis ver los últimos seísmos, en intervalos de de 30 minutos. Cabe destacar que en algunas zonas de riesgo marca que los servidores no están disponibles, que casualidad. Aquí os dejo el enlace.

    http://aslwww.cr.usgs.gov/Seismic_Data/telemetry_data/map_sta_eq.shtml

    • starviwer

      Gracias elestaca. Los tenemos. De hecho, si te fijas, han “obviado” justo los correspondientes a la verificación del día 26.

      Las zonas calientes, son California, Alaska, Golfo de México, Indonesia, Filipinas, El estrecho de Drake,Colombia, Perú, Venezuela, Panamá y Las Islas del Pacífico.

      El estresamiento, se extiende hacia Afganistán en menor medida, y las Islas Fijii.

      Iremos informando con detalle.

      Saludos.

  75. Baphomet

    En Jaén, a las 17:45 horas se ha ido la conexión con Internet y los servicios telefonicos de Vodafone. He estado intentando conectarme y todo ha vuelto a las 18:03 horas. No se si tiene algo que ver…… pero es significativo

  76. Jurel_Tipo_Salmon

    Lasco C3, ultima imagen fotoshopeada y sin nuevas imagenes.

  77. Leinadmr

    Un sismo sacudió gran parte del territorio colombiano 10:00 am, Hoy|Octubre 27 de 2009
    El sismo sacudió gran parta del norte y del centro de Colombia. La red sismológica de Ingeominas informó que el movimiento telúrico fue ubicado en la mesa de los Santos en el departamento de Santander, en el nudo de Bucaramanga, uno de los lugares donde más tiembla en Colombia.
    Su magnitud fue de 5.5 grados en la escala abierta de Ritcher, a 144 kilómetros de profundidad. El temblor fue sentido en los departamentos de Santander y norte de Santander, Meta, Cesar, Tolima, Boyacá, Quindío y los edificios altos de la capital colombiana.
    El Sistema Nacional de Emergencias no reporta ningún daño tras el movimiento de tierra.
    Fuente: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=900963
    A estar alertas amigos mios
    Saludos cordiales

    • ingem

      Vivo en Bucaramanga y se sintió fuerte, aunque de corta duración. la zona de la Mesa de los Santos es epicentro de muchisimos temblores, aunque la gran mayoria son imperceptibles para nosotros.

      Felicitaciones para los del equipo y espero que nos sigan mostrando la verdad de estas cosas.

      Amar es de humanos

    • starviwer

      Así es: Reproduzco aquí otro comentario anterior para las próximas 48 horas:

      Los tenemos. De hecho, si te fijas, han “obviado” justo los correspondientes a la verificación del día 26.

      Las zonas calientes, son California, Alaska, Golfo de México, Indonesia, Filipinas, El estrecho de Drake,Colombia, Perú, Venezuela, Panamá y Las Islas del Pacífico.

      El estresamiento, se extiende hacia Afganistán en menor medida, y las Islas Fijii.

      Iremos informando con detalle.

  78. badPi

    Nickhunter, las rayas horizontales son un problema conocido de los sensores CCD (blooming/bleeding) cuando toman la imagen de un punto brillante (como Venus en esas imagenes).
    http://ugastro.berkeley.edu/infrared09/PDF-2009/ccd_intro.pdf

    • Nick Hunter

      Excelente el PDF, muy aclarador sobre el efecto optico en los CCD, suponemos que LASCO tiene ese tipo de CCDs…

      igualmente, SOHO giro 360º, completo, toda la sonda, y eso se comprueba porque tanto las imagenes de C2 y C3, como las de los EIT giraron 360º, estos son instrumentos que estan separados unos de otros, en dos partes fisicas distintas de la sonda, con lo cual, se comprueba que el giro de 360º fue de todo el SOHO

      me remito a la siguiente imagen, donde esta esquematizado como es SOHO.

      http://img261.imageshack.us/img261/1479/soho.jpg

      (esa imagen la saque de un PDF de la NASA que esta disponible en la pagina de SOHO)

      si todo SOHO dio un giro de 360º, entonces tambien lo hicieron los CCD que esta fisicamente sujetos a SOHO dentro de LASCO. Segun el PDF que has posteado, el efecto se produce por la forma fisica de los CCD, por la forma en que la luz cae sobre sus grillas colectoras de electrones, si estas grillas giran 360º, el efecto deberia girar tambien, por lo tanto, las “rayitas” del planeta deberian haber girado junto con todo lo demas…….. pero no lo hicieron.

      hay tres posibles soluciones a esta incognita… o esos CCD son distintos a los que has mencionado, y siempren registran esos bloomings/bleedings en forma horizontal, la otra es que el blooming/bleeding noi se produzca en el CCD y se un defecto posterior a la captura de la imagen, o la tercera posibilidad es que el planeta haya girado 360º sobre un eje perpendicular a LASCO y exactamente al mismo tiempo que LASCO giro 360º

    • Nick Hunter

      (me gustaria saber porque el bleeding/blooming no se produce con los cometas)

    • badPi

      Para que haya blooming tiene que haber pixeles saturados que no admiten mas carga y esa carga empieza a moverse a los pixeles vecinos (en una sola direccion). La diferencia entre planetas (especialmente Venus, que es mas brillante) y cometas es la luminosidad, los cometas parece que no llegan a saturar el sensor.

    • starviwer

      Hay una explicación mucho menos rebuscada para todo ésto: Interferencias electromagnéticas. Me explico:

      1º.-He contrastado los servidores de LASCO y no constaban las tareas de mantenimiento de los satélites, hasta que no se prudujo la interferencia. De hecho, la explicación fue posterior a la “supuesta tarea de mantenimiento” no programada.

      2º.-La tarea de mantenimiento programada es el próximo día 7 de Noviembre.

      3º.-La tarea de mantenimiento básica es giro de brazos, es decir de espejos clásico en 180º, por lo que una tarea de giro tal y como se reportó “ex post”, con una duración de 8 horas desde la posición inicial a la final, implicó:

      Primero, el satelite completo (no el espejo) inició un giro de 10 grados en movimiento progrado (sentido de las agujas del reloj).
      Despues continuó con 8 rotaciones de 45º cada una en el mismo sentido (progrado).
      Finalizó con un giro de 10 grados en sentido retrogrado (contrario a las agujas del reloj) para ajustarlo a la posición inicial.

      La cuestión es, por qué ayer tuvimos accesos y visitas a StarViewer de la división española NASA-ESA?
      ¿Qué es lo que tanto interés les despierta si consideran que nuestras teorías están tan equivocadas?

      ¿Por qué en las RSS de Conciencia Global, han emitido los datos relativos a los seismos de ayer, 26/10?

      Hemos reconstruido la película de LASCO. En breve expondremos los resultados. Los estamos analizando, y comprobando con STEREO.

      Saludos.

  79. Brian

    Investigan la muerte de dos personas en Suecia tras vacunarse contra la gripe A

    http://www.abc.es/20091022/internacional-europa/investigan-muerte-personas-suecia-200910222049.html

    • Azael

      Si, ahora seguro que nos contaran que estos dos sufrian alguna patologia!
      Lo que no entiendo yo es para que se abre una investigación, si dos personas sanas van se vacunan y mueren, poca investigación hace falta… Digo yo! Que alguien me corriga si me equivoco

  80. mire22

    puedo entonces dormir trankila estos dias ?? :’(

    • starviwer

      Por supuesto que sí mire22. Muy tranquila. El conocimiento de la exociencia no genera intranquilidad, sino felicidad.

      Un saludo.

  81. mire22

    tengooo noticiassssssssssssssss de ultima hora … casualidad ??

    http://www.elmundo.es/america/2009/10/27/noticias/1256660592.html

    • Lo siento;no entiendo cual es la casualidad, ¿no ha pido ser un simple accidente? estos ocurren muy a menudo, y seguirán ocurriendo.
      Un saludo.

    • elestaca

      Estrellas no es que yo se un entendido precisamente, pero una de las “peculiaridades” de una tormenta solar es una alteración de los sistemas GPS y de sobrecarga en los sistema en si del aparato. Un saludo

    • Corsario

      Opino lo mismo.

    • Corsario

      Es que conociendo el mantenimiento que se le da a nuestras fuerzas armadas… este tipo de situaciones no pasa de ser otro hecho anecdótico. No hay que especular tanto.

  82. mire22

    aki se ha ido hoy la luz ha eso de las 5 no se si se abra ido en mas sitios .. el dia de mi boda el 5 de septiembre se fue en media ciudad y nos pillo en el conviteee , que susto me di , y la noche antes de mi boda se fue a las 6 de la mañana .. eso fue en la madrigada del 4 al 5 y el dia 5 en el convite ¡¡

    supongo que todo esto es para darnos cuenta de lo que viene en 2012 ?¿?

  83. ALF

    aupa .. creo que por ahora es demasiado pronto para hacer una valoracion de los daños si es que estan relacionados con el sol..
    por lo que estoy ojeando en internet esta todo ..como un poco tranquilo.. sospechosamente ..pero bueno ..
    seguro que encualquier momento salta la liebre!!!

    saludos y buenas noches..

  84. Corsario

    Las cosas apareceran en su momento, vivan su presente.

  85. Yo, al verte sonreir soy
    la niña que ayer fui.
    Si yo velo por tus sueños
    el miedo no vendrá
    y así sabrás lo bello que es vivir.

    Caen mil lágrimas al mar
    tú no me verás llorar,
    y es que sólo tu alegría amansa mi dolor
    y así yo sé lo bello que es vivir.

    Sí, mi corazón siempre estará donde esté tu corazón,
    si tú no dejas de luchar.
    Y nunca pierdes la ilusión, nunca olvides que al final
    habrá un lugar para el amor.
    Tú no dejes de jugar, nunca pares de soñar,
    que una noche la tristeza se irá sin avisar
    y al fin sabrás lo bello que es vivir.

  86. Leinadmr

    Una pequeña consulta amigos mios estoy en estos momentos en Lurin a 30 km al sur de Lima-Peru hay un sol hermoso y cielo despejado, son en mi reloj 4:15 pm suponiendo que mis 12:00 es mi cabeza tengo a la Luna a las 11:00 o 11:15 y al Sol a las 2:00 o 2:15… es la primera vez que me percato de esto y me gustaria saber si es normal.
    Saludos cordiales y gracias anticipadas por la respuesta.

    • starviwer

      Es normal.

      Cuando el cielo está despejado, la luna suele verse.
      Es uno de los más bonitos paisajes. Disfruta de él.

      Un saludo.

    • Estoy de acuerdo, aunque algunos tenemos la tierra sobre nuestras cabezas y la luna bajo nuestros pies… :-)
      Saludos.

    • Leinadmr

      Gracias Starview…
      Saludos cordiales

  87. Bl4ckFir3

    Una pregunta SV, en qué nos afectan las grandes cantidades de Rayos X y los Electrones? Ya que veo que estas dos cosas están altísimas, Gracias desde ya.

    Saludos.-

  88. aurora

    BRUTAL CONSECUENCIA DE LA TROMENTA SOLAR!!!

    http://www.elpais.com/deportes/futbol/partido/Alcorc%F3n-RealMadrid-0411_07_01_0829_0013

    Nueva confirmacion de los tres en raya

  89. Ariel

    Hola

    Aquí está el video del impacto:

    Fue cubierto ampliamente por el NEO del JPL:

    http://neo.jpl.nasa.gov/news/news165.html#report

    Saludos

  90. aprositus

    Sabeis algo de Jupiter, lo del pulsar en el polo norte?
    Es que no se ha vuelto a saber nada del asunto.

    Un abrazo

  91. Lo del meteorito solo viene a confirmar que existe una campaña orquestada para que notemos la necesidad de un escudo contra ataques “extraterrestres”. Esto es prácticamente la entrada en la penúltima fase de la agenda.

    Solo es cosa de días y todo se disparará de golpe.

    http://pentecostes2013.blogspot.com

  92. ACME

    en el video en el segundo 36 se ve algo que sale del humo que va dejando el meteorito, parece un ovni

  93. Bl4ckFir3

    Starviewer alguna explicación para esto formado en el cielo? Una simple ilusión o algo real?

    Link: http://www.youtube.com/watch?v=IFEmxKZBUWQ&feature=sub

    Saludos.-

  94. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  95. Silvia

    En referencia al post de ACME, tras repetir unas diez veces o más el vídeo del meteorito, se ve cláramente que el “objeto” que aparece en el segundo 36 no sale del humo, viene de más atrás y yo diría que es un pájaro no identificado XD.
    Saludos.

  96. sergiox

    se reporta sismo en el noreste de Peru
    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1289374

    casualidad? ya lo dijo rafa…

  97. PLANCTON

    SALUDOS A TODOS, PENDIENTES DESDE BOGOTA, A LOS EVENTUALES MOVIMIENTOS SISMICOS PREVISTOS PARA ESTAS HORAS. HOY 27 OCT TEMBLO EN BUCARAMANGA, AL NORESTE.
    A TODOS BUENA VIBRA Y QUE LLEGUE EL COMIENZO.

  98. Emesito

    Por favor SV ; nos puedes explicar a todos los que somos ignorantes en el lenguaje tecnico cientifico lo que es : Hipocampo de Terafrecuencias Electromagnéticas. HAARP. y si son normales ??

    Agradecidamente,

    Emesito

  99. Hamilton

    En Caracas, Venezuela, actual 0215 Horas. Cielo despejado.

    Se presentaron problemas en ciertas comunicaciones móviles durante el día, llamadas inconclusas e interferidas con cortes sorpresa. Mensajería de texto retrasada. Sin sismos que reportar.

  100. Ramiro

    Alguien leyo esta noticia: http://noticiasufo.blogspot.com/2009/10/el-dia-ufo.html

    Que me dicen, será cierto:

  101. Leinadmr

    Hola amigos, aqui les dejo el reporte sismico del dia de ayer 27 … Sismo en tarapoto al norte de Lima…
    Les dejo los Links:
    http://khatati.igp.gob.pe/Webs/cns06/sismo/IGPSIS/sismo.htm
    http://khatati.igp.gob.pe/Webs/cns06/sismo/IGPSIS/sis_sens.htm
    Saludos cordiales.

  102. aprositus

    Ahora en http://www.spaceweather.com dicen que el sol es una estrella variable… aunque no sea perceptible al ojo humano.
    No sera que esas variaciones son por lo de la enana marron?
    Y que esa variabilidad podra ir en aumento segun la enana se venga acercando?

    Un abrazo

  103. MAC

    Respecto a las coincidencias, si asi se pueden llamar, les recopile estas noticias:

    Sin daños
    27-10-2009 – Sismo de 4,2 grados Richter afecta al noreste de Perú
    El epicentro 38 km se produjo al noreste de tarapoto a 1.200 km al noreste de lima y a una profundidad de 140 km….

    Accidente
    27-10-2009 – Cae un helicóptero en Perú por fuertes vientos y deja varios heridos
    El ministro de defensa, rafael rey, descartó que la caída del helicóptero se haya debido a un ataque terrorista y se negó a revelar la zona exacta del accidente “por motivos de seguridad”.

    Accidente
    27-10-2009 – Buque de guerra japonés choca con carguero en costa sur de Japón
    El destructor kurama chocó con el buque comercial el martes por la noche en el estrecho de kanmon, cerca de la isla de kiushu, y ambos quedaron envueltos en llamas….

    Ecuador
    27-10-2009 – Se incendia en vuelo helicóptero que participaba en ceremonia de Fuerza Aérea
    El helicóptero cayó en la pista de la base aérea y se desconoce aún el estado de los tripulantes de la aeronave….

    Sin víctimas ni daños materiales
    26-10-2009 – Un sismo de 5,6 grados sacude el sur de la isla filipina de Mindanao
    El servicio geológico de estados unidos indicó que el epicentro del terremoto se localizó a 35 kilómetros de profundidad, a 65 kilómetros al noroeste de la ciudad general santos, y a 100 kilómetros al sur de cotabato….

    INTERNACIONAL | 09:19 | Lunes, 26 de Octubre de 2009 |
    Mueren 14 estadounidenses en choque y caída de helicópteros
    Las fuerzas de EEUU destacadas en Afganistán sufrieron hoy una jornada negra con la muerte de 14 de sus miembros en el choque de dos helicópteros y la caída de un tercero en el sur y oeste del país. (Kabul, EFE)
    “No se cree que la causa sea una acción enemiga”, dijo escuetamente la fuerza de la OTAN
    La caída de este aparato coincidió con “lo que se cree fue una colisión en pleno vuelo” de otros dos helicópteros de la ISAF en el sur del país, según la fuerza de la OTAN.
    En esta colisión, murieron cuatro soldados estadounidenses y dos miembros más de la ISAF resultaron heridos, añadió la fuente, que confirmó que lo ocurrido “no involucró fuego hostil”.
    Asimismo, el ejército estadounidense informó el viernes que un sexto helicóptero perteneciente a una compañía privada de seguridad también se estrelló, confirmando así informaciones de la prensa norteamericana al respecto.

  104. alf II

    Vídeo espectacular…mente bello.
    http://www.snotr.com/video/3207

    Propicios días.

  105. Leinadmr

    Mac te falto el sismo de 5.5 que se sintio en todo Colombia, el dia 27
    Saludos cordiales

  106. nogueroles

    Los rayos cósmicos aceleran el crecimiento de los árboles

    El estudio, publicado en la revista New Phytologist estudia los factores que influyen en el crecimiento de los abetos de Sitka (Picea sitchensis) del Bosque de Ae en Dumfriesshire, Escocia.

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/10/los-rayos-cosmicos-aceleran-el.html

    Saludos cordiales.

  107. Argonauta

    Saludos a todos, revisando info en la red he encontrado estos interesantes videos sobre energia libre (son 4):

    Que los disfruteis.

    • Nick Hunter

      muy interesante… lo unico que no me cierra, es que si los iluminati controlan todo, tienen todo el poder, porque permiten que exista ese video en un sitio tan popular como youtube?

    • Luis

      Porque borras mis comentarios

    • Luis

      No me FIO de estos científicos ni nada que venga del proyecto camelot, mira que esperar 17 años para decir que existen energías alternativas.
      Solo veo oportunismo y intensiones escondidas me parece una trama bien preparada y coordinada y no os sorprenda que el presidente OBAMA les tome atención. Junto con el tema OVNI
      Pues piden apoyo FINANCIERO (será para seguir haciendo lo mismo) pero ahora desde otra perspectivas y complacer con migajas a las tribunas.
      Hablan que estas tecnologías pueden salvar la tierra del calentamiento global si ya sabemos que esto es un engaño.
      Tendría mucho cuidado con lo que dicen ciertos CANALIZADORES no vaya ser que estén siendo utilizados para ablandar el camino, desinformando con sus medias verdades, Mucho cuidado no se dejen sorprender.

  108. Adelina

    La nave Rosetta de la ESA impulsado por la tierra el 13 de noviembre http://www.astroseti.org/noticia_3686_ultima_visita_casa_del_cazador_cometas_esa.htm

  109. ansion2009

    Hola a todos, qué opinan sobre la supuesta desclasificación del fénomeno OVNI el próximo 27 de Noviembre por el presidente Obama??

  110. seba

    hola ! . muchas gracias por la informacion y ponerla en una forma clara a aquellas personas que vemos como el sol se conporta de una manera tan bella .
    me gustaria un poko mas de info sobre la situacion actual y que impacto tiene en nosotros .
    como para entender el rol que tiene estas tormentas solares sobre nuestro organismo y konciencia
    . gracias =)

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.158 seguidores

%d personas les gusta esto: